Review 4x07: "Dead Weight"


Venimos de observar un episodio completo de El Gobernador, el villano que trajeron en la tercera temporada para romper la líneas de paz, he iniciamos este capítulo número siete de esta cuarta temporada de The Walking Dead con un encuentro inesperado: El Gobernador frente a frente con Martínez.

El Hombre que alguna vez fue su peón de trabajo (Martínez), ahora se nos muestra como el líder de un campamento, en sus filas podemos ver personas con muchos conocimientos en fuerza y armas, además se han organizado para suplir las necesidades de la comunidad, y no aceptan a cualquiera que pueda resultar una carga para todos.

Vemos desde el inicio hasta cerca de los primeros 30 minutos de este capítulo la tendencia que ha tenido toda la temporada, un ritmo visual un poco lento, también algunos experimentos de guión donde se juega con diferentes escenas simultáneamente para impulsar algunos fundamentos de la trama.

Conforme avanzamos en el desarrollo de los personajes, llegamos a un punto interesante donde Martínez nos señala los cambios que ha tenido El Gobernador, y curiosamente le recalca a su antiguo líder como él puede compartir un poco ''la corona'', pero... El Gobernador parece que no le gusta esto último.

No temo equivocarme en señalar como muchos fans de la serie le han tomado cierto cariño a personajes como Martínez y Shumpert, pero la escena que vemos en pantalla nos sugiere que El Gobernador no comparte la corona del poder, y seguramente al ver al latino Martínez indefenso bajo los efectos del Alcohol, analiza que ese campamento es justo la herramienta que necesita para proteger a Megan, a Lily y probablemente a Tara.

A sangre fría asesina a Martínez, ese hombre que compartió una emotiva escena con Daryl, el hombre que perdió a su familia, y hace algunos minutos trataba de convencer al nuevo ''Brian Heriot'' de que en ese mundo en que viven, no es posible garantizar la seguridad de nadie, y mucho menos de un grupo de mujeres.


(Martínez diciéndole a Megan en perfecto español: ''Bueno Muñeca'')

En este nuevo campamento donde reside ahora El Gobernador se viven segundos de tensión, algunas personas reclaman democracia para elegir al nuevo líder, pero un par de hermanos que parecen ser más fuertes y capacitados para dirigir quieren por la fuerza y sin alguna mala intención que se pueda percibir seguir dirigiendo el lugar.

Estos nuevos líderes deciden salir de cacería, probablemente para meditar y hacer un plan de gobierno, llevando con ellos a ''Brian'' para conocerlo un poco más, pero de repente se topan con un campamento organizado que tiene muchas provisiones que ellos pueden necesitar.

En esta etapa del capítulo queda al descubierto como estos hermanos no han pasado aún esa delgada línea que separa la moralidad con el salvajismo. Aún conservan gran parte de su humanidad, y a diferencia de El Gobernador tienen una breve discusión sobre cómo deberían actuar para obtener algunas provisiones.


Luego de dar algunas vueltas por el bosque cazando animales, se topan de nuevo con el campamento, sin embargo las cosas están muy diferentes y alguien tomó la decisión que ellos no pudieron tomar antes.

Recordemos que El Gobernador es el villano, los guionistas nos han regalado dos capítulos seguidos del mismo para ver que a sido de él, así que la estructura del episodio hasta aquí nos sugiere que en su corazón y mente poco a poco a ido desarrollando un asesino interno, que sale cada vez que ve una oportunidad de manipular a las personas para tener el control de las situaciones.

Parece que sus intenciones de mantener vivas a las mujeres que le han dado vida a su arruinada existencia en el apocalípsis zombie, cada vez son más fuertes, y queda al descubierto el hecho de que es indomable, no puede vivir bajo las ordenes de nadie.

Después de matar a Martínez, luchar contra su mente, y disimular ante Lily, El Gobernador vuelve a matar, esta vez a uno de los hermanos líderes del campamento, dejando más claras que nunca sus intenciones.

Por cierto, ¿Cuanto tiempo llevamos especulando sobre el regreso de El Gobernador? Los guionistas eligieron la forma más predecible, y en este sentido todos acertamos al pensar que se haría de un nuevo grupo y atacaría de nuevo la prisión. No hay arte ni novedad en estos dos episodios exclusivos de El Gobernador, solamente hay un desarrollo tardío del personaje que deberían haberlo mostrado muchos tiempo antes.

Luego de ver como manipula a uno de los soldados de su nuevo campamento, luego de matar a su hermano me pregunto: ¿Cómo El Gobernador puede manipular a un hombre que tiene un entrenamiento mental para hacer frente a las peores situaciones? Estas son algunas de esas cosas extrañas de este capítulo.

Para el siguiente episodio seguramente les contará a todos que conoce un lugar donde pueden estar aislados de los caminantes, pues en estos dos episodios todo a sido muy predecible, y no creo que cambien las cosas.

Además de manipular a las personas, El Gobernador parece que tiene alguna bendición especial del dios de los caminantes, pues está aislado de las hordas y de los zombies infectados con los ojos ensangrentados.

Algo a destacar de este episodio es como los guionistas han jugado con múltiples líneas de tiempo, al final del episodio cuando El Gobernador decide dar un vistazo a la prisión, nos damos cuenta que todo lo que hemos visto a sido en tiempo pasado.


De cierto modo esto provoca cierta satisfacción, pues nos cuentan que sucedía en las afueras de la cárcel mientras nuestro grupo principal de protagonistas luchaba contra una extraña enfermedad y contra algunos de sus miembros que perdían su humanidad, y actuaban como verdaderos salvajes asesinando a sus propios compañeros de hogar.

Sin embargo, al final de todo nos damos cuenta de algo... Rick y compañía no saben a lo que tienen que enfrentarse si algún llegan a estar fuera de la prisión de nuevo.

Esos viajes de El Gobernador por la carretera y por los bosques nos mostraron que el mundo está más sombrío, y más lleno de maldad.

¿Cuanto tiempo tendrá que pasar para que el grupo de la prisión se enfrente a la oscuridad que azota a la humanidad afuera de la prisión?

Seguidme en twitter: @Crispostproduct





Más Reviews:


En los comentarios puedes:
• Comentar las promos/los spoilers de esta entrada y/o los episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

24 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Solo comentar en que estoy de acuerdo que aunque el capitulo ha tenido un par de sorpresillas ha sido todo bastante predecible...solo un apunte...entiendo que al militar no lo convence con sus palabras, recordemos que mientras hablan le apunta con una pistola. Entiendo que este hombre se ha movido dentro de un mundo de supervivencia por lo tanto entiende el nuevo papel al que se debe adaptar (aunque si hubiera sido pelín listo en un despiste también hubiera intentado cargarse al gobernador...pero que haríamos sin él??? esto es lo único que no entiendo que no haga...)

  2. Pues bueno no estuvo mal el capitulo pero 7 capítulos para dos cosas interesantes que han pasado,lo de Carol y lo del gobernador y todo para darnos cuenta de que sigue igual de tarado o más que antes.
    Lo que me preguntó es (posible SPOLIER) si tara y megan estarán igual de taradas que el para dejar que ataqué la prisión?
    Que por otro lado sé a quitado a Martínez y a Pete para eso mismo para poder atacar la prisión,porque Martínez no creo que le hubiera apoyado y el otro menos. En fin..... Hasta febrero nada...

  3. @Alisu Escalante!

    Muy cierto, Lily y Tara no las veo capaces de atacar la prisión, así que probablemente....









    (SPOILER SPOILER SPOILER)

    Lily, Tara y Megan se quedan cerca, esperando por noticias, no participando en el ataque, recordemos que el Gobernador quiere la prisión para vivir ahí con ellas, sería ilógico que las exponga a un fuego cruzado en un combate armado... Por otro lado también...

    (MÁS SPOILER TODAVÍA)

    Tara aparentemente tiene un papel recurrente para la segunda parte de la temporada, entonces puede que en la huída de la prisión alguno de los nuestros se la encuentre, o las encuentre a las 3... y recordemos que Tara la lesbiana guapa es bien mentirosa!!!

    (FIN FIN FIN DE LOS SPOILER SPOILER SPOILER).

  4. Anónimo dijo...

    Es la primera vez que escribo en este foro aunque hace bastante tiempo que lo sigo con atencion. Con todo el respeto a quien ha hecho la revision del capitulo me parece que se equivoca en lo fundamental del capitulo y se ha olvidado de puntos importantes que lo llevan a esa equivocacion.

    El gobernador no mata Martinez porque no quiera compartir la corona, sino porque le dice que sus mujeres no estan a salvo en este mundo, acto seguido el le pregunta "¿Crees que podras defender este campamento? y Martinez le responde con un "lo intentare". Esa respuesta no es valida para el gobernador, busca certezas y seguridad absoluta por eso "debe" eliminar a Martinez aunque le pesa y le duele, se ve en la imagen posterior temblando en la carabana. Sabe que detras de Martinez hay gente preparada, de hecho no interviene cuando los hermanos reclaman el poder.

    El segundo problema viene dado por la dualidad de los hermanos descubierta en la segunda caceria del capitulo, uno es un moralista y siempre escoge el camino mas etico, mientras el otro piensa mas en la supervivencia de los suyos y no le importa la gente de fuera. Ante esto el gobernador observa que el campamento tiene un problema grave y su intencion nada mas llegar es la de abandonar el campamento con los suyos, algo que hacen a la noche, pero una traba en el camino en forma de caminantes atrapados en la fangosa carretera les hace volver sobre sus pasos (estas es la secuencia que has obviado por completo en la rewiew).

    Si tiene que quedarse en el campamento con los suyos entonces debe solucionar el problema que hizo que lo abandonara. Ante la dualidad de los hermanos, no escoje el lado amable y moral, no escoge al que duda sino al superviviente aquel que hace lo que sea por su gente, aunque tenga que matar a otros seres humanos. En realidad esta secuencia FUNDAMENTAL no nos habla solo de los dos hermanos sino del interior del propio gobernador, él habia cambiado, ha recobrado la humanidad perdida al conocer a su nueva familia, pero ante la situacion limite escoge su lado de superviviente, de asesino implacable de ser necesario, en este mundo no se puede ser un moralista, la etica pertenece al pasado...

    Un saludo.

  5. Anónimo dijo...

    Venga ya!! Un tio se carga a tu hermano, luego te viene y te dice que va a ser tu lider y que quiere que seas su secuaz, y aceptas?? A la minima que veas que deja de apuntarte con el arma te lanzas encima pero vamos!! Mas aun si eres del ejercito no? Ah!! Se me olvidaba que en esta serie el ejercito es retrasado y que un sheriff zampa donuts o un civil estan mas preparados, ok entonces si.

  6. Estoy de acuerdo con el comentario de arriba y nada de acuerdo con la review, que además de mala, tiene faltas de ortografía y pésima estructura.

  7. Pues yo estoy completamente de acuerdo con esta review. Vamos, el capitulo no fue aburrido pero no creen que estos dos últimos capítulos fácilmente pudieron haberlo hecho en 1? Sigo insistiendo que estos 7 capítulos fueron puro relleno y lo bueno empieza en el que capitulo que viene: SIN ESPERANZA y nos dejaran con ganas hasta el próximo año.

    Segundo, en serio usted cree que el Gobernador es bueno? (O.O) Es la única persona de las que he compartido que piensa eso, y vaya que he compartido con varias (de distintos países inclusive). Sino quería matar a Martinez se hubiera ido enseguida y no lo mata para luego irse, no tiene lógica.

    Y bueno, lo de moralista decírselo a Rick que boto a Carol por matar a unos condenados a muertos, valga tal redundancia.

    En fin, episodios entretenidos si, pero no aportaron nada a la trama sacando lo de Carol. Usted tranquilamente puede haberse perdido estos 7 capítulos y empezar a ver desde el 8vo episodio de esta temporada sin ningún problema, probablemente lo único que pregunte es: ¿donde esta Caro? Se la comió un zombie?

  8. Anónimo dijo...

    a anónimo del comentario de las 02:25: Ten en cuenta otro detalle que hace a Philip/Brian dejar con vida al segundo de los hermanos, al menos moralista: Que este hombre TIENE y SABE MANEJAR un tanque.

    Aparte de ello, de acuerdo en todas tus apreciaciones, la presencia de los zombies enterrados hasta la cintura, y del pequeño campamento atacado, muestran que, mas allá de lo que ocurra entre los dos bandos Gobernador/Prisión, se está gestando una amenaza mucho mayor en torno a todos ellos. HIPOTESIS-SPOILER COMIC: ¿Alguien dijo Negan?

    Excelente también la escena del Gobernador llorando tras asesinar a Martínez. Comprende que ya jamás será una persona mejor, que el mal ha echado raíces demasiado profundas en su interior.

    Dos grandes capítulos estos últimos para inyectar energía a una season que andaba un tanto comatosa.

    Se agradece la rapidez de la review. Saludos.

  9. Anónimo dijo...

    Hola de nuevo, soy el de la critica, con intencion de ser constructiva, de la rewiew de ayer. Efectivamente el moralista de la serie es Rick (aunque en mas de una ocasion haya salido su alter ego en forma de dictador), el gobernador es el villano de la serie y como tal es la antitesis de Rick, su nemesis. No me gusta posicionarme a favor o encontra de los personajes intento disfrutar y comprender la forma de actuar de cada uno, en ningun momento dije, ni he pensado, que el gobernador sea bueno, tampoco pienso que lo sea Rick, ambos actuan con una doble moral, que por otro lado parece ser inherente al ser humano.

    Personalmente pensé en su momento y sigo pensando pese a estos capitulos, que la trama del gobernador y la prision debia haber acabado la temporada pasada en ese intento de asalto (como lector empedernido del comic que soy). Pero al menos con estos dos capitulos le han dado un sentido al hecho de no haber sido capaces de dar por acabada la trama, nos han enseñado un gobernador cambiado, hemos visto su lado humano y ante todo lo han dotado de una familia, es decir le han dado un motivo por el que vivir y por el que luchar ademas de darle una justificacion para hacer un nuevo asalto a la prision, esto es algo que ya todos sabiamos y esperabamos que ocurriese cuanto antes porque es algo tan obvio como necesario, pero ese asalto aunque esperado se hara por un motivo diferente al que todos pensabamos...


    --------------------------------------SPOILER-----------------------------------------------------

    Este nuevo asalto no sera ejecutado con animo de venganza u odio hacia el grupo de Rick, sino por el deseo de buscar un lugar seguro donde proteger a su familia y utilizará a su nuevo "ejercito" para ello. Lo podemos ver en los sneak peeks publicados ayer, el momento decisivo donde se toma esta decision se produce cuando un mordedor o caminante sobrepasa el perimetro defensivo montado previamente por el grupo y ataca a su "hija adoptiva", el campamento ha dejado de ser seguro y el ser vivo al que ahora mas quiere en el mundo ha estado al borde de la muerte.
    Ahora esta en mano de los guionistas quien vive y quien muere, hagan sus apuestas, yo tengo las mias propias :)

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Un saludo. Txemi.

  10. Merlick dijo...

    Pero dale meelee entonces a todo caso que te muestren el episodio final de la temporada y asi todas las temporadas esto es una serie se tiene que mostrar las idas y venidas de los protagonistas, yo digo para todos aquellos que dicen que 2 episodios para el governador no aporto nada son seguramente ellos los que dirian si el gobernador apareciera de nuevo de pronto en la carcel con un grupo de personas se quejarian de como aparecio un grupo de personas si habia matado a todos los anteriores que de donde saco un tanque, que por que regreso solo por venganza que eso es estupido y bla bla bla quejandose para obtener respuestas dirian esto no tiene sentido y bla bla bla de nuevo les dan respuestas bien edificadas con muy buenos episodios y se quejan, donde vamos a parar. es la 1ra ves que comento un saludo para todos ;)

  11. Alfonso dijo...

    Buenas
    varias cosillas...

    No estoy de acuerdo con que ambos capitulos han sido flojos y predecibles, para mi de los mejores de esta temporada. Ese momento TANQUE me ha hecho recordar (SPOILER) en el comic cuando el Gobernador ataca la carcel.
    En cuanto a los hermanos militares, creo que eran militares de rango bajo y mas bien obligados a ir al ejercito... ademas de q se estan enfrentando a algo que no es una guerra, y que el enemigo puede ser cualquiera. Me refiero a q no son militares tipo SEAL o NAVy, si no más bien de la reserva.

    Por cierto, una duda que me queda? El zombie del lago sigue vivo? no se ahogan?

    Saludos

  12. Anónimo dijo...

    No estoy de acuerdo para nada con vuestros comentarios. En temporadas anteriores no parais de decir ke un ambiente putrefacto como este es imposible ke la gente esté tan sana, pues ahora nos lo están mostrando y tambien os kejais, no hay kien os entienda. Este año os kejais de ke los capitulos son aburridos porke no hay zombies, no hay acción. Todavia no sabeis ke tipo de serie estais viendo, es una serie de supervivencia extrema donde podemos ver las reacciones de los humanos ante el apocalipsis. Los zombies, son secundarios. Si kereis ver zombies solamente poneros pelis de zombies de los ochenta de serie b.
    Y sobre el capitulo, a mi me ha gustado bastante y, de los seis anteriores, tambien me han gustado porke ha habido de todo: humanidad, supervivencia, nuevas relaciones, lo ke menos me ha gustado Tyresse, por dios!
    Y ke me decis de la vuelta ke le han dado al personaje del gobernador? no lo veis cada vez mas similar al personaje del comic? cada vez mas sadico, mas salvaje, esa gotera en la caravana deskiciandole.... solo le falta el pelo largo.
    Una pregunta: ke pasa con los peces? porke ya no hay?

  13. Anónimo dijo...

    Es mi primer comentario, disculpen los errores. El capitulo, como casi toda la cuarta temporada ha sido muy bueno. Las desiciones del gobernador, las referencias y metáforas a él, la imagen de los walkers enterrados, Pete sumergido, el duelo interno del gobernador representado por los 2 hermanos (me recordó a Saga de Géminis, SPOILER DEL MANGA DE SAINT SEIYA con su conflicto bipolar jaja capaz de sacrificar a todo aquel que no tenga ni la voluntad ni la fuerza para defender a los suyos).
    Y sobre las quejas de que 2 capítulos para el gobernador es mucho, que esta demás, que son capítulos que no dicen nada, que sólo importa Rick, Daryll, la novelita de Glenn y Maggie.. Creo sinceramente que todavía no saben de que trata la serie.
    Esta muy bien explicado, porque el gobernador quiere tomar la prisión, no es sólo venganza, tiene algo que proteger, no quiere perder a "su familia de vuelta", y que no dejará que nada ni nadie se interponga para lograr eso. Vemos su evolución. Querían que apezca así de la nada, sólo porque si? Porque su papel es ser malo, ser el villano y con eso basta para que quiera matar a Rick. Para eso hay otras series, o solo quieren ver zombies devorar a otras personas, twd no es para Uds.
    Pd1: no entiendo como siguen defendiendo a Carol, ella mató porque que quiso, estaban aisladas las 2 personas. Creo que no la defenderían tanto si hubiera matado a un principal.
    Pd2: creo que esta temporada, visualmente es la mejor, gran maquillaje, grandes escenas (lluvia de zombies, enfermos, sacrificio de los cerdos, etc) y ningún capítulo me ha parecido mediocre, a diferencia de la temporada pasada y todos los personajes tienen desarrollo (inclusive el infectado de anteojos o el papá de Tara y Lilly) todos dicen y aportan algo, no hay diálogos ni escenas de más. Creo q recuperó el nivel de la primera temporada.
    Saludos desde Argentina, JuanMa

  14. Definitivamente el Gobernador es lo mejor que le ha pasado a esta serie... sin él esta temporada habría estado centrada en Carol y su más que merecido exilio por asesina, y se habría convertido en algo peor que la segunda, que ya es decir.
    ¿Hay incoherencias y situaciones forzadas? Pues si, pero esto es TWD, nunca ha sido una serie demasiado elaborada en ese aspecto, hay que reconocerlo

  15. Anónimo dijo...

    A Alfonso: Los zombies no es que no se ahoguen, es que, ya sabes, son seres que se mueven mecánicamente por la actividad que genera el cerebelo, y con el único instinto de devorar, según explicó el doctor Jenner al final de la primera temporada. Por eso hay que dispararles en la cabeza, para anular el "motor" que les mantiene en pie. Ese motor está moviendo a un cuerpo dentro del lago, que sin duda tendrá los pulmones llenos de agua.

    Si has leído el libro de Max Brooks, "Guerra Mundial Z", absolutamente imprescindible para cualquiera interesado en esta serie, en un momento se menciona la amenaza que suponen hordas enteras que se supone están activos en el fondo del mar, gente a la que el origen de la infección pilló en cruceros, y cosas así.

    Saludos.

  16. Anónimo dijo...

    Sería interesante un triángulo Rick-Governador-Negan. Pensarlo, como encajarían dos de los más espectaculares (bajo mi punto de vista) villanos que se han dado hasta el momento?

  17. No creo que hayan capítulos malos, pero bueno, todos somos exigentes y como vemos en las opiniones, cada uno piensa una cosa y no nos vamos a pponer de acuerdo. Yo lo único que critico que si pensamos en el final de la anterior temporada y pensamos en como va a ser el final de esta mid season no hay apenas diferencias. Mismo villano, mismo ataque a la prisión, solo cambia Woodbury por el campamento. El Gobernador es un villano importante, pero ni es el único ni es el más sádico, ni muchísimo menos. Creo que la gran guerra entre el grupo de la cárcel y el grupo de Brian/Phillip ya tenía que haberse producido y que la serie continuara con más tramas, porque esto ha sido repetitivo y en mi opinión sobraba. Al igual que la epidemia en la cárcel que ha resultado muy tediosa con todos esos personajes nuevos que han sido los que han caído y no ha aportado gran cosa a la temporada.

  18. Anónimo dijo...

    Los 2 capitulos tienen gran importancia ya que da una razon para que brian (gobernador) , se introduzca nuevamente en la serie & asi pueda atacar la prision.
    -segun el libro de Max brooks los zombies son automatas,es decir no dependen del oxigeno en si por eso aun sigue en el lago moviendose.
    -Norman reedus (darryl),es posible su aparicion en el comic,segun el mismo declaro.
    -Critico firmemente el tiempo de espera ya que segun se ve dejara mucho que desear el proximo capitulo.
    Quien creen que morira?
    - segun dicen hershell molido en balas D:
    (soy un niño de 15 años y creo que se mucho mas al respecto que varios que solo escriben
    sin argumentar)

  19. Anónimo dijo...

    Comparto totalmente lo que ha señalado el comentario anónimo de las 2:25, ha dejado claro como poder entender completamente el capítulo, su comentario es superior a la "crítica oficial" de esta semana. Me quedo con la aparación del tanque, porque ya suguiere que el asalto va a sar como en el comic. Tiene toda la razón el comentario anónimo de las 9:34, al hermano no lo mata porque lo necesita, es el conductor del tanque, si no ya estaria también en el fondo del lago. Como pequeña crítica, me sorprendió que se hayan agenciado un tanque M60, una pieza de museo que en USA no están en activo en muchisimos años. No hay que ser ningún expreto para ver que es un modelo de tanque muy antiguo y resulta anacrónico. Desconozco el motivo, pero en el primer capitulo si que aparecía un Abrahams. Un fallo inexplicable.

    Resumiendo, los dos capítulos de la trama del Gobernador son lo mejor de la temporada, con mucha diferencia, eso no admite duda, porque es que la trama de la cárcel se agotó en el capítulo 2 y lo estiraron demasiado a la espera de la aparición de el Gobernador. Se ve que está temporada va de menos a más y con el descanso de Navidad nos vamos a quedar con las ganas

  20. Imanol dijo...

    Lesbianismo estándar. Y lo peor del gobernador es que es un buen tío al que de repente (estás borracho y no vas a cuidar a la tía a la que me crujo; voy a asesinarte) se le cruzan los cables (?). Ojalá al guionista de la serie le devuelva el ordenador su macaco.

  21. Facu dijo...

    Aburrido estoy de que estén en esa aburrida carcel, aburrriiiidooooo! Lo que yo espero en una serie de supervivencia son situaciones diferentes, gente moviéndose permanentemente, cosas impredecibles. Que el gobernador ataque la carcel no es nada nuevo, ya lo hizo y fracasó de una forma estúpida. Es hora de que la serie de un giro importante de una buena vez. La voy a seguir viendo sólo porque me apasiona mucho el tema, pero ya veo que están robando con estirarla tanto.

  22. Dani dijo...

    Aunque prefiero la trama de Rick y su grupo, me han gustado estos ultimos dos capitulos, mostrando un lado más humano e insano a la vez de este personage multifacetario. Me gustó la review, y yo destacaría la excelente actuación del actor que interpreta al Gobernador y las espectaculares escenas artístico-impactantes de zombies en el pantano o la nueva pecera del gobernador.
    Si es posible, me gustaria que alguien que leió el libro del Gobernador y ve la serie hiciera un articulo con un paralelo entre ambas historias, tengo mucha curiosidad... saludos walkers...

  23. Anónimo dijo...

    hola, he comentado poco desde que soy un seguidor tanto de la serie como del blog, tanto cuando lo llevaba Mara(desde aquí saludos) a ahora que lo maneja gafastwd al cual felicito, sigo echando de menos lo que se supone la actuacion ante cualquier apocalipsis y es que en todo momento para poder sobrevivir o la humanidad se une ante la situacion o si van a la supervivencia individual tiende a desaparecer, que opinais?, no me gusta mucho el tema del gobernador y como lo estan tratando, pero es lo que hay y la serie sige mereciendo la pena,saludos a todos¡¡¡

  24. Anónimo dijo...

    A mí la serie me encanta, pero tratar de explicar científicamente lo de los zombies no tiene sentido. La existencia de los zombies no tiene ni pies ni cabeza. No se puede mantener funcionando un cuerpo humano sin respirar ni sin comer y mucho menos sin beber, por lo que los zombies no podrían durar más de 15 días.

Publicar un comentario