Review 4x05: "Internment"


Tras el capítulo de esta semana, el 4x05 "Internment" (Internamiento) la Review corre a cargo de Ezequiel Silva, que se ofreció voluntario mediante un correo al mail del blog. ¡Esperemos que os guste! Tras el salto la Review.


Después de que para muchos una larga espera, la serie regala verdaderas dosis de acción intensa como hace rato no veíamos. Desde Argentina, tengo el honor de entregarles la Review del mejor episodio en lo que va de la temporada, y espero les resulte interesante. Comencemos…

Nuevamente, como en episodios anteriores, tenemos dos arcos argumentales bien definidos, que van alternándose y en un momento convergen:

-Por un lado a los personajes de la zona de aislamiento, luchando con la dichosa enfermedad que afortunadamente parece tener su cierre, con Hershel a la cabeza. Scott Wilson se come la pantalla y demuestra una vez más que hacer las veces de sustituto de Dale no le queda grande, sino que con sus conocimientos de medicina hasta me atrevería a decir que es más útil, porque la instrucción mecánica de Dale no es tan importante habiendo vehículos de última generación por doquier (esto último es una opinión y por ello lo digo a sabiendas de que las comparaciones y el sarcasmo pueden ser odiosos)

-Por otro lado, a Maggie primero y luego a Rick y a Carl, lidiando una vez más con el problema de las vallas de la prisión. El uso de fusiles de asalto en una escena intensa (y que casi todos agradecemos porque nos muestra una de las mejores caras de esta serie) por parte de estos últimos recuerda las mejores épocas de El Gobernador, que aparece en la última toma, para retomar la trama principal de la tercera temporada como se esperaba. En buena hora acontece este retorno, dada la poca popularidad de una enfermedad de la que mucho se habló, pero a pocos interesó. La ventana separa estos dos “mundos” (y no estoy hablando metafóricamente, sino de la ventana de vidrio que ha sido un escenario recurrente desde el aislamiento), volviendo a ser un lugar donde se desarrollan diálogos a veces un tanto tediosos, y otros que no tienen desperdicio, como el de Maggie (con su padre) sufriendo por no ver a Glenn. Luego aquél vidrio terminará destruido para ser el medio por el cual Maggie vulnera el aislamiento, al escuchar los disparos. Sobre el final, Daryl y su grupo llegan en el momento justo para atender a Sasha y a Glenn, pero la otra población de Woodbury parece no correr la misma suerte (al menos en su mayoría). Hay una interesante limpieza de personajes, lo que nos hace presentir una eventual partida y abandono de la prisión. Dicho todo lo anterior, que trata de ordenar y presentar lo mucho que ha acontecido en esta quinta entrega titulada “Internment” (Internamiento), paso a profundizar y dar mis opiniones generales sobre lo visto:

-Respecto al tema Carol, que surge apenas Rick llega, se observa que su decisión es aceptada más o menos bien. Sin embargo, no podemos ver aún la reacción que más se espera: la de Daryl. Hay quienes creen que existe una posibilidad de que este último retome sus solitarias andanzas en motocicleta, algo similar a lo que ya vimos ante la incertidumbre del paradero de Merle. Lo que yo creo es que si superó esa situación, debería poder aceptar la partida de Carol, quien está bastante capacitada y equipada para continuar. Por otro lado, todos vimos el gran vínculo que existía entre ellos, y esto puede prevalecer para que él no se permita hacer como si nada hubiese ocurrido. Sobre la raíz de la cuestión, la decisión de Rick, puedo decir que a mi criterio es acertada. Lo único que puede permitir la supervivencia de un grupo es abstenerse a ciertas reglas, que van cambiando con el tiempo, porque así evoluciona una comunidad primitiva, en este caso post-apocalíptica (ahora se rigen por las tres preguntas que conocimos con la mujer del bosque). Analizar si el líder tiene o no autoridad moral para juzgar la mala acción de uno de los miembros, es un argumento insostenible, porque en ese caso nadie podría tomar decisiones importantes de este tipo: todos tuvieron sus momentos oscuros, y no por ello van a dejar de luchar por cumplir su tarea, buscando lo mejor para el grupo. Carol ignoró totalmente toda regla y norma, al no consultar ni con el consejo ni con Rick antes de tomar semejante decisión. Lo último por decir sobre este tema, es que el regreso de Tyreese también era un motivo fuerte para la expulsión, y Rick de esta forma logra proteger a Carol de la sed de justicia de aquel. Seguramente pronto veremos cómo se retoma este tema, que todavía tiene tela por cortar.

-Como ya dije más arriba, el protagonismo de Hershel lo disfruté de una manera especial, ya que es uno de los personajes con mejor evolución: hemos visto cómo ha pasado de no admitir armas en la granja, de no poder desprenderse de sus parientes y amigos zombies, a los que escondía en el granero, a utilizar un cuchillo para “asesinar” un par de walkers, primero con temor, y luego ya con mucha más frialdad al recién convertido Dr. S. Un detalle que nunca se aclaró demasiado y es una de esas cosas que dan realismo a una serie, es lo de la prótesis de Hershel: ni siquiera se lo ha visto cojear. Una sola cosa más sobre él: He leído algunos rumores que hablaban sobre su muerte en el 4x05. Por ahora no pasó, y se agradece. Viendo el gran protagonismo que estaba teniendo me temía que esto pasaría con él, pero espero lo tengamos por mucho tiempo más. Y lo mismo espero para Glenn, que luego de verlo en un estado deplorable, aparenta mejorar.

-Sobre Lizzie solo puedo decir que es probable que con lo vivido en ese infierno que nuevamente terminó siendo el Bloque A, haya aprendido finalmente la diferencia entre vivos y muertos. Es valorable su intento de ayudar a Glenn, más allá de su ingenuidad.

-Me toca hablar sobre los Grimes: sin duda nos quedará grabada por mucho tiempo la escena de la matanza de walkers por parte de Carl y Rick. Definitivamente la etapa de granjero se terminó para ambos, y aparentemente la misma les hizo bien a modo de terapia temporal, ya que se los ve más estable. Rick probablemente retomará el liderazgo del grupo y determinará los pasos a seguir ante el eventual ataque de El Gobernador, que como pudimos ver, los puede tomar por sorpresa, con los fusiles de asalto en un contenedor en el medio del patio.


-Y finalmente, la cuestión más abierta de todas: El Gobernador. No hemos visto nada de él, salvo el característico parche en el ojo. No sabemos si tiene un nuevo grupo, si está fuertemente armado, o hace cuánto tiempo está espiando la prisión. Todo es incierto en esta trama argumental que había caído, pero se sabía que iba a retomar vuelo en algún momento. Lo más duro de todo es pensar en el daño que puede generar: en su ataque frustrado de la season finale anterior, no hizo mucho, lo que hace prever que esta vez actuará diferente para no volver a fracasar. Sólo se puede esperar, y ver qué sorpresa nos depara. La serie repuntó y nos dio grandes momentos en estos últimos cuarenta minutos, y como hemos comprobado en lo que va de la misma, a cada showrunner a cargo (actualmente Scott M. Gimple) y a su equipo, le cuesta mucho mantener el nivel una vez que logran algo interesante. Esperemos hayan encontrado un camino y podamos seguir disfrutando de esta serie tan diferente que hace nuestros lunes más interesantes.

Más Reviews:



¡A comentar caminantes! ¡Recordad las normas!

En los comentarios puedes:
• Comentar las promos/los spoilers de esta entrada y/o los episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

41 comentarios :

  1. Buena Review! Gracias por tu tiempo Ezequiel!

    Pienso lo mismo que tú, puede que esa escena entre Carl y Rick contra la horda de zombies puede ser un adelanto de una gran batalla, sin embargo, como van a tener las armas allí en el patio? Donde cualquiera entra cortando la maya y las toma?

    Comparto contigo eso de ''''Carol ignoró totalmente toda regla y norma, al no consultar ni con el consejo ni con Rick antes de tomar semejante decisión. ''''

  2. En primer lugar, felicitaciones por el blog, es la primera vez que los leo pero esta genial. Concuerdo con la evolución del personaje de Hershel pero no olvidemos que Carl también evoluciono bastante, de ser un niño mimado e imprudente vemos a un Carl mas maduro y que, al menos de parte mía, ya digno de respeto, verlo disparar junto Rick y ademas ser mucha ayuda contra los zombis parece indicar un buen camino para este personaje. En cuanto a Carol, yo tenia la loca esperanza de ella estaba mintiendo para proteger a una de las niñas, que dentro de mi loco cerebro era una psicópata, en fin, no fue así, ella era la culpable de un acto condenable y Rick tomo la decisión mas acertada de sacarla del grupo . Bueno chicos, saludos, veremos que nos trae el gobernador.

  3. Anónimo dijo...

    Genial la review me ha encantado la manera en la que la has hecho, una de las mejores que he leído.

  4. Buen capítulo (como se nota que no está Carol dando el coñazo, jejeje). Claramente Hershel ha sido el protagonista del mismo, y se ha lucido.

  5. Manuel Gonzalez yo no descartaría esa teoría tuya... para nada descabellada. Soy de la idea de que una de las niñas particularmente la más grande hizo eso. ¿Por que no?

  6. Anónimo dijo...

    Hola..
    Voy al lío ...¿Acaso Carl pidió permiso para cargarse al chaval el dia del asalto de la prisión? Mató a un humano porque sí, y Carol a dos infectados que no tenían cura...¿ que se vaya Carol es lo lógico?¿va a estar rick más tranquilo porque ella se vaya que porque se quede su hijo asesino a sangre fria? Lo de Carol es lógico tanto en cuanto Tyresse se enteras,e pero Rick podía haber dicho que ya se habían convertido, no sé, mil cosas para salvar el culo de Carol, que tb , vete tú a saber si realmente ha sido ella . ¿Que su salida sirve para que ya Rick y Daryl no se lleven tan bien, (porque fijo que sale a buscarla ya que tenían un vínculo especial)? pues probablemente, hay que dar guión a la serie...¿o no?
    Hershell si que cojea al subir las escaleras y al correr pero solo un poco.
    El gobernador me cansa un poco y los que le acompañan no sé porque no lo han matado hace ya mucho tiempo, porque es´ta como las maracas de machin y uno no quiere estar al lado de semejante pirado.

    Michonne está a punto de vengarse y lo voy a disfrutar como una enana jaja..el gobernador me carrrrrrga .

    Saludos.
    Ana.

  7. Anónimo dijo...

    Para :Manuel Gonzalez

    Esperate que Lizzi creo que apunta maneras para poder ser la asesina, que yo lo de Carol tb lo he pensado, ella mentiría para salvar a un niño y tener uno psicópata no estaría nada mal ,a ver como solucionan ese papelon. Lizzi jugando con las flemas sangrientas de Glenn ...mmm no sé, y lo de las ratas todavía no se sabe quién ha sido...pero creo que hay una que tiene toooodas las papeletas :o) Un saludo.
    Ana

  8. Anónimo dijo...

    Quería dar mi opinión, pero no sé muy bien por donde empezar. Me ha gustado mucho la review, es un lujo tenerlas tras cada capitulo y poder debatir en ellas. Pienso que sí ha sido de los mejores de la temporada pero sinceramente me esperaba mucho mas de ella en general. Voy por partes:

    Toda la trama de Carol me da una pereza... Yo sigo en mis trece pensando que no es ella sola quien ha ocasionado todo y como bien decís mucho por aquí ¿es que ya se han olvidado de quien alimentaba las ratas?, sinceramente si vuelve o no me es indiferente, no tiene nada más que aportar en la prisión, asi que o no aparece más o se la cargan antes del paron ya lo vereis. Su hija adotiva, la rubita desquiciada la va a liar, porque tiene un pedazo de cuchillo y mucho miedo, ya veremos donde acaba clavado.

    Hersell, sin duda uno de los personajes que mas me ha impactado. No me gustaba, al principio creí que solo seria un lastre para el grupo. Pero en esta temporada se ha convertido en uno de los que mas me ha llegado. Es un luchador, a pesar de las limitaciones que tiene, y le dió exactamente igual arriesgar su vida con tal de ayudar a gente "desconocida". Y su actuación en el último capitulo inmejorable, llegué a temer por su vida, menos mal que ahí sigue, dando guerra.

    el capitulo acaba con la vuelta del Gobernador, otra vez tenemos que aguantar a ese loco, al que nose como los dos secuaces siguen y protegen a una persona que ha perdido totalmente el juicio y con el que podrían acabar tranquilamente en un pis pas. Otra cosa que me llama la atención es que mira que vigilaban desde la prisión, mira que michone ha salido mil y una veces a buscarle y mira que no tienen nada más que tres tiendas de campaña (o eso nos han enseñado) pero los tres no solo han sobrevivido sino que nadie les ha visto el pelo... venga ya.. fallo de guión que te cagas.

    Nose como hy personajes tan importantes y estan pasando sin pena ni gloria por la temporada, como es michonne a quien apenas le han dado protagonismo, o maggie, cuyas apariciones se ciñen a la enfermedad de Glenn, o sin duda Daryl, que apenas ni ha hablado, a sí, discutio con Bob, oh.

    Espero y deseo que en el próximo capitulo vuelva el Gobernador y lo liquiden, todo en el mismo, total para lo que importa el y su historia (para mi absolutamente nada9 y que con ello provoque una salida de la aburrida prisión, en la que con el tiempo que llevan allí no han podido ni reforzar bien las rejas de fuera. Y seguimos esperando lo que tanto anunciaban, que se veria la historia de michonne, que visto como tratan al personaje estoy empezando a dudar que nos la vayan a explicar. Saludossss caminantesss!

    Walkingro

  9. A mi también me ha encantado el capitulo, espero que sigan así con este nivel.cada vez se pone más interesante la cosa,aunque a mi me da (teoría SPOLIER) que la vuelta del gobernador va a traer aula una bajá por parte de algún principal :-(
    Genial la review , a mi me gustan todas ( cada uno a su manera) siempre soy agradecida de que alguien dedique tiempo a algo que leemos.

  10. Buena la review, aunque tal vez un poco técnica. A mi, me pareció uno de los mejores capítulos no solo de lo que llevamos de esta temporada, es decir, de todo "The Walking Dead". Definitivamente, Herschel se lleva las palmas por esta brillante actuación. El hecho de que "El Gobernador" regrese, se veía venir, habrá que esperar que tratamiento le dan a este personaje y habría que ver el estado de locura de Phillip y el de sumisión de Martínez y Schumpert.

    Este episodio, estuvo cargado de una fuerte carga de emociones, desde que los enfermos empiezan a colapsar al mismo tiempo que las rejas de la prisión, cada quien en si trinchera, Herschel en el aislamiento apoyado por Sasha y Glenn primero y por Lizzie y Maggie al final, mientras que Rick y Carl logran acabar con la horda, sin embargo, ¿Porque no hicieron eso antes? Espero que el tema de la epidemia ya se termine de una buena vez, siento que han ocupado demasiado tiempo.

    Definitivamente la relación Padre-hijo, se ve fortalecida y solida, además de que se está formando otro vinculo importante, el de Suegro-yerno y bueno, podemos ver como sufre Maggie por Glen en una escena memorable.

    Punto y aparte es saber ¿Cómo reaccionará Darryl al enterarse de la expulsión de Carol? Particularmente, creoq ue va a coincidir con Rick y pondrá la seguridad del grupo por delante, sin embargo, cuando Merle llegó a vivir con ellos, podría haber significado también una amenaza no?

    Yo creo que la decisión de Rick, va más por Tyreese, porque seguro que al enterarse, la mataría y se generaría un problema mayor con Darryl. Los días en la prisión, estan contados parece, hacia donde irán ahora?

  11. No quiero desmerecer a nadie porque comprendo la dificultad de realizar una rewiew, pero hay que reconocer que la de hoy es excepcional!!!! mi enhorabuena....

    En cuanto a la teoria de Lizzi la "psicópata" creo que tiene muchos mimbres de ser realidad, ya que la actitud de la niña frente a los muertos viviente es bastante especial...

    También he de reconocer que tengo muchas ganas de ver como se desarrollará la batalla entre el gobernador y Rick.

    un saludo

  12. Anónimo dijo...

    Me gusto mucho este capitulo pero mi duda es, cuando van a hablar acerca de la infeccion? o es que toda la serie se la van a pasar de esta manera? no esta llegando hacia ningun lado y se empieza a tornar un poco monotona la situacion, un poco de lo mismo.

  13. Anónimo dijo...

    soy CHARLIE.

    Me ha gustado la tensión en todo el capítulo, como lo dije, este capítulo ha superado al "killer within" de la tercera temporada donde muere Lori y T-Dog.

    Me ha gustado el protagonismo de Hershel, y resalto que es la primera vez que lo veo llorar. No pensé que lo fuera a hacer, pero lo hizo al final tras un largo día, un día muy pesado para él. POSIBLES SPOILER:
    No me gustaría que este protagonismo signifique que ya va de salida de la serie -como han dicho en otras entradas de este bloc-, me gustaría que siguiera adelante con este mismo protagonismo.


    Me gustó la parte donde Rick y Carl eliminan a los walkers, pero me inquietó que tengan las armas ahí afuera, sin ser escondidas/camuflajeadas. Sería fácil que alguien se infiltrara y robara todo. Entiendo que están ahí para facilitar su acceso, para no tener que cargarlas todo el tiempo. Y sobre un comentario que preguntaba que si por qué no se le había eliminado a los walkers de esa forma, creo que sería por no desperdiciar municiones y para no generar ruido.

  14. Anónimo dijo...

    Berenice
    yo no se porque comparan a Carol con Carl, son demasiado diferentes, se llevarán como unos 30 años... carl es un niño, Carol es una mujer que ya ha pasado por mucho. Además Carol no se veía arrepentida para nada, se veía fria ante lo que hizo y trataba a los demás como medios para realizar las cosas... a los hippies malheridos les dijo que ayudaran y despues terminaron muertos y ella como si nada... Carl, ha cambiado y madurado y repito, es un niño, no tiene ni 15, como para que lo llamen adolescente, y ni modos que su papá o alguien más lo expulse (siendo el hijo del lider), creo que el tiene un lugar muy importante en el grupo y no solo por ser hijo de Rick.

  15. Anónimo dijo...

    Enhorabuena por la Review. Seguro que es muy difícil hacerlas.
    A mí me gustan especialmente las que comentan algún detallito que se nos ha escapado o cosas así.
    Sólo una cosa, has puesto:
    'es abstenerse a ciertas reglas'
    Y debería poner: 'atenerse a ciertas reglas'
    El verbo abstenerse, significa justo lo contrario de lo que quieres poner.....creo.
    Saludos.

  16. NuBus dijo...

    Al caso de la nena, Lizzie, hay un plano en la escena en que reaniman a Glenn que me sorprende un poco que no se haya comentado, y es que la niña acaricia con el pie el charco de sangre que vomita Glenn.
    A mí me parece bastante explicativo de que la niña siente, como mínimo, morbo por la sangre.
    Esas ideas locas sobre los podridos, el gusto por la sangre, su actitud de niña sin infancia... esta cría es una psicópata en potencia, y si no, al tiempo.

    Recordad SPOILER DEL COMIC
    que en la prisión se enfrentaban primero a un asesino psicópata y luego al gemelo asesino, el hijo de Allen.
    FIN SPOILER.

    Por otro lado, una review muy buena, con todo en su medida, tanto el resumen del capítulo como las conclusiones finales.

    Un saludo!

  17. NuBus dijo...

    Ah, y por cierto, todo eso que se dice de que el gobernador aún lleva a Martinez y al otro que ahora no recuerdo como se llama, que si no le han matado en un descuido por chalao... en el final del capítulo sólo vemos al gobernador, y por lo visto el siguiente será un flashback, con lo cual no sabemos ciertamente si el gobernador viene solo, si martinez aún está con él, si ha formado un nuevo grupo, etc.

  18. Astrabu dijo...

    Hola a to@s !! Excelente review, me ha encantado, asi como me ha gustado mucho el capítulo, no me ha decepcionado, ya comente en el capítulo anterior que fue muy tranquilo que siempre en TWD después de uno relajado viene el siguiente y te deshace la relajación en un voleo. Mucha tensión, mucho protagonismo de Hersell, impresionate el actor, se ha salido la verdad, porque menudo marrón!! de repente se le han muerto casi todos y no daba a basto, ha sido increible!! y me ha parecido de traca Rick y Carl abatiendo a todos los zombies que ha entrado cuando se ha roto la verja, madre mía, me ha encantado, los dos mano a mano se han ventilado a todos, y mira que habia unos cuantos.
    Lo de la niña perturbada, alias "Lizzie" ya me preocupa, primero ayuda a Glen llevandose al zombie lejos para distraerle (lo cual esta muy bien) pero luego cuando va a ver como está Glenn se pone a enredar con las flemas que habia en el suelo, no se, pero esta dará problemas no tardando, es mas que evidente.
    Y para terminar enfocan al Gobernator al ladito de la prisión para dejarnos con las ganas para variar. Hay algunos que les da pereza que vuelva el Gobernador pero yo estoy con los que dicen que tiene que dar mas caña para acercarse mínimamente a como es en el Comic, porque comparado con el mismo, lo que ha hecho hasta ahora es casi de hermanita de la caridad, asi que a ver que giro nos dan los guionistas y por lo menos dejan el liston bien alto.
    Salu2 a tod@s

  19. Anónimo dijo...

    Para Berenice:

    ¿Que tiene que ver que Carol y Carl se lleven 30 años?, los dos han matado, Carl a sangre fria y Carol a dos infectados que iban a acabar muertos (si es que ha sido Carol que yo tengo mis dudas frente a Lizzie). Carol ha hecho para mi el mayor crecimiento personal de la serie de ser una ama de casa subyugada a su marido y su violencia, a ser totalmente independiente y segura de si misma.
    Puede que Carl también haya madurado como ha hecho Carol pero es un niño y es mucho más peligroso que se pierda.
    Evidentemente no sé si Rick la hubiese echado si Tyresse no estuviese por enmedio, pero igualmente tanto Carol como Carl son una amenaza según la teoría de Rick que solo afecta a CArol no a su hijo que es un santo
    .¿ Por ser un niño hay que olvidar lo que hizo y más importate... como lo hizo?

    Para Nubus.

    Lee más arriba porque ya hemos hablado de Lizzie y lo que hizo con las flemas ensangrentadas de Glenn y que probablemente sea ella la que le de de comer ratas a los caminantes..en resumen que tiene todas las papeletas para ser la próxima desequilibrada de la serie y también sería sumamente interesante como tratar la locura infantil y como afrontarla.(Ya que en el comic se trató de otra forma).

    Por cierto que para acabar con la horda de esa manera , ya lo podían haber hecho antes y las verjas estarían inmaculadas a parte...¿después de todo el escándalo en la noche con las metralletas, no hay caminantes a la mañana siguiente, ahora se han vuelto todos sordos?

    Un Saludo. Ana

    El review muy bueno.

  20. Anónimo dijo...

    A Hersel lo mata un árbol.

  21. Anónimo dijo...

    Berenice
    Para el anónimo que me contestó
    Obvio tiene que ver la edad, Carol es una mujer adulta con su propio criterio, Carl, como ambos dijimos es un niño, no tiene definido muy bien que es lo que quiere ser y las consecuencias de sus actos... y lo puedes ver en su cara cuando le disparó al chavito y la explicación que le dio a Rick después, actuó rápido y sin pensar porque ya estaba harto de como dejan las cosas sin concluir (rick con andrew y el governador, el mismo con el zombie que mató a Dale). Ambos pudieron haberlo pensado mejor antes de matar, pero Carol era la obligada a hacerlo, puesto que es un adulto y además era miembro del concejo, debió respetar eso y consultarles, además el concejo ya habia dicho que era probable que varios ya estuvieran contagiados... y Karen y el otro ya estaban separados, si morian y se convertian, no iban a matar a nadie porque estaban encerrados. y la decisión de Rick la tomó por lo mismo, obvio prefiere a su hijo que a Carol, además de que esta tratando de que Carl tenga un balance con lo que es su mundo ahora y tener una infancia, Carol al volverse así ya no era de fiar y pone en peligro a todo el grupo y en especial a sus dos hijos, además yo si creo que Tyreese si no la mataba, iba a exigir que le echen de la prisión, y ni Hershel, ni maggie, se opusieron a lo que Rick hizo, porque su decisión fué la correcta.

  22. Por supuesto que lo de Carol y Carl no es comparable. Ella es una mujer adulta que ha asesinado a dos personas de su grupo porque le ha dado la gana mientras que Carl, como buen niño, hizo algo mal matando a un enemigo y se le corrigió. Carol es un peligro y Carl no, así que Carol debe estar fuera y Carl no, es así de simple.
    Por mi que no vuelva, realmente ha tenido un crecimiento personal increible... increible de que no me lo creo, vamos. Después de haber superado todos ya esa fase ahora se pone ella en plan Shane... va con un par de temporadas de retraso.

  23. Saludos a Todos, antes de todo, Felicito a Ezequiel por su Review, ha sido muy buena, ahora si voy con mi comentario como Fan de la serie y que no he leido el Comic: *** ADVERTENCIA DE POSIBLES ESPOILER *** , yo tambien vengo pensando en que tal vez Carol no haya sido la asesina, y que este protegiendo a alguna o a ambas niñas, en el 04x04 podemos notar a una Carol que no quizo que Lizzi la llamara mama, pero luego en una conversacion cuando salio con Rick dijo que habia dejado a sus niñas en la prision, cuestion que recordamos le causo malestar a Rick que en ese momento se debatia internamente en que hacer con Carol.

    Yo se que lo que Carol hizo (si realmente fue ella) estuvo mal, pero recuerden que para ese momento eran los unicos dos infectados y era una forma tal vez de detener la epidemia, porque traigo todo esto a la memoria, primero porque todos los personajes en algun momento han tenido sus momentos oscuros en la serie y no por eso son dejados a la deriva, recordemos el comportamiento de Shane con respecto a Rick y Otis, cuando Carl asesino al chico, y lo otro por la actitud de Lizzi desde el prologo del 04x04 hasta su actuacion en el 04x05, ya que podemos observar que no actua de forma "normal" (aunque en esa situacion post apocaliptica el termino normal seria discutible), pero podemos imaginarnos los dos escenarios, en donde Carol si fue la asesina tratando de detener la epidemia o en donde Carol trata de encubrir a las niñas.

    Habrias hecho tu lo mismo que Rick y haber dejado a Carol?

    Algunas percepciones que note y tal vez fueron dejadas de lado en los comentarios.

    Rick al comienzo del capitulo nos deja ver que todavia seguia pensando en la decision de haber dejado a Carol, y por algun momento pense en que iba a dar vuelta al carro, luego observamos en la carretera al Walker que es devorado por unos Lobos (o Perros), podemos imaginar que posiblemente estos lobos se infectaran y se convertiran en una especie de Lobos Zombies, (no se si esta teoria es descabellada o se ve algo parecido en el comic), otra de la situacion que me llamo la atencion es ver como nos dejan entender que Glenn le pide a Hershell que hable con Maggie para que ella no vea el estado en que se encuentra, porque piensa que talvez ella va a violar el aislamiento y va a entrar a cuidarlo, pero la serie nos muestra a una Maggie que tuvo que tomar una dura decision cuando encuentra a su padre en una lucha con el zombie y en donde Hershell le pide que no dispare porque podria destruir el respirador artificial y era la unica salvacion para Glenn, vemos a Maggie que piensa entre ver a su padre tal vez mordido por el zombie o disparar con la posible consecuencia de destruir el respirador artificial y por consecuencia no poder salvar a su amor Glenn, Maggie tomo su decision y fue por su padre, por suerte para Glenn, Maggie se ha convertido en una excelente tiradora y no destruyo el respirador.

    Tambien podemos notar el cambio en Rick, en la escena en donde juntos se fusilan a los zombies, cuando se queda observando el desempeño de Carl, creo que de ahora en adelante vamos a ver a un Carl con mas participacion en cuestiones de adultos, ya que la ayuda que el pueda aportar es importante, vemos a un Carl mas maduro, ya no es el niño arrebatado de las temporadas anteriores.

    Para el Proximo capitulo conoceremos la tan anhelada reaccion de Daryl cuando Rick le diga lo que decidio con respecto a Carol, ¿Veremos a Daryl dejar la prision para ir en busqueda de Carol?, o Carol sera capturada como rehen del Gobernador? porque realmente pienso que por mas desequilibrada mentalmente que se encuentre Carol no se va a convertir en aliada del Gobernador, Si Daryl deja la prision y el Gobernador ataca va a ser entonces muy controvertida la decision que tomo Rick, en fin, el proximo capitulo promete bastante.

    Saludos a Todos

    Alexis Jose

  24. Buena review. Me gusto mucho este capitulo, hubo mucha tensión con los enfermos que morian y regresaban y tambien me gusto la balacera que hicieron Rick y Carl a quien no le gusta eso en una serie de muertos vivientes POSIBLE TEORIA SPOILER. a mi parecer fue maggie la que mató a karen y david su reacción cuando rick le dijo que habia sido carol me pareció muy extraña, espero estar completamente equivocado .
    Saludos a todos.

  25. Ildegar dijo...

    Me ha encantado el capitulo, esto va para arrriba. Pero digo yo.......¿meterle a Glenn un respirador que antes lo ha tenido un caminante metido dentro no contagia?.

  26. Anónimo dijo...

    buenass! voy a comentar dos cosas que he visto en los últimos comentarios y que también me llaman la atención:

    Como bien ha mencionado Alexis Jose algo de los lobos, en toda la serie he visto a ningun animal convertido, es mas, se murió el cerdito y no se convirtió. La zombificacion solo afecta a las personas? y si los animales se comen a los zombis no pasa nada? Esto les pasa por no explicar de una vez todo lo del virus.

    Y lo que dice Ildegar otra cosa con la que estoy totalmente de acuerdo, yo me quedo alucinada como dependiendo de quien sea la persona unas cosas afectan más y otras menos. Pero como en principio se trasmitia por el aire y ahora lo intuban con la de un zombi y no le pasa nadaaaa! es que aunque le dieran mil aspirinas eso es contacto por la sangre osea directo directisimo al menos que se hubiera puesto peor no? Pero vamos que nos va a sorprender si hemos visto a medio Woorbory (nose muy bien escribirlo) caer como moscas con la gripe esta y para dos "protagonistas" que les toca ambos parecen que se recuperan? ni uno del pueblo a mostrado ni un mero signo de mejora, al contrario, todos muertos en nada de tiempo.

    Tambien quiero resaltar que la rubita desquiciada de Lizzi estaba mala también y yo no le veo para nada mal, o eso o se ha autocurado milagrosamente.

    WalkingRo

  27. Anónimo dijo...

    Ildegar hershel le cambia la parte del respirador que va en la garganta por uno nuevo se nota cuando esta al lado de glen que abre una de esas típicas bolsas de cosas esterilizadas

  28. SSC dijo...

    y de todos modos, Idelgar, permíteme recordarte que ya están todos infectados. Lo único que hace lamordedura es matar al mordido. DE modo que no tendría porque infectarse con lo que tu comentas... Con la zombis que hay en todos lados con las tripas abiertas sería imposible salvarse teniendo en cuenta que te los puedes encontrar en cualquier arroyo o embalse del que la gente beba...

    Sobre el capítulo, ya lo dije en el "¿Qué te ha parecido?" y me reitero: muy buen capítulo. Sobre la niña ya dije antes que podrían hacer algo parecido a lo del comic y lo gemelos, pero tengo muchas dudas de que lleguen a algo así... igual es sólo una cría en estado de shock (lógico por otro lado, ¿no creéis?)

    Nos vemos en el blog!!

  29. Anónimo dijo...

    CHARLIE
    --------------------------

    Recuerden que unos perros están comiendo a la mitad de un walker (de la cintura para arriba).

    Es la primera vez que creo que veo un perro (los perros no se vieron infectados, creo).

  30. Yo veo una ligera diferencia entre el asesinato de Carl y el de Carol. Aunque Carl mató a sangre fría estaban en GUERRA y mató a un DESCONOCIDO por el supuesto bien del grupo ,mientras que Carol mató a sangre fría a 2 personas aisladas que ya nadie se podría contagiar de ellos. No justifico lo que hizó Carl(ya le dijeron que estaba mal). Personalmente creo que los Carolfans intentan justificar algo que no es justificable ya que es una persona que seria capaz de matar a alguien para proteger a su grupo(ella y las niñas). Maggie que no es nueva en la serie también piensa que es normal que Rick la destierre.
    Comentando el tema de las ratas que comían los zombies--> Desde que los enfermos están aislados no han vuelto a aparecer ratas muertas, así que pienso que tiene que ser alguien aislado o alguien de fuera de la prisión.

  31. Eze dijo...

    Que buen capitulo!! ya lo comente en la encuesta... la review estuvo muy buena, solo un apunte si me permitís, por ejemplo yo no leo ni me informo acerca de ningún spoiler, no me gustan, prefiero dejar que me vaya sorprendiendo (y así me evito también las falsas expectativas) la cuestión es que sobre el final de la review, así sin aviso ni nada largaste que se esta hablando de la muerte de Hershel y me dolió en el alma el spoiler, me mataste jajaj igual que algunos en los comentarios que hablan de que si el gobernador viene con martinez y el otro, por favor avisen del spoiler antes de decirlo, yo lo único que sabia era que el gobernador apareció mirando la prisión 2 segundos. Por lo demás genial de las mejores review de esta temporada, ¡felicitaciones!

  32. Anónimo dijo...

    Y hablando de animales, donde esta el caballo en el que michonne estraba y salía? ah ya supongo que en la cuadra que tendrán en uno de los pabellones(ironía)

  33. Anónimo dijo...

    Para Berenice.

    Cuando Carol mató a los dos INFECTADOS (siempre y cuando fuese Carol )es porque sí, se podían haber convertido en la celda sin riesgos pero creo que el que los mató (Carol ahora mismo) pensó que por si acaso ,acabar antes con la amenaza de un contagio masivo de algo que no sabían bien que era, , por eso matarlos antes de tiempo,¡¡ que no está bien y que tenía que haber consultado al consejo¡¡¡ SI, pero si no hay estas brechas no tendríamos estas historias que abren caminos distintos para poder desarrollar más guiones. :o)
    De todas formas vuelvo a repetirme que Carl mató a un humano sano y Carol (si fué ella) a dos personas enfermas que se iban a convertir, si o si, porque el tiempo jugó en su contra ¿que lo hizo mal si fué ella? Si, pero tb Rick hace cosas sin consultar y se volvió desequilibrado mental un tiempo..etc y no pasó nada. Siento que Rick y su familia tienen siempre el perdón. Y a los demás se les juzga por una tos.






    Para Charlie.

    Yo tb me fijé en los perros pero los cerdos y el caballo muerto en el primer episodio no se convierten solo los humanos. También imagino que no ver más perros salvajes por ahí es porque ya se ha visto en otros episodios que los caminantes tb comen perros.

    Para Ildegar:

    Le cambian el tubo de la garganta a Glenn pero creo que en la bolsa de aire podría haber restos de sangre del anterior, pero bueno está visto que si no te muerden no te conviertes y si no te mueres tampoco, que te salpique sangre o te entre sangre en el organismo no te convierte porqué, pues porque la serie es así jaja. a veces no pueden desarollar más cosas con el tiempo que tienen.

    Un saludo
    Ana

  34. Es que si el contacto con la sangre de los zombis fuera infeccioso Glenn habría muerto en el capítulo 2, junto con Rick, cuando se embadurnan de sangre de zombi.
    Los animales, efectivamente, no se convierten en zombis. No explican por qué, pero tampoco explican por qué las personas sí lo hacen porque la serie no va de eso.

    Y lo de Carol sigue sin poder justificarse. repito que estando aislados y no eran un peligro para nadie, así que mato a dos personas de su propio grupo porque le dio la gana. Rick y su familia tienen el perdón porque no han matado a sangre fría (lo de Carl no fue a sangre fría precisamente) a su propia gente (de nuevo, Carl mató a un enemigo). El problema no es que tomara una decisión unilateral (así que tampoco es comparable con lo de Rick), sino que ASESINO A DOS PERSONAS de su propio grupo... una persona así no puede convivir en sociedad, así que Rick hizo bien echándola.

  35. NuBus dijo...

    Esto ya se ha discutido muchas veces: Aquí los zombies son muertos que andan, así que no van a contagiar nada, salvo un envenenamiento séptico, ahí sí que hay que tirar de las orejas a los guionistas) pero ese es un fallo de documentación médica que arrastran durante toda la serie por lo cual ya deberíamos haberlo asumido.

    En cambio, en (por ejemplo) "28 días después" el contagio sí es por fluidos puesto que ya queda claro desde el principio que el origen es un virus de diseño.

    Por otro lado, una posible explicación (teoría propia) a que muriese el cerdo y no los demás bichos sería que la enfermedad es una cepa mutante de la gripe porcina que encuentra el caldo de cultivo ideal: insalubridad, falta de sanidad y contagio en cadena.
    Otra cosa ya es que un organismo muerto (o con las funciones primarias) pueda ser contagiado ya que si no hay flujo sanguíneo no es posible una infección.

  36. Anónimo dijo...

    Para Alejandro Arnaldos:

    Vuelvo a incidir que no creo que los matase porque le dió la gana, no es una perturbada (al menos no lo creo de Carol, si es que ha sido ella que ya hasta tengo dudas) , mató a dos infectados potenciales que podían contagiar al resto, luego se dieron cuenta que era gripe pero ya era tarde para rectificar. Lo hizo para proteger al grupo pero lo hizo sin consentimiento (siempre que haya sido ella).
    Y como dices que lo de Carl no es igual...es peor..mató a un chico que se desarmaba delante de él, por muy enemigo que fuese. De ahí no me baja nadie del burro :o) es más, la cara que se le queda a su padre en la matanza no creo que sea de admiración a " mira que machote se me ha hecho el chaval" si no a " ha perdido su alma de niño y es un cazador mejor que yo"

    Como se dice, para gustos los colores y si a todos nos gustasen los mismos personajes seria un rollazo ;o)


    Un saludo.
    Ana

  37. Pues bajate del burro porque no. Carol asesinó a dos personas aisladas que ya no eran un peligro para nadie porque no eran un vector de contagio, a ella se la supone una adulta con el suficiente raciocinio para saber lo que se hace antes de cometer un acto tan grave (y sí ha sido ella, lo ha confesado, lo ha justificado y se ha exiliado de buenas por ello, asúmelo). Carl mató a un enemigo en una etapa en la que empezaban a darse cuenta de lo peligrosa que es la gente (su madre acababa de morir por culpa de uno de los presos de la prisión, te recuerdo, y su padre andaba por ahí demasiado flipado para decirle "no todo el mundo es malo".
    Así que no, no es igual y lo de Carol es mucho peor, no se trata de gustos sino de sentido común. Si te gusta el personaje de Carol reclamale a los guionistas en lo que la han convertido, a mi su cambio me resulta muy poco creíble y creo que es más una cuestión de que no saben qué hacer con un personaje tan poco intersante como ese a una evolución del mismo... pero bueno.

  38. Anónimo dijo...

    No me parece que hayan exiliado a carol espero vuelva y cuando le van a volar la mano a rick..... y hershel ya debe morir

  39. Anónimo dijo...

    Alejandro Arnaldos, no trates de imponer tu opinión sobre los demás, si a algunos no nos parece lo que sucedió con Carol PUES NUESTROS MOTIVOS TENDREMOS! si a tí te parece perfecto pues genial, una cosa es debatir los motivos por los cuales nos parece que su exilio haya sido justo o no y otra querer que todos piensen como tú, además de que tu opinión no es muy objetiva que digamos, se nota que le tienes manía a Carol. En un mundo post-apocalíptico, las reglas por las que se rige la sociedad quedan en tercer plano, lo importante es sobrevivir y hacer lo que consideres necesario para hacerlo. Que si estuvo mal, sí, lo estuvo, pero muchos de los personajes se han equivocado. Por último, lo que hizo Carl TAMPOCO ES JUSTIFICABLE, pero él pensaba que era lo mejor, estoy de acuerdo en que es un niño, pero si se va a juzgar a Carol por matar a dos personas sean o no de su grupo, por qué no se juzga a Carl por matar a un crío que de haberle dejado vivir no habría causado ningún daño, el motivo? Carl lo hizo por que pensó, era lo mejor, lo mismo hizo Carol tratando de proteger al resto.

  40. Por más que te empeñes Carol no protegía a nadie. Todos los del pabellón atacado podian estar infectados, matar a los dos primeros que mostraron síntomas cuando ya estaban aislados de los demás es del género tonto. Una enfermedad no contagia solo cuando se han manifestado los síntomas... son detalles que hay que tener en cuenta antes de ponerse a matar a nadie.

    La diferencia fundamental, además de todo lo argumentado antes, es que Carol es un peligro para su propio grupo, porque ya se ha visto que es capaz de matarlos como una Gobernadora cualquiera, con lo cual el exilio es el menor de los castigos que merece. Si Tyresse la cogiera por banda y le diera medicina de martillo también lo tendría bien merecido.

    Y no impongo mi opinión, son meros argumentos racionales, sentido común y lógica, otra cosa es que los fans de Carol querais justificar lo injustificable. El personaje de Carol me parecía que sobraba desde hacía tiempo, pero no dije nada en su contra hasta que sus admiradores quisieron justificar todas sus acciones de manera tan pobre.

  41. Anónimo dijo...

    Pues yo aquí pienso similar a Alejandro, lo que hizo Carl fue cuando estaban en medio de una "guerra" y en una lucha así o matas o mueres, a eso le podemos sumar algunas otras emociones propias de un niño como miedo tal vez y el resultado es lo que vimos. En cuanto a Carol, aunque venia agarrando cierto protagonismo en estos episodios y poniéndose mas interesante la verdad es un personaje que nunca me gusto. Aunque también hay que matizar algo, es posible que no haya sido ella quien quemó a esas personas, yo creo que si lo hizo pero tal vez no ella sola. Pero bueno, yo diría que no le demos tantas vueltas a esto, va a pasar como cuando se decía que Carl no le disparo a Lori y al final fue algo que solo quedo implícito.

    El capítulo se me hizo muy bueno y la verdad es que Hershel se robo el protagonismo, lo que es malo porque siguiendo la lógica de la serie eso significa que esta apuntó de morir y en lo personal siempre me ha gustado ese personaje.

    Atte. necro

Publicar un comentario en la entrada