Encuesta 4x06: ¿Qué te ha parecido?


Para los afortunados que visteis anoche el episodio 4x06 "Live Bait" (Cebo vivo). Para ellos va esta entrada. ¿Qué os ha parecido Cebo vivo? Podéis votar en la encuesta y comentar el episodio en esta entrada.


  • Muy bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo



¡A comentar caminantes! ¡Recordad las normas!

En los comentarios puedes:
• Comentar el episodio de esta entrada y/o los episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

34 comentarios :

  1. No me gustó del todo este capitulo, me pareció interesante conocer que ha pasado con el Gobernador en los últimos meses, el episodio tuvo una buena carga de suspenso, sin embargo, no me agrada la idea de 2 capítulos son saber que pasa en la prisión, buena tirada que Martínez aparezca con otro grupo. El Gobernador definitivamente no es de fiar, pero hay momentos en los que parece que regresa la cordura a su ser y se nota que una parte de el, quiere hacer las cosas bien, proteger a la niña, su madre y hermana, pero el estado de locura que ya tiene hará imposible que se de esta transición.

  2. Eze dijo...

    Me ha parecido malo... muy malo.... muy muy pero que muy malo... porque nos siguen castigando los escritores con este personaje al que no dieron fin la temporada pasada después de aburrirnos al máximo. Tenía la ilusa esperanza de que le concedieran un capitulo apoteosico donde por fin muriera... pero igual hasta el final de la temporada no volvemos a ver la prisión y le cambiamos el nombre a The Walking Gobernator...odio profundamente al gobernador (por si no había quedado lo suficientemente claro jajaja)

  3. Anónimo dijo...

    No soporto al gobernador, pero debo reconocer que el capítulo me ha gustado. Me gusta que se vea un poco de humildad en él, aunque solo sea por que Megan le recuerda a Penny y quiere protegerla.

  4. Grandísimo capítulo. Compro lo que han intentado hacer con el Gobernador. Episodio con metáforas (ese ajedrez!), transiciones geniales (matar-cavar), matización de la psique del villano con la foto, una posible relación sana y la introducción de esos nuevos personajes que personalmente me han convencido.
    Cada vez se nota más que están intentando definir de una vez a los personajes y darles fuerza para que el drama funcione y poco a poco lo están logrando.

  5. Anónimo dijo...

    A mi el Gobernador me parece un gran personaje y ya tenia ganas de verlo

  6. Sivle dijo...

    No recuerdo ningún capítulo monográfico sobre un personaje sin participación de los demás, así que será por eso que este capítulo me ha parecido el más "regular" hasta ahora.

  7. Anónimo dijo...

    En mi opinión me ha vuelto a parecer otro capitulo soso, pero que probablemente TEORÍA CON SPOILERS sirve de transición en lo que puede pasar en el fin de la primera mitad de la temporada, el gobernador con martinez, su nuevo grupo, y más armas contra Rick y la prisión, aunque TWD lo quiera ocultar hasta el último momento haciendo dudar al espectador de que el gobernador ha cambiado, sigue oliendo a la guerra que va a tener lugar en la prisión.

  8. Me habria agradado la idea de tomar a las hermanas con el padre enfermo tal cual sale en el libro del gobernador, me agrada igual el giro en el cual tornaron la historia un poco diferente del libro, ademas, habria sido una buena manera de sacar al gobernador de la serie, un poco mas sensibilizado y con la necesidad de proteger a las 3 mujeres, sin embargo, al mezclarlo de nuevo con martinez y ese nuevo grupo armado, posiblemente pongan en peligro de nuevo a la prision y entonces volveria a ser un tanto mas repetitivo de lo que vimos la temporada anterior, o posiblemente sea lo que obligue al grupo de rick abandonar la prision

  9. Manu dijo...

    De acuerdo con Sivle ... parece ser que el siguiente capítulo (el penúltimo antes del parón?) será tb sobre el Gobernador y la nueva pandilla de Martínez. No me mola mucho la idea de que no se emita nada de la prisión y casi le dediquen exclusivamente como ya habeis dicho 2 capítulos a un solo personaje.

  10. De los mejores capítulos de TwD . Ahora me da paja explicaros por que , pero simplemente de lo mejor . Vemos a un nuevo gobernador , que al parecer ha recuperado cordura . Va a llevar a las chicas a la cárcel , estoy segurísimo .

  11. loca dijo...

    Es un capitulo lento, pero es interesante ver la evolución de la psiquis del gobernador, es claro que volverá a su venganza porque el piensa que mataron a su hija y no a un zombie, en general el capitulo no es bueno no sera de aquellos que veré mas de cien veces como los demas.....:P

  12. Anónimo dijo...

    Lo que pasa es que no hemos entendido que esta temporada es en realidad la 3 temporada,es la segunda mitad de la tercera temporada y al finalizar esta tiene Spoilers:::::que morir el gobernador.

    Psd: No se si se fijaron en la ecena en que el gobernador mira la pared de la bodega con muchos nombres,pues ahí en grande estaba el nombre de Negan.....

  13. Marc dijo...

    De acuerdo con Di Usser y Pablo Ollero.

    El episodio anterior (que no comenté) me pareció bueno y punto. En cambio esté si que me ha parecido genial y capaz de llegar a ser "de los mejores de la serie".
    Si todos los episodios "lentos" fueran así no habría problema ninguno.

    Quiero recalcar lo que ha dicho Pablo Ollero, multitud de metáforas y pequeños mensajes aquí i allí. Muchísimas sugerencias visuales que me han encantado.
    Y el trato al personaje del gobernador en si, brutal. ¡Realmente trabajado este episodio!

    ¡Saludos!

  14. JuanR dijo...

    Este capitulo son necesarios para relajar un poco la trama y explicarnos lo q paso en esos 8 meses del gobernador solitario...

    Anónimo de las 19:18 No dice Negan dice Megan Cook Died

  15. Anónimo dijo...

    Igual se me va un poco la olla, pero ¿no os recuerda sospechosamente Megan a la niña-caminante de la primera escena de la serie?

    Jose J.

  16. Anónimo dijo...

    LINO:

    Vaya los que han leído el libro del gobernador apoco no le han tomado un poco de aprecio a el? de ese aprecio pero con odio jaja me emocione mucho cuando dijo que se llamaba "Brian" pero luego dijo el apellido e hizo referencia al nombre que estaba pintado en la bodega, me gusto por que ya me leí e de pensar que a los que no les gusto lo mas probable es que no lo leyeron.
    También pienso que el gobernador del cómic es realmente PHILIP BLAKE y el de la serie "BRIAN BLAKE"

  17. A mi también me a recordado la niña bastante a la del primer capitulo,también e pensado lo mismo nada más verla.por lo demás esperaba que pasara algo más....no a estado mal conocer lo que pasó con el gobernador pero eso de que a ligue a toda la que pasa.....
    Y lo del final pues nose....mucha casualidad Martínez de vuelta....espero que haya "recuperado"un poco la cordura después de todo lo que hizo

  18. Anónimo dijo...

    Por un momento me pareció ver a Snake Plissken... ;P

    Por otra parte, el capítulo me ha parecido muy bueno. De los mejores capítulos hasta ahora en la definición y tratamiento de personajes. He empatizado más con todos los personajes en 40 minutos y sufrido más tensión con ellos en los escasos momentos de peligro que con otros personajes que llevan dando la turra toda la serie y si mueren pues me resbala. El momento de la niña quedándose atrás hasta confiar en el gobernador, y la cordura y humanidad mostrada por éste, ha sido genial. Sólo un padre puede entender lo que ha podido sufrir el gobernador y lo que puede sentir y llegar a humanizarse en este nuevo grupo.

    Sin embargo, sus terribles crímenes no se pueden olvidar y es un personaje que no se puede redimir, pero sí puede humanizarse y hacernos sentir cierta empatía por él para que cuando muera (porque creo que debe morir) lo sintamos más por él. [Estoy sólo especulando]. Algo parecido a lo ocurrido con Merle Dixon pero a otro nivel. Creo que sería un buen final para el gobernador, el problema es que no se si querrán repetir lo mismo que con Merle y quizás busquen otro final. Posiblemente no morirá haciendo una heroicidad (como dije, no merece redimirse) sino quizás finalmente "ejecutado" a manos de algún personaje crítico como Rick, Daryl o incluso Carl. Quizás lamentablemente muera la niña, acogida por el gobernador como una hija, y caiga de nuevo en la locura más salvaje para que lo pueda matar un personaje importante sin sentimiento de culpa. Quién sabe. Hay muchas fórmulas, aunque yo prefiero que si ha de morir lo haga humildemente con una ejecución injusta ante los ojos de la niña y las chicas, que lo aprecian, para añadir aún más carga dramática.

    Para mi el gobernador es de los mejores personajes de la serie y si lo tratan y van perfilando bien aún puede dar mucho juego y aportar grandísimos momentos (encuentro con Rick, Michonne, etc) hasta su final el cual, si todo se hace como debiera, deberíamos lamentar.

    El mejor villano es el que al final no deseas que muera.

  19. Anónimo dijo...

    Pues lo siento pero a mi me ha parecido una autentica perdida de tiempo vaya. Pero vamos a ver, que importancia tiene este personajillo para que le den dos capitulos a el solo y sus aventuras. Venga hombre y ahora con una medio esposa, un medio hija y la otra que no pinta nada y va a caer en menos de nada.

    Por otro lado tenemos a Martinez que ese si que me importa lo mismo que la reproducción de las moscas, osea nada. pero que nos va a aportar saber que ha sido de él por favor..Y otro capitulo más malgastado es lo que será el próximo... y todo para que esta gentuza coja a mas gente y ataque la prisión...venga ya... Y la niña se ve que va a morir pero vamos a la de ya. OG que pereza de tío, de trama y de todo.

    No he cogido ademas porque dice que se llama Brian, es que creo que para los que no nos hemos leido nada nos lo dejan en el aire vaya. Tenía mucha espectación y ganas de esta temporada pero ahora, lo que llevamos me parece una decepción. Están a punto de otra parada y más lento no puede ir vaya...

    Muy coherente todo lo que esta pasando en esta temporada, los de la carcel muriendose de gripe y esta gente ni lo conoce, los de la carcel cuando salen y todo se encuentran mil zombis ya sangrando y estos ninguno... Luego, ¿de verdad esto es mas interesante que saber quien alimentaba a las ratas?¿O como comenzó toda la apocalipsis zombi? Por favor, que mueran ya todos y no nos hagan perder más el tiempo, espero que le den más ritmo al siguiente y veamos la carcel que es lo que realmente nos importa.

    WalkingRo

  20. En mi humilde opinión... Es la primera vez desde hace ya mucho tiempo que suspendo a un capítulo de esta serie.
    Vale, reconozco que no me gusta este personaje, pero también es verdad que le da mucha fuerza a la trama y hace de malo malísimo a la perfección. Durante la pasada temporada su sola presencia te mantenía en tensión y al menos yo acabé suspirando tranquilo cuando se larga de la prisión sin causar ninguna baja... A pesar de lo cual, se cargaba a todo un pueblo en un ataque de locura (eso es mucha locura...).
    Todos sabíamos que volvería, y me parecía hasta lógico que siga por ahí, como una amenaza más a los zombis, a la gripe A, la peste o lo que sea, y al resto de posibles peligros que acechan allá por donde van...
    Dicho esto, aclarar que tampoco soy de los que me quejo de diálogos largos o falta de acción, ya que esta serie (y esto es muy subjetivo) mezcla bastante bien estos momentos, y si os fijáis bien, nunca sobra nada. Todo lo que para algunos es mal llamado "relleno", tiene alguna consecuencia, o revela algo importante que acabará siendo crítico.
    Por lo tanto, espero que quede claro que no soy sospechoso de posibles clichés sobre "este capítulo me aburre porque sale el del parche, o porque no salen 30 zombis, o porque tal diálogo me parecía relleno del relleno...". No. Es que sencillamente me ha roto los esquemas.
    Ha puesto una pausa muy incómoda a una trama en la prisión que iba de menos a más. Ha pretendido aclarar qué había sido del gobernador y justo al final te vuelves a preguntar, "ostras! y de estos otros qué había sido?" llegando a la conclusión de que aún faltan datos. Y lo que más me molesta de todo, es que parece que por momentos trataba de mostrar a un personaje que luchaba consigo mismo hasta convertirse de nuevo en padre, una visión edulcorada de un tipo que al final de la temporada pasada se carga a sangre fría a más de 20 personas que convivieron con él durante más días de los que ha conocido a estas nuevas chicas... Que sí, qué la niña le recordará a su hija, que la mujer le muestra respeto y cariño por primera vez en mucho tiempo (desde Andrea... tampoco tanto), que el señor mayor ve en él un hombre que puede cuidar de su familia cuando él no esté... Todo eso lo veo. Pero el gobernador es el malo. El malo malísimo. Es el antagonista al que se ha dado poco a poco durante los 16 capítulos de la pasada temporada un rol de "paranóico desquiciado" y "asesino despiadado", un tío que guardaba cabezas de zombis, y se cargaba a peña desconocida para alimentar a sus caminantes que luego utilizaba en espectáculos "circenses"...
    Este capítulo ahora en la cuarta temporada no me gusta, y hasta me molesta. No me parece creíble, no me convence. Los giros en el guión tienen que tener peso para ser consistentes... Y éste a mí me ha descuadrado... Peeeeero... aún puede tener solución, quizás esté intentando rehabilitarse... y la posible futura muerte de la niña que ha prometido proteger (parece mentira que un tío como él diga esa frase final viviendo lo que ha vivido... Tampoco es creíble) se convierta en el punto de inflexión que traiga de nuevo al asesino que vimos en la pasada temporada... En fin... Un episodio que de momento, por sí solo, todavía no me dice nada de nada. Veremos...
    Al final esto es una serie, y cada episodio es como una pieza que acaba encajando en el conjunto... Este pieza no me gusta, pero igual desde lejos, viendo más, no esté tan mal... (o igual la pieza está defectuosa)

  21. Anónimo dijo...

    Creo que el nombre de Brian se lo pone porque lo ve en la pared al principio del capítulo...

  22. Pues a mi me parece un claro guiño a los fans literarios(comic y trilogia del gobernador) . amago de pintas del personaje del comic , la niña penny , las hermanas con su padre que muere y es rematado por blake , el cambio de nombre de phillip a bryan, todos los casos guiños al libro y cómic.
    Aún asi tenía la ilusión de que esas pintas de vagabundo desembocaran en algo parecido a las pintas del cómic jajajj .
    Veremos pero creo que estos capitulos del gobernador van a tener su miga mas tarde en la prisión.

    pd: para el que no sepa nada del gobernador en la obra literaria , a mi gusto le da 3000 vueltas al de la serie : http://es.thewalkingdead.wikia.com/wiki/Philip_Blake_(c%C3%B3mic)

  23. Hola, para gustos los colores, a mi me pareció genial que nos hicieran ver la personalidad del gobernador, al final son las circunstancias las que marcan su carácter. Sin justificar la matanza de su gente, para mi eso fue una pirada de pinza de los guionistas de la serie, peros si habéis leído los libros del gobernador era un tipo normal que las circunstancias lo llevan a ser lo que es...

  24. Anónimo dijo...

    Ponia megan con m

  25. Anónimo dijo...

    es curioso, a algunos os ha parecido una pérdida de tiempo, para mi el mejor episodio de esta Season 4 que hasta ayer me estaba decepcionando bastante. En este episodio hemos podido contemplar un montón de matices, sin demasiadas palabras, con imágenes desoladoras sobre lo bajo que puede caer un hombre, mirando al vacío ante la hoguera, se acerca la caminante y él ni se inmuta hasta que dispara Martínez. Tanto puede querer decir que desea morir, como que ya hasta el forro de todo, lo que al final es lo mismo.

    O cuando despierta y ya no están las tiendas de campaña de sus dos compañeros, que le dejan solo con su locura.

    Por no hablar del detalle, cuando la niña le entrega la pieza de ajedrez, el Rey con el parche dibujado en el ojo, y él lo observa, sabiéndose un rey caído. Ya os digo, muchos, muchos matices.

    Y solo un gazapo: Cuando el padre revive, las dos hermanas se muestran sorprendidas por la acción de Philip ¡Diablos, que se supone han pasado al menos dos años ya desde que todo empezó! ¿Queda gente en el mundo que aún no se ha enterado de la amenaza que supone un difunto?

    Insisto, el mejor capítulo en lo que va de temporada, que cuando se les avería el camión, pensé que, ante la idea de tener que cargar con ellas, este hombre volvía a ser el de antes y las mataba a las tres. Mucha más tensión, desde luego, que en los dos episodios anteriores, donde vimos la bochornosa escenita del tal Bob y la botella (una horda salvaje les persigue, saltan al tejado, el jardín está lleno de walkers histéricos, Daryl descubre la botella, se paran a discutir ¡Y los zombies se quedan anestesiados!), y el también deplorable enfrentamiento Rick/Carl versus Walkers, con las ametralladoras.

    En la criticada 2ª temporada, Shane (¿se acuerda alguien de él?) organizaba clases de tiro en la granja. El otro día, con los zombies entrando, Rick se tiene que poner a explicarle a Carl como se monta y se carga un fúsil M16. Osea, no han tenido tiempo antes. Ah, es que había que cultivar zanahorias y puerros.

    Un saludo a todos y perdón por el rollo. Por cierto, comento como anónimo porque no encuentro la opción de registrarme. Hace un año, en cada entrada del blog ponía: "Debes estar registrado para comentar; para registrarte pincha AQUI", y te salía una opción que ahora no encuentro.

  26. Kstja dijo...

    Lo que no entiendo es que si tanto han conseguido sobrevivir en esa casa, decidan irse (sabiendo ya que para matar a un walker es dandoles en la cabeza), teniendo que cuidar a una niña pequeña y con reservas de comida...

  27. Anónimo dijo...

    El capítulo me ha gustado porque muestra matices en la personalidad del gobernador, lo enriquece y le añade capas de complejidad interesantes. No me gustan los malos malísimos ni los villanos de cartón piedra, y eso es lo que era antes.

    El problema, y por eso a lo mejor las opiniones sobre el capítulo están divididas, es que no acaba de encajar con lo que ya habíamos visto. Pero yo creo que es más por error de la tercera temporada por presentar un personaje casi diabólico hasta la (increible) matanza final que por culpa de este capítulo. El problema del capítulo es que no parece coherente con lo anterior y además intenta presentar demasiado rápido el lado humano del gobernador para compensar, pero el personaje se debería haber tratado así desde el principio, presentando sus diferentes facetas y su complejidad emocional para que incluso podamos cuestionarnos si en el fondo no es tan malvado. De esa forma sería mucho más creible la simpatía de Andrea por él, e incluso podría hacernos pensar, pero tal y como lo dibujaron como un personaje casi diabólico Andrea parecía tonta del culo, hablando rápido.

  28. Petit zombie dijo...

    pues que queréis que os diga... Yo me leí los comentarios antes de ver el cap. y pensaba que no me iba a gustar y la verdad es que me ha gustado muchísimo. Me hubiese gustado que el primer cap. fuese un estilo a éste pero enseñándonos lo que pasaba con los de la prisión...
    A mi también me ha recordado la niña a la que mata Rick al principio como habéis dicho.
    Saludos.

  29. ¿Cómo iban a saber las chicas que todos los muertos despiertan si no han tenido contacto con nadie vivo desde que todo empezó? Eso no es un gazapo, simplemente que esa familia ha estado aislada completamente tanto de los vivos como de los muertos y no ha aprendido las cosas básicas sobre los zombis que todo superviviente debería saber... para eso estaba ahí el Gobernador.

  30. Anónimo dijo...

    No puede ser la niña del primer capítulo ya que hay fue donde empezó todo, y esto ha sido mucho después....

  31. Anónimo dijo...

    de acuerdo, Alejandro...pero si lo piensas fríamente, es muy poco creíble. Están habitando un edificio de vecinos, no viven en mitad de la nada, como cuando conocimos a Herschell en la granja.

  32. Anónimo dijo...

    Pues a mi me gustó. Estoy un poco harta de las tonterías de Rick con cara de sufrimiento... Además el tema de la gripe ya empezaba a cansar. Los episodios anteriores me han resultado bastante lentos, mucho caminante, que mola, pero creo que se están yendo por los cerros de Úbeda, en vez de atacar temas más importantes.

  33. Anónimo dijo...

    El mejor capítulo de lo que va de la cuarta temporada, con diferencia. Lo que sucede en la cárcel no da ya para más. Es muy acertado la personalidad que están dando al Gobernador, Para algunos personajes de la serie les parece una persona noble y para otros lo peor de la naturaleza humana. Está claro que este temporada necesitaba otra vez la relación entre entre la cárcel y el Gobernador, y ver cómo se resuelve esta vez.

  34. Anónimo dijo...

    No habia comentado nunca antes, aunque os sigo y admiro. Me ha parecido el mejor capitulo de la nueva temporada, que tension que han creado en todo el capítulo. Muchísimos matices, para revisionar (el quiebro al zombi, jugada del año!) Que personajes mas acertados. Al final El Gobernador se ha contenido del estallido que esperabamos en cualquier momento. Para mi lujazo de capitulo, guion, actuacion, banda sonora, todo, lastima del metraje. Merecíamos otro capitulo mas de esta particular comunidad de vecinos "Aqui no hay quien viva" cuerdo. Genial!

Publicar un comentario