Review 4x02: "Infected"


A pesar de que la serie baja en audiencia en este segundo episodio de la temporada, seguimos con la misma adrenalina en el cuerpo y no paramos de esquivar infectados. La review de esta semana corre a cargo de alguien que como el turrón, vuelve a casa y es nada más y nada menos que Maya, quien en su día creara The Walking Dead Spain. Tras el salto podréis disfrutar de su review:

Ahora sí, The Walking Dead ha vuelto. Y digo esto porque la premiere de la semana pasada me pareció un episodio demasiado flojo para ser el que presente lo que podremos ver durante los próximos 16 capítulos que conforman la cuarta temporada. Parece que la dichosa enfermedad será el tema principal durante un tiempo, tema que a priori no me parece tan interesante como para tenernos enganchados hasta el final de la primera mitad. El tiempo lo dirá supongo.

Como ya habéis visto todos, la enfermedad ha dejado unos cuantos cadáveres, entre ellos el del paciente cero, Patrick. Ni nosotros ni nuestros protagonistas parecen explicarse qué está ocurriendo, a parte de suponer que hay algún tipo de infección o bacteria que te hace enfermar de forma más rápida, hecho que además parecen relacionar con el cerdo muerto la semana pasada.

Pero es curioso que nos hayan mostrado a tres tipos de animales en el episodio de hoy, y en cierto modo los tres relacionados. Los primeros son las ratas muertas que un personaje sin determinar emplea para atraer a los caminantes hacia la valla (después volveré a este tema). Estas ratas son comidas por los caminantes, caminantes que se acumulan poco a poco al otro lado. Cuando Rick está preparando la comida a los cerdos, entre las raíces podemos vislumbrar a algunas lombrices, las cuales es probable que se hayan estado alimentando de cadáveres. Es de suponer que los cerdos se las comerán, convirtiéndose todo esto en una suerte de cadena alimentaria. Si la bacteria está en el ambiente o en la comida está por descubrir, pero mi apuesta a que la clave está en alguno de estos puntos y ojo al dato, que de ser así, Rick podría haberse infectado al dejar que parte de la sangre de uno de los gorrinos le salpicase en los ojos.

Volviendo a las ratas, es difícil saber quien está realizando este sabotaje, aunque sabemos que es alguien de dentro. Sería extraño que esto fuera idea de alguno de esos personajes de los que no sabemos nada aun y aun menos probable que esto fuera perpetrado por alguno de los personajes principales. Quizás por ser el que menos tiempo lleva en la prisión según lo que se ha contado en estos dos primeros episodios y porque al final del anterior episodio le vimos intentar dormir mientras Patrick tosía, puede que el responsable sea Bob. Quién sabe si este hombre no fue enviado por El Gobernador, del cual, por cierto, seguimos sin pistas.

Y en mitad del episodio, Michonne nos ofrece una imagen muy tierna con la pequeña Judith. Aunque la escena es bonita, me parece demasiado explícita, en el sentido de que al verla es imposible no pensar que Michonne, en algún punto de su vida, tuvo un bebé.

Parece que Carol cobra más importancia esta temporada. Además de ejercer de profesora ante el apocalipsis zombie, ahora tendrá que lidiar con las chicas huérfanas que Ryan le ha dejado. Hago inciso para resaltar el gran parecido entre estas Lizzie y Mika y las niñas gemelas del cómic. Y hablando de las clases que Carol está impartiendo a los más jóvenes de la prisión, al final Carl decide contárselo a su padre, bien porque el chico pensaba que era lo correcto, bien porque tras el incidente que le obligó a usar el arma para salvar a Michonne, Carl quiere recuperar la confianza con su padre.

El incidente dentro de la prisión le ha hecho a Rick abrir los ojos y decidir volver a llevar su revólver consigo. Sinceramente ninguno veíamos a Rick de granjero y personalmente a mi me sorprendió no verle en la reunión de "sabios" ante la pregunta sobre qué hacer con los infectados. Aunque como podemos ver al final, de nada sirve lo que opine el grupo ya que alguien parece tomar la decisión por su cuenta. ¿O quizá los enfermos muriesen y fueron incinerados para no afectar a nadie más? Toca esperar siete días para salir de dudas.

En conclusión, mejor episodio este Infected que el de la semana pasada. Pero The Walking Dead sigue pecando de ciertos errores bajo mi punto de vista que debería pulir cuanto antes. La serie sigue intentando darle el mismo numero de minutos a todos los personajes, cuando lo que debería hacer es quizá dejar que cada personaje brille con luz propia en cada episodio. Con este tipo de estructura seguimos quedándonos en la superficie de casi todos ellos sin ahondar más, sin saber qué les mueve a actuar de esta manera u otra. Y aunque en este episodio el espíritu de de esos números del cómic pre Gobernador están muy presentes, los diálogos a veces siguen llevándonos a ninguna parte dando vueltas sobre lo mismo Sólo cuando la serie sea consciente de sus errores, esta brillará con fuerza.

En los comentarios puedes:
• Comentar las promos/los spoilers de esta entrada y/o los episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

38 comentarios :

  1. SSC dijo...

    Hola Maya! Bienvenida a tu casa!

    Buena review! A mi el tema de las niñas no sé porqué me ha recordado a los niños del tebeo (SPOILER DEL COMIC ¿no eran Maggie y Gleen los que los cuidaban? ¿o quizás Andrea y Dale?, me refiero a esos que uno mata al otro y luego Carl lo tiene que matar en lo que es un capitulazo del tebeo FIN SPOILER, ojalá hicieran en la serie una trama parecida con esas dos niñas... también me encantaría ver la SPOILER DEL COMIC parte en la que en la prisión uno de los supervivientes es en realidad un psicópata que empieza a cargarse féminas hasta que lo pillan y se arma la de Dios FIN SPOILER... ains, hay tanto que se han saltado del cómic que aumentaría tanto el nivel de la serie...!!!

    No estoy del todo de acuerdo en lo de los diálogos, eso que dices de que no llevana a ninguna parte. De momento sí que veo intencionalidad en todo lo que se dice y se hace, mostrándonos aspectos que puede que después sean utilizados.

    Un beso, Maya... Nos vemos en el blog!!

  2. Sivle dijo...

    Gran review, enhorabuena. Lo que me sorprende es que te pase desapercibida la que para mí ha sido una de las escenas más dramáticas y aterradoras de todas las que hemos visto hasta ahora, la de la muerte del padre en presencia de sus hijas a manos de Carol (será porque soy padre de dos hijas y me toca de modo especial). Ésta, junto con la aparición del zombie Sofía y el parto de Lori, sé que va a ser de las que no olvidaré en mucho tiempo.

    Otra cosa que me llama la atención: en las imágenes previas de este capítulo que vimos antes de su emisión (una de ellas ilustra tu magnífica review) Karen lleva un cuchillo en la mano derecha y la linterna en la izquierda; sin embargo, en el capítulo sólo aparece con la linterna ¿se habrá rodado una escena alternativa en la que Karen lucha contra Patrick?

  3. Buena review, aunque me temo que esos errores de Walkind dead, como los diálogos absurdos y repetitivos, son ya marca de la identida de la casa y no van a cambiar ese estilo.
    Si todos estos problemas con las enfermedades unidos a un ataque del gobernador culminan en que tengan que abandonar la prisión, me parecerá una buena primera mitad de temporada... el miedo lo tengo por la segunda, que es cuando flaquearon en la T3 porque los guionistas ya no sabían con qué llenar tanto capítulo.
    Una cosa curiosa de esta temporada es que se ha anunciado con bombo y platillo a cada secundario, aunque solo aparecieran para morir a los 5 minutos.

  4. Muy buena review, gracias Maya. Yo tambien sospecho de Bob, mas que de parte del gobernador creo que es un poco psicopata.
    Respecto a Rick de granjero creo que no se involucra en el consejo porque la temporada pasada en su ricktadura perdio a su mujer y ahora pensara en vivir mientras otros deciden por el.Es un buen hombre que ha tenido que matar y hacer barbaridades y quiere tener un descanso.

    El que no me gusta es Daryl se esta volviendo blandito

  5. Unknown dijo...

    aquí la canción que Beth le canta a Judith:

    http://youtu.be/Zo4Y0TxW41g

    Y otra, un error que he comentado en otra página: Cuando termina el consejo de sabios, Hershell sale andando tan fresco, sin cojear apenas. Alucino. O me he perdido algo, o del caos ha encontrado una prótesis perfecta.

    Un saludo, muy buena review, Maya.

  6. Anónimo dijo...

    GUAU!! Cabe destacar que los zombies, los esfectos de maquillaje y demás están muuuuuuuuuuuucho más currados que en temporadas pasadas!! Patrick-caminante comiéndose las entrañas de aquel hombre dormido, el mismo hombre luego levantándose y todas sus vísceras esparcidas....cuando los caminantes se agolpan en la verja uno de ellos es destrozado por la misma al estar ya muy descompuesto....quizás eso les facilite el matarlos no?
    Para mí lo de Hershell, el hecho de que si vale tiene una prótesis ( que como han comentado le encaja perfectamente oh que casualidad) que menos que un bastón? q cojee un poco? anda mejor y más rápido que cuando tenia su propia pierna!!!

  7. Anónimo dijo...

    Siento pena por los cerditos sacrificados =(

  8. Las ratas se las dan unas de las niñas que sienten pena por los zombies y les ponen nombres. Y karen y el otro murieron y fueron incinerados. Por eso la cama y el piso lleno de sangre. Se transformaron en zombies. Mi opinion. Saludos.

  9. Las ratas se las dan unas de las niñas que sienten pena por los zombies y les ponen nombres. Y karen y el otro murieron y fueron incinerados. Por eso la cama y el piso lleno de sangre. Se transformaron en zombies. Mi opinion. Saludos.

  10. Si, lo de las ratas tiene pinta que fue cosa de la niña chalada... la que ahora tiene un cuchillo. Karen y el otro es evidente que fueron asesinados, toda esa sangre en el suelo es señal de que arrastraron un cadaver sangrante y alguien lo quemó.

  11. Salva dijo...

    Queda la duda de si los muertos quemados ya habían fallecido por la fiebre o fueron liquidados de forma "preventiva" (a resolver la semana próxima).En cualquier caso ya se vé que la prisión ha dejado de ser segura y que no van a durar mucho más en ella.Estoy de acuerdo con Alejandro Arnaldos en que probablemente el éxodo (o huida) será la clausura de la primera mitad de temporada.... Veremos que pasa

  12. Anónimo dijo...

    Maya eres la mejor

  13. Hola! Deacuerdísimo con Maya en muchas cosas.

    Considero que la nueva enfermedad es algo con lo que nos van a tener entretenidos y al final no va a resultar algo tan relevante, en este episodio ya se ha dejado más o menos claro de que se trata, y gracias a la explicación de Maya tenemos algo bastante plausible, así que como vuelva a leer una nueva teoría conspiratoria o enrreden más la situación me estalla la cabeza.

    Ando descontenta con la serie, un poco flojita, ya se me hace muy cansino el recurso de una matanza en cada temporada, que incluyan personas que ni hablan, para matarlos, no lo hace divertido ni emocionante ya que ni si siquiera el espectador ha creado un vínculo mínimo con el personaje, a mi por ejemplo me impactó lo de Karen, pero el hombre que fue mordido en el brazo ni me inmutó. Ni la escena de las niñas(¿estaré deshumanizada por tanta violencia gratuíta?) no me fio de la que pone nombre a los caminantes xD
    Muy bonita la escena de Michonne, me gusta su evolución como personaje, más amable y cálida, al igual que Carol, que ha pasado de seto a personaje con relevancia, personalidad fuerte e ideas propias.

    Bastante reveladora la escena en la que Rick sacrifica los cerdos, vemos como al final parece bastante decepcionado con la situación, incluso se podría decir que al matarlos, no sólo para evitar un posible contagio,también se lamenta(¿?) por matarlos, no por pena sino porque todo el esfuerzo empelado en ellos se ha tirado por la borda, por consiguiente creo que piensa que lo hecho hasta el momento no ha valido para nada. Me gustaría ver un Rick como el de la primera temporada...aunque por lo que se ve en las promos no va a ser así...

    Otro dato es cuando Carol le pregunta a Daryl después de la masacre si está bien, hace un gesto con la boca, se lo piensa y responde que sí, pero creo que le está empezando a superar toda la situación y no ha asumido lo de Merle...espero que no me se haga un llorica.

    Lo único que me mantiene en vilo para ver el siguiente es el posible traidor de la prisión que ha organizado todo este barullo, opino que es el mismo de las ratas y el culpable de la muerte de karen y el otro pobre desgraciado.
    Hay cosas interesantes, sí, pero aun le falta un pequeño empujoncito.

    PD: los efectos especiales insuperables, han mejorado con nota. Grande Nicotero.

  14. Anónimo dijo...

    ME GUSTA QUE A CAROL LE DEN MAS PROTAGONISMO

  15. Sivle dijo...

    De todo el capítulo me quedo con la imagen de Rick sacrificando a los cerditos que con tanto trabajo ha ido criando y más tarde quemando su "granja" y sus ropas de granjero para volver a enfundarse el revólver y devolver su arma a Carl. Si en el primer capítulo nos habíamos hecho la ilusión de que en un apocalipsis zombie cabe la esperanza de una vida "en paz" entre los muros de algo parecido a un hogar, esta imagen nos devuelve a la cruda realidad: el estado de guerra permanente y la perenne sensación de huída a ninguna parte. Es lo que más me gusta de esta serie.

  16. Soy la única a la que le dan repelús las niñas? Y más que la mayor, Lizzie, la que tiene ahora el cuchillo, me lo da la pequeñaja. Me parece que tiene un carácter dominante, macabro, y que Lizzie, está un poco a sus órdenes. No me gustó nada el "Eres idiota." que le soltó la pequeña a la grande cuando estaban con Carol junto a la verja, pq Lizzie perdió los nervios y dijo lo de Nick, su caminante "mascota". Creo, y és solo mi imaginación que no para de darle vueltas, que es una de ellas (o las dos) la que alimenta a los zombies. Además, posterior a eso, y otra vez cuando están las tres junto a la verja, fijan la imagen en uno determinado, que lleva una camiseta amarilla. Como si buscaran una nueva "mascota". A rey muerto, rey puesto, vamos.

    Aparte de eso, tb me da mala espina que enfocasen las lombrices de tierra en la mano de Rick, aunque sigo pensando que el nexo de unión entre infección y muerte, es el agua. Y hablando de Rick...que lástima verle las manos temblando cuando tuvo que sacrificar a los cerdos. Tener ese símil de granja era a mi entender, su camino hacia una cierta estabilidad emocional...y una forma de evadirse de tanta responsabilidad acumulada. Pues nada, a aguantarse y a partir otra vez de cero, no pudo ser...

    A ver cuando vendrá la "sorpresa" y nos tenemos que despedir de otro personaje principal! Mi apuesta: Le va a tocar a la pareja Glenn-Maggie. Llevan demasiado tiempo juntos y bien, estos dos... ;)

  17. Creo que me perdí algo: cómo saben ellos que el que inició todo fue Patrik?? supuestamente cuando el resto del módulo se despertó ya había varios zombis, no?

  18. Astrabu dijo...

    Hola a tod@s, muy buena review Maya !! ;-) A ver si me animo y alguno de estos días me atrevo con una.
    Pasemos al meollo del asunto, el capítulo me ha gustado, a lo mejor es que tenía tanto "mono" de TWD que lo veo con otros ojos, je je. De todas formas si que estoy de acuerdo con los que comentan que matan a personajes que ni hemos visto y no tienen ni una frase, con lo cual si se los zampan te deja mas o menos frio, pero bueno. Tendrían o darles mas protagonismo o bien hacerlo con alguno mas importante.
    En cuanto al personaje que da de comer a los zombies y mata a escondidas y quema a los cadáveres de Karen y David, y apuesto por el tal Bob, o bien porque es un poco psicópata o por que sea un espía del Gobernador, pero es él me apuesto el cuello, las niñas si que son muy muy raras y dan repelús, pero no creo que salgan a la noche tan alegremente.
    Para terminar, toque sensible de Michonne con Judith, me ha gustado mucho que se quite la coraza de tia dura durante un rato, dice mucho mas de su personaje.
    Sin mas, a la espera del siguiente capítulo, que esperemos que haya mas acción (aunque he visto algun avance y la escena del coche rodeado de zombies parece que promete)
    Salu2 a tod@s!!

  19. JuanR dijo...

    Al pobre de rick nada le sale bien... Como lider de grupo siempre cometia errores con sus mala y autoritarias decisiones... ahora se metio a granjero y se le enfermaron lo cerditos y puso en peligros a todos con la comida.... Si siguen asi rick se suicidara a ver si le sale bien...

  20. Anónimo dijo...

    así o mas exigentes todos ustedes? creo que el primer capitulo si fue un poco flojo, pero este segundo me mantuvo alerta desde principio a fin y si creo que se pasan de críticos... si tan desconformes están con la serie para que la siguen viendo?
    Creo que Lizzie esta loca SPOILERS en el comic hay 2 gemelos y uno de ellos estaba mal de la cabeza FIN DE SPOILERS así que creo que Lizzie puede hacer ese papel...
    Bob, me da mala espina y pienso que el fue el que incinero a karen y al otro y por último Rick, obvio se merecia su descanso, dejar de matar zombies y tratar de alejar a su hijo de ese camino... pero el es líder y como dijo Daryl, el ve soluciones que otros no, espero que encuentre algún tipo de balance.

  21. Excelente review Maya, asi se hacen, para que tomen nota los que las vayan a hacer en los próximos capitulos. Este episodio me parecio mucho mejor el el pasado, tal vez porque ahora fue casi una copia al carbón de cómic, muchos de los puntos principales ya los he visto en el cómic como SPOILER DEL CÓMIC el consejo de la prisión, que muera alguien importante para Tyrese y luego pierda la cabeza, la traición, las hermanas que parece que estan locas, tal vez mas adelante algo recurrente como el suicidio, etc. para los que ya lo hayan leido sabran que en el comic se basan en matar a todos los personajes así que no se encariñen con ninguno .FIN DEL SPOILER. Aunque no me decido si estaría mejor que la serie se apartara totalmente del comic o sigan la reseta como hasta ahora, tomar muchos personajes y situaciones del comic, meterlos en una licuadora sacar algunos y listo, tienes un capitulo para la serie, solo que todo queda revuelto y parece que los dialogos no cuadran. SPOILER DEL COMIC aunque me gustaria ver llegar al gobernador en un tanque y que destruya todo. FIN DEL SPOILER.

  22. Otra cosa, como curiosidad cuando Rick se quita la camisa no tiene ni una cicatriz de cuando Morgan lo apuñalo en el hombro en Clear.

  23. Anónimo dijo...

    Hola a tod@s. He estado comentando el capítulo con mi hermana y de repente se me ha ocurrido una teoría, que en principio es una barbaridad, pero no puedo dejar de contemplarla como posible. También he sospechado de Bob. El hecho de que sea una reciente incorporación de quien poco o nada se sabe, y sobre todo cómo se hizo el sordo cuando Patrick va tosiendo hacia el baño, hacen que se presente como el sospechoso número uno. Pero hay cosas que no me cuadran. Para qué quema a Karen y al otro chico en cuarentena? Ha estado tan expuesto a la infección como los demás y quemarlos ahora no elimina la amenaza de contagio. De hecho el acercarse a ellos aumenta su exposición a la nueva enfermedad.
    Pensando en esto y en la relación que puede guardar con las ratas, no le encuentro sentido. Y entonces se me ha ocurrido el siguiente disparate, no me toméis por loca que se que es muy difícil que se de lo que voy a decir, pero no imposible.

    ------
    ---------
    ATENCIÓN, TEORIZO, posible SPOILER

    Cuando Tyresse va a llevar flores a Karen, y se encuentra los dos cuerpos calcinados, nos muestran el detalle de la pulsera, hacen ahínco en el detalle de que es la misma que muestran con anterioridad en la muñeca de Karen. El espectador, cualquier de nosotros, deduce de la escena que los calcinados son las dos personas en cuarentena. No es necesario que muestren identificación para que atemos cabos. Se me ocurre que la razón de llamar la atención sobre el detalle de la pulsera, puede ser para que demos por hecho la muerte de Karen.
    En pocas palabras creo que los guionistas se quieren marcar un Andrew. Se dió por hecho que Andrew estaba muerto y luego la lió pardísima. Ante dos cadáveres sin más identificación que la pulsera, se da por hecho que uno de ellos es Karen. Casualmente Karen en Woodbury se nos presenta al inicio como amante del Gobernador. Aunque sea muy enreversado, creo que los guionistas son capaces de danos una sorpresa como esa. Que Karen en todo momento haya estado del lado de Phillip. Es posible que ella haya huido o se haya ocultado, y que a la persona que haya quemado para que el grupo la de por muerta, sea a la que se achaque la incineración. Puede que en el próximo capítulo se eche en falta a un personaje, y sobre él recaigan las sospechas. Y luego resulte estar quemado y Karen, a la que presumen muerta, sea la que los traicione.
    No me tiréis piedras que ya sé que es poco pobable, pero es una opción más. Lo de Andrew también nos descolocó y los guionistas no son sutils haciendo incapié en lo sospechoso que es Bob y en que demos por sentada la identidad de lis cadáveres que excepto por una pulserita, son irreconocibles.
    Un saludo. Isa

  24. Creo también como otro usuario que se pasan de críticos o al menos son demasiado exigentes. Tenemos libertad de opinar, pero creo que la serie está bien llevada y el capitulo pasa por otro lado.-
    No se trata de que Rick sea un granjero o se ponga a usar su revólver, esas son meras consecuencias de sus elecciones; pues él ha asumido el único rol que le quedaba para ayudar al grupo sin violencia y/o locura... ha estado al borde como la mujer que trató de ayudar en el episodio anterior... y por eso encontró el equilibro de colaborar con el grupo sin ser violento (una suerte de voto).-
    Recordemos que al inicio de la serie Rick ha sido un tipo ecuánime y democrático, entre otros atributos de buen tipazo, pero al final de la segunda temporada veíamos como entraba en esa obscuridad, me gusta pensar que quedó parte de Shane (y todo lo que sufrió en relación a aquel y Lori) en su mente... y es en estas cuestiones donde el capitulo cobra relevancia: "Infectados".-
    No solo están infectados con el virus que los hace caminar después de muertos, sino que aún estando vivos todos tenemos infecciones, enfermedades, tanto físicas como mentales y del “alma” (si se quiere ponerlo así), tormentos dentro de uno, de lo que cuesta curar, por ellos los gestos de Rick cuando sacrifica a los cerdos, gestos de estar harto del mundo donde hoy les toca vivir, de no poder tener opciones, de encontrar la crueldad hasta con unos cerdos.-
    Ha tratado de alejarse, pero no pudo, porque ese frondoso ingenio, en el mundo que viven, implica empujar los límites de una moral que tenían antes de que ocurra el apocalipsis, no como los pequeños que crecen en este.-
    Y como Rick, Michonne con la bebé, o Daryl sobrellevando el grupo mientras ve a sus miembros caer (y lidiar con la pérdida de su hermano), contestando a Carol “TENGO que estar bien”, todos tenemos algo que nos infecta, que nos corroe por dentro.-
    Y por ultimo coincido con otro usuario en que los zombis mejoran en calidad temporada a temporada, la verdad que en el anterior el colgado, o el que traspasa las rejas un poco con su cara en este capítulo (por mencionar algunos), son excelentes.-
    Saludos!

  25. m121 dijo...

    Creo que la teoría de la gripe , bueno viene de los animales, lógico, pero Patrick trabaja en cortar la carne en el primer cap creo y luego le da la mano a Daryl , lo que me pareció curioso, a si que todos los que trataron la carne pueden estar infectados.

    Las niñas si tienen algo de locura y ahora poseen armas, creo que Carol se puede sacrificar. La idea de Karen como traidora no es loca, y estoy de acuerdo con el comentario de más arriba, ya que al parecer tiene un rol muy simple en dos episodios como novia de Tyresse, tiene que haber algo mas, y puede que tenga alianzas, igual Bob aunque es sospechoso, es demasiado evidente, a pesar que es médico y conoce de esas cosas.
    Y si es verdad Daryl cada vez es mas blando.

  26. Pues a mí la escena de Ryan no sólo me conmocionó bastante (quizá hoy me mostré mucho más empático, ya que cuando me dio por pensar en las historias de todos y cada uno de los personajes me dio por sentir pena por todos, cosa que ni me planteé en otros capítulos), sino que puede ser interesante en un futuro. Es cierto que no ha tenido un peso trascendental como han sido otras escenas trágicas en la línea principal, pero Carol ha interpretado esto como una 'segunda' oportunidad, de conseguir que sus 'hijas' salgan adelante. También discrepo en que no vean futuro a las niñas, Carl también era insoportable en la 2da temporada, y mira en la 3era, todo un 'little badass'. Además, supongo que a lo mejor querrán rellenar el hueco que dejó Sophia. Capítulo en general bastante desolador, las escenas de Michonne llorando y los cerdos gritando también han dejado una muesca en mi memoria xD

  27. Sivle dijo...

    COMENTARIO AL POSIBLE SPOILER DE ISA: Enhorabuena por tu teoría, me encanta, no me había parado a pensarlo, aunque ciertamente puede parecer rebuscada. Ahora que lo dices recuerdo que en el último episodio de la anterior temporada, cuando el Gobernador la emprende a ráfagas de ametralladora contra todos sus "seguidores" en la carretera, los va rematando uno a uno de un tiro en la cabeza, a excepción de Karen, que se hace la muerta. A lo mejor no vas muy descaminada ...

  28. Karen no es la amante del gobernador, y como ya he dicho en otro tema del blog, no tendría ningún motivo para espiar para él ya que intentó matarla (se salvó solo porque se escondió debajo de otro cadaver). Tampoco tendría sentido fingir su propia muerte teniendo en cuenta que está infectada con una enfermedad mortal. Además, según la wiki de Walking dead, su hijo murió precisamente a manos del Gobernador.

  29. Anónimo dijo...

    Eso también lo pensé, que el Gobernador remata a todos y a ella no... Veremos cómo se desarroka todo esto.
    Un saludo
    Isa

  30. Anónimo dijo...

    Con respecto a estos últimos comentarios...El Gobernador no remató a Karen simplemente porque se le acabaron las balas, no creo que todo eso hubiera sido preparado....ahora bien, con el tema este de que si Karen fue quemada, creo que están poniendo al personaje de Bob como muy evidente para que pensemos que fue él pero...creo que estamos olvidando a un personaje que apareció solo un instante y que al fin al cabo se supone que era el que se estaba ocupando de ellos....POSIBLE SPOLIER: me refiero al Dr. Subramanian; pienso que lo han querido camuflar para que pensemos exactamente lo que ellos quieren, que fue Bob y no este doctor. Yo estoy en que fue él quien quemó esos dos cuerpos.

  31. Anónimo dijo...

    EEHH!! por qué no se ha publicado mi comentario???!?!?

  32. El espiritu del comic esta mucho mas presente que antes. Algunas cosas que vi del comic:

    Atencion SPOILER COMIC

    La salida a buscar suministros en un lugar que manejaba el ejercito, Rick que deja su lugar como lider porque cree que sus decisiones hacen que la gente muera, pero finalmente vuelve a tomar el control, la relacion de Glen y Magie es cada vez mas parecida al comic, y no solo eso, tambien hablaron de tener un hijo, tambien es verdad que las dos nenas rubias recuerdan a los gemelos que cuidaban Andrea y Dale, que por otro lado, en este caso va a cuidar Carol (habria que ver si su destino es el del comic, seria fuerte, pero muy bueno de ver), Herssel y su granja en la prision. Ademas viendo avances se pudo ver la pelea de Rick y Tyrense y la escena en que una manada de muertos rodean el auto de los protagonistas que deben dejarlo y abrirse paso luchando, sobre todo Tyrense, que queda solo recordando la escena del gimnasio.
    En cuanto al Gobernador, no la quiero hacer muy larga, pero para mi va a pasar lo mismo que en el comic, aparecera para el episodio 6, atacara la prision, moriran varios protagonistas y el gobernador mismo, Rick y su gente pierde la prision y se desbandan en medio del bosque sin nada y otra vez sin un destino. Para mi ahi terminaria la primera parte de la temporada antes del receso. Recuerden que ya esta confirmada la presencia del sargento Ford, de Rosita y el Dr. Porter, que para mi se unen al grupo en la reanudacion de la serie.

    FIN SPOILER.

  33. ¿Que comentario? Prueba de nuevo aver ;)

  34. Anónimo dijo...

    Creo que Bob alimentó las ratas y era precisamente para desviar la atención de los dos infectados, para poder matarlos. Al Gobernador le gustaba tener un doctor a su lado y quizas se topó con este que tiene pinta de tener problemas de alcohol( escena del supermercado que caen los zombies del " cielo" ). Mira la botella de vino como algo prohibido.......Si daba de comer a los caminantes estos se hacinaban en un mismo sitio de la verja y la harían ceder. Mientras se ocupaban de ello los otros creo que liquido a Karen y el otro. Seguramente como médico que ya ha visto esa grippe antes de la llegada de zombies, puede que el la haya traido por orden del gobernador para liquidar a los de Woodbury y dejar al grupo de Rick para el asalto final.

  35. Anónimo dijo...

    Hay algo que comento Maya respecto a cuando le salta sangre del cerdo a Rick, diciendo que posiblemente el ahora este infectado de la dichosa enfermedad y es algo que yo ni siquiera me había planteado y pues si, podria ser una posibilidad pero para mi eso tubo otro significado, de hecho todas las secuencias de Rick yo las vi cargadas de simbolismos que terminaron en esa fogata. Como yo lo vi es como el golpe contra la realidad y el resurgimiento del Rick salvaje, y todo esto se acentuó con esa salpicada de sangre al rostro como queriéndonos decir que todo lo que había pretendido ser en esa prisión ha terminado y es hora de ensuciarse las manos nuevamente.

    TEORÍA POSIBLE SPOILER
    En cuanto a la infección y los ratones yo soy otro que sospecha de Bob, se sabe que fue medico y en el cómic pertenecía al grupo del gobernador. Pero yo veo esto un poco diferente, sospecho que es un infiltrado y esa enfermedad esta siendo provocada, ya sea por inyecciones o algún otro medio para debilitar al grupo desde adentro y después el gober pueda hacer su asalto final.

  36. Anónimo dijo...

    Karen sale en la cama del gobernador en Woodbury... y lo de que está infectada, lo piensas por la tos. No es un síntoma muy difícil de simular que digamos...

  37. Sivle dijo...

    Quizás eso explique por qué Karen sale con un cuchillo en la mano en algunas fotos, supuestamente del episodio pasado, en el que finalmente el cuchillo no aparecía por ninguna parte. A lo mejor esas fotos son de alguna escena que aún está por ver

  38. Anónimo dijo...

    ES UNA SIMPLE SERIE COMO CUALQUIER OTRA, CON BUENOS EFECTOS DE MAQUILLAJE... ESPECULAN DEMASIADO

Publicar un comentario en la entrada