Una actriz de The Walking Dead, detenida por el envío de cartas con ricina a Obama


Vía twitter, y de la mano de dos de nuestros lectores, Alfonso Caradura y Cristian Uribe G., nos llega esta noticia, que salió en el periódico ElMundo. Si estamos al tanto de las noticias, seguro que lo habréis visto. No es más, sino, una curiosidad, que el titular de la susodicha noticia incluya el término "The Walking Dead", posiblemente, para llamar la atención de los lectores. Además, viendo la foto, no es una actriz principal, ni creo que sea secundaria. ¿Un extra o un caminante? La noticia, tras el salto.


Una mujer de Texas, actriz en la serie The Walking Dead, fue detenida este viernes en relación al envío de tres cartas que contenían ricina, una potente sustancia tóxica, al Presidente de EEUU, Barack Obama, y al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijeron las autoridades federales.
Según informaron este viernes varios medios estadounidenses, se trata de Shannon Rogers Guess Richardson, de New Boston (Texas), quien supuestamente habría enviado las cartas envenenadas, aunque en un principio el FBI pensó que el autor era su marido.
Richardson, madre de cinco hijos y actriz con papeles menores en series de televisión como The Walking Dead y The Vampire Diaries, fue detenida en Arkansas tras presentarse los cargos contra ella.
A finales de mayo le fue enviada a Obama una carta con esa sustancia tóxica, un día después de que le fuera dirigida otra similar al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
Según las autoridades, la carta, que no llegó a entrar en las instalaciones de la Casa Blanca, fue examinada para comprobar si contenía algún elemento tóxico después de observar que se trataba de una misiva muy similar a las enviadas al alcalde neoyorkino y al grupo antiarmas que preside.
El texto de la postal era idéntico a las cartas enviadas al alcalde neoyorquino y rezaba: "lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que tengo planeado para ti".

Sin Huellas
Las tres cartas fueron franqueadas el 20 de mayo en Shreveport, Luisiana, y se enviaron sin remite. La policía no halló en ellas huellas dactilares.
A mediados de abril, otra carta con la sustancia venenosa fue enviada al presidente estadounidense, el mismo día en el que también se destinaba una misiva con el mismo veneno al senador republicano Roger Wicker, ambas firmadas con la frase "Soy KC y apruebo este mensaje".
La carta dirigida a Obama fue interceptada en una oficina en un control rutinario, pero creó especial alarma por una posible vinculación con los atentados de Boston, que fue rápidamente descartada.
Una tercera carta de apariencia sospechosa fue enviada a la oficina del senador demócrata Carl Levin en su estado natal, Michigan. James Everett Dutschke fue detenido por enviar al menos dos de esas cartas.

Esta noticia, como una simple curiosidad, para este domingo tan "seco", en noticias u otras cosas referentes a la serie, pero tranquilos, la próxima semana, ¡vendrá más!

2 comentarios :

  1. Maya dijo...

    En la mayoría de las noticias en inglés la historia es algo distinta.El FBI NO pensó en el marido como primer sospechoso sino que ella misma contactó con la policía para acusar a su marido, ya que están en proceso de divorcio. Id siempre a la fuente original de la noticia y tratad de no copiar y pegar la noticia exactamente igual (y más si viene de un periódico español de tirada nacional, que meten mucho la pata). Sino os pasarán cosas como esta.

    Y sólo hace falta pasarse por la imdb, la enciclopedia del cine y la tv, para ver que hizo de caminante en TWD: http://www.imdb.com/name/nm3735316/resume


  2. Hola Maya, gracias por comentar y por estar atenta a todas o casi todas las noticias que publicamos aqui en el blog ;) La noticia como has podido ver nos la pasaron por el twitter del blog, desconozco la fuente real de la noticia pero ahora estaremos mas pendientes y trataremos de buscar las fuentes reales de las noticias que publiquemos, no nos fiaremos mas de ese periodico español.

    Lo de la actriz yo por lo menos ya sabia que podria ser una caminante, porque la verdad que no me suena que haya sido una actriz extra, la IMDB la suelo visitar algunas veces, pero no habia visto el enlace que has puesto.

    Saludos Maya!!! ;)

Publicar un comentario