Review 4x04: "Indifference" (Editada)


Tras el cuarto episodio de la cuarta temporada llamado "Indiferencia" aqui teneis mi Review editada sobre el capítulo del pasado domingo en AMC y que se emitió un día después en FOX España. ¡Espero que esta vez os guste!

Este episodio en mi opinión era necesario para ver un poco más allá de la prisión y ver como se desenvuelven los personajes buscando, en mi opinión, lo mas difícil que se puede buscar mientras hay un apocalipsis zombie, medicinas.

El capítulo tiene dos protagonistas, Carol y Tyresse. Carol porque reveló en el anterior capitulo que ella había matado a Karen y David. Tyresse porque desde el segundo episodio lleva mal la muerte de Karen y se le tiene especial atención a todas sus escenas por el hecho de que en algunas pone a su grupo en peligro por sus acciones.

El capitulo comienza con una visión de Rick en la que cabe destacar que aunque Carol haya dicho que ha matado a Karen y David aun no sabemos al 100% si en realidad Carol dice la verdad o bien esta encubriendo a alguien.

La siguiente escena tiene como protagonista a Tyresse que hace que, como he comentado antes, sea el protagonista de este episodio.

Carol explica porque mato a Karen y David alegando que era para que no se extendiera la enfermedad. Llama la atención la respuesta de Rick, lo que ya nos hace pensar que Rick oculta algo a Carol.

Daryl y su grupo se enfrentan a unos caminantes que salen de entre unas enredaderas por culpa de la furia de Tyresse al intentar cortar las ramas que hacen imposible entrar a la gasolinera a por una batería para un coche que se habían encontrado fuera.

Volvemos con Carol y Rick que están buscando provisiones y medicinas en una urbanización. La sorpresa es que en una de esas casas vemos a dos personas desconocidas llamadas Sam y Ana. En estas escenas podemos comprobar las dotes de medicina que ha aprendido Carol y sobretodo su frialdad.

Michonne le reprocha a Tyresse sus actitud en el exterior de la gasolinera, pero en mi opinión ella no es la mas indicada para decírselo porque ella ha estado seis o siete meses buscando a El Gobernador y sin pensar en el grupo.

Una de las cosas por las que no me ha gustado Rick en este capitulo es que contara a los desconocidos donde se encontraba la prisión, tampoco me ha parecido bien que Rick propuso que Sam y Ana se quedasen en la casa mientras Carol y el registraban las casas. Carol tampoco ha estado acertada cuando comenta que ella no ha perdido a ningún hijo, con lo mal que lo paso en la segunda temporada.

Lo que me ha sorprendido y para bien es que Bob contase a Daryl que por culpa suya murió Zack y que tenia problemas con el alcohol.

Volvemos con Carol y Rick, a Carol le sorprende que aún no le haya dicho nada sobre lo que hizo con Karen y David, Carol compara lo suyo con lo que Rick hizo con Shane, en esta ocasión Carol no esta acertada porque Shane quería matar a Rick. Y Karen y David estaban enfermos y encerrados para cuando se transformasen no pudiesen atacar al grupo.

Daryl y su grupo se adentran en una clínica veterinaria, como vemos Bob sigue teniendo problemas con el alcohol y coge una botella.

Una de las escenas que mas me ha gustado de este capitulo es la coversación que Carol y Rick tienen sobre Ed y Lori, me gusta conocer el pasado de los personajes antes del apocalipsis zombie. Justo después vemos la pierna de Ana y al fondo a dos caminantes deborándo lo poco que queda sobre la chica, de Sam en este episodio no sabremos más de él, por eso como comentaba antes no me gustó que Rick dijese en donde se encontraba la cárcel.

En la clínica veterinaria tenemos buenas y malas noticias, han encontrado las medicinas pero se encuentran rodeados de caminantes, por suerte gracias a Tyresse consiguen escapar, Daryl descubre la botella de alcohol que antes Bob se había guardado, Daryl se la quita y Stookey hace un amago en sacar su arma, lo que provoca un enfado de Daryl que le quita inmediatamente el arma y le amenaza con pegarle una paliza si no tienen las medicinas necesarias. Muy bien por Daryl y sobre Bob pienso que deberían ayudarle a quitarse ese vicio.

Una de las cosas que critico a Rick en este episodio es decidir echar a Carol de la prisión ya que pienso que todos deberían de conocer quien es el que mato a Karen y David en el anterior episodio. Carol sale beneficiada porque ya puede valerse por si misma y sin depender de nadie para sobrevivir, espero que Carol vuelva a la prisión y anuncie que ella fue quien mato a Karen y David o si por el contrario esta encubriendo a alguien y si es así castigar duramente al culpable.

En resumen un capitulo de transición pero necesario para conocer mas de fondo a los personajes que salieron de la cárcel y tener presente los peligros que hay fuera de la prisión.

Más Reviews:



¡A comentar caminantes! ¡Recordad las normas!

En los comentarios puedes:
• Comentar las promos/los spoilers de esta entrada y/o los episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

54 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Era una review, no una descripción detallada del episodio x)

  2. Lo de Carol es estupidez pura. Ya lo dijo Sheldon en el capitulo de Big Bang Theory en el que enferma: si la gripe la contagiaran solo los que han manifestado síntomas habría desparecido hace mucho tiempo, pues algún cavernícola se daría cuenta de que podría cortarla de raiz matando al que iba con los mocos colgando. Cuando ya hay un brote y ellos mismos dicen que todos los que estuvieron en el ala que atacó el chaval zombi están en peligro, cargarse a dos tipos solo por ser los primeros en dar síntomas no tiene ningún sentido... y mucho menos cuando ya están en aislamiento... es que no hay por donde coger las acciones de Carol.

  3. Eze dijo...

    Bueno es la primera "review" así que hay que tener paciencia, hacer un repaso del capitulo analizando y exprimiendo todo lo que los escritores han contado no es fácil, como critica constructiva te diría que intentes mas bien analizar el capitulo en vez de contarlo, sinceramente y sin ofender, pero si has visto el capitulo la "review" se hace totalmente innecesaria dado a que no aporta nada, nos relatas el episodio y das tus opiniones, insisto hacer una review no es fácil pero es un concepto diferente del que hay arriba, saludos y a seguir escribiendo.

  4. SSC dijo...

    Sigo sin entender lo que la gente piensa que es una review, joé... para mi es algo parecido "volver a ver", y además dar opinión personal de lo visto. Por mi, cojonuda!!... ains, estos anónimos...

  5. Anónimo dijo...

    lo siento pero es la review que menos me ha gustado
    pero gracias por el esfuerzo

  6. Anónimo dijo...

    A mi criterio este episodio busca mostrar lo que pasa cuando Rick deja de ser lider y lo dificil que es remplazarlo. Carol quiso asumir el rol de Rick, trató de pensar en el bien común del grupo pero terminó siendo demasiado drástica. Se comenta mucho que pudo no haber sido Carol sino la niña, la verdad no hay prueba de ello. Aunque sería interesante pensar que algo anda mal en su cabeza por la muerte de su padre y asocia la transformación como un evento liberador. habrá que seguir viendo. Por otro lado, alguien sabe donde puedo bajarme gratis el libro the fall of the governor. fuera bueno que hicieran un post sobre los webisodes y los libros (si ya no los hay) saludos

  7. @Eze te agradezco muchisimo tu cricitica constructiva, opino que los que hacen una crictica constructiva sobre las Reviews tendrian que tomar ejemplo de tu comentario ;) intentare mejorar lo maximo posible si es que en el futuro hago otra Review.

    @SSC Yo lo que pienso es que opinar escena por escena sin nombrar algo de ella no tiene sentido, pero como dice @Eze si has visto el capitulo sobra el comentar escena por escena el capitulo. Sobre los anonimos ya me gustaria verles ofrecerse voluntarios y hacer una Review (Esto no va para todos los anonimos, que conste)

  8. Anónimo dijo...

    opino que carol actuó super mal al matar a Karen y al otro, estaban aislados y encerrados, si morian y se convertian no iban a matar a nadie, además cuando el consejo se reunió dijeron que todos los que estaban en ese pabellón estaban en peligro, pues patrick y el zonambulo ya habian convivido con todos. Lo que si creo es que Rick debió de llevarla a la prisión y dejar que los demás decidan que hacer con ella, es verdad que Tyreese podria haberla matado cuando se enterará, pero dudo mucho que lo hubiesen dejado... aunque igual Carol no lucho por volver a la prisión... en cuanto a los hippies, Rick estaba en lo correcto en decirles que los esperaran en esa casa y no carol que dijo que era mejor que fueran a buscar provisiones, claramente Rick se dio cuenta que una con la pierna mala y el otro con el brazo mal, acabarian muertos. En resumen, Carol se ha vuelto fría y tomando desiciones que sola y para mi si representa un peligro para los de la prisión, pero insisto que no era manera.

  9. Junior dijo...

    Agradezco tu iniciativa, pero me pareció muy largo es bueno enfocarse en temas puntuales. Gracias

  10. Anónimo dijo...

    soy charlie..

    parafrasearon los primeros párrafos, pero al final se copian todo de aquí:
    http://es.thewalkingdead.wikia.com/wiki/Indifference

  11. No veo que para ser la primera review este tan mal, A mi personalmente me ha faltado algún toque o punto de humor.
    Hablando del capítulo creo que esta versión de Tyreese es porque van a ir evoluciando el personaje, Bob seguirá trayendo problemas, Michonne y Daryl perfectos. Personalmente no creo que Rick se equivoque tanto en echar a Carol ya que Carol sería capaz de matar a cualquiera por proteger a "sus niñas" y mentalmente es demasiado inestable para vivir en comunidad.
    Posdata:es mi 2º comentario, espero que salga con nombre.

  12. Anónimo dijo...

    Pues a mí me ha gustado la Review. Para mí es de mucha utilidad que me cuenten la visión de otra persona sobre el capítulo.
    Tengo que ver la serie en baja calidad porque no tengo FOX y por ejemplo no sabía bien si era Sam o era Ana el que había sido devorado.
    O por ejemplo no había entendido bien que los caminantes salían de entre las zarzas porque Tyresse había cortado una cuerda.
    Así que por mí genial la Review.
    Por cierto, lo del retrovisor de Rick.....no se ve como un bulto en el asiento de atrás???

  13. genoves dijo...

    Viendo este episodio me ha dado la impresión de que los guionistas están un poco desnortados y que quieren sacar leche de un botijo. Un ejemplo: las aventuras del grupo de Daryl por la Facultad de Veterinaria. Entran en ella como Pedro por su casa, ni un susto, ni un bicho suelto; llegan a la sala donde están las medicinas, cogen todo lo que necesitan y, a la hora de volver, en vez de hacer lo lógico que es regresar por donde han venido..., no, se van a dar una vueltecita por los pasillos, ¿y qué encuentran? pues tropecientos caminantes deseando hincarles el diente. Y los guionistas tan contentos porque ya han metido (con calzador) la escena de huida.
    En las temporadas anteriores siempre tenían un "malo" contra el que pelear: en la primera, los caminantes; en la segunda, el malo estaba dentro: Shane; en la tercera, el malo malísimo del Gobernador y en esta la gripe y el desconocido que da de comer a los caminantes. Y en vez de seguir ahondando en la historia principal, se sacan un episodio de transición en el que lo único importante que ocurre es que se cargan a uno de los personajes principales: Carol.
    Veremos por dónde van en los episodios que quedan porque o da un giro espectacular o va a ser una temporada de "quiero y no puedo".

  14. Anónimo dijo...

    A mí tampoco me pareció muy bien lo que hizo Carol, además Karen me caía bastante bien y creo que podría haber dado más juego ahora que estaba en una relación con Ty, pero lo que si me pareció fatal fue lo de Rick porque, al fin y al cabo, Carol sólo intentaba proteger al grupo.

    Lo que no entiendo es como puede haber tanto hater de Carol, a mí me parece un personaje estupendo y por el que siento un especial cariño desde siempre, es verdad que no se parece a la del comic, pero yo lo prefiero así, si todo fuera como en el comic ¿qué sentido tendría ver la serie? Además ahora Carol se ha convertido, en mi opinión, en toda un protagonista que podría dar lugar a muchísimas tramas distintas y bastante interesantes la mayoría ;)

  15. Buena rewiew, te agradezco el esfuerzo que has hecho para que los seguidores no nos quedemos sin ella esta semana ya que el chico del foro te dejó colgado asi como que mantengas activo el blog que de no ser por ti no seguiría adelante.
    Supongo que los anónimos criticones te habràn inundado a correos para hacer ellos las rewiews ya que entienden tanto de como hacerlas ;)
    Sigue asi gracias por no dejarnos colgados.

  16. Me parece increible como dos colgados que han sobrevivido meses al holocausto zombie no son capaces de matar a una caminante y acaban devorados a las primeras de cambio. A los que hay que matar es a Bob y a Ty.

  17. Marc dijo...

    Ojo a lo que dice el anónimo que dice ser "Charlie".
    He revisado el enlace y esta supuesta "review", y me parece de vergüenza que nos vendan esto tarde y mal.
    Como dice el anónimo, parece un calco literal de esa wiki y con algunas palabras cambiadas para que no se note demasiado.

    Además hay muchas frases mal redactadas, por ejemplo "un caminante esta a punto de caersela encima al caerse" por nombrar una que me viene a la cabeza.

    Me gustaría recordar que cuando se hace un resumen HAY QUE EVITAR dar la opinión personal. Si la review la enfocas como un resumen queda muy mal que cada párrafo tenga tu opinión como coletilla.
    Si por lo contrario estás dando tu opinión sobre el capítulo debes evitar hacer demasiadas referencias literales que es justamente lo que estás haciendo todo el rato.

    Ojo, que no estoy diciendo que yo pudiera hacerlo mejor (no lo sé) pero francamente para copiar una review de otra página, redactar cuatro cosas deprisa y corriendo y hacerlo mal prefiero que no se haga.

    Yo estoy conforme con que existan entradas periódicas donde podamos debatir sobre la serie y se os agradece que nos dejéis hacerlo pero francamente prefiero que no exista una review antes que dar esta mala imagen.

    ¡Saludos y ánimos!

  18. M_D dijo...

    Leo éste foro desde que inició la primer temporada de la serie. Comentaba muy poco y no lo seguí haciendo cuando ésto se llenó de trolls y para comentar era necesario registrarse... como soy demasiado vago, nunca lo hice.

    No soy partidario de demeritar el curro de la gente que hace las review, pues ellos dan su mejor esfuerzo sin recibir un duro a cambio, pero esque aquí ni hacer crítica constructiva vale, por que todo es un copy paste de la wiki con dos o tres líneas modificadas al inicio de cada párrafo y con comentarios adicionales como "me pareció mal" o "me ha gustado muchísimo". Se me hace una falta de respeto para los demás usuarios y miembros del staff que en su momento han hecho una review cojonuda. Ésta es la peor review que he leído, por que ni el esfuerzo se reconoce. Y sé que tal vez eliminen mi comentario, pues el creador ha sido el nuevo mandamás del blog, pero hombre, si ibas a copiar y pegar lo que venía en la wiki pues hubieses puesto la fuente y aclarado que por motivos de causa mayor no habían podido hacer una review en condiciones y que transcribirían lo que decía en X sitio, las cosas no se hacen por hacerlas y detalles como éste son de los que hacen que la calidad del blog se haya venido a menos desde que Maya no lo administra. Opino que si a un usuario le hicieron repetir su review por "falta de calidad" los administradores deberían de ser los primeros en cuestionar la calidad de sus propios aportes.

    En cuanto al episodio. Carol me ha sorprendido en ésta temporada, desde la anterior, se convirtió en uno de mis personajes favoritos, ha evolucionado de manera increíble, pero en el fondo sigue siendo la misma mujer con buenos sentimientos aunque trate de aparentar lo contrario y ésto que sucedió en el episodio, solo hará que siga evolucionando. Me da que Rick, después de muchos reproches del resto del "consejo" se arrepentirá y saldrá a buscarla junto con Darryl y algunos otros y por desgracia ese será el eje de la serie de aquí a que finalice la primer mitad de temporada.

    En cuanto a Tyreese. ¡Qué ganas de seguirlo viendo! por fín se está convirtiendo en el Tyreese del cómic, el que mola, ya me temía que terminara solo siendo carne de cañón en la serie, pues hemos sido testigos de que algunos personajes nunca se convirtieron en sus esperadas contrapartes, me refiero en concreto a Andrea y Dale.

    SPOILER// Sé que no es una opinión popular, pero desde el segundo episodio, uno de los personajes que más me intrigan es la niña repelente y perturbada que está obsesionada con los caminantes. Por un lado, creo que aquí tenemos a la posible futura novia de Carl, sustituyendo a la finada Sofía. Por otro lado, pienso que tal vez lleguemos a ver algo similar a lo que sucedió con los gemelos Billy y Ben... y esque su propia hermana ya lo ha dicho, la cría está chalada y ahora, en otra posible metida de pata de Carol, la cría tiene un cuchillo. Tal vez a pesar de haberse convertido en alguien aparentemente fuerte, debido a las consecuencias de sus acciones, Carol al final, termine encontrandose con el mismo destino que su contraparte del cómic. // FIN SPOILER.

    A juicio personal, la serie no ha perdido calidad desde el estreno, de hecho considero que cada episodio ha sido mejor que el anterior, a excepción de éste, que no superó demasiado las expectativas pero sin dejar de ser bueno. La escena de huída del centro veterinario me pareció forzadísima... y ese tal Bob se me hace totalmente intrascendente, no es creíble que dejen que un tío que llegó último al grupo salga en una expedición en la que se supone, salen los más experimentados. Algo flojo el episodio, pero como dije anteriormente, sin perder calidad. Si algunos como yo, sintieron éste episodio un poco flojito, tal vez sea por que es un episodio de transición, el cual era necesario para desarrollar una buena trama en el futuro. Posiblemente en el próximo episodio haya demasiada acción para compensarlo. Espero no equivocarme y que ésto no pierda el norte.

  19. Con el ánimo de que la calidad de las reviews mejore en adelante, incluyéndome el primero, os dejo algunos consejillos para los que os animéis en el futuro. No son míos, por supuesto, podéis encontrar por la red muchos ensayos sobre cómo hacer reseñas. Este es un mero ejemplo.

    Procedimientos de redacción
    1. Se requiere una buena redacción y habilidad de expresión.
    2. Supone gran capacidad de síntesis, de asociación de ideas y de organización intelectual.
    3. Se inicia con una afirmación o una cita que atrae la atención.
    4. No omite nada esencial.
    5. Se escribe en función del destinatario.
    6. Prescinde de las jergas, los clichés, la redundancia y la falta de claridad.
    7. Se debe ser preciso en el manejo del lenguaje.
    8. No relatar los hechos punto por punto, sino contarlos desde una perspectiva subjetiva y crítica.

  20. Anónimo dijo...

    pero vosotros que pensais q es esto??? pagais una mensualidad en esta pagina??? la gente hara las reviews como le de la gana y como si no quiere hacerlas

  21. Anónimo dijo...

    Me parece de vergüenza copiar la review de la wiki y no poner al menos que ha sido sacada de otro sitio, sino que no han dicho nada y la han puesto como si fuese de cosecha propia.

    Si las demás reviews van a continuar en esta línea, por mi que no vuelvan a escribir ninguna y cambien esta sección por otra, que puede haber muchas ideas mejores con las que entretenernos cada semana mientras esperamos a que salga el capítulo siguiente.

    Si por el contrario decidís continuar haciendo reviews, por lo menos hacedlas de la misma manera que se hacían antes de la marcha de Maya.

    Esto va sin ánimo de ofender a nadie, solo es para que la web mejore.

  22. Anónimo dijo...

    Soy el Anónimo numero uno y mi critica fue constructiva por si acaso ;)

    Y aprovecho para resaltar algo: ¿Soy el único que le pareció extraño que la pierna de la hippie haya sido cortada de una manera taaan precisa y haya sido arrastrada hasta el otro lado de la calle sin dejar rastros de sangre?

  23. su dijo...

    Y si en vez de carol ha sido carl? De ahi su frialdad

  24. @Junior gracias por tu comentario, he editado la Review, espero que esta te guste.

    @Anonimo (Charlie) asumo mi error, SI copie el resumen de la wiki, esto no volvera a suceder.

    @Ione Tejedor Simón me alegro de que haya gustado mi antigua Review, he hecho una nueva, aver si esta te gusta mas que la anterior

    @anonimo te recomiendo pasarte por la wiki de TWD en español, alli todas las semanas tienes un resumen de todos los capitulos.

    @lamaskuki muchisimas gracias por tus palabras ;) no me ha llegado ningun correo de algun anonimo ofreciendose voluntario para hacer una Review, seguire esperando.

    @Marc si el anonimo tiene razon, copie el resumen del episodio de la wiki, pero tambien tienes que entender que me dejaron colgado con la Review, de todas formas esto no va a volver a suceder y he encontrado algunas soluciones si esto vuelve a suceder. He editado la Review, aver que te parece esta ;)

    @M_D gracias por visitar el blog desde la primera temporada, me alegro de que te hayas registrado y hayas comentado. Esto no se volvera a repetir, os doy mi palabra. No voy a eliminar ningun comentario que cumpla las normas, podria haber borrado el comentario del anonimo poniendo el enlace de la wiki y poniendo que lo habia copiado y no lo he hecho, asumo mis errores. Intentaremos hacer que la calidad del blog vuelva a como antes estaba con Maya. Espero que te guste mi editada review!

    @Byktor18 ¡Gracias por los consejos!

    @anonimo asumo mi error, esto no volvera a suceder, gracias por tu comentario ;)

    @anonimo Si tu critica ha sido constructiva, muchas gracias :D

  25. Anónimo dijo...

    Y yo me pregunto, quién se cree que es Rick para alzarse con sus valores morales y decidir sin más, él solito apartar a Carol del grupo? No ha decidido él muchas veces sacrificar a otros para salvar a los suyos? ...siempre he pensado que Rick es uno de los personajes más complejos que hay en la serie, pero a veces dan ganas de que se lo coman por ir de listillo. Una cosa es que dentro de un grupo haya un buen lider, pero no por eso te vas a convertir en un dictador, sobretodo después de que se te ha ido la olla y todo el mundo lo sabe no? Me encanta el aspecto psicológico de la serie, espero que siga con la calidad y repunte en las tramas en los próximos capítulos.
    Respecto al autor de la review notable que reconozca sus errores y los enfrente con dignidad. Suerte y felicidades por el blog.

  26. Ese es el camino, suerte con las próximas review, que espero sean muchas!!

  27. petit zombie dijo...

    Como veo que en éste blog reina la libertad de expresión maleducada y rozando la crueldad verbal (eso si, sin animo de ofender a nadie y criticando constructivamente), voy a dar mi opinión:
    Peor que leer una mala, larga, corta, aburrida, detallada etc review, me cansa, harta y me cabrea leer esos comentarios maleducados y prepotentes. Una critica es una critica, ni constructiva ni leches, le estas diciendo a alguien que algo está haciendo mal... antes también ya lo comente, no pagamos ni un duro por entrar y leer lo que en éste blog se escribe, por favor seamos un poco más agradecidos y si se ha hecho algo mal o no nos gusta... pues ya está...
    No me he leído la review, hay muchísimas que no las leo (por falta de tiempo más que nada). Me gusta entrar en el blog para leer los comentarios y puntos de vista que da la gente y para tener noticias de una serie que me gusta. No por ello voy a poner un comentario del tipo de: IRONIA ON pienso, y sin querer ofender a nadie, que las review son un rollo, como yo casi siempre no las suelo leer mejor no las hagáis más, que me molesta tener que darle a la rueda del ratón para leer los comentarios solamente...IRONIA OF.
    De verdad os resulta tan insultante que se haga un copia/pega, se usen mucho las comillas, haya faltas de ortografía (sí, yo tengo un montón Y?!).... DE VERDAD??!!! TANTO???!!! Pues a mi me la suda chic@s.
    Me siento avergonzada y me ha dado muchísima pena de que se haya tenido que flagelar pidiendo perdón a todo el mundo (yo os hubiese mandado a todos a tomar por c....).
    A todas las buenas personas que criticáis constructivamente y sin animo de ofender, os sentís bien con vosotros mismos??? por qué en mi opinión habéis humillado a una persona.
    Animo! que impresentables hay en todos los lados.

  28. Anónimo dijo...

    hola, no creeis que este capitulo se parece mucho a cuando aparecio Morgan en un capitulo de la temporada pasada?

  29. petit zombie dijo...

    Bueno y ahora que me he desahogado doy mi opinión si os parece bien, y si no también.

    Estoy de acuerdo con lo que dijo Alejandro Arnaldos, lo que ha hecho Carol no lo pueden justificar. O se sacan de la manga que ha sido alguna otra persona (la niña...) y que ella solamente lo ha encubierto para protegerla, o Carol tiene que morir. Eeeh! antes de que me linchen los fans de Carol, no quiero que muera, me gusta el giro que han dado al personaje, voy a poner SPOILER TEORIA porsiaca, con el cambio que ha dado, pensaba que la estaban intentando convertir en una especie de Andrea y que se liaría con Rick pero... Que conste que yo puedo hasta entenderla... pero si ella los ha matado... no lo pueden justificar y la matarán FIN SPOILER TEORIA.
    El cap. me ha dejado un poco plof, a ver que pasa en el siguiente
    Saludos a tod@s

  30. Marc dijo...

    Para "petit zombie":

    A mi francamente que la review esté o no esté me da exactamente igual. Que esté bien o mal ya me importa un poco más. Eso si, lo que me repatea es que se nos pretenda engañar.

    Te daré la razón acerca de que no pagamos por entrar y leer, tienes toda la razón. Pero como visitantes/parte activa del blog creo que nos merecemos un respeto.
    Es decir, que no se nos engañe. Repito que a mi me da exactamente igual que hagan reviews o no, y en dicho caso que estén mejor o peor, pero si vas a copiar y pegar práctica y literalmente un texto de otra web, pretendiendo hacerlo pasar como tuyo, sin citar la texto original ni nada, francamente, me parece una falta de respeto hacia nosotros y hacia la persona que escribió el texto originalmente.

    Espero que esto sirva de lección, todos conocemos la frase "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo" y en este caso con el comentario de Charlie se descubrió que esta review era copiada, lo que al final ha causado que los administradores hayan tenido que rectificar.
    Pero... ¿Y si nadie se hubiera enterado? Para mi eso es engañar a "tus seguidores" y les deja en un muy mal lugar.

    Para la próxima vez, sugiero que ante un caso así digan "La persona que iba a hacer la review no ha podido ser localizada, por lo tanto se publicará más tarde. Si alguien quiere ayudarnos en la elaboración será agradecido".
    Punto. Diciendo eso quedas bien con todo el mundo y te acercas al visitante/consumidor.

    En fin, que lo que yo pretendía transmitir que más vale ir de cara y con la verdad por delante que ir trampeando las cosas como se pueda porqué al final todo acaba por explotar por un lado o por otro y el daño acaba siendo mayor.

    PD: A nivel personal yo también me he sentido mal por los administradores, a mi me sentaría fatal cometer un error de este tipo y que me lincharan por ello. Pero toda persona "pública" debe saber que es a lo que uno se enfrenta en estos casos. Ánimos para ellos y saludos a todos los lectores.

  31. Anónimo dijo...

    Buen dia; leo los comentarios y de verdad, no se si aparte de algun otro forista, presiento, y doy por seguro que Carol lo que esta es encubriendo a la niña lizzie, (Spoiler; para mi ella esta personificando la parte de los gemelos en el comic), Carol la descubrio y para que no le hagan nada, esta asumiendo la culpa. Por otro lado, es totalmente cierto, lo que dicen otros comentarios, por un lado una pareja que ha sobrevivido por largo rato al apocalisis zombie, y de manera mas facil mueren, a la mano de dos caminantes (que es lo que se ve), y de igual forma, que la pierna este cortada tan precisamente es extraÑo. Por otro lado, no he visto q nadie comente, sobre el momento del capitulo, donde muestran las fotos en la pared, para mi, uno de los que sale en una foto es justamente SAM, y con una ametralladora, y resulta extraño que le hayan dicho a Rick y a Carol, que ellos no eran buenos disparando. Para mi estos forman parte del nuevo grupo del gobernador, y no quisieron descubrirse ante Carol y Rick.

  32. petit zombie

    Por la parte que me corresponde, me siento bien conmigo mismo, sí. Que tú no leas las reviews no significa que no deje de ser uno de los objetivos para los que existe este blog. Considero que el trabajo hay que hacerlo bien, y yo soy el primero que se incluye en ese ejercicio de autocrítica. Las críticas ayudan, entre otras cosas, a mejorar la calidad del producto que estás ofreciendo. A través de los comentarios uno sabe si lo está haciendo bien o mal, en lo que se debe mejorar etc. Es cierto que habrá formas de decirlas, pero está en cada uno saber extraer lo positivo para el futuro.

    No voy a criticar la review de Fran, porque como compañero entiendo la dificultad que supone, pero sí que saque de esto conclusiones positivas para mejorar en el futuro, por supuesto, y ésto no es ningún insulto.

  33. Elisa dijo...

    Estoy totalmente de acuerdo, y de verdad espero que Carol regrese y no sea un Andrea II.. La verdad es, que me gusta ese personaje, y siempre lo he considerado de los mas fuertes, es una pena q no le hayan sabido sacar más partido

  34. petit zombie dijo...

    Byktor18
    Supongo que te sentirás bien contigo mismo, porque desde luego no estaba refiriéndome a ti en ningún momento. A lo mejor es que yo soy un poco "rarita", pero tú comentario me lo he tomado en tono conciliador (de ninguna de las formas ni prepotente ni maleducado), es más creo que ha ido más en tono de echar un capote al autor/autora de la review que como critica (pero ya te digo igual es que soy rarita y entiendo las cosas diferente...). No he dicho que no lea las reviews, he dicho que muchas no las leo, con eso quería dar a entender que estaba hablando sin conocimiento de causa y que a lo mejor si la hubiese leído no me hubiese gustado (ya veo que no lo he conseguido)...
    Cada uno tiene su opinión y para mi que se digan ciertas cosas no me parece bien. No puedes ir a casa de nadie decirle que el color de la pared es feísimo que lo cambie y si no lo hace pues que cambie la decoración de todo la estancia porque el dueño anterior del piso lo tenía más bonito (aunque sea una soberana horterada) y pretender que eso no ofenda, porque yo soy una mera lectora y me ha ofendido, por eso pienso que al autor le habrá dolido (pero ya te digo igual es que soy muy especialita).
    A mí este blog me hace pasar muy buenos ratos, lo sigo desde la primera temporada, y creo que esos comentarios para lo único que sirven es para desmoralizar a la gente que se lo curra. Puedes dar tu opinión sin faltar al respeto, pero creo que a veces aquí hay bastantes faltas de respeto al trabajo de autores del blog.
    Para terminar, te quiero poner los ejemplos de critica constructiva y de una critica negativa (a mi entender claro):

    "Con el ánimo de que la calidad de las reviews mejore en adelante, incluyéndome el primero..." "
    "No voy a criticar la review de Fran, porque como compañero entiendo la dificultad que supone..."

    y

    "Me parece de vergüenza copiar la review ..." "Si las demás reviews van a continuar en esta línea, por mi que no vuelvan a escribir ninguna y cambien esta sección por otra..."
    Creo que con esto ya queda claro quien es cada uno.
    Pues eso... Pido disculpas por haceros leer éste comentario, porque entiendo y critico que no está para esto sino para comentar la serie. Pero es que no puedo con las injusticias... y creo que todos los que entramos aquí deberíamos agradecer el esfuerzo que hace ésta gente, nos gusten más o menos las noticias, fotos o reviews.

    Gracias por darme la oportunidad de opinar.
    Saludos.

  35. Bueno a mi me encantó el capitulo.
    Respecto a la review,yo sigo el blog porque me gusta que gente que no se beneficia como tal y que escribe,copia,opina o lo que sea para distraer,comentar,opinar,informar o lo que sea.yo la verdad agradezco a la gente que hace el blog sin lucrarse de nada,yo creo que nadie es perfecto , aquí se intenta hacerlo lo mejor posible de modo positivo,sinceramente hay comentarios que sobran(lo digo por los que son faltones)
    Yo siempre agradezco que la gente intente hacerlo lo mejor posible,me gusta leer el blog y me entretiene mucho de forma positiva siempre así que ánimo a los que escribís cada día.

  36. Marc dijo...

    Para Petit zombie (de nuevo) y en general a todos:

    Tu punto de vista y posición me parecen muy bien, muy respetables pero me parece que estás obviando algunas cosas.

    Primero, que si yo gastara mi tiempo en escribir un artículo para una wiki o lo que fuera y viniera el listo de turno a copiar el 80% de mi trabajo y encima no me mentara me sentaría como el culo.

    Segundo, que si el listo de turno no sólo no menciona la fuente sino que encima se la atribuye a el mismo me parecería de una desfachatez total.

    Tercero, que el listo de turno trate de engañar con mi trabajo a "sus seguidores" haciéndoles creer que lo ha hecho el porqué su contacto le falló en el último momento.

    Cuarto, que el que se crea que este blog no da dinero, que no se benefician de uno u otro modo o que no se lucran es que no vive en el año 2013. (Otra cosa es que no dé MUCHO dinero, eso ya no lo puedo saber).

    Quinto, que los que estamos aquí desde hace años sabemos perfectamente que desde hace un tiempo ha habido un bajón sensible y notable. Si no recuerdo mal ya hemos sufrido no menos de 3 o 4 chapuzas gordas por parte de los administradores, y eso que sepamos, a saber lo que se nos ha escapado.

    Sexto, que tu estás en tu derecho de defenderles tanto como yo de criticarles, pero como consumidor (si, consumidor) si este blog no mejora voy a dejar de leerlo sin ninguna duda y ellos serán los únicos culpables.
    Cuando tu vas a un local y no te gusta lo que ves, te vas ¿No? Pero a una persona le siguen dos, a dos cuatro y al final el local tiene que cerrar. Eso si, cada local es libre de poner la calidad y el esfuerzo donde le dé la gana y atenerse a las consecuencias que para algo es suyo.

    Y por último pero no menos importante:

    Según la Real Academia Española se define plagio como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias».Desde el punto de vista legal es una infracción al derecho de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.

    El administrador lo ha copiado de una wiki que obviamente no tiene derecho de autor, pero el descaro con el que se ha copiado y atribuido la obra hasta que le han pillado ya me dice mucho de el. Si lo hubiera copiado de otro sitio habría incurrido en un delito penal. Pero como tu has dicho "aquí ya queda claro quien es cada uno".

    ¡Saludos!

  37. Anónimo dijo...

    Personalmente me parece bastante mal que se le critique tanto a quien hace o deshace la review. Al menos la hace. Os recuerdo que no gana nada haciendola, la realiza simplemente para nosotros, para que disfrutemos y debatamos sobre lo que en ella se expone. Todas las semanas tenemos una, para una ocasión, y ha sido por problemas ajenos a los administradores, que sale mal y al menos ha copiado un para que los fans no nos quejaramos de la ausencia de la review (que también nos habriamos quejado) os poneis a criticar asi.

    Ninguno somos expertos, no podeis dar criticas constructivas y dejar de faltar por faltar? Si tantos fallos podeis ver y también podriais hacerlo adelante poneos a ello. El caso ed criticar.

    Desde mi parte deciros a los administradores y demás que parai haceis un muy buen trabajo, mejorable claro pero con la experiencia. No solo leo y participo en los debates sino también habeis conseguido que diariamente me meta a ver novedades, adelantos y noticias acerca de la serie.

    Enorabuensa y ha seguir perfeccionando el blog.

    Fdo: walkingRo

  38. Muchas gracias es lo que deberia hacer por lo copiada y mal que hice la Review Saludos y gracias por tu comentario ;)

  39. Muchas gracias Fernando ;)

  40. Muchas gracias por tu apoyo ;)

  41. Yo no he engañado a alguien, simplemente se me olvido poner la fuente.

    El comentario del anonimo (Charlie) lo podia haber eliminado y no lo he hecho asi que publique el comentario y asumi mi error.

    En eso te tengo que dar la razon.

  42. Anónimo dijo...

    Excelente comentario Marc, eso es a lo que yo llamo cachetada con guante blanco. El tema de las reviews esta generando mas polémica que la serie en este blog jejejeje. Yo insisto, las mejores reviews se hicieron la temporada pasada por un chico que dentro de otras cosas abordaba detalles técnicos, ojala que el pudiera hacer las del resto de la temporada, se que sigue en el blog porque en mi anterior comentario (creo que del primer capitulo) me respondió.

    Repito, yo no me ofrezco y nunca lo voy a hacer porque sencillamente no tengo esa capacidad y precisamente por eso es por lo que no abro un blog para hablar sobre nada, la excusa de que esto se hace gratis y que no nos cobran por entrar no vale, si vas a hacer las cosas mal o de plano vas a copiar el trabajo de otros y presentarlo como propio directamente mejor no hagas nada, no publiques y evitate la pena de ser descubierto pero si ya lo hiciste pues lo menos que puedes hacer es acreditar al autor original.

    Respecto a lo que dice petit, pues nada, si no le haces saber sus errores a alguien nunca va siquiera a intentar mejorar, eso de callarse y continuar no es valido, los que visitamos el sitio regularmente es porque estamos acostumbrados a cierta calidad y cuando vemos que ya no es la misma lo menos que podemos hacer es avisar de esto a los actuales administradores para que ellos que son los responsables hagan algo al respecto.

    Se que tal vez mi comentario suene un poco duro pero aunque no lo parezca lo hago para hacerles ver a los nuevos dueños que hay algo que se esta haciendo mal y es precisamente ahi donde tienen que apuntalar para evitar el bajón, en ningun momento pretendo insultar aunque se que puede no sentar del todo bien.

    Atte necro.

    No creo que alguna vez me registre, me da pereza pero como veo que les molesta que postiemos como anónimos aunque la verdad el pseudonimo es otra forma de decir anonimo pues aquí les dejo el mio

  43. M_D dijo...

    Es de valientes reconocer un error sin tirar excusas baratas. Si vamos a tirar petardos cuando algo no nos gusta, también hay que saber tirar flores cuando un error es enmendado. Felicidades gafas, ésta vez se nota la dedicación y el esfuerzo que le has puesto a la review. Si me gustó o no, no es relevante, ya que como comenté anteriormente, no soy partidario de criticar el TRABAJO de los demás, menos aún cuando se toman un momento de su tiempo libre para brindarnos una review.

    Por otro lado, a mi juicio personal contiene todo lo necesario para ser una buena review, es clara y conciza sin ser extensa en extremo, aporta el punto de vista del autor, lo cual nos brinda ciertos detalles a tomar en cuenta los cuales nosotros pudimos haber pasado por alto y sobre todo, se nota el esfuerzo y se reconoce haber enmendado un error. Por mi parte me disculpo si mi comentario anterior te ofendió, pero honestamente no ví uy acertado lo que se hizo, pero lo pasado pasado y estoy seguro que no se volverá a repetir un caso similar.

    A seguir trabajando para hacer de éste blog algo extraordinario, por mi parte lo seguiré visitando y espero poder contribuir con alguna review en el futuro.

  44. M_D dijo...

    P.D. Aplaudo también el hecho de que las críticas sean recibidas de buena manera y sin ningún tipo de censura, en otro sitio, el administrador sencillamente no hubiese permitido que dichos comentarios se publicaran, lo cual nos dice que el mismo es una persona congruente y que respeta la libre expresión siempre y cuando no se insulte o se incumpla con las normas.

  45. Petit zombie dijo...

    Gafas perdona pero me siento aludida,

    Primero, que si yo gastara mi tiempo en escribir un artículo y me sienta mal que lo utilice otro se lo digo y punto
    Segundo, con lo de "el listo de turno" tengo muy claro que clase de persona eres, y sí en mi comentario me refería a gente como tú.

    Tercero, yo no me siento engañada, no me han prometido nada que no hayan cumplido.

    Cuarto, las tontas como yo que no sabemos ni donde vivimos en el 2013 aunque tengamos pelillos ya,...A MI NO ME CUESTA DINERO Y A TI?, por que yo cuando entro a leer o comentar algo no me cobran pero bueno a lo mejor si como soy tontita....

    Quinto, los que estamos aquí desde hace años sabemos perfectamente Que Maya hacia un trabajo excelente (de eso no cabe ninguna duda, y aun así también se le ha criticado más de una vez), pero también sabemos que ahora hay más noticias...

    Sexto, por favor no te vayas por qué si no caeré en una profunda depresión.
    Cuando voy a un local y no me gusta lo que veo, me voy, no me subo a la barra y digo que el sitio es una mierda o que el camarero es más feo que un "pecau"

    Y por último pero no menos importante:

    Me imagino que tú tendrás permiso de la Real Academia de la Lengua para reproducir parte de su propiedad intelectual... POR QUE SI NO PUEDES IR A LA CAAARRCEEEL

    Me imagino que estarás de lucha en primera fila en todas las trincheras, porque si te parece tanta desfachatez, tan delictivo y de tal desvergüenza lo que pasa en éste blog ni me quiero imaginar lo que te parecerán los recortes de Sanidad (que pagamos), el rescate de los Bancos (que pagamos), los desahucios (vulneración de nuestros derechos fundamentales, encima después de PAGAR con nuestro dinero a los bancos) y un largo etc. Sí ya sé que estoy diciendo tonterías que no vienen a cuento pero es que no entiendo esos golpes de pecho que se da la gente por tonterías...
    saludos.

  46. A ver, y que conste que me ha dado perezón leer tooooodos los comentarios, pero es que no somos adultos para encajar críticas? O por otro lado, es que no sabemos hacerlas sin ponerles un punto despectivo? Hay rebajar el ego, no todos servimos para todo. Y si a Fran (con todo mi respeto) no le salen del todo bien las reviews pq quizás se asemejan más a un comentario de texto o a la sinopsis de una peli, pues se le agradece el esfuerzo y se deja a otro, que no pasa NADA! Faltaria más, que tuviéramos que hacer todo bien! Que estrés! Yo me ofrezco a intentar hacer una review alguna vez, asumo los riesgos... :)

  47. Yo mismo dijo...

    ..... PERO .... POR FAVOR!!!! ¿QUE OS HABÉIS TOMAO? ...... CREO QUE CAROL NO ES LA ÚNICA QUE DEBE MARCHAR SOLA.
    POR CIERTO ESCRIBIENDO DE LA SERIE, CREO QUE EN EL PRÓXIMO FINIQUITAN A OTRO PERSONAJE QUE LLEVA EN ELLA BASTANTE TIEMPO.

    PD. Y.. NO, NO SOY UN ROBOT.

  48. diego dijo...

    Hola, con todos mis respetos quiero decir que cuando en la Review decís que Michonne lleva 6 o 7 meses buscando al Gobernador lo decís metafóricamente? por que creo que desde que desapareció el gobernador hasta hoy solo han pasado treinta y tantos días, es mas el primer capitulo nos lo dice " 30 días sin un accidente", por lo demás esta bastante bien, y si a alguien no le gusta ya sabe lo que tiene que hacer, el Lunes hace la Review y nos quejamos los demás... por que desde el sofá de casa esta muy bien criticar, pero luego a la hora de la verdad nadie se atreve a hacer un Review, así que muchas gracias, por mantener el blog y seguir haciendo las Review.
    Ahora mi opinión:
    Yo creo que este capitulo sinceramente ha sido el mejor hasta ahora de la 4 temporada, los anteriores habían sido muy flojos la verdad y este con la historia de Carol y el otro grupo que ha ido a buscar medicinas pues ha estado "bien", claro que si nos ponemos a pensar en los detalles yo pienso "por que hace 2 días no se veía ningún Zombie con los síntomas de haber muerto por la gripe, y en este episodio hay por todas partes, y me pregunto, cuanta gente quedaba viva entonces? por que si hay tantos muertos por la gripe es que estaban vivos? pero bueno como son series no le vamos a buscar 3 pies al gato, todos sabemos por que hacen esto, los productores, quieren sacar pasta y recortan en calidad".

    Creo que la 5 temporada va a ser la ultima ya que han anunciado el spin off, así que meterán a actores menos conocidos, como eran estos antes de hacerse famosos con la serie y por una cuarta parte de sueldo. Pensar si le buscamos a todo la lógica que pasa, que en Atlanta no hay centrales nucleares, y que pasa si una central nuclear no esta controlada, pummmmm, o que pasa con los pantanos, no se puede pensar en todo, estoy de acuerdo en que la calidad de esta 4 temporada a bajado bastante, y estoy deseando de que se piren ya de la cárcel por que es bastante aburrido y a ver si encuentran a SPOILER..... Negan pero el del cómic FIN DEL SPOILER
    Con respecto a los personajes creo que Carol va a volver no se sabe con quien o con quien no pero la volveremos a ver en la serie.
    Con la mejor escena que me quedaría yo de este episodio es con Daryl enfrentándose al "Borrachin", espero que también le empiecen a dar mas protagonismo a Ty porque es que el tío es penoso, muy bonachón y todo lo que queramos pero después de 3 años de apocalypsis no se puede ser bonachón, y menos después de lo que le paso a Karem. No me gusta tampoco el poco protagonismo que le están dando a un personaje tan importante como Michonne, creo que deberian darle un papel mas importante por que es un personaje que puede dar mucho juego, una cosa que me gusto de este episodio es que han vuelto a contar un poco los orígenes, como lo de Carol, de por que sabia curar el brazo, lo del marido y todas esas cosas que se echaban un poco de menos, y para mi gusto falta que expliquen como se encontraron los del grupo de Atlanta, Glenn, Daryl, Andrea, Tdog, como cuando se encontraron Carol y Lori en la autopista, cosas así son las que yo echo de menos ya en la serie.
    Yo también soy de la opinión de que la "Niña Repelente" va a liarla parda, y a ver como resuelven ese problema.
    Por ultimo, el Gobernador, no se sabe nada de el y eso que decían que iban a acabar con el en la tanda de estos primeros 8 episodios, estamos ya en el 4 y ni se le ve ni se le espera, espero que le den a la serie un cambio de 360 o que acaben como Breaking Bad, un final explosivo que merezca la pena una 4 temporada sin pena ni gloria, por que sino van a perder mucha audiencia.
    Me despido un saludo a todos, y los que critican que hagan ellos una Review para poder criticarles nosotros o sino que se limiten a dar su humilde opinión y a decir lo que se puede mejorar pero con un tono menos ofensivo, que llevar un blog no se hace en 2min, hace falta mucho tiempo, asi que GRACIAS!!!!

  49. @diego no lo digo metaforicamente, Scott M. Gimple en un trailer extendido que mostraron antes de comenzar la cuarta temporada comentaba que habian pasado 6 o 7 meses. Gracias por el apoyo y por comentar!

  50. diego dijo...

    Ahh, pues gracias por la info, por que como el primer capitulo es 30 dias sin un accidente y no se donde escuché que entre la tercera y cuarta temporada solo iba a haber un mes de diferencia.
    Veis de todo se aprende, entonces perdon por lo de antes, mea culpa.

  51. me gusta mucho este blog!!! aki siempre me entero de las noticias de la serie y del comic, aunke solo he leido el comic hasta el n° 4 =P
    bueno, sigan adelante y me gustaria algun dia hacer una review, me encanta escribir y me encanta la serie y el mundo de TWD
    bye y saludos!!!

  52. SSC dijo...

    Hola a todos:

    Pues tengo que decir que soy más de la opinión de Petit Zombie y, sobre todo, de esperança7... Ti@s, ¿no se nos va un poquito la pinza?.

    A ver os cuento como yo lo veo, igual no convenzo a nadie, pero me siento un poco identificado con el autor porque he escrito alguna review de los comics y espero escribir alguna más...

    ¡¡¡Esto se hace por amor al arte!!!! hay que tenerlo en cuenta siempre!! Entiendo lo que dice ¿Marc? sobre lo de haberla copiado y tal, pero ¿me siento engañado, estafado o me han dado gato por liebre? Pues la verdad es que no. En realidad todo se hubiera arreglado con la frase "tomada la review de...", y creo que si algo se soluciona con una sóla frase es que el error tampoco es para tanto... Pero sobre todo, chi@s, ¿a qué viene tanta acritud? vas a un sitio en el que eres un invitado, te recuerdo que aquí todos somos invitados, y ¿si algo de repente no te gusta criticas al anfitrión publicamente en medio de la fiesta y amenazas con irte? por educación, esas cosas se hablan en privado, y tienes la posibilidad en el blog de hacerlo ya que tienen sus mails... Suponiendo que las cosas hubieran sido tan nefastas, claro.

    Hay reviews mejores y otras peores. Pero criticar a alguien que ha puesto su tiempo a tu disposición por gusto, y al que TÚ NO LE PAGAS, por hacerlo mal me parece que es de ser, no sé... digamos que "demasiado crítico" y de tomarse más derechos de los que uno tiene... No somos CONSUMIDORES, somos invitados. Diferencia importante, a mi entender.

    Sí que creo que la ortografía es importante, así como una buena redacción, ojo. Pero entiendo que todo el mundo que ve la serie y sigue el blog puede aportar su visión de la misma y si un día tenemos que tragarnos una review peor escrita pues nos la tragamos y punto. Como digo siempre, el fin de esto no es más que echar el ratito charlando sobre lo que pasa en una serie de ficción que ponen en la tv (o en la red).

    Ah! Sí que soy partidario de la critica constructiva. Pero entiendo que hay que hacerla con mucho tacto porque en realidad no nos conocemos y no sabemos cómo es capaz de entenderla la otra persona. Pero es cierto que de las críticas se aprende y se mejora.

    Por último, supongo que el chico que se queja del plagio (era Marc? lo siento no lo recuerdo bien) no verá la serie en internet, no bajará música ni pelis ni series.. porque eso eso SÍ QUE VA en contra de los derechos de autor, no tomar algo de la wiki que, como el mismo ha dicho disparándose en el pie, está libre de derechos de autor.

    BAh... Blogueros, tomemos esto como lo que es: una entretenida manera de pasar el tiempo y agradezcamos a los gestores que lo mantengan con vida y nos permitan venir a la fiesta todas las semanas!!!

    Nos vemos en el blog!

    PD: Es cierto que ponerse un nick es otro modo de guardar el anonimato, pero es mucho más cómodo y educado dirigirse a alguien por su nick que por "Anónimo de la hora tal"...
    Saludos

  53. Anónimo dijo...

    Te aplaudo SSC, sobre todo por el "TU NO LE PAGAS", que hay mucho listo por aquí suelto ;)
    Ánimos al blog, no es fácil encajar golpes tan descarados y de mal educados. Y a seguir prosperando.

    No me pongo nick porque no voy a volver a comentar, solo quería dar mis ánimos y pasar a otros post, que éste ya huele con tanta grosería intelectualoide. Aún así, si queréis insultarme por defender a la administración de este blog, podéis llamarme "Bub" :)
    Hasta pronto

  54. Malu dijo...

    Yoo creo que carol encubre al hijo de rick, ese chico es capaz de todo, es algo agresivo.

Publicar un comentario en la entrada