Review 4x03: "Isolation"

Desde luego en esta temporada los conspiracionistas se van a poner las botas. Recién emitido el nuevo capítulo de The Walking Dead, casi nos hemos quedado con más incógnitas que con respuestas, y algún que otro guiño al cómic, del que ya casi nos habíamos olvidado. Vamos a adentrarnos en el capítulo y a desmembrar todos sus entresijos, ¡cuidado con los spoilers!

The Walking Dead ha bajado una velocidad. Después de la frenética tercera temporada y el irregular comienzo de la cuarta, en este nuevo capítulo han decidido pausar un poco y mostrarnos los problemas internos que puede generar la convivencia en situaciones límite. Puede que sea sólo mi sensación, pero sinceramente creo que una enfermedad o una epidemia como la que está azotando al grupo, no debería de extenderse más de dos o tres episodios, así que mal harían en dedicarse a este problema hasta la midseason.  Y es que, después de haberse ocupado en la tercera temporada de temas mayores, como enfrentarse a un auténtico ejército armado y liderado El Gobernador, uno de los villanos más desequilibrados y despiadados que ha dado la ficción, enfrentarse a una gripe sabe a poco, la verdad. Y si además la gripe sólo azota (de momento) al forraje del reparto, se queda en mucho  menos.
Traiciones y rencillas personales son temas ya explorados por The Walking Dead en sus anteriores temporadas, y deberían dar un paso más. La cárcel está empezando a pesar un poco en la consistencia de la historia, y uno se da cuenta de eso cuando lo que más disfruta del capítulo son las excursiones esporádicas que hacen los personajes, que se están convirtiendo en las válvulas de escape y casi único aliciente de la serie.

Este capítulo ha tenido como eje principal a Tyreese, lógico después de ver el desenlace del 4x02 "infected". La mujer a la que amaba ha muerto calcinada y quiere justicia. Pero la justicia en estos casos está separada por una línea muy fina, casi invisible, de la venganza. Tyreese se deja llevar por sus demonios y la toma con el primero que tiene a mano que es, oh casualidad, Rick. Esa pelea entre los dos machos alpha del grupo marcó un punto de inflexión en el cómic, aunque en la novela gráfica se produjo por razones distintas que obviamente no vamos a desvelar aquí porque no es necesario.

Volviendo al tema principal, la gripe, ha cogido por sorpresa a toda la comunidad, y son muchos los que parecen estar teniendo síntomas, entre los que se encuentran Glenn y Sasha. Por ello el consejo decide dividir al grupo en tres partes: los que han entrado en contacto con el virus irán a "cuarentena", los que están completamente sanos, pasan a la zona de "aislamiento" y un tercer grupo, que será el eje operativo de la situación y que intentará encontrar una solución al problema. Básicamente ésta consiste en salir de la cárcel una vez más y buscar los medicamentos apropiados de los que durante tantos meses en la cárcel no han sabido hacer acopio. Y es que parece que la vida entre zombies discurre así, entre impulsos. El "equipo de rescate" lo forman Michonne y Daryl, a los que se les une el voluntarioso Bob, que sin apenas haber tenido una presentación digna en la serie parece que ya forma parte del reparto habitual y es un miembro activo del grupo. Por último se les une Tyreese, que tras visitar a su hermana decide que podrá serle de más ayuda fuera buscando los medicamentos necesarios que vigilando la puerta de su celda.

Antes de llegar al clímax del capítulo, nos han dado un pequeño entrante que nos ha venido a mitad de este excesivamente pausado capítulo como agua de mayo. Estamos hablando de la salida de Hershel y Carl al bosque en busca de unas hierbas para hacer una receta casera que retrase los efectos de la gripe. En sí la escena no ha sido nada del otro mundo, pero es curioso ver lo imprevisible que puede llegar a ser el pequeño Grimes con un arma en la mano. Hoy le ha dado por perdonarle la vida a dos caminantes, algo que denota madurez, sin duda.

Los momentos más tiernos y que uno agradece entre tanta locura, son en los que aparece la pequeña kick-ass del grupo, Judith, que tiene la habilidad de hacer aflorar los sentimientos de aquel que ose acogerla en sus brazos. Beth se está erigiendo de niñera y también la parte más dulce del serial, que necesita estas cosas, pero en las dosis adecuadas, y en este aspecto tengo que aplaudir a producción.

El mejor momento viene de nuevo, como ya ocurrió en "30 days without an accident" por la excursión fallida de Daryl y compañía. Empiezo a pensar que Bob es una especie de gafe. Recuerdo cuando durante el rodaje dijeron que en esta temporada los zombies tendrían un papel más importante que en la anterior. También recuerdo cuando, en una entrevista sobre el cómic, Kirkman dijo que no le preocupaba mucho la trama porque, cuando la cosa se ponía aburrida, sólo tenía que meter un puñado de zombies en escena y listo. Veo que no sólo se refería al cómic.

Durante el viaje en carretera el grupo da con una señal de radio que se distorsiona y que parece contener algún tipo de mensaje a supervivientes, algo así como en 28 Días después. Quién es, qué dice y dónde se encuentra espero que sea algo que descubramos dentro de poco y que no se quede en el olimpo del deber ser. El caso es que ese mensaje distrae lo suficiente a Daryl como para no darse cuenta que está empezando a arrollar caminantes como si fueran auténticos bolos. Tiene esta escena cierta similitud con un momento del cómic que tiene que ver con una carretera infestada de zombies y un acelerador pisado a fondo, pero con personajes distintos. Y luego, aunque bastante forzado para mi gusto, han querido adaptar el momento todoterreno Tyreese del cómic cuando despeja él solito el gimnasio de la cárcel, mucho más espectacular que esta horda que rodea el coche. En el lado positivo, siempre es un placer visual ver a Michonne y al menor de los Dixon despachando walkers con su katana y su ballesta, respectivamente. Son de lo mejor del show con diferencia.

En todo lo que llevamos de review aun no hemos hablado de ella, y es que ha pasado desapercibida durante todo el capítulo para todos, o casi todos. Manejando la situación entre bambalinas, haciendo su trabajo sin levantar la voz, ha sido el otro nombre propio de este capítulo. Si todavía no sabes de quién hablo, sólo tienes que mirar la imagen que encabeza este post. Creo que ha sido un personaje cuyo desarrollo está siendo brutal y además con muy buenas sensaciones, una de las sorpresas agradables de la serie. Y es que esta tímida mujer que antaño era maltratada por su marido y que apenas era capaz de levantar la mano para votar algo tan sencillo como abandonar la granja o quedarse, ahora es capaz de adiestrar en el arte del Balika Jujitsu e, incluso, eliminar sin escrúpulos las amenazas de la comunidad. Seguro que más de uno ni se lo esperaba, yo el primero, pero ha sido un giro interesante que habrá que ver los efectos que desencadena a corto plazo.

Adolece de muchos defectos, pero tiene mucho a su favor para ser una de las series que pueden hacer referencia en la televisión actual y que pueden marcar una época, con unos datos de audiencia completamente demoledores. No es fácil crear un producto de éxito, que cale en la gente y además, que mantenga un nivel constante. Muy pocas series han conseguido eso desde una perspectiva global, la mayoría han acabado pinchando con el paso de los años, salvo contadas (y recientes) excepciones. The Walking Dead ha tenido que lidiar con varios contratiempos, la mayoría ligados al reparto y sobre todo en cuanto a guionistas, sobre los que parece recaer algún tipo de maldición. Es por ello que el show ha tratado de sustituir personalidades del cómic con lo que tenía disponible entre el cast, así, la Maggie de la serie toma el rumbo de la Andrea del cómic o Hershel asume el papel de Dale. Por suerte Rick sigue siendo Rick Michonne sigue siendo Michonne y Daryl...Daryl puede hacer lo que quiera, a ver quién es el guapo que se lo impide.

¡Nos leemos!

30 comentarios :

Buenas!

El capítulo de hoy me parecía lento, pero en el fondo sabía que mucho de lo que pasaba y se comentaba, era porque tenía una razón de ser.

Me ha sorprendido que Glenn fuese un infectado, pero supongo que se curará, al igual que la niña rubia y espero que también Shasha.

En cuanto a Carol, no sé, pero desde el momento en que la vi hablar con Tyressem, diciendole que cuidase de Shasha, supe que ella había matado a Karen y a David.

Una pregunta final, en el coche, qué han querido decirse Michonne y Daryl? Bueno, qué intenta decir Daryl, mejor dicho

Saludos!

2. esta falta de accion en estos episodios es necesaria, no lo creo lento, esto ya no parece la novela de la segunda temporada, esta vez cada problema en la prisión se conecta, me parece mala la review ya que la gripe no se va asi de simple, scott nos esta dando un toque realista que si mal no recuerdo es lo que casi todos querían desde el principio ademas una gripe es un tema mayor como el gobernador incluso aun mas poderosa, la gripe es otro problema que convierte a este mundo apocalíptico aun mas peligroso y desconocido. la prision se convierte en un lugar de desconfianza despues de la muerte de karen y david y es razonable ya que en problemas como una epidemia o un desastre la generosidad y la desconfianza se hacen presentes aunque debo admitir que la escena de la mega horda fue un poco esforzada pero era necesario ya que si no muchas personas se habrian aburrido con este capitulo, como dijo Kirkman y como lo mencionaron en la review "no me preocupa mucho la trama porque, cuando la cosa se poníe aburrida, sólo tenía que meter un puñado de zombies en escena y listo. para mi esta temporada va en su maximo punto y los criticos le han dado 4 estrellas y media por la calidad de esta temporada aunque debio de haber algo malo por la razon en la que no obtuvo 5 estrellas

3. Sivle dijo...

¿Soy el único que piensa que la pareja de zombies que Carl y Hershell encuentran en el bosque son el matrimonio que Rick "dejó con vida" hace un par de episodios?

Lo que a mi me intriga es que el Dr. S le dice a Saha, cuando esta entra con los enfermos; "Tenemos que decirselos, ya ha empezado" a que se referirá..?

5. Lo que trata de decir el Dr S, es: "Tenemos que decírselos, ya ha empezado en nosotros también", porque se suponía que los únicos infectados eran Karen y David, ya empezó la epidemia como tal, además, hay un par de personas que ya se convirtieron en zombies.

A @Sivle, es imposible que sean el matrimonio, primero por lo lejos que quedaron, segundo porque al hombre nunca se le vio (y en la review antepasada se rumoreaba que podía ser tan solo la cabeza) y tercero, porque el hombre que está en el árbol se le nota que lleva un buen tiempo ahí sentado.

Estoy muy de acuerdo con @Matt Everdeen, la gripe y la situación que acontece debido a ello dentro de la prisión, me parece aun más impresionante que el tema del gobernador... no se sabe en que momento comenzaran los problemas (más interesante para todos).

A mi, personalmente, me ha parecido un episodio bastante insustancial. En quince minutos podría haberse resumido todo lo que ha pasado. También me parece un poco subrealista que Tyresse este rodeado completamente de Zombis (no olvidemos también que solo veía por un ojo tras la pelea, teniendolo aun bastante mal) y salga ileso de ello.

Otro punto que me gustaría comentar es lo de los "infectados". A ver, tanto a Patrick como a otros no tardaron ni 24 horas en tener la enfermedad y convertirse, y ahora hay hasta "cuarentena"? no me parece para nada creíble esto de los tiempos de zombificación ni enfermedades. Si os acordais en temporadas pasadas nos aclaraban que los muertos hasta convertirse en zombi podia pasar días y días, y ahora el que mas tarda lo hace apenas unos minutos...

Punto aparte es la aparente "inmunidad" de nuestros protagonistas. Ahora parece que Gleen esta contagiado, y a pesar de que me ha dado mucha pena, me parece necesario que esta "terrrible" epidemia afectara ya a alguno de los protagonistas. He escuchado que puede que se salve, yo le tengo mucho cariño, como ya he mencionado, a ese personaje, pero me parecería un fallo que sea el precisamente de los que se curen... Fallo que al igual me parecería que Hersell no resultara infectado, ya que no solo ha respirado con los enfermos sino que le han escupido sangre incluso...

Resulta que Carol es la asesina, esto si que ha sido una sorpresa, era de la que menos lo esperaba y al final mira como acaba confesando. Me pregunto si tendrá complices, que creo que si, sino no se explica como Carol (que es de complexión delgada), puede arrastrar, matar y quemar esos cuerpos sin que absolutamente nadie viera ni ollera ni oliera nada, ni si quiera el fuego (que tuvo que ser grande para dejar los cuerpos en ese estado) ni oler el humo (con lo caracteristico que es ese olor cada vez que se produce pequeñas llamas imaginaros uno de esa magnitud...

En fin ya veremos como se va desarrollando los próximos episodios que, espero, cojan algo más de ritmo, porque tras los dos primero episodios, sublimes en mi opinión, este ha sido un poco una decepción. Espero ansiosa también que nos cuenten la historia de Michonne, y que se aproveche más este personaje, que para mi, tiene mucho que dar.

7. Bueno buenoo para mi el mejor episodio de los tres hasta ahora.Me ha encantado esa trama de Carol...para mi inesperada totalmente...me pregunto que pasara cuando se entere Tyresse ;-O
    Por otra parte la avalancha de zombis a estado genial y Tyresse sobretodo a martillazo limpio...para mi increible.
    Y por otra parte no se que pasara con los infectados pero hay que aplaudir a Hershel por la decision que a tomado al no importarle contagiarse con tal de ayudar o minimizar la enfermedad de las otras personas,para mi un gesto bastante humano por su parte.
    Me da mucha pena Glenn,espero que se cure!!
    Yo tambien estaba deseando ver ya algo mas fuera de la carcel que ya empezaba a cansar.Esperando con ganas el proximo capitulo que parece tener tan buena pinta como éste.!!!

8. SSC dijo...

Hola a todos!!

Me ha gustado la review, auqnue no estoy de acuerdo con las valoraciones que hace, o al menos no con todas. Para mí el comienzo de la cuarta temporada no tiene nada de irregular, es sencillamente bueno, y quizás es en este tercer capítulo en el que veo más cosas que chirrían. Nada más empezar esa pelea Tyresse - Rick está cogida con alfileres. Está claro que es un intento de llevar cosas del tebeo a la pantalla, pero se han saltado la motivación, algo que sí hay en la novela gráfica y que no hay en la serie. En la serie tenemos que ser nosotros los que pensemos y nos demos por satisfechos pensando que la reacción absolutamente desmedida de Tyresse está producida por el dolor y que la de Rick está producida por... por... por... ¿porque aún no anda muy bien de la cabeza, no? ains, no sé no sé, no me convence.

El tema de la gripe sí que estoy de acuerdo en que no deberían alargarlo mucho más, pero al menos hay que reconocer que lo están llevando con mucha solvencia y metiendo cosas nuevas, de modo que no se hace pesado. Yo espero que se salven la mayoría, la verdad, incluyendo Glenn, por supuesto.

Otro momento-homenaje al cómic es ver a Tyresse dando martillazos a diestro y siniestro y salir con vida. ¡Brutal! (algo corta la escena para mi gusto)... me resulta curioso como alguien, el Anónimo de las 9:21 en concreto, puede decir que es surrealista que Tyresse salga ileso de su enfrentamiento, ¡¡cuando precisamente lo surrealista es que se enfrente a unos muertos andantes!!!

El giro argumental de Carol es muy bueno y va a dar mucho juego con un Rick que no tiene el coco para muchos quebraderos morales... pero en realidad no sé si me gusta lo que han hecho. Aunque estoy de acuerdo que su personaje ha evolucionado muy favorablemente, lo cierto es que no le pega matar a sangre fría a dos personas enfermas... por no hablar, como ha comentado el anónimo, de que no sólo hay que tener las agallas de hacerlo, también hay que arrastrarlos y quemarlos... y eso no me resulta creíble! ¿Conocéis la expresión "es un peso muerto"? Se suele aplicar a cosas que pesan mucho y son difíciles de trasladar y se usa porque una persona "muerta" que no ayuda en su traslado resulta mucho más pesada y difícil de mover. Os aseguro que es cierto. ¿Y me tengo que creer que Carol solita ha movido dos cuerpos??... y además, lo otro que comenta el amigo: ¿nadie nota nada raro, ni ve el humo ni huele a barbacoa con el hambre que tienen que tener todos???... definitivamente lo considero el primer fallo de guión gordo de esta temporada... no está mal que hayan empezado en el tercer capítulo. Van mejorando.

Una última cosa, no sé qué ha pasado en la entrada del ¿Qué te ha parecido? pero no he podido comentar porque abajo no salía la ventana apropiada para hacerlo.
    Un saludo y ¡¡nos vemos en el blog!

para mi de lo que estaban hablandom daryl y michonne en el auto era sobre que el rastro del gobernador se enfrio o algo asi, eso creo o entendi ja

Gracias por tu respuesta anónimo de las 13:24, soy la primera anónima , quien preguntaba eso.

jaja nadie se ha fijado en la escena del coche... parecia un coche nigga xD 3 negros y daryl conduciendo como el capo irlandes xD

12. Lo de Carol me lo imaginaba, pero no creo que lo haya hecho sola... Para mi que le ha ayudado la niña y o bien la niña esta infectada por ello, o está fingiendo para seguir quemando gente desde dentro de la zona de cuarentena... Me parecio falsisima la forma de toser que tenia y ni piza de sangre creo recordar... y por ahora parece que ningun otro niño habia sido infectado... que casualidad, porque todos o casi todos venian del pabellon atacado... (y si os fijais, una niña saca a una mujer infectada del pabellón... como si no la fuera a afectar...)

13. Que pereza me da el pesonaje de Carol... que pereza... A mi me da que Glenn se salva, pero Hershel, que se contagiará pronto, no. Lo de Tyresse y su martillo resulta poco creible porque esa escena, en el comic, la lleva a cabo un Tyresse cachas de dos metros, no el gordito que tenemos aquí, pero bueno.
    Pienso que lo de Carol como asesina será matizado en el futuro, porque no termina de convencerme que haya sido ella así sin mas.

David Castejón, estoy totalmente de acuerdo contigo en que la niña se ha inventado la tos, era más falso imposible, esa seguro que quiere hacer algo ahí dentro. Por otra parte pienso que ella ayudar ayudar a Carol nosé hasta que punto, porque ella si que no podría arrastrar ningún cadáver, creo que ni si quiera podría ayudar ni a arrastrarla... nos e igual solo la ayudo a quemarlos y a encubrirla...

Qué sorpresa lo de Carol, veo que hay gente que se lo esperaba. No es mi caso, desde luego. Pensé en Bob, en la niña creisi, pero no se me ocurrió sospechar de Carol.
    Como bien dicen, aunque ella haya tenido algo que ver, dudo que lo haya hecho sola, probablemente esté encubriendo a alguien.
    No paro de pensar en que, ahora los que han salido a por medicinas, están sin coche. Tendrán que regresar a la prisión, ni de coña lo intentarán andando, con lo lejos que está el veterinario y la horda de caminantes que hay por la zona, supongo.
    También me pareció que la tos de la niña fue muy falsa, veremos con qué nos sorprenden.
    A mi me ha parecido un buen capítulo, los hay mejores y más intensos, claro está, pero es necesario que tengan situaciones más tranquilas y las conversaciones son necesarias.

16. Yo tengo opiniones encontradas; por un lado me ha parecido un buen capítulo con grandes momentos, pero por otro se me ha hecho muy aburrido a ratos... me explico mejor aquí:

Buena review, me ha gustado más que las anteriores. ¡Saludos!

17. Amelia dijo...

Me da a mí que quien ha ayudado a Carol ha sido Glenn, a juzgar por la cara que pone durante la reunión y porque se ha infectado, siendo posible que se hubiera contagiado mientras se ocupaban de los enfermos. Si no recuerdo mal, en el capítulo anterior estaban juntos, Glenn y Carol, cuando pasan Ty y Karen y acaban convenciéndola para que se aísle.

No sé si os pasa también a vosotros pero yo necesito que Rick levante cabeza y se ponga en forma ¡pero ya! Por otra parte coincido con la review en que Daryl y Michonne tienen ya mucho peso en la serie. Ambos son personajes muy complejos, a los que creo que les ha llegado su momento en esta temporada. : )

Y lo que me pregunto es (que igual yo me lo he perdido) en qué momento Hershel encuentra la prótesis ¿se ha explicado? ¿me he perdido algo?

Amelia, siento que en ese caso podria Carol haverle pedido ayuda a sasha porque la tipa estaba muy enferma hasta creo yo llegar al punto de poder morir, o igual fueron ambos.

19. Hola a todos. Pues a mí me encantó el capítulo. Me quedé literalmente con la boca abierta. Mira que soy de divagar, pero ni se me ocurrió que pudiera ser Carol la asesina. A todo esto, os presento mis elucubraciones: Rick prometió a Ty encontrar al asesino, y que no se iba a ir de rosas. Lo mismo Daryl. Entonces, Rick tendrá que decidir qué hacer al respecto, pq no creo que ni valore la opción de "entregársela" a Ty y que éste se tome la justicia/venganza por su mano. Quizá por eso han decidido que Glenn enferme y que Hershel tb tenga números de enfermar. Me explico: Si uno de los dos esta tan enfermo que no tiene salvación, veo plausible que Rick le pida que se autoculpe para salvar a Carol, y que Tyresse tenga un consuelo, aunque falso, de saber muerto al "asesino". Rick sabe que aunque haya sido una muy mala decisión, Carol lo ha hecho para proteger al grupo. Y si tengo que apostar por uno...apuesto por Glenn. Ya dije en el 4x02 que la pareja Maggie-Glenn llevaba junta mucho tiempo y bien, que les iba a tocar rápido...pues ya les tocó. Además, si rompen esta historia de amor, dejan espacio para crear una nueva, con Michonne y Daryl como protagonistas, quizá? :)

20. JuanR dijo...

El capitulo comenzó lento pero estos capítulos son necesario.... Lo de carol agarro de sorpresa y lo dejaron para los últimos segundos del capitulo para a nadie le diera chance de decir algo.... Yo apostaba por Hershell para tratar q no siguiera la epidemia o el misterioso Bob q lo considero como el espia...

21. Carl llamó zombies a los caminantes, es la primera vez que oigo esa palabra en la serie, al menos que me halla dado cuenta. No se si en versión original también lo dice. Es cuando está en su celda hablando con Rick.

22. Buen capitulo, aunque lento en algunos momentos. Como dijo alguien mas arriba, muchas cosas se podrian haber resumido y darle algo mas de dinamismo. Igualmente, me parece que es la temporada mas seria y pensada de todas.
    Siempre me da por buscar elementos del comic, sobre todo ahora que dijeron que se iban a pegar mas al comic. Esta vez la pelea Rick-Tirensse, el accidente del auto que queda rodeado de una manada de zombies y deben salir corriendo y la lucha de Tyrensse, solo con su martillo, rodeado de 800 zombies.

Agrego un dato, que ya dije antes, si se fijan bien, el triler de la temporada que vimos, y que tanto nos emociono a todos, mirenlo bien y se van a dar cuenta que esta hecho con solo imagenes de los primeros tres episodios. Para mi eso es asi porque ahora se vienen los cambios, y repito, para mi, la prision se termina en pocos capitulos!!!

23. Me encanto la review, espero que hagas mas en los proximos capitulos. Este episodio me gusto mucho aunque no me emocioné tanto como el pasado, me gusto el giro de tuerca al final al revelar que Carol fue quien mató a Karen, eso no me lo esperaba aunque desde el inicio todo apuntaba sutilmente a ella, yo creía que habia sido Bob, cada vez que lo veía yo decía miralo despues de matar a Karen le ayuda a Tyrese a cavar las tumbas. Hubo muchas similitudes con el cómic esperaba mas de Kirkman ya que escribió el guión. Espero con ansias el spinoff de la serie que no tendrá nada que ver con el comic para no matarme comparando la serie con el cómic aunque en calidad de historia me gustó mucho más el videojuego.

24. m121 dijo...

Me ha encantado este episodio y hay algunas cosas interesantes en él, pero también hay bastantes errores.

No me esperaba lo de Carol, pero si esperaba algo con ella, ya que tuvo mucho protagonismo en este episodio. Lo de quemar los cuerpos aunque es poco creible, puede haber pasado, si lo hizo de noche por ejemplo, no me acuerdo si pasó algo de tiempo antes que Ty la descubriera, pero tranquilamente pudo haber cerrado las puertas y prender fuego de una manera en que no hubiera tanto humo o algo así. Lo que me pregunto es como hizo Rick para descubrirla, ya que él busca en la escena del crimen, y se fija en una mancha de sangre en la puerta, pero nada mas, alguien que me explique.

El auto de Daryl me parece conocido, no ¿es el del autor del comic, diseño alguna vez?.

Hay algunos errores como cuando Sasha entra al edificio de los infectados ella deja la puerta abierta, pero luego se ve que esta cerrada

25. Anónimo dijo...

A mí me parece que el capítulo ha estado bien, aunque con altibajos. La escena de la colina llena de caminantes es impresionante, pero el hecho de que Tyresse esté alrededor de un minuto sentado en un coche rodeado de zombies y con la puerta abierta pero ninguno intente atacarle es un pelín poco creíble. Rick involucrándose cada vez más en la seguridad del grupo y olvidando su etapa de granjero también me parece bien, pero da la sensación de haberse vuelto un poco blandengue.

¿Cabe la posibilidad de que Carol sepa quién lo hizo pero le esté encubriendo?? SPOILERS DEL COMIC Algo del estilo a que Carl, igual que pasa con el gemelo que había matado a su hermano en el comic, decida hacer eso por el bien del grupo FIN DEL SPOILER. Me extraña que la personalidad de Carol, por mucho que haya evolucionado desde sus inicios como esposa maltratada, llegue al punto de asesinar a dos enfermos sin pensárselo dos veces. Además, se le ve un vínculo muy fuerte con la mayor de las hermanas huérfanas, podría perfectamente haber sido la niña, porque además ella empieza a tener los síntomas. No sé, yo creo que haberle admitido a Rick tan fácilmente que fue ella es síntoma de que en realidad no lo hizo, y que la idea partió de un niño (digo partió porque asesinar, arrastrar y quemar a dos personas no es tarea fácil, menos para un niño)

Por otra parte, esa especie de locura suicida que le da con arreglar el suministro de agua, arriesgándose a salir fuera y rodeada de caminantes...podría ser por el sentimiento de culpa, igual que el ataque de rabia y llanto junto a los bidones de agua.

26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  27. @Oscar Solorzano he eliminado tu comentario porque incumple las normas del blog, hablas de una escena del siguiente capitulo sin poner SPOILER DE LA SERIE, no todos ven las promos de siguientes episodios.

28. Anónimo dijo...

Me gustó mucho este capítulo. Para mí Michone va a terminar con Rick, lo de Daryl y Carol no va....lo que me pregunto es... es asexuado Daryl? Creo que deberían ponerle alguna escena como la de Shane y Andrea como para hacerlo mas humano. Esta demasiado superheroe. Por otro lado planteo una teoría descabellada....Quien era el zombi que encuentran Hershel y Carl? Carl la mira de una manera especial.....y Lori? nunca apareció el cuerpo....no ha habido en toda la serie un caso en que se hayan comido a alguien hasta los huesos. Pregunto....... no puede ser Lori el zombi del bosque????????????

29. El zombie del bosque son los que encontró rick cuando la loca esa.de hecho está la misma tienda de campaña y la loca que por cierto la dejan zombie y no la disparan

30. Anónimo dijo...

Nada que ver la zombi no trae la misma ropa que mujer que dejo rick, y el otro se ve que lleva mucho tiempo ahi, son unos zombies que pusieron para mostrar la madurez de carl al no dispararles.