Review Cómic The Walking Dead 111

Justo hace una semana salió en USA el número 111 del cómic de The Walking Dead, ya os dijimos que intentaríamos darle importancia a la novela gráfica. Con las Reviews vamos a  tener la misma iniciativa que tenía Maya con los capítulos, cualquier lector que nos lea y le apetezca hacer una sólo tiene que avisarnos por correo para solicitar la review. Podéis avisarme mediante mi correo personal
Hoy hace la review Gabriel, un amigo del blog, Ahí va tras el salto.


Muy buenas a todos los lectores/lectoras! Me llamo Gabriel y soy el encargado de la Review de este mes, es la primera vez que me animo y espero que os guste! Si no habéis leído el #111, Spoilers a continuación.

En la primera escena vemos a Rick y Andrea terminando de acomodarse para pasar la noche en El Reino mientras hablan un poco. Observamos que hay un cambio significativo en la forma de Rick de ver a las personas, ya que mientras hablan le comenta a Andrea de que quizás debería tratar de creer un poco más en la gente.
A continuación nos encontramos con Carl, escabuyendose en mitad de la noche para ir a ver al tigre del Rey Ezequiel, cosa que, a mi entender, me parece un fallo de Kirkman; el autor nos ha mostrado la evolución de todos los personajes a lo largo de esta historia, en especial la de Carl, y como, tras el apocalipsis su infancia es brutalmente sustituida por un mundo cruel en el que pocas esperanzas hay de sobrevivir, hasta el punto en que el hijo de Rick, se ha convertido en un "adulto" debido a su madurez, así que lo lógico sería que Carl no hubiese tratado de buscar a Shiva.

Paralelamente Michonne llega a su habitación, al parecer el Rey Ezequiel le ha caído muy bien, quiero mencionar que cabe destacar su segundo encuentro en el #110, en el que se les ve hablando con bastante "confianza", ahí lo dejo. Pasamos a Hiltop, donde Jesús se prepara para partir con sus mejores hombres. Gregory se dirige a Jesús y le dice que no sabe como sentirse sobre eso, Jesús le dice que no importa, porque el plan sigue en pie, luego le deja caer que quizá estén desertando, entonces Gregory entiende que está protegiendo a Hilltop.
Desde mi punto de vista me parece una jugada muy inteligente por su parte, luego faltará ver si, en el caso de que pase algo, Gregory será lo suficientemente valiente. También me ha gustado el detalle de la conversación de Maggie con su nueva amiga, en la que explica a Maggie que en realidad todo Hilltop sabe como es Gregory.
De vuelta al Reino, a la mañana siguiente vemos a Andrea practicar con varios habitantes del Reino. Aparece Rick y conversan un poco sobre las expectativas, quizá puedan reunir unos francotiradores y tienen unos cuantos luchadores, sin contar la gente de Hilltop.

Al mismo tiempo Michonne está practicando con la espada cuando llega Ezequiel, de nuevo los vemos hablar con mucha confianza. Ahora llegamos a uno de los puntos más importantes de este número: La reunión entre los tres grupos aliados para derrocar a Negan. En resumen, cuentan buenos luchadores y buenos tiradores. Rick pregunta por Dwight, y Ezequiel le dice que por ahora, Dwight no hará nada, de momento les proporciona información. En mi oponión a Dwight lo guardarán como 'comodín', yo creo que o se carga a Negan, o palma xD.
Al final de la reunión deciden que el mejor plan será concentrarse en los puestos de avanzadilla de Negan para ir debilitándolos, y luego atacar, yo opino que aquí Kirkman nos la jugará (con lo que le gusta jejeje). Teorizo con que los puestos de avanzadilla estarán comunicados por radio o algo similar, y, ¿Quién no nos dice que, conociendo a Negan no haya trampas? Las posibilidades son infinitas.
Y llegamos a las últimas páginas ya, qué cortito se nos ha hecho...Primer plano de Negan golpeando la puerta de Alexandria con su querido Lucille. Al llegar y estar Rick 'recogiendo provisiones' decide quedarse a pasar la noche a esperar a que llegue al día siguiente.

Tras acomodarse en una de las casas vacías (hubiese sido un puntazo que se apalancara en la de Rick) llega Spencer diciendo que quiere hablar con Negan, me llama la atención un momento en especial de la conversación que tienen Negan y Spencer, cuando este primero pregunta por un billar, y Spencer le dice que tiene uno en su casa. Negan le dice algo así como 'te acabas de convertir en mi mejor amigo'. El brillo en los ojos de Spencer nos muestra su desequilibrio mental (aunque ya le habíamos visto conductas un tanto obsesivas). Spencer le habla a Negan sobre Rick y le dice que cree que no es un buen líder para la comunidad, que no puede tener poder, y que él estaría más capacitado. Entonces empieza el paseo.
Negan se pone a hablarle a Spencer sobre las agallas, y las entrañas, recordemos que Negan es un tipo listo, y se ha enterado de la jugada. En resumidas cuentas es algo así -¿Quieres que yo mate a Rick para que tú puedas ser el jefe aquí?. Acto seguido Negan pregunta a Spencer que porqué no mata a Rick, este no sabe que responder, y Negan le dice que no tiene entrañas, y lo destripa. En esta escena nos muestran un lado suyo muy salvaje (supongo que aún veremos algo más, este tipo da mucho juego), Negan destripando a Spencer y disfruntando viéndolo desangrándose en el suelo. Aquí también apreciamos una diferencia más entre Negan y el Gobernador, Philip no se ensuciaba las manos, y en realidad era un cobarde, tan solo manipulaba a los hombres, a Negan no le importa, y además lo ha hecho como si tal cosa, es más: disfruta con ello. Esto lo hace mucho más peligroso. Para acabar Negan manda a sus hombres limpiar, le apetece jugar a billar.

En resumen me ha parecido un número muy entretenido, a mi parecer importante, ya que hemos podido ver muchas cosas de cara a lo que está por venir. Por último quiero agradecer a Maya todo su esfuerzo y dedicación por sacar adelante este blog y mantenernos tan bien informados, y a los nuevos administradores por seguir con esto. Espero escribiros alguna cosilla más.

Saludos! ;)

En los comentarios puedes:
• Comentar los spoilers de esta entrada y/o los números anteriores
• Comentar hechos del cómic que aún NO se han producido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha publicado y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

12 comentarios :

  1. Pues otro número más de preparación para la guerra (y van...). Conforme te lo lees por encima lo guardas con los demás números y esperas a ver si en el siguiente de verdad empieza a pasar algo. Porque el que el Negao mate a un tío no es precisamente novedoso ni nos dice nada que no sepamos ya, y el tal Spencer tampoco es un personaje que le importe a nadie.
    De nuevo, una trama que podía dar de sí (Spencer contra Rick) cortada por lo sano para llevarnos a nada.
    Sinceramente, espero que al flipao del tigre lo maten en la guerra (o sea, dentro de 50 números más o menos), ya hay suficiente estupidez en el mundo con la población de Hilltop.

  2. Patético, no comentaré más.

  3. Uff...yo no he leido los comics,lo comenté un dia si me lo aconsejabais...pero nose yo!!...de como va ahora la serie a esto que acabo de leer...jajaja creo que me liaré aún más!! que me podeis decir los que os leeis los comics....

  4. Anónimo dijo...

    Hay muchas opiniones...a mi personalmente me gustan mucho, te los recomiendo 100%

  5. Anónimo dijo...

    El comic estaba bien hasta después de la cárcel que se vieron obligados a ir por las carreteras enfrentándose a los zombis y a los humanos que son peores que los zombis, a partir de que llegan a donde viven ahora es aburrido...

  6. SSC dijo...

    Como parece que me quedo solo en la defensa de los cómics sólo me queda decir ¡¡NO ESTOY DE ACUERDO!! Ni con Alejandro, ni con Matias ni con el Anónimo de las 20:10.

    Alejandro, al Negao, como tu lo llamas, de momento lo están perfilando más de lo que perfilaron al otro gran villano, el Gobernador. Sabemos más de su organización y sobre todo, de su personalidad. DE la que, curiosamente, lo que podemos decir por lo visto hasta ahora es que el tío es imprevisible. A mi me está gustando mucho el personaje que están presentando. Cruel, inteligente, interesado... una personalidad curiosa. No me dirás que te veías venir lo que ha pasado con Spencer, porque sí, veíamos que iba a traicionar a Rick, pero no que sería capaz de pedirle ayuda a Negan (por cierto, que lo que propone Spencer no es más que lo que ha estado haciendo EEUU y la CIA en los paises del tercer mundo, derrocar a un gobernante que puede dar problemas para poner un dictador títere). Que Negan se lo cargue nos dice que es un tío "fiel" a sus tratos, y además inteligente, piensa en lo que le dice a Spencer, que Rick está fuera arriegándose por su gente y tragándose su odio para conseguir las cosas. Como Spencer no está fuera no lo considera valiente para hacer el trabajo de Rick... y además hay otra cosa que queda en el aire: él disfruta con el hecho de que Rick lo odie y aún así se esté tragando toda esa mierda. Como ya dijo al final del 103: "Por si no lo has captado, te he metido la polla hasta la garganta y me lo has agradecido"... GU-A-U.

    Quedarse con lo del "flipao del tigre" es no haber querido entender las explicaciones que se nos dan: Ezequiel representa un papel. EL mismo que hacía cuando trabajaba en el zoo. Como así le fue bien, ha seguido haciéndolo. Igual de ridículo es "Gobernador" para un hombre que manejaba un pequeño grupo humano en dos manzanas acotadas de un pueblo. Eso sí, Ezequiel es aún más díscolo y excéntrico, no lo dudo.

    A veces se nos olvida que estamos en un mundo en el que los muertos se levantan para comerse a los vivos. Y que eso enloquece a cualquiera.

    Al Anónimo de las 20:10 le diré que yo no puedo leer 30 o 40 números de algo "aburrido". Si el problema es que te parece que pasan pocas cosas -como a Alejandro y a otros- ahí no puedo decir nada, pero si el problema es que el tebeo se pasa muy rápido y parece que no ha pasado nada entonces no es que sea aburrido. Es otra cosa. En mi opinión, claro. Pero insisto en que 30 o 40 números aburridos de lo que sea no creo que lo aguante nadie en realidad.

    Alisu, sin lugar a dudas lee los cómics y hazte tu propia opinión. Piensa que al menos hasta que dejan la cárcel está todo el mundo de acuerdo en que es un tebeo excepcional, para entonces ya sabrás si quieres saber más de su historia o la trama te resulta lenta o aburrida o, como a mi, muy interesante.

    A Matias, patético es ver al mejor villano que se ha escrito en años, el Gobernador, persiguiendo a una tía por una fábrica como si fuera una mezcla de Freddy y de Jason. Eso sí que fue patético. O ver como una tía que se había cargado dos zombies con la navajita de un cortauñas es mordida por un zombi en una habitación sólo porque tenía una mano amarrada. Patético es ver que la cárcel es el coño de la Bernarda y que aparecen dentro zombis o humanos (Tyresse) de buenas a primeras. Patético es ver como el Gobernador se carga a su grupo por las buenas. Todo eso es patético. Que salga un tío con rastas y un tigre que se hace llamar Rey no pasa de ser, si acaso, peculiar.

    Por lo demás... apuesto a que todos estais esperando el 112 ¡¡bribones!! jajajaja...

    Un saludo a todos, ¡¡nos vemos en el blog!!


  7. Es verdad que se ha relentizado la trama, y se ha centrado más en los vivos que en los muertos, pero creo que no deja de estar interesante, porque seguro que en algún momento del complot Negan va a descubrirlo todo o va a estar a punto o algo de eso.
    A parte de esto, de vez en cuando es verdad que gusta ver a alguien acorralado por los zombis, que de eso iba la serie, y no sean sólo monigotes de tiro al blanco o cosas en medio del campo. En ese sentido lo hacen de vez en cuando en la serie de tv. No sé en qué capítulo que iban Rick, Michonne y Carl en un Hyundai ix35 y en medio de la carretera había un muchacho suplicando ayuda. Ellos ni siquiera ke hicieron caso y al volver ya estaba devorado. Sólo se pararon a quitarle la mochila. Esa es una manera de recordar el tipo de mundo en que están metidos.

  8. Anónimo dijo...

    Para SSC "Al Anónimo de las 20:10 le diré que yo no puedo leer 30 o 40 números de algo "aburrido"(yo si puedo soy un puto "coleccionista de comics", osea un friki jjejeje). Si el problema es que te parece que pasan pocas cosas -como a Alejandro y a otros- ahí no puedo decir nada, pero si el problema es que el tebeo se pasa muy rápido y parece que no ha pasado nada entonces no es que sea aburrido( el problema es que kirkman alarga las situaciones como un chicle, solo piensa en los tomos recopilatorios para mi que antes deseaba que saliera un nuevo numero para leerlo ahora ya no me sucede ahora me leo los comics de 6 en 6 como un tomo), algo ha perdido este comic, que la serie de televisión aun tiene y que continue. Es otra cosa. En mi opinión, claro. Pero insisto en que 30 o 40 números aburridos de lo que sea no creo que lo aguante nadie en realidad(yo si, sigo esta serie desde su comienzo y te digo que es muy lenta desde que se cargaron al grupo que los cazaba.Por lo demás... apuesto a que todos estais esperando el 112 ( si el 112, el 113 y el 114 para leer un tomo completo ya que un solo numero aburre de lo lenta que avanza la historia.

  9. Solo eh de decir que queria leer una review no volver a leerme el comic pero sin imagenes.

  10. SSC dijo...

    "Review": volver a ver... ¿no?

  11. Si pero esperaba leer los hechos mas importantes del comic nada mas (a veces al leer el comic se me pasa alguno), no leer cosas irrelevantes en la historia como que negan queria jugar billar.
    Tal vez ando mal en mi concepto de "review" pero si es a secas "volver a ver" para eso un copy&paste de los dialogos y ya no¿?

  12. SSC dijo...

    No sé, de todos modos las reviews suelen estar hechas por diferentes personas. Quizás la siguiente te mole más. O no. ¡¡Todo es posible!! jajaja

Publicar un comentario