Review The Walking Dead 116


Se nos acumula el trabajo en el blog, mientras esperamos la review del compañero de esta semana sobre el nuevo capítulo de la serie, os dejamos la review del cómic que nos trae nuestro amigo Sergio Salvador (SSC). Tras el salto.

Contacto para las reviews del cómic: titobiktor_87@hotmail.com

Hola a todos. Aquí vuelvo a intentar entreteneros con la review del número 116 de The Walking Dead. Como llevamos dos meses en los que no hemos tenido esta sección, dejadme que haga un somero repaso a los números 114 y 115:

En el 114 nos encontrábamos a un Rick en una posición muy delicada, creyendo que Andrea había muerto y esperando que Negan le diera boleto de la manera más cruenta posible, pero la llegada de Jesús y Ezequiel le salva el día. Aunque Negan, que es listo, se da cuenta de que la guerra es inminente.

En el 115 Rick dirige a su pequeño ejército a la guarida de Negan. Al llegar dice al susodicho y de paso a sus colaboradores que les da la oportunidad de rendirse, pero que nunca más las tres comunidades iban a permitir los abusos. Negan responde con una sorpresa: saca a Gregory, y líder de La Cima les dice a sus vecinos que o dejan las armas o nunca podrán volver al poblado y además sus familias serán expulsadas.

Y así llegamos al número que nos ocupa. El 116  comienza donde lo dejamos, con Negan en su guarida y Rick y los suyos en la calle. Tenemos un plano de detalle de Gregory diciendo que lo siente mientras Negan lo mira atentamente, Gregory parece abatido, pero en realidad no sabemos a quién le dice que lo siente, si a Negan, a sí mismo o a los vecinos que acaba de amenazar con expulsar de su hogar. El caso es que Negan aprovecha para gritar a los invasores “marchaos antes de que no tengáis un puto hogar al que volver”. La toma es espectacular, como si estuviéramos entre la multitud, detrás de los buenos, en el grupo de Rick, viendo sus cogotes, sintiendo la tensión creciente mientras estamos viendo de lejos al psicópata blandir a su amada Lucille.

Rick le dice a Jesús que entendería que abandonara, pero para Jesús la oportunidad es única, y en La Cima “sólo tiene un puñado de libros”. Sin embargo algunos de su grupo sí se lo han pensado mejor y desertan, exactamente ocho personas… lo que parece enojar más a Negan ya que esperaba una deserción en masa y la jugada le ha salido mal. No contaba con que Gregory apenas supiera nada sobre el plan. Como el líder de la Cima no le ha servido para nada, lo desecha rápidamente lanzándolo desde la terraza mientras prepara su alocución.

Las tres viñetas siguientes me gustan mucho sin ser especialmente espectaculares, pero muestran que la capacidad narrativa de Adlar roza lo cinematográfico: Primero vemos a Negan desde su espalda, dirigiéndose al ejército que tiene a sus pies preparados para invadirlo, el tío no se pone nervioso y reconoce que “pensaba que salvaría más vidas”  con la maniobra de Gregory. Segundo vemos un plano frontal de Rick alzando el muñón de su mano derecha, acompañado de Jesús y los demás “soldados” repitiendo su oferta “ríndete y no será necesario que haya una masacre”. Tercero, primer plano de Negan, con expresión iracunda y provocando la batalla “Estoy pensando en responder algo entre de ninguna puta manera y que os follen!

Y comienza la acción: Todo sucede muy rápidamente, unos sesos por los aires, Rick ordenando que se pongan a cubierto, Ezequiel organizando a los suyos para que respondan a los disparos, una genial viñeta que nos muestra como el ruido de los disparos altera y enrabieta a los zombies que andan en la zona… de hecho la conversación de Jesús y Rick a continuación nos muestra que eso parece formar parte del plan de nuestro héroe, espectacular doble página que nos muestra desde una perspectiva elevada la situación de “los nuestros”, a cubierto detrás de sus vehículos y devolviendo cada ráfaga de disparos que reciben.

En el interior Negan no parece verlo claro, sale corriendo y llama a Dwight para ordenarle que traiga refuerzos. Es la hora de ver con quién está “caraquemada”, ¿hará lo que se le ha ordenado? ¿o seguirá los planes que Rick tenga para él? Lo tendremos que ver más adelante.

A todo esto, Negan cae en la cuenta de que los tiros no parecen buscar objetivos humanos, sino cristales. Cuando se pregunta qué es lo que están haciendo, Adlar nos da la respuesta convirtiéndonos en uno de los caminantes que se dirigen en tropel a la guarida atraídos por el escándalo de la refriega. Doble página fantástica en la que parece que estamos metidos dentro de la horda, rodeados de zombies con hambre de carne humana.

Ahora Rick nos cuenta el plan. La idea es esa, atraer a tantos walkers como haya en los alrededores. De paso recordamos de dónde ha sacado la idea. Recordamos la marabunta que a punto estuvo de destrozar todo por lo que había luchado en su Comunidad, incluido su hijo. Su idea es poner a Negan en la misma situación. Pero para ello falta un detalle, algo que ya hizo el Gobernador cuando atacó la prisión: Abrir una brecha en las defensas.

Negan ya se ve venir lo peor, y ahora el que parece abatido es él en una viñeta cuyas sombras son una metáfora del ánimo del líder asesino. A Dwight le dice que “espero que lleves puestos tus peores pantalones” porque va a “cagarte encima”… a la misma vez es Holly la que parece haberse dado cuenta del plan de Rick y se acerca a él con claras intenciones de convencerle de que no sea él el que derribe la puerta con su coche. Rick le explica que es el más adecuado para hacerlo ya que el odio de Negan hacia él será tan grande que no lo matará inmediatamente. A Holly le da igual, está decidida a ser ella la que haga los honores y poder vengar a Abraham y, cogiendo por sorpresa a Rick lo noquea con un golpe bajo y le roba el coche.

Las dos páginas siguientes nos muestran lo decidida que es una mujer con ganas de venganza. El coche rompe el cercado de La Guarida y Holly se estrella contra la pared, pero la misión está lograda. Ahora viene lo más difícil, lidiar con un Negan que le ha salvado la vida impidiendo que un zombie se la coma solo para poder matarla “a su gusto”. De nuevo la viñeta es un alarde de la versatilidad del dibujante, que esta vez nos pone desde el punto de vista de Holly, tirada en el suelo y mirando hacia arriba, viendo la cara sorprendentemente tranquila del enemigo que la amenaza: “¿de verdad creías que te iba a dejar morir tan fácilmente?  Ni de coña, hermana”.

Las últimas páginas nos llevan a la celebración de “los buenos”, aunque Michonne está preocupada por Rick y Jesús se ve en la tesitura de contarle que parte del plan era dejar que Rick fuera atrapado por Negan… hasta que aparece, en una toma con tintes épicos, con el atardecer a la espalda de nuestro héroe y con su semblante serio. Sus hombres están ansiosos por oir lo que tiene que decir. Y Rick lo tiene claro, primer plano del líder diciendo “No es momento para celebraciones, la Guerra sólo acaba de empezar”.

Y nosotros estaremos allí para verla y contároslo.

P.D: ¿Quién no escucha en su cabeza este tema cuando hay una escena de tiros por doquier? 


Espero que os haya gustado. Y si no, recordad que esto es una excusa para que charlemos de este bonito vicio que es leer tebeos.

Un saludo a todos. ¡¡Nos leemos en el blog!!

En los comentarios puedes:
• Comentar los spoilers de esta entrada y/o los números anteriores
• Comentar hechos del cómic que aún NO se han producido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha publicado y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

3 comentarios :

  1. Me ha sorprendido porque puede que sea la primera cosa inteligente que hace alguien en el comic desde que el Negao apareció en escena. Soltarles los zombis encima está bien para desgastarles y de paso que sufran algunas bajas (aunque conociendo al grupo del Negao le dará igual, porque vive en una fábrica de matones, por lo visto, y se fabrica unos cuantos nuevos tan facilmente como se los matan).
    En los grupos como el del Negao su unidad depende unicamente de la fuerza o el carisma de su líder, considero que el primer movimiento tendría que haber sido matar a ese memo y dejar a los Salvadores descabezados. Lo mismo se podría aplicar a la etapa del Gobernador, por ejemplo, pero nunca han tenido tantas veces tan a huevo a un villano como a este, y las han desaprovechado todas. Si la primera vez que aparecio en las puertas de Alexandría exigiendo entrar les hubieran recibido con una sorpresiva ráfaga de balas la historia de ese memo se habría acabado pronto.

  2. SSC dijo...

    Y nos hubiéramos quedado sin historia Alejandro!!! jajajaja... la única vez que Rick decidió que iba a cargárselo a las bravas estuvieron a punto de palmar un montón de sus hombres.. O sea, que se ha hecho, pero se le ha dado un final que no es el que pensamos que podría ser más lógico. Pero es que visto así ninguna película de acción o terror es muy lógica ¿verdad?

    Por cierto, mira que lo escribo con cuidado y luego lo releo, pues al volver a hacerlo hoy me he dado cuenta de un par de errores en la escritura, una palabrilla que se me ha volado y un error de concordancia en una frase... ¡prometo seguir intentando mejorar!!

    Un saludo, ¡nos vemos en el blog!

  3. Anónimo dijo...

    Me gusto mucho xdd loquendo

Publicar un comentario en la entrada