Laurie Holden, conociendo a la actriz


Quería pediros perdón si esta foto os ha eclipsado o cegado momentáneamente. Sí, es la belleza natural de nuestra queridísima Laurie Holden (Andrea). Todos o casi todos hemos querido mucho a Andrea, nuestra emblemática rubia, mujer dura donde las haya. Pero... ¿conoces algo de la vida de la actriz? Si la respuesta es no, ¡vamos a conocerla!


Heather Laurie Holden, más conocida como Holden, apodo que ella misma utiliza, nació el 17 de Diciembre de 1972, en Los Ángeles. Además de actriz, también es una modelo. Obtuvo un Globo de Oro en 2011.

Con apenas cinco años, sus padres se divorciarán, y ya de joven ganará El Desfile de Modelos de Toronto. Se licenciará en artes teatrales en 1993.

Es hija de los también actores Glenn Corbett y Adrienne Ellis. Actualmente tiene la doble nacionalidad, canadiense y estadounidense. Cuenta con una hermanastra, y un hermano.


Podríamos pensar que tuvo claro el dedicarse a la interpretación, pero antes de ello, realizó estudios de economía y política. ¿Os imagináis que nuestra Andrea la hubiera interpretado otra actriz? ¡Yo no puedo imaginármelo!


Es conocida por ser nombrada en "10 actores a ver", por la revista Variety en 2002. También es conocida como una de las 100 personas más creativas de Hollywood.



Es una activista muy participativa en múltiples organizaciones que luchan por preservar los derechos de los niños, como "Planet Hope" y "Feed the children". Su amor a la candidez y la caridad hacia los jóvenes, le llevan por muchos caminos a protegerles, y ayudarles a tener un futuro mejor.



Recibe muchas críticas positivas desde que interpreta el papel de Andrea en la serie The Walking Dead, aunque recientemente haya muerto, en el capítulo final de esta tercera temporada. Además es una activa productora de cine, teatro y televisión. Es entusiasta y siempre está buscando proyectos en los que trabajar.


Como apunte y curiosidad, ella dijo textualmente: "No quiero que mi lápida dijera actriz. Quiero que diga ser humano". Sin duda es una referencia más de lo humana y gran persona que es Laurie Holden. Es un placer contar con ella, en televisión.


En el terreno de la interpretación, su primer papel fue en Crónicas Marcianas, punto en el cual su carrera empezaría a mejorar y a subir por los caminos a los que ha llegado hoy. Cuando Darabount la conoció, vio en ella un gran potencial, y empezaría con una película "Separate vacations".


Ha participado en varias series con algún personaje específico de un único capítulo, y también en ocasiones, con papeles fijos o esporádicos como ocurría con The X-Files, The Magnificent Seven y The Shield, ocupando papeles fijos, de múltiples episodios, o temporadas enteras, siendo el último, el de The Walking Dead. 

También podemos verla en películas como The Majestic, Fantastic Four o Silent Hill. Más recientemente, y como último trabajo, está produciendo la película que se estrenará en 2013, Honeytrap.

Como Andrea

Sin duda, Andrea es uno de los personajes más emblemáticos que existen tanto en la serie, como en el cómic. Sin duda, el parecido entre ambas Andreas, es notable.

Laurie Holden ya formaba parte del elenco principal de la serie desde la primera temporada, cuando en el segundo episodio, realizaba una rápida introducción, siendo una abogada que ni si quiera sabía quitarle el seguro a una pistola.

Sin duda, hemos visto crecer y evolucionar a este gran personaje. Vimos como en la segunda temporada evolucionaba hasta altos niveles de responsabilidad, convirtiéndose en un gran apoyo para el grupo. La propia Andrea de la serie se auto-proclamaba rara. Vimos como aprendía a disparar e incluso tenía algún encuentro furtivo con Shane.


Su rumbo se desvió del grupo, cuando en la huida de la granja, vimos como se separaba del grupo. Conocería a Michonne, que la cuidaría y con la que sobreviviría durante todo el invierno. Sin duda, Andrea se ha metido, con muchas escenas emotivas, en todos nuestros corazones.

Sin duda, ella es una gran actriz, porque una actriz no es la que hace un papel que te guste, o cuyo personaje no te guste, sino que, una actriz, es aquella es capaz de causarnos una emoción.

Sea buena, o sea mala, pero durante esta tercera temporada, cuando la controversia fue elevada, por sus accionas en la serie, recordemos que ella hace lo que el guión le dice. Y si nos causaba emociones, a algunos penas, a otros emoción, y a otros quizás repulsión, pero nos causaba emociones; eso es ser una actriz. Sin duda, su muerte fue muy emotiva, tras ver los encuentros con el Gobernador, sus intentos de salvar a ambos grupos, Prisión y Woodbury, y su final fidelidad al grupo de la Prisión; también las emotivas conversaciones con Rick, Michonne o Milton. No hay duda, de que ha sabido llevar muy bien su personaje, y quizás su muerte, no es la que se merecía, pero, ¡es lo que hay!

¿Te hubiera gustado ver más de Andrea en la cuarta temporada? ¿Crees que su muerte ha sido justificada o debería seguir viva? ¡Caminante, si has leído hasta aquí, no puedes quedarte sin comentar!

Laurie Holden, la segunda por la derecha, junto a otros compañeros del reparto de The Walking Dead.

13 comentarios :

  1. Quiero apuntar (espero no estar equivocada) que también a participado en la famosa serie expediente X.
    Respecto a lo otro para mí opinión es una persona muy humana y humilde,grandisima actriz y la verdad una mujer muy guapa todo hay que decirlo.
    Creo que lo comenté una vez en el blog cuando murió Andrea, que es de los tipicos personajes que la gente quiere "castigar" por el papel que hacía (no acertaba ni una y siempre la cagaba) pero que luego se hecha de menos,yo por lo menos la hecharé de menos en TWD, me hubiera gustado que continuara en la serie sin duda!!

  2. daniel dijo...

    Inolvidable "Marita Covarrubias" :)

  3. 41 años!? Quién lo diría...

  4. Anónimo dijo...

    Para Alicia Sanchez, ya pone que aparecio en the X files, eso es Exoediente X!solo por puntualizar!;-) todo desde el cariño guapa!

  5. Marce dijo...

    Hola a todos!!

    Otra sugerencia para la redacción: en lo personal siento que poner en tiempo futuro algo que ya pasó, no se lee muy bien, tal como en la parte donde dice "Con apenas cinco años, sus padres se divorciarán..." Creo que lo correcto sería "Con apenas cinco años, sus padres se divorciaron..." y otras frases similares.

    Es sólo una opinión, creo que el sólo hecho de publicar en un blog ya es un gran trabajo, y se agradece por toda la información que publican, pero creo que eso puede ayudar a que sea cada vez mejor.

    Saludos!!


  6. @Marce.
    Me lo apunto para la próximas. Como escribo un Fic, estoy acostumbrado a eso, además lo interpreto como si lo contáramos desde que estamos con ella, no cómo algo pasado. Pero se intentará para la próximas, aunque en esta haya usado pocas, menos mal.

  7. TWDobsesion dijo...

    ¡Está muy bien!

    La muerte de Andrea es de lo más injusto que ha ocurrido en la serie, sobretodo porque en el comic no muere,era una gran personaje y aunque a mucha gente le caía mal Andrea era de mis favoritas. Andrea siempre en nuestros corazones jejejeje
    Laurie Holden grandísima actriz y mejor persona.

  8. SSC dijo...

    A ver, como diría Jack el destripador, vamos por partes:

    Ella no es mala actriz, y no creo que podamos decir que lo ha hecho mal en la serie.

    SPOILERS DEL COMIC

    Otra cosa es si era la persona adecuada para un personaje que en el tebeo tiene algo más de 20 años. Al principio creímos que eligieron a esta actriz para que cuando se liara con Dale la diferencia de edad no fuera tan grande como en los cómics. Ya sabemos que los americanos para algunas cosas son muy especialitos. El problema llega cuando no sólo no la lían con Dale (el en relato es una historia de amor muy hermosa) si no que además se lía con un Shane al que se le está yendo la pinza... y para terminar de rematar la faena luego se lía con el Gobernador. Lo que le han hecho a este personaje es suceptible de dejar de ver la serie, en serio. Es como si a Michonne ahora la viéramos timorata como si fuera la Carol del principio. Sería para matarlos, vaya. Cuando parece que van retocando al personaje para parecerse más al del tebeo van y se lo cargan de la manera más absurda posible. Aunque su final haya sido emotivo, lo de la mordedura del zombi clama al cielo. Una más de las torpezas de la serie.
    Es justo reconocer que hay que personajes que han ganado en su paso del papel a la tele, sobre todo Carol y Maggie, pero otros están regularmente perfilados.
    Espero que las cosas mejoren. Tyresse es un personajazo en el comic y su muerte fue un shock para mi. A ver cómo lo tratan en la cuarta temporada.

  9. Perdón por mi error...a veces leo demasiado rápido jajajaj¡¡¡¡

  10. andrea ....yo no queria que acabara tan pronto lo mismo lori pero ni forma toca seguir con los que quedan..igualmente una gran serie y espero hasta octubre con muchas ansias.. saludos de colombia y que buena pagina!!!!

  11. Hola,

    Bueno, ahora ya podéis opinar también sobre la actriz. Más que'l actor.

  12. Anónimo dijo...

    Si no me equivoco. También fue Nikita en una serie de televisión.

  13. Anónimo dijo...

    es perfecta , es hermosa ♥ , ella siempre me contesta por twitter , y es tan dulce . la amo :3 es la mujer mas hermosa y perfecta que vi en mi vida

Publicar un comentario