Encuesta 4x05: ¿Qué te ha parecido?



Para los afortunados que visteis anoche el episodio 4x05 "Internment" (Internamiento). Para ellos va esta entrada. ¿Qué os ha parecido Internamiento? Podéis votar en la encuesta y comentar el episodio en esta entrada.


  • Muy bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo


¡A comentar caminantes! ¡Recordad las normas!

En los comentarios puedes:
• Comentar el episodio de esta entrada y/o los episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

35 comentarios :

  1. Por mucho, el mejor capitulo tal vez de todas las temporadas, tensión de principio a fin

  2. Anónimo dijo...

    SPOILER SPOILER SPOILER!!!!

    muy buen capitulo, hershel es el heroe y un bad ass! ...carl muy maduro ayudando a su padre.

  3. Sin lugar a dudas el mejor capítulo de la temporada. Creo que esto de la gripe ya debía finalizar. Existe tensión desde todos los ángulos; desde Hershel volviéndose omnipresente ayudando a los enfermos y matando zombies hasta Rick y Carl haciendo equipo para eliminar a la horda de zombies que derribó las rejas de la prisión. Pero lo mejor sin duda alguna ha sido el final: POR FIN YA HAY NOTICIAS NUEVAMENTE DEL GOBERNADOR.

  4. Anónimo dijo...

    CHARLIE
    ----
    (Sí, soy el "anónimo" que comentó la review del cap. anterior.

    ¡Wow! ¡Qué capitulazo!

    Lleno de tensión, no dejó respirar ningún momento, quizás el mejor capítulo de la serie (le ganó al episodio 3x04 "Killer within" donde muere Lori y T-Dog, que para mí han sido los mejores).

    El caso es que ha sido un excelente capítulo, y dejan la puerta abierta para dar paso al "Gober precioso" (mis paisanos mexicanos entenderán el chiste local).

    Buen día, España y resto del mundo.

  5. el mejor capitulo de la temporada!!! creo que es acertado ir de menos a mas a lo largo de la temporada, no como sucedio en la 3ª. El final del capitulo es sublime

  6. Eze dijo...

    Emocionante capitulo sin lugar a dudas, he tenido una tensión constante de saber que pasaba sobretodo con lo de Hershell (ni por un solo momento dude que fueran a morir Rick y Carl a mano de "3 zombies" jejej), la situación se descontrolo demasiado dentro de la prisión, Glen no podía ayudar, Lizzy quiere pero no puede, Sasha inconsciente, menos mal que el doc se había guardado armamento sino no quedaba nadie. He valorado el capitulo como "Bueno" y no como "Muy bueno" por la aparición del Gobernador, termine harto de el y de su guerra que nunca llego, lo estiraron en exceso y ahora (como era de suponer) regresa... tengo la sensación de volver a lo tedioso de aquello que dejaron incompleto y me fastidio, hasta me quita las ganas de ver el capitulo que viene...lo siento pero su momento ya pasó ¡largate gobernador!.

  7. Charlie cuentanos lo de Gober Precioso a todos para que nos riamos todos.

  8. Anónimo dijo...

    No lo he visto! Tengo que esperar hasta mañana martes 10pm! Pero según comentarios que he leido va a ser de los mejores! Que viva Colombia! Jejeje

  9. Anónimo dijo...

    ME PARECE A MI O CAROL ESTA DENTRO DE LA ORDA DE ZOMBIES? MINUTO 30 CON 36 SEG APROX. CHEQUEEN. ME LLAMO LA ATENCION XQ SE FRENO LA IMAGEN JUSTO DELANTE DE ZOMBIE IGUALITO A ELLA. OJALA ME EQUIVOQUE

  10. Manu dijo...

    Sesión de tiro entre Carl y Rick ... buen episodio. Se aventura lo bueno? empiezo a creer que la prisión se les hace demasiado grande para lo corto de efectivos que andan.

  11. A mi parecer, muy buen episodio, tension de inicio a fin
    Y ahora a esperar como reacciona daryl cuando hable con Rick
    Y el gobernador regresa...
    Saludos a todos!!!

  12. Referente a lo de "Gober Precioso"...

    Aquí en México específicamente en la Ciudad de puebla había un Gobernador que solapaba mucha corrupción de todo tipo, y le grabaron unas llamadas ( como esta de moda hoy en día ) con un tipo el cual le dice " ya sabes mi gober precioso" haciendo alucion a los sobornos y pactos que tenían en ese momento ...

    En fin eso ni al caso solo por aclarar

    Saludos españoletes.

  13. Anónimo dijo...

    Excelente capitulo lo acabo de ver y es el mejor de la temporada hasta el momento ojala que con lo del Gobernador no estén dispuestos a estirarlo como lo hicieron anteriormente... Viva Costa Rica

    att: Jou

  14. Salva dijo...

    Ha estado bien,...excitante! Por cierto, la organización del aislamiento ha sido un completo desastre organizativo que casi da la razón a Carol, es un milagro que alguien haya sobrevivido en ese bloque de celdas (hablo, por ejemplo de haber puesto bajo un mayor aislamiento a los más graves y con más posibilidad de morir)....¿Cuanto tiempo más les quedará en la prisión?.entre la presión de los zombis y el previsible ataque del gobernador me temo que no demasiado... . :-O

  15. Anónimo dijo...

    Y que le aso a martinez y al otro pendejo

  16. Anónimo dijo...

    Alguien sabe que personaje es Merlonne? lo he visto por ahí dibujado pero no sé nada del personaje, alguien podría decirme algo?

  17. Anónimo dijo...

    Hola caminantes!

    Por fin un capítulo con condimento y acción! jejeje Tengo que reconocer que el momento que más tensión me ha provocado es cuando la pequeña desquiciada (así he bautizado a la rubia adoptiva de carol) se encuentra a Gleen, yo pensé que al verlo asi lo mataria, menos mal que no. pero me ha gustado mucho su reacción, a intentado ayudar, sí, le falta su decisión final de poder matar, pero ha querido ayudar nosé...

    Luego Hersel está dando ya señales de ponerse pachuchillo, me daría mucha pena que le pasase algo encima que es quien está curando a todos. Bueno y finalmente el final (valga la redundancia) con la "vuelta" del gobernador. Bueno por una parte me parece bien alguna otra amenaza que les meta más presión, pero por otra ya se me hizo muy pesado el gobernador al final de la temporada pasada... a ver como se desarrolla todo... sinceramente espero y deseo que Michonne aparezca pronto con su espada y lo corte en dos jajajaj

    fdo:Walkingro

  18. Karina dijo...

    UFF UFF UFFF

    Santo dios que manera de mantenerme espectante con este capitulo! fue muy pero muy bueno, el drama, la agonia, la tension y el miedo dentro de la carcel estuvo muy bien logrado. El micro mundo desmoronandose, la actitud de Carl frente a la realidad y Rick acompañandolo, como cambian las relaciones.. no se, me encantó.

    Casi que me trago que Gleen moria en los brazos de Maggi y no podria creerlo, en todo momento esperé que Hershel muera y por suerte no ocurrio.. muy buen capitulo para desarrollar a este personaje. Y el Gobernador ahi.. nada que decir, a esperar el proximo.

  19. Anónimo dijo...

    creo y me gusta fijarme mucho en los detalles llevo varios capitulos desde que rick se lecciono la mano que el productor enfoca mucho lo que es la muñeca con la venda ¿porque hace eso ?

  20. Anónimo dijo...

    CAPITULAZOO!!! sin duda el mejor hasta ahora de la temporada y unos de los mejores de la serie (puufff he salidoo con un subidoon!! :D:D) ese equipo padre e hijo, la grandisima actuación de hershel,... "m'ancantaoo" :P......ahora bien, aun no se ha solucionado el temita este de quien alimentaba a los caminantes con las ratas, pero ahora que lo pienso....SPOLIER: no es posible que el Gobernador se hubiera colado en la prisión y lo haya hecho él mismo?? tiene pinta tambien de que en el proximo capitulo nos cuenten como han sido sus dias despues de desaparecer...FIN SPOLIER.

    Un saludo a todos los fans de esta pedazo de serie :)

  21. Anónimo dijo...

    Exelente el capitulo! Solo un pequeñisimo detalle YA QUE SE LARGUEN DE LA PRISION Y MATEN AL GOBERNADOR, esa trama ya aburrio o bueno ami, la están alargando mucho, el gobernador no tiene ya nada que dar me aburre su presencia baaah, pero en fin nique hacer, saludos caminantes!

  22. Anónimo dijo...

    alguien me contradiga porfa, hay un error temporal, maggie con rick ponen troncos de dia, y carl con rick de noche, solo pasaron minutos

  23. Anónimo dijo...

    Buenas! aunque parezca la nota discordante, me ha gustado, pero no me ha parecido lo mas de lo mas.

    Me explico, esta bien q salgan todos los zombies y haya tension, pero segun pasaban las cosas, ya sabias como iban a seguir: uno no abandona la celda del hijo o lo q sea, estaba claro q se convertia,el dr dice me voy a morir, cuando hersel le busca iba a ser un zombi...

    Muchos os quejais de cuando hablan pero a veces me daba la sensacion de que dejaban todas a la mitad, no se, ha sido raro.

    No se si me dejo algo. Saludos!

    p.d. quiero ver la reaccion de Daryl y los demas! aunque me temo q todos ya lo s@ben...

  24. Anónimo dijo...

    Miguel Angel.

    Ha sido un capitulo extraordinario,que tensión,hacía tiempo que no me miraba un capitulo que me tuviera tan nervioso sentado en el sofá.
    Por un momento parecía que todo se iba al traste,por lo que veo para mí,le queda poca vida a la carcel.
    El final está bien,pero yó creo que el gobernador yá tuvo su momento,si fuera de los guionistas no alargaría demasiado ese tema yá que corre el peligro que se parezca demasiado a la tercera temporada,en mí opinión.

  25. NuBus dijo...

    Para empezar comentaré el capítulo: como mínimo, el mejor de la temporada a nivel de acción y muy decente en lo que se refiere a la práctica consecución de la subtrama de la gripe. Han sabido aguantar el tempo para dar a entender que la gripe es un asesino invisible, mostrándonos cómo mueren dos infectados (muy bien narrativamente, con dos que mueran ya sabemos que la enfermedad es letal de necesidad... si no hay medicamentos).
    Ya nos dejan suponer que es letal al punto de que van apareciendo zombies de las celdas. No hay que entenderlo tanto como una escena de tensión como un ahorro de planos. afortunadamente han ahorrado el tedio de ver morir a cada infectado, con lo que tenemos que presuponer que la expedición de Daryl llega justo cuando las cosas se ponen realmente feas.

    Ahora lo que no me ha acabado de llegar: Chicos, llevamos toda la puta cuarta temporada con el peligro de que los podridos derriben la verja. Bien, ya lo han hecho. y ahora en serio... tanto había que esperar para agarrar los M16 y liarse a balazos con los apestosos? es que no tenían semejante arsenal hace dos capítulos? si nos iban a mostrar a Carl aprendiendo a usar un fusil de asalto en tal circunstancia, dando a entender que el muchachillo está haciéndose un hombre con esta escena, en realidad también nos muestra que (opciones): O Rick es un poli de mentirijillas a quien no se le ocurrió antes de que entraran los podridos una lluvia de balas a través de la verja, o los guionistas han querido llenar un capítulo de acción, pero a cualquier precio.

    Por lo demás, carpetazo algo precipitado a la gripe (aunque necesario) y desde luego, Hershell, un machotazo sin miedo y con un corazón que no le cabe ni en su celda. Es sin duda uno de los personajes con más entidad, dignísimo sucesor de lo que debía haber sido el difunto Dale, pero mucho menos pepito grillo y con muchas más pelotas.

    Aparte de la serie, voy a lo que hace gracia de los comentarios.

    -Anónimo de 11 de noviembre - 15:56. Tu viste a Carol entre la horda? y la semana pasada a nosequién en el reflejo del cristal? y la anterior a Lori en lugar de la loca del campamento?
    Ya.
    También hay quien dice haber visto a Elvis, Jim Morrison y JFK tomando caipirinhas en Rio. Parad con eso. O no paréis si no queréis. En cualquier caso me gustaría ver la serie desde vuestro punto de vista. Tiene que ser flipante que pase exactamente lo contrario que veis en los trailers... e incluso en la propia serie.

    Anónimo de las 12:18 - En mi opinión Rick lleva la mano LESIONADA con una venda desde hace dos capítulos (este y el anterior). Aunque en la vida real, la nuestra, pase una semana, en la serie son apenas dos días, y sería un fallo de continuidad que no lo llevara. Cualquiera que sepa lo que duele hincharle la cara a alguien a pelo (mano tonta para una semana mínimo), sabe que le faltan un par de capítulos para enseñar los nudillos. Además, por razones de producción lógicas, es un marrón dejar a un Rick de carne y hueso sin mano. la venda en la mano que le falta en el comic es ya un signo de identidad. pero amigos, qué fácil es dejar manco a un dibujo! con una goma de borrar basta.

    En fin, muy buen capítulo con bastantes licencias en el guión, al menos en pro de la chicha, que siempre viene bien.

    PD. Lo del "gobernador precioso"... jajaja tremendo! qué finos sois en méxico para nombrar a los corruptos. En españa les llamamos hijos de puta y nos quedamos tan amplios.

    Un saludo a todos!

  26. Anónimo dijo...

    A mi el capítulo no me disgustó para nada. Lo que es curioso es lo que decís todos, que no hayan arreglado el tema de la valla del mismo modo que el fulano aquel (por no decir el negro del principio de la serie) con las jaulas de los animales y las estacas.
    Por otro lado también choca un poco que Carl pase de una pistola adaptada a un M16, disparando sin que la primera ráfaga no le tire de culo al suelo y con una precisión que ya quisiera para sí el Sargento Brody.
    Por lo demás, un poco previsible el tema de la gripe tal y como apuntabais en otros posts y el "retonno" del gobernador. TEORIA-PAJA MENTAL Supongo que esta trama será el para el final de esta mid-season, ya que no hay mucho que contar y tendrán que hacer que esta gente salga de la cárcel. ¿Tendrá el gobernador armas de destrucción masiva?¿Tendremos que llamar a GW Bush? ¿Cómo tirará los muros de la cárcel? That is the question. FINAL DE TEORIA.

  27. Anónimo dijo...

    Hola a todos! NuBus, Excelente comentario!!!!!!!!!! Acuerdo 100%. SPOILER DE LA SERIE (teorizo con SPOILER) En mi opinión, Carol regresa a la prisión a por las niñas, justo cuando el Gobernador está poniendo en peligro a alguien ya dentro de la prisión y lo mata: con eso obtiene su "perdón" para reingresar al grupo. Quizás el Gob. mate a Tyresse y así resolverían la tensión entre ambos. Fin teoría.
    P.D.: A mí no me gustaría ni un poco que la "estiren" con el Gobernador.
    Saludos para todos! Que la pasen bien!

  28. Hola a todos!!!
    Anónimo de las 18:35 hemos tenido exactamente la misma teoria ya lo comenté ayer en el post de la promo.
    ¡¡que casualidad!!!
    Mi impresión del capitulo es muy buena pero aunque ha tenido todo lo que hay que tener para ser perfecto, me chirría que no estuvieran los infectados encerrados bajo siete llaves, sabiendo que si mueren y se convierten la pueden liar parda y que Hersell estuviera prácticamente desarmado y para colmo rechazara el arma que le queria dar el doctor , estaba mas "atacà" por eso que por la trama en si...tambien me atacaba los nervios que perdieran tiempo y esfuerzo en el tipo del respirador (¿ Henry?) aunque luego resultó de lo mas emocionante ( punto positivo para la hasta ahora repelente Lizzie) y tambien tener la excusa de matener vivo a Glenn hasta la oportuna llegada de Daryl y compañia punto positivo para los guionistas, que esta vez lo han bordao para tenernos en tensión ;)
    El punto negativo se le pongo por el tema Carl y el fusil de asalto, como ya comentaba alguien (no se si anónimo o registrado) el retroceso que tiene que tener es brutal y a un niño le tiraria de espaldas.
    Y para acabar los puntazos negativos A: dejarnos sin la reacción de Daryl a la expulsión de Carol y B: la vuelta del gobernador que me da pereza total.
    Un saludo
    PD: perdón por las faltas o alguna palabra rara pero con el movil es una mierda ;)

  29. SSC dijo...

    Hola a todos!!

    Pues como lo más interesante ya está dicho sólo me queda decir que el capítulo me ha gustado mucho mucho y que después de leer vuestros comentarios caigo en la cuenta de lo que dice Nubus: ¿porqué coño no cogen los fusiles y se cargan a los zombis antes de que tiren la valla? vale que no quieran gastar municiones, pero mejor eso que lo que ha pasado ¿no?... sí que pensé en el retroceso del rifle cuando lo tomó Carl, aún recuerdo las marcas que me dejó cetme cuando hice las prácticas de tiro haciendo la mili, pega unos leñazos curiosos. Vale que ese rifle no es un viejo cetme, pero algo sí que hará no? además el joío tiene una puntería que pa qué...
    La niña (¿Lizzie?) al fin ha hecho algo que hace que no tenga ganas de matarla yo mismo o de darsela de merendar a un zombi. Buen capítulo para ella y para el puto amo Hershell.

    bueno, chic@s, ¡nos vemos en el blog!

  30. X-11 dijo...

    Para mi el mejor capitulo en muchisimo tiempo, no solo por la accion (que ya tocaba un poco) sino porque han sabido mantener la tension del "que pasara" todo el rato. Hersell en esta capitulo se ha salido, de 10. Sobre Carl y el arma, no se si alguno de aqui a disparado con el HK G36, pero los fusiles avanzan una barbaridad y no se mueve nada, super estable y con mira optica. Quien falle es porque tiene parkinson, no se parece en nada a un vetusto Cetme L y muchisimo menos a un Cetme C, que serian en su mayoria los de la "mili".

  31. SSC dijo...

    GRacias por la aclaración X-11... hoy es uno de esos días que no me acuesto sin aprender algo!!!

    ;-D

  32. Excelente!!!...El mejor capitulo de la temporada a nivel de acción, han sabido mantener la tension por muchisimo tiempo...Hersell muy bien, El mejor capitulo para desarrollar a este personaje...

  33. Anónimo dijo...

    QUE CARL y RICK solitos se cargen la horda me parece un chiste de mal gusto!

    si durante toda la serie hemos visto q ni un grupo de 8 puede contra una horda

    ver en el3x4 q ni Daryl y su grupod e los fuertes pud{ieron

    aun asi la horda q derribo la valla en la carcel fuera menor
    se me hace EXAGERADO!

    por eso es q este capitulo lo considero inferior a todos los demas presentados T SOBREVALORADO!

    CARL EL SUPER TERMINATOR JAJA
    si a esta Michone le cuesta algo matar a un grupo de walkers y ahora este niñito con su supe
    r buena punter{ia los aniliquila de una jaja
    por estas exageraciones es que The walking dead comienza a decaer
    como se extraña el the walking dead de supervivencia (algo m{as real aunque la trama de muertosq se levanta nunca a sido real)
    sigo sintiendo q los personajes mas CARISMATICOS Y QUE LA GENTE QUIERE SON MICHONE DARYL HERSEHL peor Rick ysu hijo empiezan a no gustar como cuabndo Lori se gano el odio del p{blico

  34. Anónimo dijo...

    y no que los disparos atrren a los walkers por algo no se les habia ocurrido darle de tiros en la valla

    pu{es atrae|r{iana muchos mas walkers osea hordas

    pero entonces si carl y su padre dieron tiros a lo terminator acaso eso no a provocado q mas
    walkers se acerquen a la prision o esten en camino? una super hora debe estar acercandose y si no es asi LA SERIE FALLA Y TIENE UN GRAN ERROR


  35. Anónimo dijo...

    A este últimp comentarista, a mi me parece creíble que puedan con esta horda Rick y Carl. Para empezar no hay sorpresas, ni posibles ataques por
    la espalda. Los caminantes avanzan torpemente por un hueco en la valla. No es como cuando están en campo abiertoy hay caminantes por todas partes. Entrando poco a poco y con armas de fuego es muy posible acabar con todos.

Publicar un comentario