Encuesta 4x02: ¿Qué te ha parecido?


Después del primer capitulo de la cuarta temporada, ya tenemos aqui el 4x02 "Infected" (Infectado). Para los afortunados que hayais visto ya el episodio. Para ellos va esta entrada. ¿Qué os ha parecido Infected? Podéis votar en la encuesta y comentar el episodio en esta entrada.


  • Muy bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo


¡A comentar caminantes! ¡Recordad las normas!

En los comentarios puedes:
• Comentar el episodio de esta entrada y/o los episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

44 comentarios :

  1. LucasS dijo...

    Para comenzar este otro comentario sobre este segundo episodio, diré educadamente, y sin animo de ofender, que como en mi anterior comentario sobre el 4x01, los que "critican" o no están de acuerdo en que un capitulo es bueno, deberían usar mas sus "Cerebros" y apreciar y disfrutar mas (que para eso esta, ya que es solo un Entretenimiento) todos los episodios que pasen. Sin Siempre tener que ir a lo Criticon, como si fueran Productores. Que por supuesto no son. Eso déjenselo a ellos.

    Pero en fin, es solo un consejo. Tómenlo o déjenlo. Hagan lo que quieran. Ya que tampoco es mi intención no ser democrático y no dejar que los demás se expresen y opinen lo que ellos crean o quieran creer.
    No creo que venga al caso, pero no he logrado tener casi nada de participación en este Maravilloso, con todas las letras, Blog. Pero ahora que mas o menos puedo, quiero participar y formar parte de ustedes. Y quizás también ayudarles, como en este caso. Debido a que no podia seguir guardándome lo que volví a repetir y a decir de mejor manera aqui. Realmente me gusta ayudar a las personas. Y si aqui puedo hacerlo, bienvenido sea.

    Ahora si, y yendo rápidamente al capitulo de esta semana, diré que era todo lo que mas o menos esperaba. Ya que el final con Karen muriendo no lo espera tan pronto y tan de repente. Y menos así. Porque sabíamos que podia llegar a morir de esta rara y nueva "Enfermedad". Pero no de esa manera.
    Eso, para mi, es una de las partes a destacar. Y como no quiero ir tan lejos y escribir tanto, como la otra vez, finalizare diciendo que las otras partes que disfrute bastante al ver y destacare son: Toda la secuencia, desde el principio hasta el final, con el caminante Patrick al mismo estilo de George Romero y la pelicula "Day of the Dead". Si conocen sobre que estoy hablando. Y el problema en la cerca con los Zombies, mas el misterioso sujeto que esta alimentándolos con ratas, y puede que (TEORÍA CON SPOILERS) también sea el mismo que haya matado y incendiado a Karen y al otro. Y, por supuesto, y antes que lo olvide, me gusto la mezcla de Drama y sentimientos con la acción. Creo que deberían hacerlo mas. Ahh y casi lo olvidaba. También me gusto, bastante, y destacare que ya haya oficialmente iniciado esta "Nueva Amenaza", y que sea una Desconocida Enfermedad. Aparte, claro, que este llevándose por delante la vida de las personas, haciendo así, mas fácil que se vuelvan caminantes. Y la cosa, de esa forma, empeore para todos.

    Al parecer me excedí, de nuevo, con el comentario largo. Pero que puedo decir. De verdad me gusta escribir mucho. XD

  2. Anónimo dijo...

    Muy buen capitulo, mucha accion, en lo personal esperaba un poco mas por las imagenes del promo del capitulo, pero son mentira y eso hace que tu esperes una cosa y te sorprendan con otra y bum asi se llegan los capitulasos de twd

  3. LucasS dijo...

    Sabia que de algo me iba a olvidar para ponerle el toque final al comentario. Suerte que lo recordé.
    En términos de Puntaje, le daré a este capitulo un 9/10. Ya que si bien es un Muy Buen episodio, en mi opinion, no se asemeja tanto al anterior. Ademas le doy un 9 por lo bien logrado en cuanto a la mezcla de Drama y Acción que ya mencione, y por los muy buenos efectos en los Zombies que tuvo. Sin necesidad de usar, como en el anterior, una computadora para lograrlos. En especial el que se le metía el ojo en la cerca, XD, mientras los otros caminantes seguían empujando.

  4. Sivle dijo...

    Tras el episodio de calentamiento de motores, ha vuelto mi serie favorita a todo tren. Lo peor: la terrible versión de "I´ve got you under my skin" que se marca Tyresse. En ese momento debería haber aparecido el zombie de Frank Sinatra y morderle en la yugular

  5. No ha sido mal capítulo pero los guionistas están empecinados en meter paja. Hay muchos diálogos que no sirven de nada y se centran poco en lo que ha provocado la nueva enfermedad.

    Por otro lado, ¿lo más interesante de todo? Sin duda alguna el final. Ver completamente quemados a la novia de Tyresse y al otro fue impactante. Alguien se tomó muy a pecho que ellos podrían ser portadores de la gripe y decidió quemarlos.

    El tercer capítulo promete mucho, pero este inicio de temporada ha sido lamentable.

  6. Marc dijo...

    Mi voto para este capítulo ha sido "Bueno".
    Como en el primer episodio, ha habido un poco de todo. La escena de acción en el bloque de celdas, haciendo una doble función. Por un lado alerta a los habitantes de la cárcel sobre el nuevo virus, y por otro lado se deshacen de varios personajes de relleno.

    Hemos visto a Rick devolviéndole la pistola a Carl y enfundarse la suya propia, en mi opinión, significando que se ha dado cuenta que debe ser parte activa más allá de hacer de campesino, si quiere que la cárcel sea un sitio seguro.

    También tanto al principio como casi al final hemos visto el tema de las ratas. Alguien de dentro está alimentando a los caminantes para que se amontonen y derriben las vallas. ¿Será alguien cercano al gobernador? A mi me parece una opción remota. ¿Podría ser algún niño que quiere alimentarles? Hemos visto como algunos niños (si no he entendido mal) les ponen nombres a algunos caminantes (algo parecido a lo que quería hacer Carl con los cerditos), pero también me parece difícil que un niño salga sólo de noche y alimente a los caminantes.

    ¿Que opináis vosotros? ¿Se me ha escapado algo?

    Otro punto que me ha parecido interesante es el de Michonne, primero con el llanto de Judy, como si le doliera la cabeza y lo sintiera más intenso "¿Siempre llora así?" y luego cuando la sostiene en brazos y se pone a llorar.
    No he sabido interpretarlo, no creo que Michonne este enferma ni nada de eso así que me decanto más por la opción de que otra parte más de su "armazón" ha caído y se va mostrando poco a poco menos fría. ¿Judy le ha traído algún recuerdo?

    Y por último el final, Karen calcinada... ¿Junto a quien? No me ha quedado claro. Pero me ha recordado a
    ##Spoiler del cómic##

    ---
    Cuando Tyresse encuentra a Julie y Chris en la prisión y el progresivo cambio de Tyresse desde ese momento.
    ¿Puede ser que al volver a ver al Gobernador acabe el personaje de igual manera?
    ---

    ##Fin del spoiler##

    En fin, a ver que os ha parecido a vosotros. ¡Saludos!

  7. Anónimo dijo...

    De momento la cuarta temporada me está defraudando como la segunda, espero que esto solamente sea pasajero y mejoren en los próximos episodios.

  8. Hola!! sigo el blog desde la primera temporada, pero este es mi primer comentario.

    Ante todo muchas gracias por mantenernos al día con las noticias.

    Ya vi el 4x02 "Infected" (Infectado) por Internet y con subtitulo en español. Esta genial No voy a comentar ningún SPOILER, pero les aseguro que este segundo capitulo nos dejara infectados con mucha más ganas de que empiece el tercer capitulo la próxima semana.

    Saludos desde Argentina.

  9. Los ecosistemas se rompen por pequeñas grietas. La naturaleza las busca inexorablemente, el ser humano se empeña en facilitárselo. Las ratas son el último escalón la cadena alimentaria, los caminantes ocupan el primer lugar. Y en el medio estamos nosotros, dispuestos a estar a la altura de las primeras y dispuestos a desafiar a los segundos, pero lo que nos hace diferentes es estar dispuestos a cambiar nuestras emociones día a día para sobrevivir, y asumir a cada momento …que cualquier tiempo pasado fue mejor.


    Sinatra se cuela bajo la piel de Tyresse, pero será la piel de Karen lo que se descubre al final, se cierra el círculo. Sin duda, Tyresse quemará la suya también y veremos al verdadero personaje que estamos deseando. Por fin…

    Otros inmortalizan los recuerdos con fotos, aunque no es la única forma de inmortalizar algo en este nuevo mundo. Maggie, tiempos difíciles para la fotogenia!

    Y en 3,2,1…caen 1,2,3,4,5,…pánico en el túnel, la prisión se convierte en “Gran Hermano: edición Apocalipsis Zombie”, todos despellejándose unos a otros dentro de la casa y es que en la casa “todo se magnifica”. Sublime el momento elegido para el inicio de esta oleada sonámbulo-zombiana. Mordeduras sin gritos y persecución. Creo que no lo habíamos visto antes. Y ahí estamos nosotros, ingenuos, seguros, la expresión más fiel de la tranquilidad, “dormiendo a pierna suelta”. La canción de cuna que le cantaba Beth a Judith (bebé) bien podría haber sido…”duérmete niña duérmete ya…que viene Patrick y te comerá”. Revisión del cancionero infantil YA!

    Pronto hemos hecho macramé científico, “improvisado comité de enfermedades infecto-contagiosas”, no mordeduras, pleuras y coca-cola y conjuntivitis complicada…algún cerdo muerto (y alguno que queda vivo) y fumata blanca: “habemus gripe”. Creí que nos costaría un poquito más darnos cuenta pero Dr.Hershel y Dr.Salido de la nada con Dr.Cerdito Rick y Dr.Ballesta han hilado rápido.

    El ecosistema se rompe, por dentro y por fuera. Niñas rubias que intentan matar a padres especiales. Carol revive la segunda temporada ( y cómo hasta ella sabe que fue bastante floja) no dejará que eso vuelva a ocurrir. Segundas partes nunca fueron buenas, y ahora por duplicado. TEORIZO SPOLIER.La futura novia de Carl y de su hermana pequeña. Carol en Facebook: “Señoras que enseñan a niñas rubias a aprender a vivir blandiendo cuchillos jamoneros”. Me rindo ante Carol. Difícil tarea.

    El equilibrio es imposible(como decía Iván Ferreiro)y por fin Michonne es consciente de ello. Más allá del traspiés inicial, ha vuelto a encontrarse con su talón de Aquiles. Sentirse vulnerable, y no precisamente con los caminantes, si no cuando tenía en sus brazos al bebé. En esos segundos ha recordado todo lo que le ha hecho ser así y se ha desnudado completamente rindiéndose a la Michonne que realmente es y que nunca volverá a ser. En mi opinión, el mejor momento.

    Y finalmente, ”Esteban-co está ocupado, por un padre y por un hijo, el hijo se llama Juan y padre ya te lo he dicho”. Los gusanos recorren las manos de Rick, se arrastran indefensos entre la hierba para acabar siendo pasto de los cerdos. Carl le mira respetuoso, sin sombrero de granjero, y probablemente sintiéndose como uno de esos gusanos que colaboran en que el ecosistema funcione pero no como a él le gustaría. Se siente atrapado en la cerca que refleja el dibujo que aparece al principio del capítulo. Todo el mundo merece un retiro espiritual y debe aprender de sus errores. Trasformación en imágenes: tomar decisiones, sangre en la cara, sacrificio de indefensos (cerdos), cartucheras a lo Easwood, pistola a Carl como nombrado caballero y por último la soledad del líder que quema su camisa en los tablones del corral, el que le tenía atrapado. “ Esta cárcel está ocupada por un padre y por un hijo, el hijo se llama Carl y padre…ha vuelto”

    Cambiar nuestras emociones puede hacernos sobrevivir. Beth,Tyreese,Carl,Rick,Carol, Michonne…no son ni reflejo que lo que un día fueron, pero precisamente eso es lo que hace posible que todavía hoy estén con nosotros.

  10. Elly dijo...

    Desde el ultimo capitulo de la 3ª temporada me siento defraudada con la serie....
    No digo que no sea una buena historia esta "nueva amenaza" (le pueden sacar mucho jugo como ya dije), pero ya no siento las ansias de ver el siguiente capitulo como si pasaba en las anteriores entregas. No creo que sea necesario mostrar acción y mas acción para tenernos pegados al asiento pero, de momento, no he visto nada que quiera saber como termina....

    Nos ha mostrado como alguien alimenta a los caminantes desde la parte interna de la prisión. Me choca un poco que estando Gleen y Maggie en la torre no hayan visto el haz de luz de la linterna....

    Han mostrado la celda de Karen totalmente ensangrentada, lo cual no deja claro si murió, se convirtió y por eso se la llevaron o simplemente el miedo hizo que alguien actuara así. Ya veremos que nos dicen, si nos dicen algo claro.

    Debo decir que del primer capitulo me choco un poco la reacción del tío del vino. Es decir, muere un chaval por ayudarte cuando, por tu culpa, se te cae una estantería encima y no tienes ni el mas mínimo remordimiento?. Vale que la situación es así, hoy vives y mañana mueres, pero hombre.... digo yo que algo debería haber sentido. Y hoy tampoco ha sido muy....humano? Teniendo en cuenta que le encontraron solo.... me hace pensar que puede ser un infiltrado.

    Por otro lado lo que si me hace esperar la siguiente entrega es la lucha interna que parece tener Rick, y que afecta a Carl. Al menos vuelven a estar armados.

  11. HewsoN dijo...

    Hasta el momento la temporada 4 me parece de lo mejor en cuanto a suspenso, además mantiene al espectador en constante cuestionamiento sobre las cosas misteriosas que suceden en la prisión.
    Una sugerencia... ¿Pueden poner otro tipo de encuesta? Ya que al votar envía a otra página pero en la misma ventana, lo ideal es que al votar se contabilice dentro de la misma o bien, se abra otra ventana.
    Saludos y gracias, sigan así.

  12. Muy bueno.. Desde el principio hasta el final del capitulo..
    Patrick se desempeño muy bien como zombies..
    Y muy triste por tyreese, fue un golpe bastante fuerte al ver su amada no convertida en zombies sino quemada.. Que fue lo que mas me conmocionó...
    Ahora la gran pregunta es:
    ¿Quien es el traidor del grupo de supervivientes?
    Demasiado bueno este capitulo..
    Saludos..

  13. Bueno , este episodio de Hospital Centr ... a , ¿ que es TwD ? Jeje ... Me ha gustado bastante , para que mentir . Pobres cerdos :3 ahora a saber quien quemó a la guarra que se tiraba a el nigga mas peligroso de la serie . Las niñas esas me dan un asco que lo flipas , voy a GOZAR cuando mueran , seguro que ellas alimentaban a los muertos vivientes .

  14. @HewsoN de todas las encuestas que puedes introducir en un blog, esta es la mejor sin duda, asi que es mejor dejar esta que es la mejor ;) espero que lo entiendas y no te moleste.

  15. Esto va para el tal LucASS.

    Lo siento, pero nosotros somos los consumidores finales de la serie, y por lo tanto podemos hacer las críticas que queramos. ¿Quién eres tú para decirnos que no podemos hacerlo? Jajajajaja. A algunos se os suben los humos muy fácilmente, eh. Y luego va y dice el tío (cómico involuntario, todo hay que decirlo) que, educadamente, deberíamos utilizar nuestros cerebros... Jajajajaja.

    Yo no sé quién eres y me provoca menos interés que un documental sobre el fitoplancton, pero tío, ten un poquitín más de humildad. Besis.

  16. Karina dijo...

    Me gustó bastante este capitulo. Mucho drama, accion, el agregado interesante de la enfermedad y esa pizca de misterio.. quien es el traidor? porque alimentar zombis? esto es como si ese alguien estuviera experimentando acerca de la enfermedad y no se me ocurre quien pueda ser.

    En fin, lo disfrute mucho =)

  17. LucasS dijo...

    Con este comentario de Os Peivon finalmente aprendí, quizás, lo mas importante que debía aprender en la vida. Ya que, y como si fuera poco, se burla de mi. No importa.
    Porque aprendí que, realmente, la humanidad no tiene futuro. Y es grave error mio preocuparme por ella, y incluso ayudarla. Ya acabe con eso.

    Y siento Lastima por quien quiera que sea Os Peivon. Porque entendió mal.
    Para empezar si hay alguien que tiene Humildad, soy yo. Sino no ofrecería mi ayuda, o les daría el consejo que les di, etc. Y me Dolio Bastante la parte de los Cerebros. Debido a que creí que había quedado claro cuando lo dije. Por lo visto no. Lo quise decir, Sin Animo Alguno de Broma, sino hubiera puesto el XD, era que deberían Analizar Mas cada episodio que salia, y apreciar cada detalle. Y no mirarlo muy por arriba. La ultima cosa es que dice que me comporto como si fuera un Tirano, cuando claramente pongo que NO es mi intención comportarme así y no ser Democrático. Y que Esta Bien que todos tengan sus diferentes opiniones. Incluso puse esto mismo, claramente, en el comentario de que te pareció el 4x01.

    Como puse mas arriba, no importa. Ni me va a importar nunca mas.
    Y, en verdad, y sin ser Sarcástico, aunque es seguro que no me crea, te digo Muchas Gracias Os Peivon. Porque me abriste los ojos a tiempo, para darme cuenta de que se supone que no debe importarme mas esta raza humana, sin importar como Eso pueda sonar. No valen la Pena. No realmente. Uno intenta Ayudarlos a abrir mas los ojos, de buena manera, y Irrespetuosamente y con Burlas te Echan.

    Por eso, y como ya tome esta nueva decisión, tomare otra mas que sera mas Saludable para mi.
    Me iré Para Siempre de aqui, en todo sentido. Se que seguro a nadie le importara. Pero si hay alguien en este Blog que Realmente entienda lo que trato de decir, o cual es mi punto, para Ese es esto. Y para aquella persona, si es que existe, de verdad me extrañara y le importara.

    En fin, terminare diciendo que, ahora y mas que nunca, Entiendo por que el tan Hermoso y Maravilloso Planeta Tierra esta como esta. Y que mi Fe, así como mi poca Esperanza en los seres humanos, ha muerto. Y ahora si que estoy completamente seguro de que la Humanidad no tiene Futuro, y acabara como realmente se lo merezca.

    Adiós.

  18. LucasS dijo...

    Y algo importante que me falto decir. Es que no me Disculpare por nada. Porque claramente no hice nada malo. Sino todo lo contrario. Y, como siempre, no lo supieron apreciar y aceptar.

  19. Anónimo dijo...

    Por dios, LucasS, tu te has leído lo que escribes? Porque de verdad, vaya pulmonias sueltas, te dejas en ridiculo. Y encima no escribes bien con tanta coma donde no hace falta.

    "He perdido la fe en la humanidad" "Me voy para siempre de aqui y no molestare mas" holaaa? fe en la humanidad... ni que fueras ahora Rick.

  20. Anónimo dijo...

    LucasS te entiendo perfectamente, no nos abandones por favor

  21. Anónimo dijo...

    LucasS los comentarios sabelotodos y pedantes SOBRAN, aquí estamos para hablar de TWD no a molestar a los demás usuarios.

  22. Por favor, respetemos las opiniones de otras personas que no opinan lo mismo que nosotros, esta entrada es para comentar el 4x02, no para faltarnos el respeto entre nosotros

  23. Anónimo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  24. @anonimo he borrado tu comentario porque inclumple las normas del blog "los comentarios insultantes seran borrados sin previo aviso" repito, esta entrada es para COMENTAR el 4x02, no lo voy a volver a repetir.

  25. Anónimo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  26. Anónimo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  27. Lo voy a volver a repetir no voy a publicar NINGUN comentario respondiendo a Lucas ni de Lucas respondiendoos a vosotros asi que no os molesteis en escribir un comentario en el que no se hable del 4x02.

  28. SSC dijo...

    Jo, es que lo de LucasS es comentable, tío, no por lo que dice primero sobre el capítulo, si no por cómo se pone cuando le replican... no sé si me lo borrarás, espero que no puesto que no me meto con nadie... Pero en fin...

    De hecho estoy más bien de acuerdo con el amigo LucasS en cuanto a lo de la calidad del episodio, me parece bastante bueno. Hay cosas inquietantes, lo que pone de manfiesto que le han dado un giro hacia el suspense a la serie. Tenemos varios frentes abiertos: la enfermedad, Carol de nuevo madre, ahora "madre coraje", de las de "por mi hija ma-to", Beth insensibilizándose mientras Michonne se humaniza (que están haciendo con mi Michonne????... de hecho... qué están haciendo con mi Tyresse???... espero que despierte y se convierta en el machote de los cómics ahora que ha muerto su chica), Rick queriendo ser granjero y Hershell queriendo ser político, buf, casi ná, Gleen y mi adorada Maggie... Glenn y mi adorada Maggie qué? Ná... dos capítulos y no se les ha visto el pelo... si acaso para meter la pata, como dijo alguien de ahí arriba ¿cómo puede alguien salir a dar de comer ratas a los zombis con una linterna y ellos no verlo? ¡¡si con esa oscuridad una linterna es como el lucero del albaaaaaaaaaaa!!!! ains, estos guionistas, qué poca atención prestan a los detalles, y por último, esos cuerpos calcinados, ¿mismo asesino que el que atrae a los zombis? seguramente.

    Una última cosa... al ver a las dos niñas no he podido evitar acordarme de los ¿gemelos? del cómic... ¿recordáis cómo acaban? Seróa flipante ver algo así con las dos niñas...

    Hala, saludos y nos vemos en el blog!!!

    PD: me han dado mucha penita los cerditos, jopé!! :-(

  29. Anónimo dijo...

    Creo que la que alimenta a los zombis tras la verja es la niña tonta esa, No veo otra explicación posible

  30. Anónimo dijo...

    pufffff.sinceramente me ha parecido soporifero este capitulo.me esta defraudando bastante este inicio de temporada (esperemos q no sea como la 2ª).por mucho que digais que tiene q existir historias humanas en esta serie, en mi opinio lo bueno que tiene esta serie es la accion, y no se deberian salir de ahi.cada escena en la q em'piezan a hablar...me dan ganas de cambiar de canal.de exo ayer fue la 1ª vez q casi dejo el episodio a mitad, y eso q era un gran fan.que salgan ya de la carcel (no he leido los comics)y empiecen a luchar contra todo zombie q se encuentren......mucho me temo que se han cargado esta serie.....a pesar del gran argumento.......LENTA....ABURRIDA......

  31. SSC dijo...

    Es verdad Anónimo de las 11:38, se han cargado la serie... sólo hay que ver los datos de audiencia (anda queeeeee.... si no se lo cargaron con la jodía búsqueda de Sophia, mu mal lo tienen que hacer pa que esto se vaya a pique)

  32. Anónimo dijo...

    Pero que manía tenéis con meteros con la segunda temporada, es como un dogma de fe que se repite una y otra vez sin un razonamiento lógico ¿acaso soy el único que la segunda temporada le parecio bastante buena? Tengo muy buen recuerdo de ella, consolidó la serie, con momentos memorables y en términos generales fue mucho mejor que la tercera. Llevo siguiendo este blog desde hace tiempo y nunca escribo, pero me voy a molestar esta vez para opinar que ya es muy cansino que sin venir a cuento ya saltan dos a recordar que la segunda temporada fue mala, lenta, aburrida y bla bla bla bla bla.....En fin, estimo que todavía hay mucha gente que no entiende de qué va realmente la serie, y ya vamos por la cuarta temporada

  33. SSC dijo...

    mmmm... Anónimo de las 14:40, yo no me meto con la segunda temporada, me meto con la primera midseason de la segunda temporada. Me parece muy bien que te gustara a ti, pero en general a la mayoría nos pareció un peñazo, no digo a todos, pero si a muchos muchos. Y creo que es con abismal diferencia la peor parte de lo que llevamos de serie. Luego en la segunda midseason mejoró un poco, sobre todo en cuestión de ritmo, aunque los guionistas cometieron fallos garrafales que me hacían pensar que tenían una buena idea global de lo que querían pero no eran capaces de llevarla a cabo con solvencia... La tercera temporada tuvo una primera midseason muy buena y luego decayó en la segunda, pero nunca llegó al nivel de esa tan denostada búsqueda de Sophia que ¡oh sorpresa! estaba en el granero...

    Ah por cierto! El hecho de que la serie vaya de supervivencia humana en un apocalipsis zombie y que se centre en esas relaciones humanas más que en otros aspectos más propios del género Z no quita que las cosas se puedan hacer mejor. Yo me quejaba de una falta de ritmo y una lentitud abrumadora (yo y muchos más en este foro ¿eh?), y algunos interpretaban que pedíamos acción, sangre, vísceras y tiros, y no era eso (aunque oye, que es una serie con zombies, ¡algo tiene que haber!)... para explicar lo que digo del ritmo se pueden ver series como Paraíso o Las Chicas Gilmore, en las que no hay ni un ápice de acción pero su ritmo es endiablado.

    Oye! que te gustó esa parte de Sophia? pues cojonudo! mejor para ti, que no la sufriste sino que la disfrutaste. Te envidio. Ojalá me hubiera pasado lo mismo, pero a mi casi me cuesta el abandonar la serie y sólo el deseo de ver al Gobernador (uno de mis villanos favoritos de todos los tiempos) me hizo resistir.

    Por último, me gusta dirigirme a alguien por un nombre, el anonimato en un blog es tan fácil como ponerse un sobrenombre, y no cuesta tanto, contra. Eso sí, si esta es la primera vez que comentas que no sea la última, hombre, que aqui el debate siempre es bien recibido!!!

    Nos vemos en blog!

  34. Anónimo dijo...

    Yo tampoco soy muy dada a escribir por aqui mas que nada porque me da un nosequé que se me echen encima pero me veo en la necesidad de defender el 4x02
    En mi humilde opinión me ha parecido un capitulo buenísimo, ha tenido momentos de gran tensión mientras Karen estaba en los lavabos y después Patrick la persigue, Michonne se baja del caballo y se empiezan a colar caminantes, cuando la valla está a punto de caer o cuando Tyresse sigue el rastro de sangre por ese pasillo oscuro, a lo mejor es que yo soy muy impresionable, los momentos "lentos" también son interesantes a destacar la reacción de Michonne con Judiht, Carol enseñando a usar los cuchillos a los niños o el punto de inflexión de Rick abandonando su renuencia a que él y Carl vuelvan a usar las armas...también destacar las píldoras de intriga que nos van dando como quien alimenta a los caminantes con ratones para atraerlos ( en un principio sospeché de la niña repelente mayor y su apego a "Nick" pero ahora sospecho del último en llegar por las mismas razones que expone Maya en la review) y quien ha quemado a los infecctados...todos estos momentos de drama mezclando con acción y suspense a mi me deja con los nervios en tensión y con ganas del siguiente.
    He de decir que yo no he leído el cómic por lo tanto no me creo expectativas a la hora de ver la serie, ni siquiera sigo el género zombie. alguna peli que otra y poco más pero por algunos spoilers que he leído por aquí y por allá veo que la novela gráfica es mucho mas violenta si la serie se adaptara fielmente yo, desde luego, no la seguiría y creo que gran parte de la audiencia tampoco, solo la verían los fanáticos del gore.
    Hala! ya lo he dicho, a ver la que me cae ahora.... ;)
    Un saludo

  35. Anónimo dijo...

    Hola, es la primera vez que comento en el foro y eso que lo llevo siguiendo desde que empezó la serie. Tengo una teoría sobre quien esta alimentando con ratas a los caminantes y veo que nadie da por sospechoso a esa persona. Pensar que en esta serie nos engañan y nos hacen pensar lo que quieren.. creo que el que alimenta a los caminantes es CARL. Porque? los aliimenta y cada vez hay mas, al haber mas caminantes se necesita mas gente para matarlos y eso le daria una buena escusa para recuperar el arma , Ademas no se quien dispone en la prisión de LINTERNAS, pero Karen por ejemplo fue al baño sin ella y en el 4x01 Rick comenta que Carl . tiene una LINTERNA. Carl conoce bien la prisión y no es su primera escapada en solitario...
    Posdata: Como es para comentar con nombre?

  36. Anónimo dijo...

    soy el de arriba, acabo de empezar a ver la review y veo que Karen tiene una LINTERNA. sigo pensando que carl es el que alimenta con ratas

  37. Al ultimo anonimo, te tienes que registrar en blogger.com y despues en la parte derecha del blog veras un apartado llamado "Seguidores" hay un cuadradito azul que dice "participar en este sitio" le das ahi y ya puedes comentar con nombre

  38. SSC dijo...

    Anónimo de las 17:43, simplemente leelo. Buscalos en internet y bajáte al menos el primer arco argumental de seis episodios si mal no recuerdo. Pasan cosas muy fuertes, es cierto, pero no necesariamente gores, de hecho, queda mucho más gore ver como a un zombi le salta un ojo por estar apretado muy fuerte contra la valla que casi cualquier cosa que veas en el cómic. El cómic lo que sí tiene es, digamos, cierta libertad creativa que no parece tener la serie en cuanto a quién vive y muere y cómo muere. De verdad, es una historia muy recomendable.
    Si luego te parece muy gore me callaré... un saludo!

  39. Anónimo dijo...

    Hola Walkins! llevo mucho tiempo leyendo el blog y por fin me he atrevido a participar! Bueno a mi el capitulo me ha gustado bastante. Es la primera vez que comento en la página, aunque os leo mucho, pero es que es tan ya mi incertidumbre y las incógnitas que me deja que quiero compartir mis teorías con vosotros y que me deis vuestros puntos de vista claro.

    En primer lugar quiero comentados partes que no me han gustado, o que me han parecido algo incoherentes. Como, por ejemplo, con la muerte de Patrick, me sorprende que fuera persiguiendo a Karen concretamente, y no dejarse llevar por los olores, como todos los zombis anteriores, ¿Por qué seguía concretamente a Karen si antes de su celda había más personas, con sus olores que tanto los atraen?. Otro aspecto que e sorprendió es lo "silencioso" que se han vuelto los zombis, y es que Patrick apenas hacia ruido, incluso cuando mato al segundo y ya eran dos zombis, iban tan en silencio que les dio tiempo a matar a mas antes de ser descubiertos, ¿pero desde cuando los zombis son silenciosos? nose…

    A continuación quiero destacar, para mí mis mejores partes del episodio. El primero, sin duda Michonne y el bebe. Por fin hemos visto el lado más humano y sensible de Michonne, uno de mis personajes favoritos sin duda. POSIBLE SPOILER: Y es que creo que ese momento es solo un anticipo de la historia de Michonne, quien en mi opinión se muestra tan vulnerable con Judit porque ella misma ha perdido a su propio bebe, según mi idea claro. FIN DE POSIBLE SPOILER.

    El segundo momento que destaco, ya no de este capítulo en concreto sino de lo que llevamos de temporada es la gran lucha interna de Rick. Como por un lado quiere intentar vivir una vida normal, dentro del caos, protegiendo de las armas e intentando humanizar a sus hijos. Y por otro lado como ve que eso es imposible, como tiene que volver a tomar las riendas, a ser más frío y a luchar si quiere sobrevivír tanto el como el grupo como su familia.

    POSIBLE SPOILER: Quiero continuar contado mis teorias. Yo creo que el que alimenta a las ratas es el chico que la lio en el primer capitulo en el supermercado con las botellas de vino. Primero porque en el primer capitulo dijeron que se lo habían encontrado solo por ahí, ¿no os parece que esta en muy buenas condiciones para haber estado solo por ahí? a mi sí. Pienso que es un infiltrado del gobernador, que se ha introducido en la cárcel para hacerla más vulnerable desde dentro, para así distraer a los protagonistas con sus problemas internos y le fuera más fácil al gobernador atacar desde fuera. Sin embargo no creo que haya sido el el que hubiera quemado a Karen y al otro chico, si es que resulta ser el autor de lo de las ratas, porque entonces le convendría más que fueran caminantes y que se comieran a varios personajes más, ¿no? FIN DE POSIBLE SPOILER.

    Por ultimo quiero destacar el final, Try, bueno, después de todo lo que leí sobre el personaje y todo lo que esperaba de el, me parece bastante flojo, he leído tambíen que tras la muerte de Karen cambia drásticamente, espero sea verdad. The Walking Dead, un capitulo más ha conseguido dejarme con esta expectación e intriga ante el siguiente episodio, que tras ver el trailer sin duda se avecina muy muy bueno. Gracias por leerme y espero vuestras respuestas!

  40. Anónimo dijo...

    Pues sí SSC, soy consciente de que soy de los pocos que consideran que la segunda temporada fue bastante buena y superior a la tercera. Pero ya que has demostrado curiosidad por mis razones intentaré explicarme a ver si consigo convencer un poco.

    Si te das cuenta, en la tercera realmente tampoco pasan muchas cosas trascendentales. Se supone que toda la temporada está planteada como un conflicto entre la prisión y el Gobernador que se va a resolver en el último capítulo, y lo que se supone que iba a ser el gran asalto a la prisión, con tanque incluido como en el comic, se quedó en un ataque lamentable para un episodio final de temporada para olvidar. La tercera lo salvan los prímeros capítulos y la presencia de Michonne. El resto de situaciones y personajes (incluyo al Gobernador) no me convencieron. Y sobre todo se nota muchisimo la falta de Shane en el grupo. Tenía un carisma que todavía nadie ha podido recoger y daba mucho juego.

    En cambio la segunda es que tenía momentos memorables, como la muerte de Ottis, Sophia convertida en zombi, las eternas peleas entre Rick y Shane, los dircursos de Dale y también sus peleas con Shane, como abandonan al pobre Randy, el tiroteto en el bar, el asalto final...Puede que tuviera algún capítulo de relleno, pero la mayoría eran mucho mejores que la tercera temporada. Sobre lo de la búsqueda de Sophie, pues sí que me pareció bien (seré de los pocos, lo sé? la verdad es que no resultó un argumento cansino, y cerró muy bien la primera temporada con un final que por esperado no dejo de ser sobrecogedor.


    Bueno SSC, no sé si he podide dejarte claro mis argumentos por mi preferencia por la denostada segunda temporada. De todos modos, se supone que esta entrada es para comentar el 4x02 así que tampoco quiero quitar espacio hablando de temporadas anteriores, que ya sé que no es este el momento. Ah, y decir también que yo, con esta serie no me he aburrido nunca con ningún capítulo, puede que algunos sean decepcionantes porque esperas mucho más, pero es que toda la trama genera un desasosiego y ansiedad que hace que quieras seguirla hasta el final

    SSC, gracias por incitarme a escribir, que por vagancia nunca escribo para opinar sobre esta serie tan buena. Siento no haber podido esta segunda vez registrarme pero es que realmente no sé como hacerlo. A ver si ya para la próxima me animo de una vez.

    Saludos

  41. SSC dijo...

    AL Anónimo de las 23:35. Amigo, está claro que no nos vamos a poner de acuerdo en lo referente a la búsqueda de Sophia, pero sí te diré que la tercera temporada me defraudó bastante, sobre todo la segunda midseason. La primera parte de la temporada fue incluso muy buena, con muy buen ritmo, pasando cosas y entendiendo a los protas, luego en la segunda no sé qué es lo que les pasó a los guionistas que perdieron un poco el norte y la cagaron un poco. Aún con escenas buenísimas como la "relación" Merle-Michonne.
    También te doy la razón en lo de que algunos capítulos decepcionan porque las espectativas son altas. No sé si eres lector de los tebeos, pero te aseguro que los que los leemos somos aún más críticos con la serie y cada pasito que da alejándose de la trama comiquera es una estocada en la espalda (bueno, vale, supongo que no todos los que leemos el cómic pensamos así, ¡¡pero apuesto a que muchos sí!).
    Por último lo de registrarse no es difícil, es seguir los pasos que el propio ordenador te va a ir pidiendo. Prefiero hablar y saludar a la gente por su nick, la verdad. Un saludo!!

    Anónimo de las 22:54. A mi me da que lo primero que siguen los zombis es el oido y luego el olfato, eso explica el porqué cuando está a punto de ir por Karen cmabia de dirección al oir la tos o el ronquido del vecino de al lado. En cuanto a lo silencioso, ten en cuenta que casi arrastran los pies y andan bastante despacio, de modo que sí que pueden serlo. Otra cosa es que nos creamos que esa gente con lo que ha vivido no tuviera los sentidos más alertas, pero en fin... REspecto a lo de Michonne con el bebé, tiene toda la pinta de que los tiros van a ir por donde tú dices, algo que no sé si me gusta para mi Michonne, por cierto. Respecto a lo del infiltrado del Gobernador, todo es posible con Phillips, pero tengamos en cuenta que dessaparece con dos hombres nada más, y que fue hace sólo un mes, de modo que veo complicado que ese chico sea un enviado por él, y si lo fuera sería un fallo gordo de guión, pero como ya los han cometido antes, la verdad es que no pongo la mano en el fuego porque no ocurrirá como tu dices.

    Una última cosa, esta a los administradores: ¿En serio es necesario poner "POSIBLE SPOILER" delante de cualquier teoría que vayamos a decir sobre la serie? a ver, si yo dijera, no sé... "Carol va a matar a Rick" porque veo cosas que me hacen pensar eso, en realidad me estoy aventurando a decir una teoría como otra cualquiera. Si luego resultara que acierto no es porque hubiera soltado un spoiler, es que he tenido suerte o clarividencia ¿no?... creo que es confuso poner spoiler delante de lo que cualquier imagina que puede pasar. De toda la vida un spoiler es adelantar algo que se sabe que va a ocurrir y que puede joder al que lo esté leyendo, pero no un juego de adivinanzas.

    Y dicho esto, ahí lo dejo familia de walkers. Un saludo y hasta el próximo ratito!!
    Nos vemos en el blog!

  42. @SSC yo pienso que es necesario ponerlo porque al ser una teoria es posible que suceda y asi a los que no quieran leer spoilers o posibles spoilers evitan leerlas ;)

  43. taxenco dijo...

    Tras finalizar de ver el capitulo 4x02, lo unico que te da de pensar es quien es el que alimenta a los zombies? Yo sinceramente, creo que es el negro ese que la lía en el capitulo 1 con las botellas de alcohol que tiene menos luces que un barco pirata.
    Yo creo que esta temporada de Walking y el final de la anterior esta siendo puro relleno ... te da a sensación de perder 43 minutos de tu día por algo que llevas esperando una semana.
    Creo que les puede el fanatismo de la serie por que sinceramente esta siendo bastante mala ....

  44. Estoy de acuerdo con SSC sobre la "TEORIA O POSIBLE SPOILER"...un SPOILER es adelantar sobre algo que pasara Si O Si ....una "TEORIA O POSIBLE SPOILER" es una "TEORIA" personal de lo que puede pasar O NO...es decir es una HIPOTESIS...POR EJ "TEORIA O POSIBLE SPOILER"...El CHAVO del OCHO APARECERA COMO ZOMBIE... JAJAJAJAJAJA...es una HIPOTESIS...Con respecto al CAP Me PARECIO BUENO...Me Gusto Michonne y su lado más humano y sensible y Rick volviendo a sus fuentes..."TEORIA O POSIBLE SPOILER"..."BOB STOKEY el INFILTRADO" del Gobernador...

Publicar un comentario en la entrada