Conociendo a Sarah Wayne Callies


En esta foto podemos ver radiante a Sarah Wayne Callies, nuestra queridísima Lori Grimes en la serie The Walking Dead. Conocemos a Lori, desde su inicio en la serie, hasta ahora. Y los que leemos el cómic, también conocemos su contraparte en la novela gráfica. Pero, ¿conocemos realmente a la actriz que está debajo de este papel? ¡Conozcámosla algo más!
Sarah Anne Wayne Callies, conocida generalmente como Sarah Wayne Callies, nació el 1 de Junio de 1977 en Illinois (Estados Unidos), y desde joven ya mostraba un gusto enorme por la interpretación, hasta que con un año, se mudó a Hawái con sus padres.

Participa activamente en el teatro, y decidó estudiar interpretación, distanciándose de sus padres, que por aquel entonces, eran profesores de la Universidad de Hawái. Se graduó, con un posgrado en 2002.

En el momento de obtener el posgrado, también se casó con su
actual marido, un compañero suyo de clases, llamado Joshua Winterhalt. En 2007, en Julio, nació su única hija hasta el momento, Keala Winterhalt.

Su primer papel televisivo, fue en 'Queens Supreme', poco tiempo después de mudarse a Nueva York, ya casada. Fue el despegue de su carrera, participando en series como 'Dragnet', 'The Secret Service' y 'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Mortales'. Se dio a conocer un poco más, haciendo el papel de Jane Porter, en la serie 'Tarzán'.

Participó como personaje invitado en otras series, junto a alguna anterior mencionada, como 'NUMB3RS' o 'House'. Estos papeles esporádicos acrecentaron su popularidad como actriz.


Recientemente, y que la han hecho más famosa, han sido sus personajes en series como 'Prison Break', con un período bastante extenso, y mucho más recientemente en 'The Walking Dead', jugando el papel de Lori Grimes, la mujer del protagonista de la tan famosa serie de cómics.

En lo relacionado con las películas, ha participado en algunas como 'Whisper', 'Faces in the Crowd' y 'Las Nueve Revelaciones', títulos más o menos conocidos, que han servido para mostrar las grandes dotes interpretativas de la actriz.

Tiene algún graduado referente a Teología Indígena, con una Beca Superior, y está graduada en la universidad de Dartmouth, con principal interés por los 'Estudios Feministas'. Es activista en muchos movimientos de derechos humanos.

Como apreciaciones por parte de la actriz, sabemos que no tuvo muchos problemas en su estancia en Háwai, y que le encanta cocinar, con algún que otro plato, profesional.


Como Lori Grimes

Sin duda, ha sido uno de los personajes que más controversia ha causado a lo largo de estas temporadas. Se ganó el odio de muchos, al enfrentar de manera indirecta a Rick, su marido, y a su 'amante' Shane Walsh. Como todos sabemos, la cosa no salió muy bien para Shane, que acabó muriendo.

Al enfrentarlos, vimos como al final de la segunda temporada, habiendo conocido de su embarazo, y poniendo en duda la posible paternidad de su hija, Judith, se enfadó con Rick, por ser un asesino. Aunque fuera ella, la que causara el asesinato por parte de nuestro sheriff, de forma indirecta.



Su personaje evolucionó desde una mujer, ligeramente redimida, a 'cuidar a su hijo' (parece ser que hay gente que lo pone en duda), y a dedicarse a labores domésticas. Pronto la vimos más guerrera, cogiendo su pistola, y participando de una forma un poco más activa en el grupo, como en la huida de la Granja, o en la conquista de la cárcel.

Allí, encontró su tumba, muriendo mientras daba a luz a su segunda hija, Judith Grimes. Ese momento, emotivo para la mayor parte de la audiencia, consiguió unir a aquellos que seguían queriendo a la actriz, y achacaban su comportamiento en la serie, a las posibles regulaciones hormonales, y aquellos que la odiaban, por haber liado a dos integrantes tan básicos del grupo.

Allí se despedía, de su hijo, en una emotiva despedida, que por declaraciones, sabemos que ella misma, improvisó lo que le salió del alma, lo que le diría de verdad a su hijo (parte del diálogo era también de Mazzara).

Aunque también salió como fantasma, en alguna ocasión después de su muerte, para mostrar la poca cordura de Rick, en esos momentos, quien, a pesar de estar enfadada con ella, seguía queriéndola, como nos dejan ver, en el final del 3x04.

¡Conociendo un poco más a Sarah Wayne Callies, ya puedes forjar más el carácter de Lori Grimes! ¡Si te gusta la actriz, coméntalo! Queremos oír tu opinión!

7 comentarios :

  1. SSC dijo...

    Personaje desaprovechado en los tebeos y en la serie, pero es lo que tiene una historia donde caen como moscas, que algunas muertes nos dejan con las gnas de saber más sobre el difunto.

    Como actriz, pues no lo hizo mal. Eso sí, ¡¡habeis puestos las fotos en las que sale más guapa!! ;-D

  2. Es poner Sarah Wayne Callies, y las fotos se repiten como churros.

  3. Anónimo dijo...

    guapa, hubiero querido verla mas...

  4. Anónimo dijo...

    Una actriz de gran expresividad, de grandes matices

  5. Tenéis razón ambos. ¡Gracias por pasaros!

  6. Anónimo dijo...

    nuestra queridísima Lori Grimes en la serie The Walking Dead... pero,querida por quien ;)

  7. Anónimo dijo...

    no me gusto para nada que la mataran deberian regresarla seria lindo que volviera viva para bien si merck volvio poque no ella es lo mejor de la trama el toque del amor sin la familia no me gusta le daba sentido y mensaje a la serie, superar dificultades, pero siempre triunfa el amor, Bueno yo apenas voy por el capitulo 5 el amor siempre triunfa y vence Dios todolopuede si confias en EL

Publicar un comentario