Steven Yeun, conociendo al actor

Como venía siendo habitual, y que por causas externas no hemos podido continuar, retomamos hoy la sección: 'Conociendo a...' donde conocemos un poco más a los actores que han encarnado diversos personajes en el transcurso de The Walking Dead. En esta ocasión, le toca el turno a Steven Yeun, (Glenn para nosotros). Para esta entrada cuento con la colaboración de una compañera, @Srttlaura que se ha ofrecido a ayudarme con esta Review. Tras el salto, conoce a este actor un poco más.


En esta foto podemos ver al grande Steven Yeun, más conocido como Glenn Rhee, su personaje en The Walking Dead. Desde el principio de la serie hasta ahora y también los que leen el cómic, saben su historia. Pero de verdad ¿Sabemos toda la trayectoria de Steven? Vamos a verlo un poco más.

Steven Yeun nació en Seúl el 21 de diciembre de 1983, Corea del Sur y sus padres, Je y June Yeun primero emigraron a Canadá y se quedaron allí por un año;  luego se trasladaron a Estados Unidos, específicamente a Troy (Michigan).

Steven fue a la universidad de Kalamazoo, donde estudió Psicología como asignatura principal (Licenciatura en Psicología, 2005). Allí comenzó a actuar cuando estudiaba y se dio cuenta de su amor por la interpretación; fue a estudiar teatro en la universidad en lugar de ir a la escuela de medicina.

Se mudó a Chicago en 2005 donde vivió con su hermano, Brian Yeun. Más tarde se mudó a Los Ángeles en octubre de 2009. A Steven le gusta tocar la guitarra y cantar como ya hemos podido ver en algunos vídeos.

Aparte de The Walking Dead, Steven fue estrella invitada en la comedia estadounidense The Big Bang Theory como Sebastián, ex compañero de habitación de Sheldon, en 2010. También es conocido como actor de voz de videojuegos como Crysis y Crysis Warhead. También pone voz a Wan en las serie ''The Legend of Korra''.

Steven también ha trabajado en películas como The Kari Files en 2009 interpretando a Chip; My Name is Jerry, interpretando a Chaz (también en el mismo año). Pudimos verlo también en Carpe Millennium en 2010 interpretando a Kevin.

Como Glenn.

Glenn es brillante, leal, lleno de recursos, de pensamiento rápido y valiente. Plenamente conscientes de los peligros extremos en los que se pone por el grupo; su juventud lo hace dispuesto a asumir el riesgo. Glenn piensa bien y muestra gran compasión y humanidad. A pesar de todos los horrores que ha visto, mantiene un entusiasmo juvenil por la vida y por placeres inesperados.

Transmite emoción cuando experimenta incluso las tragedias más devastadoras. En la segunda temporada, en la granja, comienza una relación con MaggieGlenn es digno de confianza y leal, como se ve en el episodio "When the Dead Come Knocking" cuando Glenn y Maggie son capturados por el Gobernador, el coreano es brutalmente interrogado por Merle, pero nunca reveló donde el resto del grupo de la prisión había establecido su campamento.

Él es una parte integral del grupo, que muestra sorprendente profundidad y junto a su amada, Maggie Greene, la cual, en el transcurso de la tercera temporada se ha hecho más fuerte, ha conseguido desarrollar una estrecha relación de 'unión'.

Después de esta situación, la relación entre ellos es más difícil ya que Glenn solo piensa y actúa con la venganza, cuando debería estar con su amada. En el capítulo diez, ''Home'', en una charla-discusión que tiene con Maggie, esta consigue hacer que él abra los ojos y parece actuar de otra forma más cuerda en los siguientes capítulos. Ya es así que, en el capitulo trece, "Arrow on the Doorpost", se arreglan las cosas entre los dos y en el capítulo 15 ''This Sorrowful Life" Glenn le pide matrimonio a Maggie y ella acepta, consolidando su relación.

Glenn, sin duda alguna, ha sido un personaje que ha sufrido una excelente y prominente evolución, desde un joven despreocupado que no tenía motivos por los que vivir, hasta tal punto en que se ve obligado a defender a Maggie y al resto de su grupo, al que él mismo califica como: "familia".


Espero que te haya gustado esta nueva entrada. No te olvides comentar y pedir reviews que te gustaría que hiciéramos. Probablemente la siguiente será de Lauren Cohan. Gracias una vez más a Laura, por su colaboración, un placer haber trabajado con ella. ¡Caminantes, a comentar!

4 comentarios :

  1. Una pequeña duda, hay dos parrafos que me parece que no estan bien ordenados. El segundo y la mitad del tercero cuando se empieza hablando de Glenn. Estan un poco incomprensibles, pero por lo demas esta todo genial. Felicidades!!!

  2. Anónimo dijo...

    Deberian hacer uno de la muerte de Andrea:(

  3. Anónimo dijo...

    Espero que finalmente ya lo maten, no lo soporto y mas gris no puede ser.

  4. Se te cumplio el deseo jajajaj

Publicar un comentario en la entrada