Review 4x06: "Live Bait"

Más tarde de lo habitual pero ya teneis la Review del 4x06 "Live Bait" (Cebo Vivo) que corre a cargo de Alexis José Torres, que se ofreció voluntario mediante un correo al mail del blog. ¡Esperemos que os guste! Tras el salto la Review.

Antes de comenzar me presento, mi nombre es Alexis José Torres soy de Barquisimeto (Venezuela) y en esta oportunidad me siento honrado en realizar la Review del capítulo 4x06 Live Bait (Cebo Vivo), mi Review es desde la óptica del espectador de la serie, más no de un lector del cómic, para no caer en comparaciones entre el cómic y la trama de la serie.

Este capítulo está dedicado íntegramente al Gobernador, como ha sobrevivido sus días desde el fracasado ataque a la prisión, en donde fuimos testigos del momento en que el Gobernador toca fondo y asesina a algunos de los habitantes de Woodbury, no tenemos ni un vistazo a la situación de la cárcel, quedamos todavía con las ganas de conocer que le ha sucedido a Carol y la reacción de Daryl al enterarse que Rick la dejo a su suerte.

Nos muestran a un Gobernador que se ha convertido en una carga para Martínez y Shumpert aunque éste último en ningún momento aparece en pantalla, El Gobernador ni siquiera busca defenderse de los caminantes que quieren atacarlo, lo podemos apreciar cuando Martínez tiene que matar de un tiro en la cabeza a una caminante ya en el último instante en que va a atacarlo.

El Gobernador es abandonado por sus secuaces, ahora se encuentra sólo, sin ejército al mando, es decir por su propia cuenta, en un arranque de rabia se dirige a Woodbury y la destruye, podemos ver arder a todo el pueblo, de allí en adelante El Gobernador se rinde, ya no es el mismo hombre fuerte de tiempos pasados, convertido en un hombre harapiento, sin fuerzas, sin ganas por que vivir, incluso casi mimetizándose entre los caminantes.

Vagando por las carreteras, ve unos mensajes en un Granero dirigido a Brian Heriot dejados por su familia, los observa con un dejo de nostalgia, más adelante consigue a una familia compuesta por Tara y Lilly que son hermanas, Megan hija de Lilly y por el padre de las hermanas, quién se encuentra enfermo de cárcel terminal de pulmón, conectado a una bomba de oxígeno, desde un primer momento la desconfianza reina entre ellos, pero terminan ayudándose mutuamente, vemos como El Gobernador comienza a tener cariño por la pequeña Megan, quien le recuerda a su hija Penny, lo vemos desear un nuevo comienzo, abandona la identidad del Gobernador y se hace pasar por Brian Heriot.

Entre Lilly y El Gobernador desde su encuentro existe cierta química, muchos cambios estamos viendo en El Gobernador pero existe una escena en donde nos muestra que tal vez no todo es como parece, nos muestra su forma de pensar, y en donde todavía la venganza puede mobilizarlo, y es cuando le está enseñando a Megan a jugar ajedrez, le dice que los peones son como soldados, puedes perder muchos soldados e inclusive ganar el juego, es decir, los soldados pueden ser sacrificables, el objetivo es capturar al Rey, esto lo tomo como que todavía piensa  acabar con Rick. Recordemos que El Gobernador es un hombre muy astuto, con alta capacidad histriónica y de manipulación.

Al morir el abuelo, reunidos todos en su lecho de muerte, El Gobernador les pide que salgan de la habitación, las hermanas le dicen que todavía no, el abuelo se convierte y ataca a Tara, El Gobernador interviene y le destruye la cabeza con la bombona de oxígeno al abuelo convertido en zombie, esta escena hace que Megan le tenga miedo a El Gobernador, pero se gana la confianza de las hermanas.

Abandonan el edificio en el camión del padre de las hermanas, con rumbo desconocido, a donde la carretera y los mordedores los dejen ir, comentario aparte merece la química entre Lilly y El Gobernador tiene su momento cumbre cuando protagonizan un encuentro sexual, luego de las insinuaciones de Lilly que lo deseaba, tanto así que no le importó que a su lado se encontraban durmiendo su pequeña hija Megan y su hermana Tara, lo que si podemos concluir es que tienen un sueño profundo.

Deben continuar a pie, ya que el camión se accidenta, al escuchar unos ruidos Tara se dobla un tobillo, y son perseguidos por muchos caminantes, la pequeña Megan debe dejar de lado el miedo que le tiene a El Gobernador y confía en él para que la salve, El Gobernador la abraza casi como si se tratase de su propia hija, y corren a través del bosque, tanto es la desesperación por salvar a la pequeña Megan que lo vemos dejar atrás a las hermanas, en la huida cae en un gran hoyo, que recuerda desde el primer momento a las trampas para zombies que realizaban los asesinos de El Gobernador en las inmediaciones de Woodbury para el coliseo macabro que llevaban a cabo, en la superficie se escuchan ráfagas de disparos, dentro del hoyo son atacados por 3 caminantes, y podemos apreciar a El Gobernador de antes, quien con mucha furia se despacha a los zombies de forma brutal, toma en sus brazos a Megan y le promete que nunca le pasara nada, en la superficie vemos la silueta de un hombre, quien resulta ser Martínez, que ha fundado un nuevo grupo armado y es el hombre a cargo.

Consideraciones:

A lo largo del episodio nos muestran a un Gobernador que ha perdido toda gana de vivir, de luchar, de no seguir adelante, no sabemos si todo esto es debido tal vez a un poco de arrepentimiento por todo el daño que hizo, aunque sinceramente no creo que sea así.

En ningún momento nos muestran a Shumpert, debemos asumir que se encuentra al lado de Martínez.

Fuimos testigos como El Gobernador toma una nueva identidad, fabricada con los mensajes en el granero a Brian Heriot, ocultando en todo momento que él fue líder de Woodbury.

Al destruir Woodbury me deja ver que se siente traicionado por la gente que la habitaba y se marchó con el grupo de Rick.

En ningún momento nos muestran algo acerca de la cárcel o del grupo de Rick.

El Gobernador sólo decide ayudar al abuelo y a las hermanas cuando se lo pedían en nombre de la pequeña Megan, dando a entender que solo la niña le importaba un poco.

Cuando juega ajedrez con la niña, vemos que para él todos los soldados son sacrificables, con tal de obtener la victoria.

Cuando van a pie, luego de accidentado el camión, Tara se queja de su ex novio llamado Sam, la dejó por un chico, ya que le confesó que no le gustaban las mujeres, no sabemos si este Sam es el chico desaparecido del capítulo 4x04 "Indifference" (Indiferencia).

Martínez es el líder de este nuevo grupo armado, ¿El Gobernador será capaz de arrebatarle el mando?, ¿Martínez lo entregará?


Podemos adivinar que existirá tensión entre Martínez y El Gobernador, ya que es el único que le puede contar a Tara y Lilly que El Gobernador no es quien dice ser.

No se muestra como El Gobernador llega de nuevo a la prisión, en la escena que vimos al final del Capítulo 4x05 "Internment" (Internamiento), tampoco sabemos en este episodio si lleva bastante tiempo espiando la vida en la prisión.

¿Estará el Gobernador acompañado de este grupo armado? Ya sabemos que no está sólo, lo que si podemos adelantar es que veremos mucho de El Gobernador en el próximo episodio el 4x07 "Dead Weight" (Peso Muerto).

Cualquier comentario, me pueden contactar a través de:
Correo: alexisjose@gmail.com
Twitter: @ajtl

A Francisco muchas gracias por la oportunidad de realizar una Review para thewalkingdeadspain.com

¡A comentar caminantes! ¡Recordad las normas!

En los comentarios puedes:
• Comentar las promos/los spoilers de esta entrada y/o los episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

7 comentarios :

  1. Imanol dijo...

    A mi no me ha gustado nada este capítulo, y me explico. Me encanta la perspectiva que se dio del Gobernador en la tercera temporada de la serie, me gustó mucho cómo se le retrató y las diferencias que había con respecto al cómic. Lo que no entiendo es por qué se hace un capítulo como este en el que nos quieren hacer empatizar con el gobernador ("mira qué lindo es que va a buscar el oxígeno y carga tres botellas con una mano", "mira qué lindo es que remata al señor de la bañera", "mira cómo rescata a la niña..") y luego no se profundiza en los personajes de la cárcel (¿Cuándo va a dejar de tener tyresse esa continua expresión en la cara? ¿Cuándo vamos a conocer a los nuevos habitantes que hay en la cárcel? y una larga lista de etcéteras). A lo que voy es, si al final el gobernador va a ser un personaje eliminable (en algún momento rick, daryl o quién sea lo matará), ¿Por qué quieren que nos caiga bien? Que sí, que entiendo que lo blanco no tiene por qué se blanco y lo negro no tiene por qué se negro, pero quiero conocer más de aquellos personajes que NO van a morir. El gobernador TIENE fecha de caducidad.

  2. "si al final el gobernador va a ser un personaje eliminable (en algún momento rick, daryl o quién sea lo matará), ¿Por qué quieren que nos caiga bien?"
    Pues para provocar alguna impresión cuando muera. De todas formas no sabemos qué personajes tienen fecha de caducidad y cuales no, igual nos llevamos la sorpresa y matan a Daryl... quien sabe.

  3. Anónimo dijo...

    eso de que el gobernador tiene fecha de caducidad lo estuvimos pensando todos durante toda la 3ª temporada, y mira.

  4. Si quieren que empaticemos con El Gobernador para que cuando muera sintamos "algo", entonces, ¿qué hacemos con los 6 capítulos que llevamos de temporada, en el que sólo han muerto secundarios que no conocíamos de nada? No pretenderían que sintiéramos algo por ello no? Porque yo llevo 6 capítulos sin sentir nada de nada...

  5. Salva dijo...

    El "querido Gober" ahora ¡es bueno! ¿Tiene remordimiento y se arrepiente de sus maldades y (casi) le da igual vivir o no....? ¡NO DURARÁ MUCHO ASÍ! :)

  6. No es que odie al Gobernador, para nada, me parece pedazo de actor y pedazo de personaje pero me parece que este capitulo y el que viene son rellenos. Ustedes creen que lo que paso en este capitulo trascienda? Pues no, asi como todos los capitulos de esta temporada que han sido puro relleno. Ha pasado algo importante? Que afecte la trama? Pues la ida de Carol y mas nada porque la gripe no mato a nadie importante ni afecto en demasía a la historia. Concuerdo completamente con @Byktor18

  7. Anónimo dijo...

    Hola!

    En mi humilde opinión (y aunque llego tarde a esta review) hay un asunto mal interpretado y otro detalle que me extraña no se haya tratado aquí.

    El primero es la interpretación de que el propio Gobernador incendia lo que queda de Woodbury. Antes que nada, decir que a mi me da la sensación de que el hilo de la trama se desarrolla de seguido a cuando tuvieron que huir del pueblo en el final de la anterior temporada, es decir, tras huir, pasan la primera noche acampados en tiendas de campaña, el Gobernador, en estado de shock, parece ido y casi que le da igual ser mordido cuando una zombie cae en la hoguera intentando morderle, y esa misma noche es abandonado a su suerte por Martínez y cia. Es entonces cuando vuelve a Woodbury, y tras ver lo que fué y lo que es ahora el pueblo, profundiza mas en el shock en el que se encontraba, sintiendose derrotado y sin ganas de seguir adelante. A partir de aquí se dedica a vagar sin rumbo hasta que da con los mensajes escritos en el granero, que tal vez le den un aliento de esperanza ante la vida. Siguiendo con su camino llega ante la casa donde viven las dos hermanas con su hija y el abuelo. Aquí ocurre la otra escena interesante que nadie a comentado: tras presentarse y dejar las cosas claras las hermanas, el Gobernador, ya en su habitación, come algo de una lata de conservas, entonces llega una de las hermanas y le ofrece un plato de alubias que luego, y estando ya a solas, tira por la ventana para seguir alimentandose de la lata de conservas. Este hecho, a mi entender, sugiere que el Gobernador no tiene intención de entablar nada con los habitantes del bloque, que no se quiere acomodar ni acostrumbrar a "lujos" ya que su proposito es seguir su camino solo. A partir de aquí lo demas va en sintonía con la excelente rewiew hecha por Alexis José Torres.

    Saludos!

Publicar un comentario