Review 4x01: "30 Days Without an accident"

Editada Review (17/10/2013 12:20). Con un poco de retraso pero ya tenemos la Review del 4x01 "30 Days Without an accident" (30 Dias sin un accidente) hecha por Ignacio Russi que se ofreció voluntario para hacerla. Los que quieran hacer una Review que nos manden un correo a (thewalkingdeadspain@gmail.com) Tras el salto la Review.


Después de varios meses sin ver a Rick y su grupo, llega The Walking Dead con el exitoso capítulo "30 Days Without an Accident" con sus impactantes cifras de 16,1 millones de espectadores marcando una nueva cifra récord en la televisión estadounidense.

En esta, el grupo ha crecido y tenemos nuevos integrantes en esta comunidad, ya que en el último capítulo de la tercera temporada los habitantes de Woodbury, se integran al grupo de Rick.

La aparente tranquilidad de la vida en la comunidad de la cárcel se verá interrumpida al desatarse varios problemas: POSIBLE SPOILER DE LA SERIE las vallas que rodean la prisión no serán suficientes para soportar el sin fin de caminantes que se aproximan a ella cada noche y además algunos hechos extraños, que indican que el caos podría volver en cualquier momento. FIN DEL SPOILER

Las primeras imágenes de esta temporada nos muestra a Rick ocupándose del huerto y su corral con cerdos, escuchando música. Hay un cerdito enfermo llamado Violet.


Este tipo de vida en la prisión me hace recordar a la vida que llevaban en la granja en la segunda temporada. Una vida tranquila en exceso, no es entretenida en el medio de un apocalipsis zombie para nosotros. Somos demasiado malos con nuestros protagonistas XD.

Tras ver los créditos nos tardamos en ver un capítulo más de coqueteos entre Daryl y Carol y luego entra en juego Patrick un chico que supuestamente viene de WoodburyCarol le pide que se encargue de la tarea que estaba  haciendo ella y el adolescente le agradece a Daryl por el venado que cazó ayer y le pide si le puede estrechar la mano.

Las reservas de la prisión que habían encontrado la temporada pasada se van agotando y ahora hay que salir de expedición para encontrar nuevos suministros y para ello van a necesitar un grupo grande, entre los voluntarios de siempre encontramos caras nuevas: Zack el novio de Beth y Bob Stookey (personaje originario del cómic).

Luego de esto, vemos venir a Michonne, montando a caballo dirigiéndose hacia las puertas de la prisión, Rick y Carl abren las puertas y esperan a que baje de su caballo. Ella vuelve con las manos vacías en su búsqueda del paradero del Gobernador. Con ella trae regalos, una afeitadora para Rick y un libro de cómics para Carl.

Vale destacar también que han colocado a los alrededores de la cárcel trampas similares a las que habías puesto Morgan en King County.


Rick luego de esta secuencia sale, no sin antes hacer caso a las recomendaciones de Hershel: que salga con su arma.

Caminando por el bosque se encuentra con lo que a prima parece un zombie... pero no lo es.
Una mujer le pide ayuda a Rick, le pide algo para comer, cuenta que hace días que no come.
Rick como es de costumbre saca comida y le pregunta si esta armada.

La mujer le contesta que no, el ex líder de la comunidad de la prisión le encuentra un cuchillo pero después se lo entrega. Cuenta que tiene un esposo llamado Eddie y la mujer le pregunta si tiene un campamento cerca de su ubicación. Rick responde que si y como era de esperarse la mujer le pide si se puede unir.
Nuestro prota dice que sí, pero antes Eddie y la mujer le tienen que responder 3 preguntas.
La señora pregunta cuales son y Rick responde que quiere hablar con Eddie.

El grupo que está en búsqueda de provisiones llega a un puesto militar en las puertas de un supermercado abandonado.

Mientras toman un descanso Daryl y Zack juegan a saber que hacía el pequeño de los Dixon antes de empezar el apocalipsis zombie. Llegó la hora de entrar, a simple vista el lugar parece estar despejado, pero nuestros protagonistas no saben de lo que les espera en el techo de este de esta construcción. Luego de que Bob rompiera una estantería y quede atrapado bajo ella, empieza a romperse el techo y empiezan a caer zombies! Después de varios disparos, flechazos y todo lo que sea, logran despejar el lugar, rescatan a Bob y bueno… lamentablemente lo muerden en una pierna a Zack y muere.

Cambiamos de escena y tenemos a Rick llegando al campamento donde se refugiaba la mujer a la que había encontrado en el bosque, ella trata de atacarlo pero él la empuja justo a tiempo, la mujer cae y Rick le apunta con su arma.

Eddie está muerto. Ella no puede cargar con la muerte de su esposo y se apuñala en el estomago, con el cuchillo que Rick le había dado. Antes de morir la mujer pregunta cuales eran las 3 preguntas… Rick se las hace, al terminar de contestar la tercera, la mujer muere. Las preguntas eran:

1- ¿Cuantos zombies has matado?
2- ¿Cuantas personas has matado?
3- ¿Porque?

Llegamos a la parte final de este primer capítulo

Muere VioletGlenn y Maggie discuten sobre tener un bebe o no, Beth al enterarse de la muerte de Zack pone un contador de dias sin accidentes en 0, previamente eran 30. Y bueno… Patrick se despierta y se encuentra mal y se ducha con agua fria y cae al suelo. Después lo vemos transformado en caminante.

CRITICA:

Ha sido un capitulo aceptable desde mi punto de vista, aunque con todos los trailers, teasers que ví pensé que iban a sorprendernos más.

Las mejores partes del capítulo sin duda alguna son las de el supermercado ver a ese zombie colgando de sus propias entrañas sin duda fue un momento mítico y repugnante a la vez

Con respecto a Rick se puede ver de una manera evidente que está tomando un rumbo diferente en esta temporada  respecto a cómo fue en la temporada anterior y de a poco va recuperando su cordura.

Una lástima que Beth haya perdido a su novio, lo poco que estuvo me cayó bastante bien.

Les pido disculpas a todos por la Review anterior, espero que esta les guste más ya que le dedique bastante esfuerzo.

Siganme en Twitter! @nachotwd

Otras Reviews
Review de @Byktor18 en walkingdead.es

37 comentarios :

  1. Hola, me ha gustado la review, como la primera quiero que está bien. Pero si quieres te puedo dar un par de detalles constructivos.

    Como es una review en cierto punto, después de la introducción ya puedes avisar que el resto del artículo será spoiler. Al fin y al cabo al ser una análisis del capítulo es inevitable.

    Hablas poco de la trama, y muchas conclusión se basan en si te gusta a ti o no, que esta bien, pero estaría añadir mas valor de opinión.

    Intento decir la crítica des de un punto de vista constructivo y sin querer herir, eh !

  2. Paula dijo...

    al final el gobernador nunca murio?
    me habia echo la idea de que si

    tambien me gusto mucho este primer capitulo de la nueva temporada
    saludos

  3. Anónimo dijo...

    Episodio entretenido, me gustó la lluvia de caminantes, por cierto el chico ese que se cae en la ducha al final del episodio como que se me parece un poco a Feijoo.

  4. Anónimo dijo...

    ah, soy el de antes, se me olvidaba mentar lo del cochino enfermo, me refiero al cerdo de cuatro patas que no se encuentra muy bien jajaja no me seais malpensados, será un cochino zombie, digo el primer animal zombificado que veamos, como se asi y de de por tener hambre monta un cristo ;-)

  5. Anónimo dijo...

    Agradezco el tiempo que ha invertido este chico en hacer la review, pero más que review son unos "apuntes" sobre el episodio. Una pobrecilla que no ha podido ver aún el episodio y que le encantan leer las reviews (¿y spoilearse? Si) y se encuentra con esto.

    Por favor si os gusta la serie enviad reeviews algo trabajadas.

    Hasta yo misma me lo apunto!

  6. Facu dijo...

    Me pareció muy buena esta primera entrega. La escena en el supermercado es de lo mejor que se vio en la serie, se nota que están cuidando los detalles. Hay mas sangre y vísceras que nunca, y los zombis parecen podridos. La sensación de que en cualquier momento se van a ver desbordados por una horda que volteará los alambrados le da un aire de suspenso y nos hace pensar que nunca estarán del todo seguros. Pocos diálogos y mucha acción, espero que siga así.

  7. sin afán de ofender a nadie, me parece una mala review. No es ofensa.
    Y añadiría cosas como la enfermedad que se ve por venir, beth sin sentimientos, daryl en el grupo más grande, no sé, siento que faltó algo a como hacían los reviews antes.
    Por el otro lado han hecho muy buen trabajo con las noticias! Sigan así

  8. Anónimo dijo...

    La review ha estado bien pero podrías haberte extendido más... Por ejemplo, el tema del cerdito me deja con la duda. ¿Qué le pasa? ¿Por qué murió Patrick? ¿Por qué Rick no mató a aquello que se encontró en el campamento de la señora que se suicidó? Con esto quiero decir que si era un bebé o lo que fuese, con un simple tiro en la cabeza dejaría de "estar muerto de hambre". Es obvio que no enseñarían esa escena porque sería demasiado fuerte pero bueno...

    En mi opinión, hace mucho tiempo que TWD no me deja "contenta". En primer lugar, la duración de cada episodio es de 40 minutos / 1 episodio por semana. Me parece demasiado poco y el tiempo pasa muy rápido. Lo otro que me "molesta" es que la trama es muuuuy lenta y para mi gusto aburrida. ¿De qué sirvió que Rick se encontrase a esa mujer en medio del bosque si al final se iba a suicidar y ya? Si que es verdad que creó en mi una sensación de desconfianza, y intentaba adivinar que escondía, pero nada más. No se merecía tantos minutos.

    No sé que pensáis de eso, es una simple opinión, por supuesto. Los personajes son muy insípidos a mi parecer pero la historia sigue siendo buena a pesar de que a mi parecer no salga bien. Quizás por culpa de los actores, quizás por culpa de los que realizan la serie o quizás es mi culpa, por ser tan perfeccionista. En todo caso he de decir que la escena del supermercado me gustó. El hecho de que se cayera el techo y no saber en que momento se caería un zombie fue entretenido.

    Mi recomendación: no comer mientras ves la serie. Este capítulo en especial me dió bastante asco a veces...

    Un mordisco zombie de saludo :D

  9. No esta mal la review pero es muy corta y sencilla. Aun asi me parecio un capitulo bastante bueno que promete momentos espectaculares pero no confirma que los siguientees episodios sean mejor, espero equivocarme

  10. Anónimo dijo...

    Esto no es una review, es una simple opinión. Animo a la persona que la ha escrito a que en los próximos capítulos haga una buena review :D

  11. johan dijo...

    Personalmente el capitulo ha estado bien.
    Como fan del blog, me ha decepcionado bastante la review.. me gusta leerlas porque explican cosas en las que yo no me he fijado y curiosidades de las mismas, y aquí sólo te has basado en tu propia opinión.
    De todas formas, la primera es la primera, ya vendrán otras mejores! ánimo!

  12. Anónimo dijo...

    Con todo respeto pero que mala reseña, en la entrada de la encuesta del episodio hay al menos 5 comentarios con mucho mas contenido y mas interesantes que este intento de review. Creo que los (ya no tan nuevos) administradores del blog deberían cuidar un poco mas la calidad de lo que se postea. El año pasado había un chico que hacia las reseñas y se enfocaba un poco en los aspectos cinematográficos como la fotografía, ángulos de cámara, etc. no me molestaría que el fuera el encargado oficial de hacer las reseñas cada capítulo, claro, si es que el lo quiere y si es que sigue formando parte de la comunidad.
    La verdad no quiero ofender a nadie, mucho menos al autor de la review, sobre todo porque esto se hace de gratis pero las cosas hay que decirlas como son, la entrada es mala.
    Y no, yo no haría el trabajo porque simple y sencillamente me quedaría algo como esto o peor. También es bueno conocer nuestras limitaciones.

  13. ¡Gracias a todos por comentar! Teneis razon en vuestras quejas, esto no es una Review, es una opinion suya de lo que habia visto el en el capitulo, voy a hablar con Ignacio para haber si quiere repetir la Review. Os adelanto que la Review del 4x02 la va a hacer una persona a la que teneis mucho cariño...os quedais con la intriga hasta el martes que viene! ;)

  14. Yo mismo dijo...

    Anónimo.16 de octubre de 2013 14:53 y sucesivos. Venga valientes, mandar vuestra reseña o como lo querais llamar. Para mi lo mejor del episodio esta en la historia de la desconocida con el prota, y no me importa que termine de una manera previsible, esto no es una peli de sustos. Salud!

    No tengo acentos, tengo el teclado jod.....

  15. Anónimo dijo...
    16 de octubre de 2013 15:14
    No es un bebé lo que hay en la caja, es la cabeza zombificada del marido, es evidente.

    En cuanto a la "review", no me gusta ponerme en plan criticón con estas cosas porque entiendo que no se puede exigir nada cuando te lo dan gratis... pero de este blog esperaba mucha más calidad. Unos cuantos comentarios sueltos no es una review ni de lejos.

  16. Anónimo dijo...

    Buenas!! A mi me ha encantado, no sé si es las ganas que tenía de la 4ª que vamos le he visto matices por todos los lados.. Rick con un cambio de 180º, pasamos de poli-lider a grangero-pacifista, en un intento desesperado de crear una normalidad en la comunidad y recuperar a su hijo y la infancia que está perdiendo. Esa primera escena en la que parece estar en otro mundo en el que no hay caminantes ( un mundo ideal) ,con su música. La mujer que se encuentra, yo no sé vosotros pero a mi me parecía que era otra de sus alucinaciones, que buen trabajo!! Yo tenía claro que el marido estaba muerto, me lo imaginaba atado a un árbol, pero no, uff en un saco!!! Y es que ese era RIck ( la mujer) es una clara alusión a donde hubiese terminado él "locura". Una Michone independiente que no ceja en su empeño de encontra a el Gobernador, un Daryl más lider y con más sentimiento, Beth al contrario, demuestra que el apocalipsis no genera los mismos resultados en todas las personas... Fantástico, más acción, menos control de los caminantes (que parece que no camian tanto). Pero sin duda lo que más me fascina son esos planos que dicen mucho aunque parezca que no. Ese instante que Rick mira a un caminante ya dice algo, ese tiene algo especial, esos ojos.... Ahhh!!! A mi me encantó chicos, será pasión pero estaría toda la tarde hablando del capítulo. Disfrutar el segundo.

  17. Hoy he hablado con Ignacio, el que ha hecho la Review, me ha pedido disculpas porque es un novato haciendo Reviews, le he explicado como se hace una Review y me ha dicho que para mañana por la mañana me pasa la nueva Review. Por mi parte, os tengo que pedir disculpas, por publicarla, no volvera a suceder esto

  18. Anónimo dijo...

    Hola es la primera ves q ve este blog me parese interesante ya q me encanta esta serie a mi tambien me gusto este primer capitulo ,lo unicol q no me gusto es que es menos de una hora como siempre era por que ?

  19. Es cierto la gran parte era si le gusto o no, pero igual fue interesante leerla ya q no vi el capitulo, xq no tengo cable, recontraplop comprare el comic porq no me aguanto mas quiero ver toda la serie, en una semana me vi la 1ra 2da y 3ra me enganche ahora estoy sedienta de TWD y de Neuman

  20. Anónimo dijo...

    Es un buen review para ser el primero, personalmente agradezco que se haya molestado en hacerlo. Los que critican sin ser constructivos, escribir el review vosotros y se lo enviais al admin a thewalkingdeadspain@gmail.com. Los que se quejan porque hay spoilers, es un REVIEW, se trata de repasar lo ocurrido en el episodio. Animo Ignacion, todo es empezar en esta vida!

  21. Sivle dijo...

    Buenos días

    Sinceramente no entiendo a los que se quejan de la historia de la mujer que Rick encuentra en el bosque y su marido. Desde mi punto de vista esta historia lo que quiere dejar claro desde este primer capítulo de la temporada es que Rick va recuperando la cordura y es bastante más sensible. Basta comparar su actitud en este episodio con la que mostró ante el autoestopista que se cruzaron en la carretera y al que ni siquiera miraron, y las constantes referencias de la mujer (por cierto, excepcional trabajo de maquillaje, daba más miedo que los propios zombies) a lo que ella y su marido "habían tenido que hacer", escondiéndose de gente que necesitaba su ayuda y dejando atrás a otros "humanos" para poder sobrevivir. Hasta se lo pregunta a Rick "¿usted también ha hecho cosas así?" "¿es posible recuperarse después de haber hecho eso?"y Rick se queda pensativo, posiblemente porque él también ha estado a un paso de la locura.

    Rick le dice a la mujer que es bueno que sean muchos en el campamento porque así unos se ayudan a otros, incluso Hershell habla de un "consejo" de gobierno que al parecer son los que toman las decisiones, en contraste al "esto no es una democracia, el que se quiera quedar tendrá que hacer lo que yo diga" que pronunció Rick en temporadas anteriores.

    En la propia intro Rick escucha por sus auriculares una canción country-gospel tradicional mientras trabaja en la huerta, intentando abrirnos esta temporada con una imagen de normalidad tras las verjas de la prisión, que se nos pretende presentar más como un hogar que como un refugio para los protagonistas (me temo que no por mucho tiempo).

    Creo pues que se nos muestra una nueva actitud tanto en Rick como en el resto de personajes de la serie, más tolerantes con los "extraños", posiblemente escarmentados por la desventaja numérica en la que se vieron tras su encuentro con el Gobernador. En cierto modo, y una vez que han tomado conciencia de que no hay ningún sitio seguro a donde ir, supongo que han tomado lo bueno de Woodbury y, con el paso del tiempo, se van volviendo más "civilizados", creando una nueva sociedad con sus reglas, sus dedicaciones y no sólo un grupo de personas que corren de un lado para otro huyendo de los zombies.

    Lo de la lluvia de zombies les ha quedado muy espectacular y habrá hecho las delicias de los amantes de la casquería, pero yo me quedo más con el episodio del bosque y el nuevo status en la prisión. Y respecto a la muerte de Patrick (el hijo de Woody Allen he leído por ahí, jaja) basta recordar que (¿POSIBLE SPOILER?) en la presentación de la nueva temporada se decía algo de una nueva amenaza, que bien pudiera ser algún virus en los animales que comen, lo que cuadraría con la muerte de la cerdita Violet o el estado de los bichos que Rick ve en el bosque y utiliza como cebos, o del jabalí que quiere llevarse la loca (FIN DE POSIBLE SPOILER)

    Sólo me queda una incertidumbre tras ver este episodio: ¿qué nos pretenden hacer ver al presentar al mismo zombie en la verja a los ojos de Rick al principio y al final del episodio? Estoy seguro que pronto lo descubriremos.

    Feliz semana

  22. Anónimo dijo...

    está claro que el zombie que aparece con sangre chorreandole de los ojos y Patrick han muerto de lo mismo.....

  23. Anónimo dijo...

    porque en esta serie cada vez q termina una temporada y empieza otra transcurren varios meses?? me parece lo peor de la serie eso

  24. Eze dijo...

    He leído la review y también todos los comentarios y antes que nada, me gustaría salir un poco en defensa de quien hizo la review, que aunque creo que no esta al nivel de temporadas anteriores, ha sido un "premio envenenado" su publicación, seguramente ignacio se tomo el trabajo y la molestia de apartar tiempo personal para brindarnos su mejor esfuerzo, el tema esta en que el administrador de la página debería de haberle agradecido y comentarle en privado que tipo de review estaría dispuesto a publicar, así entonces estas primeras escrituras quedarían en privado y cuando realmente tuviesen el nivel del blog entonces si publicarlo y no quedar expuesto y bajar la calidad, yo desde mi lugar animo y agradezco a ignacio su trabajo desinteresado, aunque lamentablemente no este de acuerdo con su publicación, con dedicacion y ganas ira mejorando, seguro.
    Por otro lado, el capitulo me ha encantado, hay mucho que observar y ver, Rick claramente ha desconectado de todo, y el volver a tener contacto con la naturaleza y rodeado de su familia y amigos, le ha devuelto la cabeza a su sitio, a tal punto que no quiere saber nada de volver a usar su arma, no quiere ser el rick de antes, su cabeza no lo resistiria, con esa mirada cruzada con el zombie se siente provocado y con el arma en la mano se siente tentado, su lucha interna por dejar de matar es grande, por eso tampoco mata a la mujer ni a su marido, aun a sabiendas que ella volvera en zombie, una mas que se acumulara en su reja haciendo fuerza para deribarla, pero rick vuelve a preocuparse por la gente, vuelve a estar del lado correcto, hasta hace solo 30 dias (la temporada pasada) estaba dispuesto a sacrificar a michonne uno de los suyos, y ahora en cambio se ha preocupado por una mujer que en la primera oportunidad que tuvo, le mintio... me parece una parte de la trama mas que importante que nos deja saber que tarde o temprano recuperaremos a ese rick de las primeras temporadas, al humano, al lider que busca cuidar de todos, un liderazgo que ahora mismo recae en el consejo con, aparentemente daryl a la cabeza.
    Por otro lado no nos dejaron sin accion, la travesia al supermercado es toda adrenalina, a la vez que se siembran conflictos, el dr mete en problemas a todos en su lucha personal contra el alcoholismo, sus demonios internos no lo dejan en paz, y aunque vence esta batalla y deja la botella genera el caos y la lluvia de zombies, magistral!. Muere el novio de beth, que con pocos segundos se gano a todos creo, mientras que beth ya no es la misma, muy fria, creo que esta intentando tomar distancia de todo pero cuando la realidad la golpee, se derrumbara. Y patrick, su muerte siembra la intriga, la desconfianza, ¿que lo ha matado? ¿porque ha muerto? ¿tiene lo mismo que el cerdo? y ahora que pasara, ¿matara a todos dentro? ¿quien sera su victima? ¿veremos caer a algun personaje querido?... un apunte que me ha encantado y con esto termino, cuando se esta pegando la ducha y cae al suelo, el agua poco a poco va dejando de caer, agotandose como la vida de el mismo, gota a gota se diluye hasta que finalmente se vacia la ultima gota del canal y patrick muere.... sensacional!!!

  25. Anónimo dijo...

    Ignacio no lo ha hecho del todo mal pero en mi opinión, le ha faltado análisis. Ha contado por encima lo que pasa y no ha profundizado mucho. También echo de menos una redacción más cuidadosa.
    Para mi gusto el comentario de las 18:37 del 16 de octubre y el de las 09:48 del día 17 tocas los puntos clave en interesantes. El cambio de actitud de Rick, la frialdad de Beth, la extraña enfermedad de Violet y el.chico que cierra el capítulo, los ojos del caminante que Rick mira dos veces...
    También me interesa la actitud de Carol. Enseña el uso de armas a los niños a escondidas de Rick, es obvio que quiere evitar que se encuentren indefensos como le pasó a Sofía

  26. Ay, "Anónimo de...16 de octubre de 2013 16:58" jaja yo soy ese chico, no sabes cuanto me alegro y me halagan esas palabras :__) jajaja sigo estando por aquí y prometo hacer alguna más :)
    Aunque ahora colaboro también en cinegamers.es por si quieres echar un vistazo.

  27. diego dijo...

    Estoy de acuerdo con tu comentario Anónimo por que Patrick en la ultima escena le pasa lo mismo, se le ve como los ojos ensangrentados y no se le distingue bien la cara, así que posiblemente tengamos una nueva enfermedad que aparezca en los próximos episodios.
    A mi lo que mas me a gustado de este capitulo ha sido lo del centro comercial, es la mejor parte, lo de la historia de la mujer esa me pareció perder 15 min de episodio a lo tonto, por que finalmente sacamos en claro lo que ya sabíamos al final de la Tercera Temporada y es que Rick a cambiado, y ya no es la persona que era antes, ademas ahora en la prisión podemos ver que han creado un consejo, en el que están todos los principales, están intentando recuperar la normalidad, una cosa que no me explico es que en la serie dicen que van a tirar "de nuevo" las vayas como siga creciendo el numero de caminantes, y yo me pregunto y entonces que han estado haciendo durante todos esos dias, igual que han echo en la puerta con las empalizadas, que lo hubieran echo al rededor de la puerta, pero bueno, luego pensé si hacen eso, la prisión es segura y acabaría la serie ja ja ja!!
    Mi mayor duda que tengo ahora, es.............. Como van a acabar con el gobernador? y A quien se llevara por delante?, por que claro el malo no puede morir sin que maten a alguien del grupo.
    Pienso que esta cuarta temporada no ha empezado mal, sobre todo la caracterizacion de los personajes esta bastante bien y de los caminantes mejor.
    El detalle que mas me gusto de este capitulo y he visto que nadie ha hablado de el es cuando Michonne le da Carl los cómics, y sobretodo cuando le da a Rick la maquinilla de afeitar y le dice "con esa barba no se te ve la cara", ese momento esta genial, por que es como si Michonne empezara a sentir algo por Rick, porque se preocupa de Carl y de Rick y no vemos que de ninguna otra cosa a nadie mas.
    Finalmente el gran puntazo del episodio fue el empezar, con la canción, nos da la impresión de que todo ha vuelto a la normalidad, no hay caminantes Rick sembrando pero cuando se quita el auricular de pronto otra vez el ruido y nos devuelve al mundo en el que están esa parte fue la mejor.
    Lo que no me gusto fue que después de casi 200 dias de esperas el capitulo nos lo hacen de 45 min en lo que no da tiempo casi a nada, creo que el primer capitulo debería durar un poco mas para explicar todo lo que ha pasado durante este tiempo.

  28. teresa dijo...

    Lo primero que quiero hacer es agradecer a Ignacio Russi el haber trabajado para hacer la rewie, no es que lo hayas bordado pero al menos la has hecho, creo recordar que hasta hace pocos días los administradores del blog pedían participación para éste tema. No quiero que nadie se lo tome a mal, pero sigo echando mucho de menos a Maya....espero leerla pronto de nuevo.
    Con respecto al capítulo, tengo que decir que me ha gustado, esperaba más, pero los "mandamás" de TWD se han empeñado en tenernos siempre en ascuas, cuando no son los insoportables y eternos parones, son las grandes expectativas que se crean en torno a la vuelta de las temporadas.
    Para mí Rick sigue siendo el hilo conductor de toda la trama, sea lider o no, la evolución del personaje en mi opinión, es la más conseguida...cuando al principio del episodio se fija en el caminante que tiene los ojos llenos de sangre nos da la idea de lo que puede venir, el cerdo muerto, al que no le habrían dado mayor relevancia, el chico que enferma y muere y que se convierte al final, curiosamente tiene los ojos igual...SPOILER...quizás la amenaza más importante esté ahora dentro de la prisión, incluso en los propios supervivientes, FIN DEL SPOILER. Conseguir que Rick preste atención a esa mujer, que desesperación había en su voz y como durante todo el paseo que dan ella intenta justificar lo que pretendía hacer...

    La organización del grupo es excelente y la prisión parece un hogar, pero el médico podría haberse levantado a ver qué le pasaba al chico cuando lo oyó toser durante la noche...¿es que aún no se han enterado de que están todos infectados?

    Carl, a mi juicio sigue siendo un chaval perdido y Beth ha sufrido tanto que se muestra insensible ante la pérdida de su amigo.

    Carol...inmejorable, haciendo de coordinadora de tareas y pendiente de la seguridad de la prisión.

    Tyreese, me ha decepcionado un poco, el miedo se apodera de él, SPOILER, mal final le veo, FIN DEL SPOILER.

    Por lo demás ha sido un inicio de temporada flojo, corto y sin ninguna explicación de lo que han estado haciendo.
    Positivo el hecho de mantenernos intrigados y del espectacular despliegue de zombis cayendo, Los indices de audiencia son buenísimos pero no he vuelto a encontrar lo que tanto me enganchó cuando Fran Darabont estaba en la serie.

  29. Hola buenas tardes, yo fui el que hizo la review.
    Gracias por las criticas constructivas y bueno siempre hay una primera vez para todo, le pido disculpas a los que no se sintieron a gusto con la review.
    Que tengan un buen día, hasta luego.

  30. Anónimo dijo...

    Ignacio seguro que perseveras. Ánimo!

  31. Hola,sigo el blog desde el principio de forma "invisible", me encanta, y si esta vez participo es solo por una cosa, leida la primera rew. Y leida la editada, solo una cosa, gracias Nacho no dejes de colaborar, seguire leyendote a ti y a los demas. Un saludo walkers.

  32. Hola,sigo el blog desde el principio de forma "invisible", me encanta, y si esta vez participo es solo por una cosa, leida la primera rew. Y leida la editada, solo una cosa, gracias Nacho no dejes de colaborar, seguire leyendote a ti y a los demas. Un saludo walkers.

  33. Yo pienso que Pablo Ollero debería de hacer todas las reviews de episodios del blog.

    Si no recuerdo mal, él hizo las reviews del 3x11 y el 3x13 y en mi opinión son las mejores con diferencia.

  34. ¡Gracias a todos por comentar! Lo primero, vuelvo a repetir, perdon por haber publicado la Review anterior a la que esta ahora, fue un error lamentable por parte mia publicarla. Pero estoy complentamente de acuerdo con un anonimo que ha dicho que es muy facil criticar y no ofrecerse voluntario a hacer una Review.

    Os prometo que lo que ha pasado no volvera a ocurrir. Maya hara la Review del 4x02 y nuestro colaborador Byktor18 hara la del 4x03. No estoy de acuerdo en que una persona haga todas las Reviews, yo creo que es mas interesante que cada Review de un capitulo lo haga una persona distinta.

    Por ultimo me gustaria deciros que casi no me vereis comentar las entradas es porque administrar facebook, el blog, twitter, el mail, etc. conlleva mucho tiempo y prefiero hacer las cosas bien y no comentar mucho las noticias que publico.

    ¡Saludos para todos!

  35. Well! Voy a leer la review de Maya, con todo el gusto del mundo! :D

    Y gracias a Ignacio por su colaboración con el blog, nadie nace aprendido, todos tenemos que pasar por una etapa de experimentos para aprender cual es la forma correcta de hacer las cosas, así que gracias por su colaboración y gracias también por su disposición!

  36. Anónimo dijo...

    Que bueno que Maya hará la siguiente review, lastima que desde que tuvo que dejar este blog el mismo no haya hecho mas que perder calidad de contenido

  37. Anónimo dijo...

    En mi opinión este capitulo debía ser un tanto calmado, por el simple hecho de que el fin del episodio era mostrarnos el intento que todos los supervivientes estaban haciendo para que la prisión se transformara en un hogar y un lugar civilizado. A parte que tenían que introducir a las conexiones que habían forjado los nuevos personajes con los antiguos, y el cambio que habían tenido los personajes principales con la llegada de los habitantes de Woodbury.
    Lo importante de este capitulo a parte de lo que se puede ver a simple vista que es lo de la nueva amenaza que se avecina son las mutaciones de los personajes principales.
    Vemos ell intento de Rick de hacer que su vida sea lo mas normal posible, y para que sus hijos crezcan como "debiera ser". Carl mucho menos oscuro que la temporada anterior, hasta mas niño que antes, tratando de entender el comportamiento de su padre y de vivir como un niño normal.
    Se nos muestra a una Beth mucho mas fría que antes, tal vez esto sea para que así el personaje este preparado para SPOILER la posible muerte de hershel FIN SPOILER y no cometa suicidio por debilidad como en la segunda temporada.
    Carol en mi opinión es el personaje que mas me ha gustado, me gustaba de antes pero no tanto como ahora. Se le ve independiente, tomando las riendas por su cuenta y mucho mas activa que antes, la escena de la biblioteca es increible, y las miradas que se cruza con Carl en ese momento estuvieron geniales. Creo que Carol y RIck van a tener ciertas diferencias ya que ella quiere que los niños se valgan por si mismos por miedo a que les pueda suceder lo mismo que a Sophia y Rick quiere que crezcan como niños normales.
    Para mi lo que menos me ha gustado a sido el estancamiento de Glenn y Maggie, creo que estos personajes ya no tienen mucho juego que dar juntos, Glenn se ha vuelto aburrido y sobreprotector y vemos a una Maggie casi sin energías, espero que esto cambie y nos muestren algo mas de ellos.
    Por ultimo a Sasha le veo futuro, me gusto esa escena donde toma una katana y junto a Michonne descuartizan un par de caminantes. Tyresse al parecer tomará un rumbo diferente al Gran Ty del cómic y eso me decepciona un poco porque el del cómic es fenomenal.

Publicar un comentario en la entrada