Hoy vuelve The Walking Dead: Guía de supervivencia volumen 4


Tras seis meses y medio sin The Walking Dead (exactamente 196 días) la espera está a punto de acabar. Continuamos con la tradición de Maya. Un año más os presentamos una guía de supervivencia libre de spoilers para estar preparados ante la nueva temporada. Tras el salto mas detalles.

Empezamos con datos objetivos. La cuarta temporada, junto con la tercera va a ser la que mayor cantidad de episodios tenga de las emitidas hasta la fecha. En total se emitirán 16 capítulos en dos tandas de 8 tanto en USA como en FOX. Desde esta madrugada y hasta principios de Diciembre tendremos un episodio por semana. Después tendremos un parón de un par de meses aproximadamente (Navidades de por medio) y retomaremos la temporada en Febrero para acabar la temporada por Marzo/Abril.

La serie se estrena hoy en USA, pero para verla en España habrá que esperar hasta mañana por la noche cuando FOX España emita '30 Days Without an Accident' (30 Dias sin un accidente), el 4x01. En cuanto a La Sexta, no sabemos absolutamente nada, posiblemente hagan como el año pasado y se estrene en Marzo del 2014, os avisaremos cuando tengamos noticias. En Latinoamérica, FOX LA estrena la cuarta temporada el Martes 15 de Octubre.

Hablado del 4x01, el episodio está dirigido por Greg Nicotero, un viejo conocido de la serie, Productor y Responsable de los efectos especiales de la serie. Ha dirigido los episodios: Judge, Jury, Executioner (2x11), Say the Word (3x05), I´Aint a Judas (3x11) y This Sorrowful Life (3x15)



Además el episodio 4x01 esta escrito por Scott M. Gimple, nuevo showrunner. Como ya sabéis, Glenn Mazzara showrunner de la tercera temporada fue despedido por el canal AMC (el que emite la serie en USA) por desacuerdos. Este nuevo showrunner desarollará mas a los personajes, no como lo hizo antes Glenn Mazzara.


Si te has olvidado de cómo acabó la anterior temporada, te ayudo a recordar. En la finale de la tercera temporada, El Gobernador al principio del capítulo metía una paliza a Milton por quemar a los caminantes de la fosa común que iban a ser usados para matar al grupo de Rick en el 3x15.

Mientras tanto, Andrea estaba encerrada en 'El laboratorio de El Gobernador' por huir de Woodbury y dirigirse a la prisión. Milton preguntaba a El Gobernador si había matado a Andrea, El Gobernador enseñaba a Milton donde tenía a Andrea, y le obligaba a matarla o sino no saldría con vida de la habitación. Milton no le hizo caso e intento matar a El Gobernador, pero este adivino sus intenciones y le clavo un cuchillo varias veces en el estómago dejándolo encerrado en la habitación.

En la prisión el grupo tendía una trampa a El Gobernador y sus hombres cuando les estaban atacando. El grupo de soldados de Woodbury huía de la prisión hasta que El Gobernador furioso quería volver para atacar de nuevo la cárcel, pero la mayoría de soldados no estaban de acuerdo y preferían volver a Woodbury, hasta que El Gobernador se volvió loco y mató a todo el grupo salvo a Shumpert y Matinez. 

El Gobernador se marchó junto con Martinez y Shumpert en un coche, lo que no se dio cuenta es que le falto matar a alguien, Karen, que era la única superviviente de la masacre. Minutos después Rick, Daryl y Michonne mientras se dirigían a Woodbury para acabar con El Gobernador se encontraron con Karen y les contó lo que habia sucedido con su grupo. Los cuatro fueron a Woodbury a por Andrea.

Lamentablemente no llegaron a tiempo a salvar a Andrea que no logro matar al caminante de Milton por muy poco, a pesar de que anteriormente Milton dejó unas tenazas para soltarse, pero no tuvo tiempo y fue mordida. Andrea muy débil pidió a Rick su pistola para acabar con su sufrimiento, con ella se quedo Michonne, hasta que acabó con su vida.

El capítulo finalizaba con Rick transladando a las personas que habían quedado con vida en Woodbury a la prisión y el cuerpo sin vida de Andrea, para enterrarla en el patio de la cárcel.

Acabo recordando que pese a que esta temporada va a haber mas caminantes que nunca, los zombies son solo la excusa para contar la historia. En esta cuarta temporada los caminantes y más que nunca los seres humanos podrían tomar el protagonismo total a la serie, sobre todo los nuevos y no tan nuevos personajes. También a parte de los caminantes y los seres humanos habrá una nueva amenaza. Sólo me queda desearos una disfrutable vuelta de la serie.

¡A comentar caminantes! ¡Recordad las normas!

En los comentarios puedes:
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

3 comentarios :

  1. camb20 dijo...

    q ganas de q ver el primer capitulo

  2. TEORIZANDO CON SPOILERS...
    ...
    ...
    ...
    ... Tengo la teoría de que el virus está mutando en esta temporada, y de una manera mas agresiva que puede infectar por medio del aire o algo asi, ya que en la verja de la prisión está de pie un caminante con los ojos sangrados... habría que observar si hay mas caminantes como este, que incluso el virus puede entrar al organismo con enfermedades oportunistas como una gripe o algo así... al final del episodio un chico de la población de la prisión, se siente mal, se enferma de manera muy extraña, y al final muere... observar que tiene los ojos sangrados, ahí es donde pienso que el virus esta siendo mas agresivo, porque este chico no fue mordido ni rasguñado, también observemos a los cerdos que ahora están en la prisión, uno de ellos se enferma y muere, es mi teoría... no se lo pueden perder, la escena del supermercado es épica, pero esa parte no la voy a SPOILEAR... saludos!.

  3. Rakel dijo...

    TEORIZANDO CON SPOILERS

    No creo ke se trate de ninguna mutación del virus zombie, mas nien parece ke ha surgido una nueva enfermedad o virus debido a toda la descomposicion acumulada a su alrededor. Sería lógico pensar, ke surjan enfermedades entre tanta descomposición acumulada y ke esta nueva enfermedad se transmita por el aire. Ademas en el primer capitulo tanto a Rick como a Karen parece ke les llama la atención el mismo caminante ke tiene los ojos sangrantes. Si no recuerdo mal, Karen no llega a matarlo. Además, al final de capitulo, parece ke Patrick ha fallecido por el mismo motivo ke este zombie, al caer al suelo se ve ke le sangran los ojos, la nariz y la boca, o bien el pobre se lo ha hecho al darse tremendo porrazo, aunke yo mas bien me inclino por lo primero. No se si es cosa mia, pero esta ultima escena me ha parecido muy similar a los infectados de 28 semanas despues, con la cara tan blancay los ojos inyectados en sangre.
    Ademas, el capitulo siguiente se titula Infectados, nombre ke da ke pensar ke Patrick no será el único ke enferme, muera y termine transformandose, motivo por el cual sospecho haga ke Rick decida levantar el campamento y huir de esta nueva epidemia con los ke keden tras el atake en el interior de la prisión.

Publicar un comentario