Especial Comic Con: resumen del panel de la serie (video)

Aunque el pasado viernes intentamos manteneros informados al momento a través de nuestro twitter sobre lo que se comentaba en el panel de la serie en la Comic Con de San Diego, lo cierto es que es difícil contar todo lo hablado cuando no estás allí en persona y de lo único de lo que puedes escribir es lo que cuentan aquellos que si han tenido la suerte de poder asistir.

Sin embargo, como todos los años, el video del panel ha sido subido a youtube, video íntegramente en inglés y que por ahora no dispone de subtítulos. Para aquellos que no dominen el idioma de Shakespeare o no tengan 50 minutos para poder ver el video al completo, debajo del mismo os encontraréis un resumen con las preguntas y respuestas del panel. Aviso, los spoilers que os encontraréis sobre la cuarta temporada son tan light, que a menos que seas muy estricto con el tema, puedes leerlos sin miedo. Como siempre lo tenéis todo tras el salto.



El conductor del evento fue Chris Hardwick. No podía ser menos, ya que es el presentador de Talking Dead, Talk Show que todas las semanas sucede al episodio de turno. Tras las presentaciones, el primero en tomar la palabra es el creador de la criatura: Robert Kirkman. "Las cosas se van a volver aun más locas" comienza, y es algo obvio. El mundo de la serie está convirtiéndose en un lugar peor progresivamente. Scott Gimple, que recuerdo es el nuevo responsable de la serie, lo confirma "Las cosas se van a poner totalmente insanas muy rápidamente"

Ante la pregunta de cómo se enfrentan a esta nueva temporada en cuestión del maquillaje para los caminantes, Nicotero comenta que cada temporada han aprendido algo nuevo y que este año no es menos. Explica que se entienden muy bien con el equipo de guionistas, además de contar que tan sólo 24 horas antes de la Comic Con, se encontraban rodando una de las mejores escenas con zombies que hayan hecho en la serie.

La productora de la serie, Gale Anne Hurd, explica que siguen en contacto con algunos de los actores que han pasado por la serie, como Sarah Wayne Callies (Lori) o Jon Bernthal (Shane)

Otro de los productores de la serie, David Alpert, explica que su reto es intentar poner algo de lógica a los actos de los personajes, cosa complicada cuando tienes a casi todos los protagonistas apareciendo en casi todos los episodios de la serie. También apunta lo peligroso que le ha resultado en el pasado a los protagonistas sentirse cómodos en algún lugar, porque es cuando peores cosas les han sucedido.

Sobre el Gobernador y qué pasará con él, Scott Gimple cuenta que el personaje sentía como si el mundo postapocalíptico le dijera que lo estaba haciendo bien y que tenía lo que hay que tener para sobrevivir. Eso hasta el último episodio de la tercera temporada. Kirkman continúa hablando del personaje añadiendo que a partir de ahora puede pasar cualquier cosa con él, está ahí fuera pero cuándo y de qué manera nos lo encontraremos otra vez será un gran misterio esta temporada.

A continuación bromean sobre mostrar o no el trailer de la cuarta temporada, trailer que podéis ver subtitulado aquí, para después presentar a los actores de la serie.

Chris Hardwick comienza preguntándole a Andrew Lincoln (Rick) uno de los interrogantes que más nos repetimos todos al final de la tercera temporada: por qué deciden quedarse en la prisión en vez de mudarse a Woodbury. Sin embargo, el actor responde que no sabe si puede responder a esa cuestión, ya que se explica al inicio de la temporada y por tanto sería un spoiler.

También se le pregunta por su relación con Carl en la cuarta temporada, pregunta a la que sí puede responder. El chico se había convertido en un sociópata a finales de la anterior temporada, por lo que Rick intentará frenar esa brutalidad en él, dejando de lado sus responsabilidades y su liderazgo para ello.

Danai Gurira (Michonne) habla sobre la muerte de Andrea en la anterior temporada y cómo el "los encontraste" que dice Andrea al ver que Michonne está con Rick, da a entender que está en la comunidad con la que Andrea hubiera querido que Michonne estuviera.

Gurira bromeó diciendo que Michonne tiene para todos y que en un mundo con tanta tensión los personajes tienen que descargar esa tensión por algún lado.

Le toca el turno a Yeun (Glenn), el cual hace un repaso por las emociones por las que pasó el personaje en la anterior temporada. Desde aquella escena entre Maggie y El Gobernador y la ira y la sed de venganza del personaje hasta el momento que se da cuenta de que hay una persona herida a la que ama y que le necesita. Es el momento en que deja de lado su egoismo. Para Yeun, ese arco argumental fue muy interesante de protagonizar.

Lauren Cohan (Maggie) cree que su personaje superó bastante mejor lo que pasó con El Gobernador que Glenn. Además piensa que le sirvió para convertirse en un personaje más fuerte, algo que veía necesario para lo que veremos en la próxima temporada. Además le preguntan sobre la relación con Glenn y si con un mundo como ese considera que es esencial o peligroso tener algo así con una persona. Ella opina que es una elección que depende de cada uno.

Hardwick apunta cómo Hershel se ha convertido en la brújula moral del grupo y le pregunta al propio Scott Wilson si eso seguirá así en la cuarta temporada, a lo que el actor responde que a esas alturas el grupo es tan independiente unos de otros que es interesante ver cómo reaccionan entre sí a lo que les pasa a los demás.

Saltamos a Chad Coleman (Tyrese) para el que todo son alabanzas tanto para sus compañeros de equipo con los que se siente como en casa como para los fans de la serie que le dieron tan buena bienvenida. En cuanto a cómo Tyrese se está adaptando al grupo, comenta cómo le está costando aun encontrar su lugar, no solo en el grupo de Rick pero también su lugar en ese mundo hecho pedazos donde los códigos éticos ya no sirven de nada.

De Tyrese pasamos al Gobernador. El moderador le pregunta a David Morrissey qué narices le pasó a su personaje al final de la temporada. "Él se siente traicionado", comenta el actor, y claro, "si no estás de su lado será mejor que te apartes", bromea. Sobre aquella escena donde empieza a disparar a todos sus ayudantes, el actor explica que es como si algo, de manera espontánea, se le hubiera pasado por la cabeza que le hiciera cambiar de parecer. Como si un interruptor se encendiera.

Por último nos centramos en Norman Reedus (gritos y desmayos por parte de las fans). Como ocurriera antes con Glenn, el actor repasa los estados emocionales por los que transcurre Daryl a lo largo de la tercera temporada, desde aquel mini-Merle que era hasta ser un pieza clave en la comunidad. Cuenta que cuando leyó el guión sobre la muerte de Merle pensó "tío, el día que rodemos esto va a ser horrible", pero que el grupo es una familia que nunca antes había tenido y que le ha hecho madurar. Reedus finaliza señalando cómo ningún personaje de la serie es el mismo que era en la primera temporada.

Hardwick lanza una pregunta al cast sobre cómo, con todo lo que han vivido sus personajes hasta el final de la tercera temporada, deciden llevarse a toda la gente de Woodbury a la prisión. Lincoln responde que sirve de catalizador por lo que pasó con Andrea, la cual confiaba en esa gente, y con Carl y cómo se estaba comportando. Y por supuesto, con una comunidad más grande surgen más roces entre la gente.

Una de las mejores preguntas, a mi parecer, que pudimos oir durante el panel vino del propio moderador del evento. ¿Hay alguna esperanza para ellos o simplemente se limitan a vivir el día a día sin más? Gurira responde que sí hay esperanza en varios momentos. La esperanza está en Beth cantando, en ver a Judith creciendo, en Carl… en muchos componentes que la comunidad quiere preservar.

Después dieron paso a las preguntas de los fans. La primera contiene un pequeño spoiler del cómic, por lo que si no quieres saber nada del mismo pasa al siguiente párrafo. La chica preguntó que, dado que  Andrea está muerta en la serie y en el cómic mantiene una relación con Rick, ¿ocupará Michonne su puesto en la serie? Kirkman responde que cualquier cosa es posible. Los fans parecen muy a favor de esta pareja.

La siguiente pregunta es para Norman y Danai, cuyos personajes han sufrido grandes pérdidas al final de la anterior temporada. La fan pregunta si estos dos personajes van a estar más unidos (no sentimentalmente) al estar en una situación similar. Reedus responde que todos han perdido a seres queridos pero tanto Michonne como Daryl son personajes solitarios y ambos están aprendiendo a ser parte de un grupo. Y puede que monten un trío con Rick, bromea.

Volvemos a la tercera temporada, concretamente a la escena donde Rick se da cuenta de que Lori está muerta y que Carl ha acabado con ella. La pregunta es para Andrew Lincoln y cómo se preparó la escena. El inglés explica que lo malo de esta serie es que, aunque todo el cast se han hecho buenos amigos, después, a algunos "les disparo". Además es la primera vez que se pasa haciendo una serie durante más de tres años y no sólo echa de menos a sus amigos, sino que es en esos momentos en los que se da cuenta de que nunca más grabará una escena con ellos allí. Por eso simplemente deja que pase lo que pase. Alaba el trabajo de Chandler (Carl) del que dice que le rompió el corazón. Además, Lincoln tiene mujer y dos hijos.

Pero Andrew continúa explicando cómo habló con el director para realizar esa escena exactamente como él quería: dónde quería comenzar la escena, dónde quería tirar el arma… quería mostrar cómo el líder de este grupo se derrumba tanto psíquica como físicamente. Y ese momento, cuando cae de rodillas, es lo que desencadenó el resto. Hardwick le pregunta si Rick ha vuelto tras esos episodios en que se estaba volviendo loco. Andrew responde que realmente todos los personajes han sufrido pérdidas en el grupo y son esos momentos los que los unen más. Ese es el corazón de la serie.

La siguiente pregunta es general: cómo se sienten al descubrir que uno de sus compañeros va a morir en la serie. Gurira explica  que al comenzar en la serie pasó mucho tiempo con Laurie Holden (Andrea) y descubrió este mundo postapocaliptico a través de ella, por lo que le fue duro descubrir que Andrea no seguiría en la serie, pues como compañeros de trabajo también es duro y eso afecta a la hora de actuar. "No es una experiencia sencilla." apunta la actriz, "La belleza de la serie es que la gente viene y va y aun así la estructura se mantiene."

Nicotero añade que en el estudio que tienen en Georgia, en la sala donde se reúnen, tienen una pared con las fotos de todos los actores cuyos personajes han fallecido en la serie. Lo llaman "The Grateful Dead", apunta Cohan.

Steven Yeun habla sobre la evolución de su personaje y del regalo que supone interpretarlo por pasar por todos los estados por los que ha pasado Glenn. Desde ser el alivio cómico de la serie en la primera temporada, pasando por el tipo que intenta ayudar, convirtiéndose en un personaje más duro e incluso teniendo sus momentos románticos con Maggie. También explica cómo Jeffrey DeMunn (que interpretaba a Dale en la serie) se convirtió en un gran amigo suyo y que su pérdida en la serie y en el cast le afectó. El moderador le pregunta si ha estado haciendo ejercicio, haciendo referencia a la escena donde Glenn, atado a la silla, acaba con el caminante. Yeun dice que una vez más su vida personal afectó a la serie, pues antes de que el personaje de Jon Bernthal muriera, el actor le animó a ir al gimnasio al que él solía acudir.

Otro seguidor de la serie pregunta sobre si tienen dificultades a la hora de transmitir el mensaje que se quiere mostrar con cada personaje. El responsable de responder es Scott Gimple, el cual recalca que las acciones y los sentimientos de cada personaje afectan a los demás y que las prioridades de cada uno pueden beneficiar o perjudicar al resto. Uno de los productores ejecutivos añade que ese es el punto de partida cada temporada: dónde está Rick, dónde está Michonne, de dónde vienen… y las decisiones que toman son las que conforman cada episodio.

Tras esto, un grupo disfrazado como los protagonistas de la serie les pregunta si ya tienen decidido cómo se enfrentarían a un apocalipsis zombie. Kirkman confiesa haber respondido a esta pregunta mil veces y que siempre responde que se ahorcaría, porque no querría vivir asustado y matando zombies todo el rato porque no parece tan divertido. Pero que pensándolo bien mejor se tiraría desde un lugar muy alto, que suena más divertido que ahorcarse. Lincoln dice que sería un inútil en una situación así, pero que Chandler (Carl) sería bastante bueno, así que probablemente se escondería tras él. Reedus optaría por esconderse en una habitación de un hotel, pintarse el cuerpo de plata y ver South Park (prometo que ha dicho eso).

La penúltima pregunta fue para Morrissey y Lincoln en relación a "Arrow on the Doorpost (3x13), episodio en el que sus personajes pasan la mayoría del tiempo intentando llegar a un acuerdo. Morrissey cuenta que antes de conseguir el papel del Gobernador, él era un gran fan de la serie y muy buen amigo de Andrew Lincoln desde hace años, por lo que cuando le informaron de que sería parte del cast se alegró bastante puesto que trabajaría con él. En cambio, no fue hasta este episodio cuando por fin compartirían escena. "Las escenas estaban muy bien escritas", continúa, y el hecho de estar casi todo el episodio rodado en una misma localización y siendo tan pocos en el set, le daba la sensación de estar haciendo teatro en vez de televisión. La sensación para Lincoln fue la misma. Ambos tenían muchas ganas de trabajar juntos y tardaron 13 episodios en poder hacerlo en aquella pelea (según Lincoln) o charla (según Morrissey).

Para finalizar, una fan de David Morrissey le pregunta si podría convencer a los guionistas para que escribieran una escena donde el Gobernador cantase (el actor tiene buena voz).   Morrissey dice que sería un poco raro pero que nunca se sabe. "Puede que el Gobernador cante (figuradamente) muy pronto"

Fuente y fotos

En los comentarios puedes:
• Comentar las promos/los spoilers de esta entrada y/o los episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

2 comentarios :

  1. Interesante sus reflexiones! No tenia ni idea de que Andrew y David fuesen amigos fuera de pantalla,curioso.
    Aunque todo hay que decirlo...no sueltan prenda jajaja.Me hubiera gustado saber algo más....algun adelanto interesante...en fin...hasta octubre nada!!

  2. Yo he hecho con mi video con las especulaciones y teorías que tengo sobre lo que ocurrirá esta temporada. Si alguien lo quiere ver:

    http://www.youtube.com/watch?v=_GafiAaNT_4

Publicar un comentario en la entrada