Preview The Walking Dead 111


Recuperamos la sección del cómic del Blog con la Preview del número de este mes, el 111, que se publicará en USA el 12 de Junio. Ha salido un poco más tarde de lo habitual (suele salir en fin de semana), lo que ha hecho que muchos temiéramos que al final no hubiera preview, lo que ha dado lugar a algunas especulaciones, pero al final todo se ha quedado en nada. Os dejamos con la preview, tras las imágenes, un breve resumen para los que no manejéis mucho el inglés. Por supuesto, si no has visto los números anteriores, esta entrada podrá contener spoilers.



Andrea le pregunta a Rick si Carl estará bien, Rick le resta importancia, está en la habitación de al lado y además dejará la puerta abierta cuando se acueste. Andrea le dice a Rick que al otro lado está Michonne, que parecía contenta, lo cual "preocupa" a Rick. Éste oye un ruido y al salir pilla a Carl intentando escabullirse para ir a ver al tigre, pero su padre lo manda de nuevo a la cama.
A la mañana siguiente están todos terminando de preparar el equipaje para la "salida por suministros". Eduardo quiere ir con ellos pero Kal y Jesús se lo impiden, aún no está preparado. Jesús vuelve a tener una charla con Gregory donde le insinúa sus planes y además vuelve a recriminarle su cobardía a la hora de actuar contra Negan, pero éste se revuelve y dice que no le tiene miedo, ni a Negan ni a nadie.
Por último, Kal, le pregunta a Jesús si ya está listo para salir. Jesús estaba listo desde ayer mismo.


En los comentarios puedes:
• Comentar los spoilers de esta entrada y/o los números anteriores
• Comentar hechos del cómic que aún NO se han publicado en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha publicado y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

17 comentarios :

  1. Me pregunto si por fín empezará a pasar algo o tendremos que seguir esperando muchos meses más...

  2. SSC dijo...

    Define "pasar algo", porque la verdad es que no te entiendo, Alejandro...

  3. Pues algo que no resulte ser un gatillazo. Desde el numero 100 no hacen más que plantear situaciones que resuelven tontamente, como lo de Carl y el Negao (Negan en el comic) o el estar conociendo a gente poco interesante, como toda la poblacion de Hilltop y el flipao del tigre.
    No sé, que empiece a pasar algo por lo que merezca la pena estar un més ansioso por que salga el siguiente número, ¿alguien se ha sentido así en los últimos dos años?

  4. ¿el número sale mañana?

  5. Anónimo dijo...

    Comparto la opinión de Alejandro. El ritmo narrativo ha bajado mucho, casi parece un manga, más que un comic USA. Kirkman podría aprender de Claremont, que podía narrar historias que duraban lustros, pero entre número y número pasaban cosas.

  6. Anónimo dijo...

    yo no se porqué tardan un mes entre capitulo y capitulo... hay mangas semanales con muchisima mejor calidad de dibujo que -valga la rebundancia- salen una vez por semana. No está mal que la historia avance lento porque de hecho la gracia de esta serie es la larga duración. Pero podrian aprender un poco mas de los japoneses y contratar ayudantes que les ayuden a hacer la tira una vez por semana, porque no vale la pena esperar un mes por 20 paginas siendo que realmente se pueden hacer mas rápido

  7. SSC dijo...

    Hola a todos.
    Como voy a continuar la conversación empezada con Alejandro imagino que supondreis que lo que viene ahora son, para aquellos que no vayais al día, SPOILERS DEL COMIC.

    Bueno, lo primero es decirte que al menos tu no dices que los comics se repiten desde que salieron de la cárcel. Lo que ya es un avance.

    El capítulo 100 nos muestra una mudanza (separación del grupo original) y la traumática muerte de Glenn (que yo aún no he superado). Por supuesto, al fin vemos a Negan.
    El 101, capítulo de transición: consecuencias del 100, llegada al poblado y regreso a la urbanización. tenemos un prisionero.
    El 102, empieza a fraguarse el contraataque, aún en secreto. Lo que a Rick le trae problemas con Andrea y con Carl. DE momento parece que aceptan el "trato" con Negan.
    El 103, Jesús sigue al caraquemada, Carl está mosqueado con el padre y la llegada de Negan a la comunidad. La tensión es acojonante. La frase final "te he metido la polla hasta la garganta y me lo has agradecido" es cojonuda.
    104, pillan a Jesús, que al final escapa y vemos que Carl se ha colado en el coche de Negan pa cargárselo. Monta una escabechina.
    105,Capítulo que nos da mayor profundidad sobre el personaje de Negan.
    106, Encuentro de Rick y Negan. Este capítulo tiene el relleno que nos gusta, masacrando zombis. Pero es relleno al fin y al cabo, con la excusa de haber salido a buscar a Carl.
    107, Enfrentamiento Rick/Negan, devolución de Carl y otra muestra de la extraña coherencia de Negan (un personaje curioso), vuelta a la comunidad y comienza a sembrase la posibilidad del contraataque. En un trama secundaria, Eugene encuentra lo necesaro para hacer balas.
    108, Jesús lleva a Rick a conocer a Ezequiel. en la urbanización vemos que Michonne es humana con dos grandes momentos, uno con Carl y otro con Andrea. Si fuera la serie diría que le queda poco de vida, jeje. En el Reino de Ezequiel descubriremos que caraquemada parece estar de nuestro lado.
    109, vemos cómo le va a Maggie y a Sophia en el poblado. Aparece Jesús y le cuenta cosas. Jesús descubre que uno de sus hombre de confianza es un traidor.
    110, Rick se lleva a su gente de confianza a ver a Ezequiel. Jesús evita que el traidor de la alarma. Por cierto, cuando aparece Ezequiel con el tigre Michonne dice "dime que está de coña". Me encanta porque es lo que todos pensaríamos. Luego conocemos mejor a Ezequiel y su reino.

    A ver, recapitulando: Tenemos un poblado, la urbanización, el reino y la guarida de Negan. Tenemos personajes nuevos, dirigentes nuevos. Tenemos tramas palaciegas, con traidores en ambos bandos. Tenemos tres comunidades que se unen contra un opresor. Tenemos crecimiento de personajes, especialmente Michonne y Carl. Y tenemos varias tramas que se adivinan en personajes más que secundarios. En el poblado con un jefe con una actitud muy rara con Maggie, en la urbanización con el hijo del antiguo dirigente, posibles celos en los acompañantes de Eugene.. y más cosas que habrá que no he visto.
    Es cierto que no pasa nada "gordo", pero no se puede decir que la trama no avance. Ya lo he dicho alguna que otra vez, a mí me recuerda al medievo... y si lo pensamos, en un apocalipsis zombi en el que nos quedamos sin electricidad la vuelta a la Edad Media es casi impepinable.

    Un saludo, Alejandro.
    Nos vemos en el blog!!

  8. Mira, como si fuera vidente xDDD. Lo que tenemos con el 111 es, de nuevo, que no ocurre nada y que una trama (la de una posible traición a Rick) se cierra abruptamente y sin haber aportado nada de nada...

    No creo que la trama desde la prisión se repita, de hecho mi parte favorita del comic es el viaje desde la prisión hasta la llegada a Alejandría... ahi es cuando se nota de verdad ese aire "fin del mundo", con personajes hechos mierda después de pasarlo tan mal. A partir de Alejandría, un peñazo.
    He sido incapaz de empatizar con ningún personaje nuevo desde la llegada de Abraham y su gente, y lo único medio interesante que ha ocurrido desde entonces fue la horda de zombis entrando a Alejandría y la muerte de Glenn.

    Tu lo has dicho, no pasa nada "gordo", y para no pasar nada gordo me vale cualquier comic, de Walking dead espero mucho más... no se destruye la civilización y se aniquila a casi toda la población humana llenando el mundo de muertos vivientes caníbales para pasarse 12 números sin que pase nada.

  9. SSC dijo...

    Vale, entonces, aunque no lo parezca estamos más o menos de acuerdo. Lo que pasa es que tu esperas algo gordo cada menos tiempo de lo que yo soy capaz de esperar (siempre y cuando esas tramas me mantengan interesado, claro).

    A mi me mantiene muy intrigado. De hecho, al repasar estos números así a la ligera para comentártelos me he dado cuenta de que pasan bastantes más cosas de las que en principio me creía. Me explico: Lo mejor que tiene Kirkman es sin duda la habilidad para acabar un capítulo dejándote ansioso por el siguiente (si no has leido Invincible, también de él, te lo recomiendo ¡y hace lo mismo!!), y luego cuando empiezas el siguiente resulta que lo que habias imaginado que iba a pasar se queda un poco en agua de borrajas porque él lo resuelve de una manera menos, digamos, sangrienta. Adónde quiero llegar es que cometo el pecado de quedarme con la trama "gorda", lo de Negan, y paso muy por encima de las demás cuestiones que incluso, en una primera lectura del tebeo, incluso me molestan por despistarme de lo importante.... luego, cuando lo leo detenidamente lo disfruto más y observo la dificultad de ir contándonos una historia mucho más coral de lo que en principio creemos...

    En fin, dejo de comerte el coco Alejandro, ¿pero sabes qué sí que te reconozco? Que el comic de TWD gana mucho más teniendo varios números por leer que yendo a uno por mes. Y eso no sé si es exactamente una buena señal.

    Saludos.
    ¡Nos leemos!!

  10. Pues yo tampoco lo sé, lo único que sé es que llevo un año, 12 números, esperando que ocurra algo que merezca ser recordado... y por lo que veo aun va a tardar. Hace mucho que Kirkman no consigue ese efecto de "quiero leer el siguiente" conmigo, supongo que a base de hacer lo que dices, dejarme esperando para luego nada, he acabado desencantado.
    Lo cierto es que la historia que está contando de un tiempo a esta parte ya poco tiene que ver con zombis, y a mí las historias de tribus humanas peleando y negociando entre ellas no me llaman demasiado la atención.

  11. Carlos dijo...

    Estoy con Alejandro. A partir de Alexandria la historia pega un bajonazo considerable. Apenas suceden cosas importantes. Espero que la serie siga por otros derroteros.

  12. Yo mismo. dijo...

    Es cierto, todo UN AÑO pegando gatillazos en un APOCALIPSIS ZOMBI, con un argumento más lineal que un encefalograma plano. Desde que el mister se entrega en la SerieTV, esto (el comic) lo tiene más bien abandonado, y recurriendo a los trucos de una peli mala. Esto es, golpes de efecto...Muerte de Glenn, Secuestro de Carl...., aparición de personajes extravagantes.... ¿A dondé va el del tigre?.... Que saquen al menos espías franceses, que estos quedan bien en todos los sitios. Ah no perdón, que esto no es Godzila. Para mí, la última gran portada (que quedó solo en una ilusión), y que realmente podría abrir un nuevo comienzo, episodio, parte, capitulo era la de las columnas de humo, producidas por las fogatas.

    Salud!

  13. SSC dijo...

    Dios me libre de querer deciros cómo teneis que tomaros las cosas, pero sí os diré cómo me la he tomado yo:

    Al principio de la historia el propio Kirman explica su intención de no llevarla al territorio típico de las pelis de zombis. Su idea es explicar o narrar el desarrollo de la gente en un posible apocalipsis de esta categoria. A mi entender lo está bordando, aunque reconozco que hay partes de la historia que decae el nivel, algo que considero normal en 111 capítulos.
    Lo importante no son los caminantes. Ellos están ahí como fondo. Lo importante es ver cómo la humanidad involuciona sin las cosas que hoy en día nos parecen normales. Es ver cómo el ser humano se vuelve más duro, más insensible. El zombi, por definición, no investiga, no trama, no es maquiavélico, es solo una lenta y torpe máquina de matar cuya única ventaja es el número y, en el caso de TWD, el hecho de que todo el que muere vuelve convertido. A mi me resulta lógico que pasado un tiempo la gente haya sido capaz de organizarse, haya creado comunidades. Los zombis ven una valla y lo más que hacen es chocarse con en ella, y sólo en el caso de una horda ingente de caminantes los que estén al otro lado de la valla corren serio peligro.
    La idea que desde el principio subyace en TWD es que el verdadero peligro para el hombre es el propio hombre. Sin más.
    Admito que parece que no pasa nada "importante", pero es que como ya dije antes habría que ver qué cosas consideramos importantes o no. Lo de Carl (que por cierto, no es un rapto, es más bien un ataque encubierto del niño a Negan) me parece importantísimo porque no sólo nos muestra el hombre que quiere ser sino que sirve para que Rick deje de tratarlo como un niño. A lo mejor hubierais preferido que se cargara a todo quisqui allí, no sé. Igual eso tampoco lo consideraríais importante.
    Alejandro, estamos llegando a quid de la cuestión: EL problema no es que pase poco, es que lo que pasa no es lo que muchos esperábamos y lo consideramos (considerais) poco importante y quizás hasta insatisfactorio. Pero fijaos en el 111, SPOILER, hemos visto como las cosillas que Kirkman ha ido soltando sobre Spencer ha dado sus frutos en un giro, en mi opinión, magnífico. Lo habíamos visto murmurar, enfrentarse a Rick -más o menos- sentirse culpable por lo que pensaba hacer... yo pensaba que iba a intentar atentar contra Rick, pero no imaginaba lo que iba a pasar, y mucho menos la reacción de Negan. Un personaje que, por complicado, cada vez me está gustando más a pesar de que me temía un "retonno al Gobernador". Otra muestra de su extraña personalidad es lo que pasa con Olivia, primero la insulta, luego quiere tirársela y después le perdona que le meta una torta. Un tío peculiar. FIN SPOILER

    A "yo mismo" le diría que es una serie de un Apocalipsis humano. Los zombis son como animales salvajes. No influyen en la historia más que para el hecho de que hay que tenerles cuidado. Y eso es así desde el principio, no desde el capitulo 90. En cuanto a lo de los golpes de efectos y los personajes extravagantes... supongo que dependen de cómo estén tratados. Una abogada que es casi un ninja es bastante extravagante a mi parecer. Por cierto, muy bueno lo de los esapías franceses!! jejeje.

    Bueno, un placer debatir con(tra) todos!! Espero que salga alguien para echarme una mano!!! jajajaja

    Nos vemos en el blog!

  14. CONTIENE SPOILERS

    Lo de Spencer ha acabado apresuradamente... estar números y números poniendo mala cara para resolverlo en dos páginas es lo que Kirkman lleva haciendo desde hace un tiempo. ¿Donde quedaron las tramas como la de Thomas en prisión? Esa sí que estaba bien resuelta y tenía trascendencia.
    Lo del ataque de Carl al Negao y su gente más de lo mismo, promete mucho y se queda en nada, Carl vuelve a casita como si nada y el Negao demuestra de nuevo por qúe merece ese apodo. Eso si, Rick aprende una valiosa lección... Rick parece que aprende valiosas lecciones cada número.
    Y mientras tanto buenos personajes como Michonne, Andrea, Glenn y Abraham mueren o se diluyen entre personajes mediocres y sin interés. ¡Joer! Si hasta Kirkman se da cuenta de que los personajes que mete no valen nada. ¿Qué hemos visto del cura en los últimos números? ¿Y del montón de rostros cuyos nombres no importan a nadie que vive en Alejandría? Como si eso no fuera bastante ahora además tenemos a un montón de insulsos personajes de Hilltop y de Chaladocontigrelandia... por dios, pero si hasta quitaron a Maggie y a Sophia de enmedio...

    Una buena evolución de la humanidad la vimos en la carcel y después de la carcel, desde Alejandría yo solo veo motivos para desear que los zombis ganen y que ese maldito lugar sea arrasado hasta los cimientos xd

  15. SSC dijo...

    Jajajajajaja buenísimo lo de Chaladocontigrelandia!!! jajajajajaja

    En fin... lamento que no te guste más, amigo.

    Por otro lado, supongo que si quisieran acabar con TWD lo normal sería que los Zombis se cargaran a Rick y Carl. RIP. Descansen en paz. Yo no descarto que ese sea el final, la verdad.

  16. Yo tengo fe en que la cosa remonte y que, cuando eso ocurra, si llega a ocurrir, de verdad me de pena por ellos... porque últimamente les estoy cogiendo hasta tirria.

  17. Alguno de los que ha leido el cómic 111 quiere hacer la review? Si alguno se anima podéis mandarme un mensaje a titobiktor_87@hotmail.com y os la publicamos gustosamente! :)

Publicar un comentario