Encuesta de la Mid-Season Finale (4x08): ¿Qué te ha parecido?


Para los afortunados que visteis anoche el episodio 4x08 "Too Far Gone" (Sin esperanza). Para ellos va esta entrada. ¿Qué os ha parecido Sin esperanza? Podéis votar en la encuesta y comentar el episodio en esta entrada.


  • Muy bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo



¡A comentar caminantes! ¡Recordad las normas!

En los comentarios puedes:
• Comentar el episodio de esta entrada y/o los episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

79 comentarios :

  1. capitulazo, pero sigo sin creerme que la gente le digas "vamos a reventar una prision aqui al lado" y te sigan!!. Los de woodbury se lo pensaron mas y el loco del parche los mato.
    ¿Que ponia en el cartel que desentierra la niña??
    PD Mala muerte del gobernador, un tiro en la cabeza... dejale vivo que le devoren los walkers.

  2. Manu dijo...

    Impresionante. Me quede sin palabras. *SPOILER* Esperaba la muerte de Hershel pero no la de Judith, muy dentro mio pensaba que se iba a morir alguien mas. *SPOILER* Me late el corazon a tres mil por segundo.

  3. OH POR DIOS! Nunca pense que AMC tuviera las agallas de hacer esto puesto a lo decepcionante que suele ser la serie, pero esto es espectacular. Sin palabras

  4. Anónimo dijo...

    La mejor pelea te lo a gradeesco rober kikman

  5. Anónimo dijo...

    Muy buen capitulo me encanto, me hubiera gustado saber que paso con carol :( pero el capitulo estuvo muy bien

  6. muy doloroso lo de Judith... desearía que hubieran hecho lo del comic con ella.. ahora tendré pesadillas!!
    excelente capítulo

  7. Anónimo dijo...

    INCREÍBLE! Mas allá de que esperaba la muerte de Hershell, fue impactante verla. Tampoco me esperaba la muerte de Judith, tenia mis dudas que la llegaran a realizar en la tv, y a pesar de que la había visto en el comic, no dejo de angustiarme.
    La pelea Excelente.
    Juanma de Argentina

  8. Aún no he visto el capítulo ni he leído los comentarios con spoilers, pero a ver, cómo es que hay quien no cree posible que sigan al Gobernador? si en la vida real, la Historia ha estado plagada de multitudes sumisas y crédulas, que han obedecido a líderes manipuladores, con innato don de palabra y poder de convicción...Y si encima estas en un apocalipsis zombie, pues más fácil creerle, joer, si tú lo que buscas desesperadamente es protección, seguridad, y él te la promete! Aparte de eso, que escabechina de personajes me veo venir...Voy a tener la cervecita apunto para no tener ni que levantarme del sofá a buscarla!

  9. Anónimo dijo...

    Episodio muy bueno.Posibles spoiler de la serie y del comic o teorías
    Empiezo por lo más grave en el aspecto negativo: dos asuntos nadie remata a Michonne cd empiezan a disparar y todos se olvidan de que Rick se ha escondido en el bus. Se supone que varios eran ex-militares.
    En otro orden yo tambien pienso que Judith está viva, en el comic muere pero como no se parecen mucho aunque este capítulo fue muy bueno y parecido.
    Ahora varios grupos:
    1. Rick y Carl, llegará el segundo momento locura de Rick? y en breve se les unirá Michonne.
    2. ¿Dónde va el autobús? De los originarios se supone que sólo va Glenn?? A algún punto de encuentro donde irán el resto supongo.
    3. Maggie Shaha y Bob se supone que han entrado en la prisión
    4. Daryl y Beth
    5. Tyresee que supongo recojerá a las cuatro niñas que han salido por su cuenta y me da a mí que como Tyresse no sabe nada todavía se van a encontrar con Carol.
    Por cierto en los comics es Tyresee quien muere a las puertas de la prisión, y veo bien que muera sherhel porque en los comics el viejo que queda vivo es Dale y muere comido por personas canívales aunque ya estaba herido por un caminante.Mejor muerte esa y espero que a Tyresee no le espere ese final.

    A esperar a Febrero

  10. Manu dijo...

    Capitulazo después de los 2 tostones uqe nos ofrecieron semanas anteriores. *SPOILER* El cartel dice "danger trash food" ... buena metáfora, cosa de la cual la niña no se percató y con mucha sorna el que pusiera el cartel LOL. La muerte del govern esperemos que obligue (si o si) a un cambio del guión irrefutablemente. Lástima la perdida de Hershel, le daba veteranía al grupo y aportaba muchos valores, que aun siendo una serie ... te hace reflexionar sobre cosas. FIN SPOILER

    Toca esperar que es lo peor aunque february está ahí tras las vacaciones de navidad.

    Valorando todas y cada una de las temporadas, la primera, la mitad de la 2º y la primera mitad de la 3º ... las mejores partes por ahora. A mi esta cuarta temporada me parece una continuación de la 3º.

    Saludos.

  11. teresa dijo...

    IMPRESIONANTE, AÚN ESTOY TEMBLANDO!!!!, se han superado si señor, tengo una mezcla de sentimientos que aún no puedo digerir, me ha encantado ha pesar de la lástima que me da perder a esos personajes,.... pero esto es The Walking Dead y no puede ser de otro modo. Enhorabuena por esta temporada, para mi gusto está siendo inmejorable.

  12. Ivan dijo...

    Espectacular , asi es como resumiria el capitulo de esta semana y final mid-season.
    Una batalla epica en toda regla. Como ya he mencionado para mi uno de los mejores capitulos de esta temporada con las ya mas que sabidas muertes de Hershel y el Gobernador/Brian/Philip.
    Si tengo que destacar cosas del capitulo me quedaria con varias escenas que para mi fueron de lo mejor, la primera y personalmente la mejor, la muerte de la amiga lesbiana de Tara a manos de las niñas y despues la del conductor del tanque a manos de Daryl.
    Que me ha faltado..... pues una muerte mas agonica del Gobernador , no me ha valido eso de la espada y luego el tiro de gracia, queria verlo convertido. Y quizas que durante la batalla hubiera aparecido Carol.
    Pero bueno no se puede pedir todo.
    En respuesta al primer comentario de Hector, en el cartel que desentierra Megan, pone PELIGRO ZONA DE INUNDACIONES

    Hasta febrero Caminantes

  13. Es raro en una escena muestran a los niños con judith, y despues desaparece, realmente murio?. Si es asi, me da mucha pena.

  14. Imanol dijo...

    Al final resultó que sí, que era un personaje con fecha de caducidad.

  15. edupem dijo...

    Gran capitulo, hasta temble, solo better angles se le puede comparar, pero no mas arriba de la cintura

  16. JuanMa dijo...

    Impresionante, que tensión!!!! sinceramente creo que Judith sigue viva... cuando los niños la sacan del interior de las celdas, está atada a la sillita del coche, pero cuando Rick y Carl ven la sillita, está el cinturón suelto... las manchas de sangre se explicarían si alguien herido la sacara y se la llevara en brazos, algo que sería más cómodo que llevarla en la sillita... es una teoría pero me gustaría pensar que está viva... :)

  17. Lo de Judith viene de familia ya le paso a la madre...eso de....habra muerto, se la ha comido?? el zombi panzon?? pues la hijita igual no sabremos que pasó hasta febrero.

  18. joseitorr dijo...

    aquí algunas escenas del episodio 9 que viene en febrero para los que estén interesados: http://www.youtube.com/watch?v=udcZdIh2QFU

  19. El mejor capítulo de la serie después de el de la primera temporada donde estaban encerrados en un supermercado. LO MAS. SIN PALABRAS. Puto gobernador, lo ODIO con toda mi alma, menos mal que ha muerto de una puta vez. POBRE HERSHEL joder, casi lloro, tendría que morir Michonne, me da igual la historia, amo a Hershel. Judit era mas que obvia su muerte y como es un personaje casi inexistente pues me la pela bastante. Al final, Glenn se fue con los del bus, Ty se fue con los crios locos de mierda, Rick con Carl, Daryl con la otra, Maggie con Bob y la hermana de Ty. DISFRUTÉ con la muerte de Megan, niñata de mierda. Y con la del gober me dio 5 orgasmos masculinos. Realmente murió Judith ? Por que solo hay sangre... quien sabe, a lo mejor esta viva... ahora viene ABRAHAM, mi personaje favorito después de Rick y Glenn. No me creo que 30 personas esten de acuerdo para matar a gente como al principio del episodio. NO ME LO CREO. Guionista, cagaste llano con esa escena.

  20. POSIBLE SPOILER
    Todos piensan que Hershel está muerto, pero esta imagen dice lo contrario.
    http://pbs.twimg.com/media/BG_EYKZCMAAjCAu.jpg

  21. Elly dijo...

    Que gran capitulo. Ahora queda claro porque Brian escogió aliarse y convertir en su segundo a Mitch, es (era) un kamikaze. Si no fuera por él seguramente se hubieran unido en contra de Brian, pero gracias a él, Brian consigue su guerra.
    Si hubiese dependido de mi, a parte de atravesar con la katana a Brian, le habría cortado los dos brazos y dejado que se convirtiera.
    La de Hershel me ha parecido muy mal, hubiera preferido un final como el de Dale en los comics.
    Con Judith no esta clara la cosa, solo se ve su sillita ensangrentada, pero teniendo en cuenta que nunca encontraron los restos de Lori....es muy probable que este muerta.
    Que pasa con la madre de Megan y su hermana?
    Cada vez parece estar mas claro que la trama de los gemelos si que aparecerá en la serie.

    Sinceramente, me han faltado muertes. Vamos a ver, un grupo militar en su mayoría, un tanque, armamento y el factor sorpresa de su parte y solo mueren ellos, un lisiado al que habían capturado y gente enferma que intenta salir de allí por patas??? Esta claro que esta vez el Gobernador debería haber meditado mejor el ataque, y no precipitarse como hace.

    Ahora solo nos toca esperar el encuentro en febrero y ver hacia donde dirigen la serie.

  22. loca dijo...

    Increíble final de temporada..... casi muero cuando el zombie ataca a Daryl..........sabia que la ñiñita mato a karen..........

  23. Anónimo dijo...

    creo que judith esta viva y que alguien la saco del asiento, porque no salio en el memorial de "talking dead" los niños la tenian, no creo que la dejaran, debe estar en el bus o con ty. El gobernador debió de morir comido por los zombies, tal y como Michonne quería, si no lo hubiese rematado ella sola, pero igual me alegro que lilly lo hiciera, merecía vengar la muerte de su hija. Hershel, su ultima escena, con su cara sonriendo, ugh no... y luego ni muerto estaba... maldito gobernador!

  24. Anónimo dijo...

    Yendo por partes:

    Dejando de lado que el grupo del Gobernador son ovejitas parlantes beeee beeee y que son medio lelos:

    - Lo de Hershel se veía venir en cuanto empieza la escena. Tanto primero plano de su cara, esa mirada de orgullo con el discuso de Rick, y el gobernador apartando la espada... estaba claro. Hershel muere satisfecho con Rick que se ha convertido en mejor persona después de lo que se le fue la olla.

    - Siguiendo con el mismo punto, estaba cantado que Tyreese no moría. Era absurdo. Un personaje tan querido, que apenas ha brillado, que le presentaron hace ya tiempo, y no había hecho nada, no podían cargárselo así como así. Necesita mucho más rodaje en la serie antes de que se lo ventilen, y eso si lo ventilan.

    - La "muerte" de Judith. Soy partidario de que ha muerto, precisamente por el modo de presentarlo. No puedes poner a un bebé comido por zombis en mitad de la serie, típica mentalidad americana (que ojo, a mí también me hubiera gustado dicha escenita, pero es una serie de zombis, y no tienen escrúpulos con la edad de la carne). Si muestran la cuna con sangre y demás... para mí blanco y en botella. Lo que me ha encantado es la reacción de Carl, que toda la serie parece que tiene horchata en vez de sangre.

    - Daryl Boy scout es el boss del grupo. Él solito se carga a la mitad y un tanque, ¡alegría! No ya en serio, me repatea que a Daryl le hayan puesto como un dios omnipotente. Entiendo que es un superviviente y demás, pero ni él puede ser tan bueno. Si algún día le pasa algo, el batacazo será doble, por ser quien es, y por lo alto que le han situado.

    - Estoy francamente harto de la niña loca de las ratas (no recuerdo su nombre ahora). Vamos, estoy francamente seguro de que fue ella quién mató a Karen y al otro, y Carol quiso llevar esa responsabilidad. Será interesante ver cómo reacciona Tyreese al averiguarlo, y también que pasa con ella cuando Carl descubra que por su instinto Kamikaze Judith se quedó desprotegida y...

    - Me esperaba a Carol apareciendo en algún punto. Me cuadra con su personalidad haber estado merodeando en la prisión como madre protectora, viendo que todos están bien, y aparecer en el momento oportuno por la retaguardia matando cuántos más mejor. Pero no ha aparecido, y para mí significa que la usarán de enlace, o bien con la quinta temporada, o con lo que queda de esta. Tanto como con un nuevo grupo o con un sitio mejor, a saber.

    - La muerte del Gobernador. Está claro que Michonne pensaba dejar que los walkers se lo comieran o lo convirtieran, pero la madre de Megan lo impidió. Lógico para mí. Su hija ha muerto por su vendetta y sus ansias de venganza, y se da cuenta tarde, aunque ya había empezado a vislumbrar qué clase de persona era. Me gustaría verlas en el grupo, sobre todo a su hermana, me ha gustado su personaje.

    P.D.: La zombi en la que se centra la cámara al final, es la mujer que intentó llevar a Rick para que se lo comiera su marido, el zombi que era sólo cabeza, ¿verdad?

    Siento el tochopost, ¡¡saludos!!

    Gilbey

  25. Capitulazo en toda regla, quizá lo mejor desde el 1x01. Después de la insustancial historia de la enfermedad, con Carol dando por culo, y de los dos grandes capítulos del Gobernador han sabido rematar el tema de la prisión con todo un show.
    Muy dura la muerte de Hershel... y Judith es una digna hija de su madre, cuando Rick va a mirar ya ha desaparecido su cadaver xD

  26. Anónimo dijo...

    judith no esta muerta porque cuando un zombie se come a alguien demora a menos que haya sido el zombie de flashhh

  27. Yo mismo dijo...

    GENIAL!!!!! YA ERA HORA QUE SIMPLIFICARAN TODO. A PARTIR DE AHORA, SÁLVESE QUIEN PUEDA.

    ELLY, ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE EXPONES DE COMO IR A LA GUERRA.
    ABIMAEL, MUY BUENO LO DEL ENLACE, LO DEJA BIEN CLARITO.
    JUANMA Y OTROS. LO DE LA PEQUEÑA PATEACULOS ESTA CLARO "FIAMBRE TOTAL". EN OTRO CASO ¿QUE PREFIERES QUE ESTÉ CON LAS PSICOPATAS, PARA QUE MONTEN ALGUNA ESCENA PROPIA DEL COMIC?

    IVAN, GRACIAS POR ACLARAR LO DEL CARTEL, ME HABIA TRAGADO LO DE ZONA DE HAMBURGUESAS.

    Y SI, BUEN ARGUMENTO ESPERANÇA7, PERO ESTO ES FICCIÓN.


    Y YO GRAN SEGUIDOR DEL COMIC, RECONOZCO COMO DICE HECTOR, QUE ESTE EPISODIO HA SIDO UN CAPITULAZO.

  28. Me esperaba mas muertes, es muy triste que hershel muriera y de esa forma, pero seria el único personaje de los principales que murió, creo que judith tenia sus días contados hace mucho y no se para que dejan con vida a personajes como Beth, el dr alcolico, Sasha y unos cuantos mas, si bien es uno de los mejores episodios de esta temporada, creo que podría haber sido mejor.

    Sin duda la parte final cuando rick y carl escapan es muy similar al comic.

  29. Ke gran capítulo!!!
    Y ke tensión!! Por un momento creí ke el gobernador aceptaría convivir con el grupo de rick, pero no, el gobernador siempre fue malo
    Me dio mucha pena la muerte de hershel, murió con una sonrisa en su rostro, yo tmb casi lloro =P
    Han pasado muchas cosas durante el episodio para analizarlas a detalle, espero las toquen en la review
    Y a mi parecer judith no muere, io creo ke se la llevaron en brazos alguien ke estaba herido, por eso las manchas de sangre en la sillita
    Y ahora sólo nos kedda esperar hasta febrero, ke agonía =P
    saludos a todos!!!

  30. HORRIBLE, HORRIBLE, y HORRIBLE capitulo, yo esperaba que se murieran más gente y más personajes importantes, se supone que hiba a ser monumental este episodio y fue un monumental fracaso, el Gobernador valía al menos la muerte de Glenn, Maggie, Carl, Judith, Daryl, o incluso Michonne y ni siquiera diesmaron a los de la prision... TERRIBLE...

  31. Anónimo dijo...

    Al final se centra la imagen en una mujer zombie. Era Lori creo, ? Alguien mas le pareció eso?????

  32. Espectacular ya era hora de volver a sentir esta tensión..... Judith realmente murió?? Cómo me j... Que hagan como con lori.... Espero que siga viva(aunque no tenga mucho sentido)pero por ver a ese rick destrozado sonreír de nuevo....
    En fin...increíble...final del gobernador merecido donde los haya y esa tara acojinada viva sin saber xq estaba ahí... Ahora todos desperdigados.... Aisss a ver que ocurre...pobre Hershell...con dos...hasta el último momento,gran papel,yo le he haré de menos.
    Ahora ha esperar a febrero....

  33. Para mi el mejor capítulo de toda la serie con diferencia...a tenido cosas fieles al cómic y otras no pero bueno eso es lo de menos... en el cómic la niña muere en brazos de su madre durante la "guerra" y aquí lo dejan caer. El final de Rick y Carl es idéntico a la versión del cómic. Impresionante

  34. Anónimo dijo...

    Me gusta

  35. Salva dijo...

    Gran Capi,Hubiese sido un muy buen final de temporada, mejor que el de la temporada pasada...penita del "momento Ned Stark" de Hersel.En cuanto al sicópta algunos os habeís enganchado a que es la niña, y podría serlo...(o no), y Judith "podría" estar viva,..(o no).Yo en los minutos finales realmente temía por la vida de Carl. La evolución del Gober de estar "casi arrepentido", a volver por los caminos de la maldad ha sido un poco forzada, repentina y poco justificada, pero bueno es lo que hay, esperaremos Febrero con interés! :La vida fuera de la prisión después de una temporada y media en ella,las consecuencias del asalto y el posible retorno de Carol...espero que el tiro al Gober no haya sido en la cabeza, y le hayan dejado como almuerzo para zombis...jeje

  36. JuanR dijo...

    PRIMER ORGASMO QUE ME PRODUCE WALKING DEAD.... LOS PRODUCTORES TIENEN QUE DARSE CUENTA QUE CUANDO TOMAN MAS ELEMENTOS DEL COMIC LA COSAS SALE MEJOR.... EPICO!!!!!...... LO UNICO ESPERAR HASTA FEBRERO :( :(

  37. Harlequin0fHate, Judith ha muerto, pero como es la hija de "no dejo cadaver tras mi muerte" ha heredado ese don. Pero muerta está. Las muertes que estás pidiendo son justamente las únicas que no ocurren en el comic, pero deberían haber matado a toda la morralla de secundarios que llevan consigo.

    Una suerte que no hayamos tenido que ver el culo huesudo de Carol por allí.

  38. Anónimo dijo...

    Buen capítulo, pero con muchas incoherencias. Me sigo sin creer que un tipo que acaba de llegar a un lugar pueda hacerse con un grupo sin problemas y lograr convencer a 50 personas para que le sigan hacia la.muerte....

    Por lo demás únicamente decir que mucho tanque y pocas nueces, tanta maquinaria.pesada para que llegue un matao con una granada y venza sin pestañear. No se, el grupo del gobernador tenia más gente, mejores armas y un blindado, y no matan más que lo justo...

    Pero bueno. Con todo un gran capítulo

  39. Buaaaa que bueno el capitulo... ha estado genial!! Y que buena pinta tendran los siguientes con todos desperdigados por alli fuera. Ya estaba deseando que se marcharan de la carcel, y que mejor manera que como lo han hecho. Una pena lo de hershel pero esto es the walking dead y la gente ha de morir si no no tendria gracia. Y yo no estoy seguro del todo que judih este muerta, veremos que pasa...

  40. Annitta dijo...

    ¡¡¡¡Espectacular capitulo!!!!!,¡¡¡¡me ha encantado!!!!, un final de primera parte a la altura, y ahora tenemos que aguantar más de 2 meses con muchas tramas abiertas y el grupo dividido sin enseres, comida, armas o medicamentos.
    Por desgracia, la muerte de Hershel estaba cantada, pero la de Judith…por un lado pienso, como much@s ya han comentado, que alguien herido la ha podido rescatar de la sillita, pero viendo la incoherente desaparición del cuerpo de Lori (pelo, huesos, ropa…el zombi glotón solo dejó la bala) creo, aunque me fastidie mucho reconocerlo, que Judith a muerto…
    Deseando pronto poder leer la review…y que llegue febrero ya!

  41. Anónimo dijo...

    EL MEJOR CAPITULO sin duda alguna, al menos para mi. La siguiente temporada, o bueno el capitulo 9, se estrenara el 9 de febrero del 2014 y este capitulo sera casi identico al comic, de hecho sera el mas parecido al comic de todas las temporadas *SPOILER* es donde carl y rick encuentran una cabaña en el bosque y ahise quedan aunque rick inconsciente, ahora sera carl el que este a cargo para proteger a su papa. YA NO PUEDO ESPERAAAR! :)

  42. Anónimo dijo...

    Me suena que Rick y Carl encontraran al otro grupo hasta los proximos capitulos de Octubre 2014 ...creo que si, y ojala que se acoplen mas al comic por que asi seria de verdad la mejor serie que pueda haber

  43. Anónimo dijo...

    JODEEEEEER el mejor capituloooooo! Tantos momentos que me pusieron la piel chinita: cuando muere la niña suplente de penny, cuando muere Hershel (SIN PALABRAS) cuando lizzie la loca y su hermana matan a la amiga lesbiana y al otro eeeeen fin tantas emociones encontradas que aun no puedo expresar ja ja ja. Capitulo muy fuertisimo pero bueee ¡esa es la escencia de the walking dead! EXELENTE CAPITULOOOOOOOO!!!!!!!!!!! el mejor jaja

  44. Anónimo dijo...

    Para todos, ¿Los zombies han aprendido a desarramar seguros? Espero Judith reaparezca con algun sobreviviente de la guerra;)

  45. Anónimo dijo...

    Solo falto Andrea francotirando desde la torre:'(

  46. Anónimo dijo...

    Otra cosa, me parece estresante la iniciativa que ah tomado michonne de ''madurez'' Le ubiera cortado piernas y brazos y dejarcelo a los caminantes jodeeeeer!

  47. Anónimo dijo...

    El fin del Gobernador???? jajajajajaja... ¿Alguien lo ha visto muerto???? ¿De verdad nadie imagina quien tiene a Judith? yo lo tengo claro :-)

  48. Anónimo dijo...

    Por dios! Un 10 a esta persona!! Podría ser un gran review!
    Un saludo!

  49. Muy buen capitulo que, asi y todo, pecó, como toda la serie, de varios errores basicos que cometen personas que trata de sobrevivir en un apocalipsis zombie. Pero bueno, la serie es asi y hay que dejarlos de lado. Me parece que el punto mas flojo del capitulo fue la muerte del Gobernador. En el comic lo mata su propia gente, que descubre tarde que es un hijo de puta, y es devorado por los caminantes. Me parece que la llevaron bien hasta que aparece la novia y le dispara. En ese momento deberian haber mostrado a una orda de caminantes devorandolo, y todo hubiera sido mas terrible. Tambien me parece que se quedaron cortos con la cantidad de zombies que invaden la prision, para mi debieron llenarla, pero llenarla de verdad, y todo hubiera sido mas apocaliptico y sin salida que nunca.
    En cuanto a lo que vimos y veremos: SPOILER
    Primero que todo se nota claramente que esta temporada va a ser mas fiel al comic. Segundo, ya que esto es asi, ahora viene lo mejor, el grupo otra vez en el camino, solos, sin nada y sobreviviendo. Tercero, se viene la enfermedad y locura de Rick, y Carl arreglandoselas solo. Cuarto, tengo muchas ganas de ver la llegada de Abraham Ford y su gente. Quinto, ojala se animen y veamos a los cazadores canivales y como terminan, seria genial, muy fuerte, pero genial. Sexto, ojala, tambien se animen, y nos muestren la escena del puente, con los violadores, otra muy fuerte.
    FIN SPOILER

    En definitiva fue el mejor capitulo de la temporada 4. Y para mi, lo mejor viene ahora.

  50. Si el gobernador aparece de nuevo dejo de ver la serie jajajaj.... Esta muerto más que muerto

  51. Anónimo dijo...

    muy buen capitulo, bastantes cosas que comentar.....aunque me voy a centrar un poco en Lizzy: cada vez estoy mas convencido de que fue ella quien asesinó a Karen y David, ¿no es mucha casualidad que sea ella misma la que haya salvado precisamente a Ty? (que por cierto, muy hevy eso de que la niña no haya disparado una pistola en su vida y le de entre ceja y ceja a la compañera de tara). Y tambien en esa escena cuando lo salvan hay un detalle en el que se van por un lado y Ty les dice que no es por ahi, con lo que me lleva a pensar que POSIBLE SPOLIER fueran a recoger a Judith y quizás no este muerta FIN SPOLIER.

    Enfin, pese a las muchas criticas para mi a sido una buena mid-season en general, que si, se podrian mejorar algunos fallos, pero creo que es una grandisima serie.

    Por ultimo, un mini comentario a uno de los usuarios, sin mal rollo ehn! espero que no te moleste ;) pero tio Alejandro Arnaldos, cada vez que comentas sales con el mismo comentario de siempre tirando a Carol, ya nos hemos dado cuenta que odias al personaje y sinceramente a mi tampoco es que me guste demasiado, pero haber si lo vas dejando ya tio, un poco repetitivo hombre xD Un abrazo!

    Y nada, haber si estais de acuerdo con mi comentario y dais vuestra opinión, ¡a esperar hasta febrero! Un saludo a tod@s.

  52. Anonimo dijo...

    Incoherente y malo en general.

    No me parece mal que la gente del poblado acompañen al gobernador. De todas formas, él les promete un paraíso sin guerra y sin muertes. Si estás tirado en la calle, es posible que acompañes a alguien si te promete una habitación donde dormir, aunque pongas tu vida en peligro.

    La bebé puede y debe estar muerta, personaje irrelevante pero que ayudará a llevar a Rick de nuevo a la locura. Personaje prescindible ya que sólo es una carga más para el grupo. Y sobre los que piensan que sigue viva, decir que es de mal gusta descuartizar a un bebé en la televisión y que una manada de zombis son capaces de arrancar, incluso comerse el seguro de la silla.

    Lo incoherente:

    Las bajas de uno y otra lado. De los malos mueren casi todos, de los buenos ninguno. Incluso se permiten el lujo de que niñas campen a sus anchas entre balas matando a gente... muy malo.

    La teletransportación de Lily. Nos presentan a la madre en el poblado de caravanas mientras la niña es mordida por un caminante enterrado en el barro. De repente, aparece detrás del tanque con la niña y el Gobernador le dispara en la cabeza para que no se convierta en zombi.Muy mal rodada la secuencia, al menos ver a la madre coger el coche durante un segundo. Está rodada de forma que parecen las dos escenas en el mismo período de tiempo porque le muerden a la niña mientras están solas, pero de golpe aparecen con él.

    Y el error de guión más grande. Tiene que elegir entre matar a Hersel y Michonne. Entre una persona dialogante y buena, y la mujer que le sacó el ojo y le mató a su hija caminante. Y decide matar a Hersel. Telita... Si lo guionista no querían matar a Michonne que hubieran escogido a una de sus hijas. Que el gobernador hubiera escogido matar a la hija y Hersel se sacrificara por ella. Pero no, prefiere mata a Hersel que no le ha hecho nada antes que a Michonne por la que siente un odie terrible.

    Lo dicho muchos errores.

  53. Anónimo dijo...

    Judith ha muerto, pensarlo, no seria un poco fuerte poner en television el cuero de una pequeña comido por los zombies? Ponen como que se la han comido, lo lógico...quien deja a un bebe a cargo de unas niñas un tanto descerebradas?
    Una pena, Judith era la esperanza de la humanidad

  54. Anónimo dijo...

    ¿Qué pasó con Michonne después de salvar a Rick? Al final parece que pisan la empuñadura de la espada?
    El sádico del gobernador no para hasta cortarle la cabeza del todo a Hersel, mira que parecía que podría salvarse, arrastrandose para ponerse a cubierto....
    Tampoco pueden matar a muchos de la primera temporada, ya quedan pocos. Y si desaparecen los primeros se desvirtúa un poco. Porque mira cómo lo están pasando, cómo les han echado de la granja y cómo han peleado para que no entraran en la prisión. ¿Quién se cree que este grupo que encontró el gobernador hubiera sobrevivido en un campamento en lo que pueden ser 2 años? ¿Y las que estaban en el piso sin saber cómo se mataba a los caminantes?

  55. teresa dijo...

    He vuelto a ver el capítulo y me he detenido en cuando Lilly se acerca al Gobernador para dispararle, está implícito en la imagen que lo va hacer pero si os paráis a oír, no se escucha ningún disparo, cambia la escena y se ve un pie pisando algo que no he distinguido. Seguramente sean alucinaciones mías.... las ganas que tengo de volver a ver al hijo de ... convertido.
    Otra cosa que se ha comentado es que la silla de la niña está desabrochada y cuando la están sacando se ve claramente como va sujeta, o es un fallo intencionado para tenernos a todos locos y realmente está muerta, o alguien se la ha llevado a tiempo, no creo que los caminantes se paren a desabrochar un cinturón de esos.

  56. Anónimo dijo...

    Recordais cuando el gobernador estaba tirado en el suelo?los walkers venian hacia el..despues llega su nueva novia(no me acuerdo el nombre),y la vemos disparar,pero adonde?no se ve.
    Teoria mia: La chica dispara a un caminante que se acercaba,ayuda al gobernador y salen juntos de ahi..y por el camino recojen a Judith.

    No se,me parecio la muerte de el Gobernador muy rara.
    Me esperaba mucho mas.Con el odio que tenia Michione hacia el..y solo le clava un poco la katana???venga hombre..esto ha podido acabar de esta forma!

    Un saludo a todos!:)

  57. Desde que comienza el capítulo estaba claro que el que iba a morir era Hershel, pero su muerte ha sido violentísima en exceso. Matar de esa manera a uno de los personajes más queridos de la serie fue grotesco y matar tan suavemente (dentro de lo que cabe) al personaje más asqueroso, retorcido y repudiado tampoco era lo ideal. Dale una muerte espantosa a ése que solo ha buscado hacer daño desde un principio y a Hershel hazle morir con honor, no al revés.

    Por lo demás, no me queda muy claro que Judith haya muerto. Que su sillita esté manchada de sangre no significa que la hayan devorado los zombies. Además ya hemos visto varias veces que, pese a que la serie sigue algunas tramas del comic, no todo es idéntico. De ser así, Tyrese tendría que haber muerto a manos del gobernador y ya vimos que no sucedió, ergo Judith puede seguir viva (yo no digo que no esté muerta, pero tampoco que lo esté).

  58. Anónimo dijo...

    Si mato a Hershell,en vez de a Michonne es por que el quería la cárcel,y presiona mas al grupo con el,ya que están sus dos hijas viendo la escenita

  59. Anónimo dijo...

    No se ustedes pero para mi Lili,esta ultima novia del gobernador que dedo por ay, se integra al grupo de Rick y por ende toma el rol de Andrea,porque para lo que viene Rick ocupa una compañera según lo del comic....Que opinan

  60. Al anónimo de rojo. No diré que no hay incoherencias, a estas alturas esperar que esta serie no las tenga es absurdo, pero hay un par con las que no estoy de acuerdo.
    - Las bajas de uno y otro lado: Me parecen adecuadas. El que defiende una posición como una carcel tiene muchísima ventaja táctica. Lo único que podía marcar alguna diferencia era el tanque, pero el grupo defensor seguía contando con una buena posición defensiva y conocimiento del terreno, además de tener vías de escape. El defecto lo vería más en que el Gobernador decidiera atacar de esa manera, era un suicidio en toda regla.
    Aun así mueren varios "anónimos" de la prisión.
    -Matar a Hershel: Creo que mató más pensando en Rick que en él mismo, pero no te negaré que a mí también se me pasó por la cabeza que Michonne era un objetivo más claro.

  61. Anónimo dijo...

    Pero nadie se ha dado cuenta casi al final del capitulo sale Lori de zombie..

  62. Alperi dijo...

    BRUTAL!!

    Me ha jodido la muerte de Hershell porque era un personaje al que le había cogido cariño pero estaba predestinado a no salir con vida de la carcel!!

    Por otra parte creo que la muerte del gobernador ha sido bastante floja!!
    Pero vamos que en conjunto me ha parecido un capitulazo!!

    Eso si, los cabronazos de los guionistas han dejado la cosa más que habierta para darle vueltas al coco sobre lo que nos biene en la 2ª parte de esta 4ª temporada (Aunque los yonkis de los spoilers como yo ya sepamos de personajes nuevos y alguna que otra situación)!!

  63. Anónimo dijo...

    Lily la novia del gober realmente le apunta?
    Creo que judith se fue con Michone porque en el 4x03 se ve que a abraza con mucho cariño

  64. Anónimo dijo...

    De acuerdo con quienes dijeron que:
    - La muerte de Hershel se veía venir. Sobre todo cuando hizo esa hermosa sonrisa y la escena era tan tierna, yo pensé "listo, perdió" jajaja. Y claro que no la iba a matar a Michonne de un katanazo y basta, el muy sádico hubiera querido torturarla!
    - El Govern debió morir comido por los zombies, tras una agonía lo más larga posible. Hermoso cómo lo trató Michonne. Odié que la IMBÉCIL de la novia lo rematara.
    - Yo también casi me muero cuando lo estaban por matar a Daryl!
    Y otro tema: me encanta que las mujeres que confían ciegamente en el primer tipo que las calienta, terminen mal. Lo vimos con Andrea, que prefirió al Govern antes que a su amiga (como bien ella se lo recordó) y ahora con Lily, que se jugó (y lo peor, jugó a su familia) por un desconocido. Lo pagaron caro y está perfecto!!! Por cursis, por no tener códigos, por acríticas, por boludas...
    Ana

  65. Anónimo dijo...

    Ya quieres que termine la serie?? Quieres ver muertos a todos los personajes..

  66. Anónimo dijo...

    Odie mas que nunca al gobernador !!! Mantuvo la emocion que esperaba. Ya era hora !!! Pues los capitulos anteriores me parecieron muy planos y aburridos !!! Porque tuvo que morir Hershel ???? Obvio alguien de los buenos tendria que ser . Ni modo . Muy bien, van para arriba!!! Asi que esperar que sorpresa hay para febrero :( !!!

  67. Anónimo dijo...

    Hola a tod@s,
    Para los que inciden en que la caminante del 1er plano es Lori... Me temo que va a a ser que no!!! Se trata de la mujer que vivía en el bosque con la cabeza de su marido (1er capítulo de esta temporada)!!! Lleva exactamente la misma falda larga y la americana oscura (aunque, lógicamente, su ropa aparece bastante más desaliñada).
    Saludos,

  68. A todo zombie "hembra" morena y con el pelo largo veis a Lori...que obsesión! Yo tampoco creo que la bebé esté muerta...me inclino más a que alguien la cogió...de hecho, si no recuerdo mal, hay algunos niños más corriendo hacia el autobús, no? Quizá salió a cogerla Glenn, que se quedó en las puerta del autobús jodido por no poder salir a luchar...
    Aparte, yo también creo que mató a Hershel por la unión que sabe que tenía con Rick, y pq sus dos hijas estaban mirando, tenía que causar más dolor! Y tener a Michonne sometida, sin su katana,presenciando todo sin poder hacer nada,eso para su ego tenia que ser casi el éxtasis! Pues te jodes, tuerto, que te la clavó por despistarte! Y la mirada de asco que le echa Michonne, no tiene precio. Me salieron aplausos de lo más hondo de mi ser! Jajaja!

  69. Anónimo dijo...

    lo que me queda es que ty estaba herido y pudo salvar a judit dejando sangre en la sillita pero igual podria y no lo del gob q se salve seria mucho pero bueno

  70. Anónimo dijo...

    YO GREO QUE JUDIT ESTA VIVA POR QUE LA SILLA ESTA SUELTA LAS CORREAS QUE LLEVA DE SUBJECION BEBES COSA QUE ESTA SUJETA EN UNAS DE LAS ESCENAS Y UN CAMINATE NO GREA QUE LA SUELTES ADEMAS EL CAMINATE SE LA COMERIA EN LA SILLA Y NO ARRASTRANDOLA Y DEJARIA PEDAZOS BEBE EN LA SILLA OPINO QUE ALGUIEN HERIDO LA RESCATA ,, LUEGO CARTEL PONE AVERTENCIA DE INUNDACION PERO LO DE ABAJO NO SE VE BIEN ASIKE NO PUEDO DECIR MAS DEL CARTEL PONE
    WARNING FLASH FLOOD PERO NO SE Q PONE MAS ABAJO SALDREMOS DUDAS CON LOS SIGUIENTE CAPITULOS ESTE ME GUSTO MUCHO CADA UNO TIENE SU OPINION

  71. Anónimo dijo...

    dios nunca crei llorar tanto por una serie de zombies a quien demonios se le ocurre matar a hersel!!!!???estoi mui indignada donde me puedo quejar??...no es que enserio queria a hersel se parece a mi abuelito :'( jooooder tio encima es un rebenton psicologico ya que todo lo que an luchado por la carcel por conseguir un hogar todo destruido por el puto tuerto ( un apunte he visto muchas pelis y demas y encuanto pierden el ajo se vuelven locos) bueno y yo sufriendo por el gobernador en los capitulos que parecia bueno y ahora me mata a hersel???loco de mierda y a judi pobreta pobrecita bebe yo creo que no muere por que he aqui mi opinion creo que la cojio la hermana del rollo de el gobernador es que no se como se llama si la tia de la niña rubia esque fijaos que ella no queria pelear y tal pude que estuviera herida por eso dejo sangre no se igual es una estupidez pero me aferro a que no se aigan cargao ala chiquilla coño pobrecilla pero bueno sigo indignada respecto a hersel me salio un nOoOoOooooooooOOOO!!!!!! de pelicula joo

  72. Anónimo dijo...

    Creo que judit esta viva por que ty va con las niñas obiamente a buscar a la bebe y cuando daryl va con beth le dice que fue a buscar a los niños para dejarlos en el autobus si no llevaran a judit bett estaria muy triste y le pediria a daryl ir a buscarla eso pienso espero que no este muerta por que me dio mucha pena la reaccion de carl y rick al ver el porta bb vacio saludos adictos a twd

  73. Anónimo dijo...

    Ty estaba herido en el brazo el puede haber tomado a Judith o el alcohólico con maggie y no puede ser el instinto materno como básico? Pk entonces los caminantes se agrupan? Existe algo mas k el instinto básico de comer también el de soledad y si el instinto de comer es básico en los caminantes no existiría el instinto de hacer perpetuar a la humanidad que también es básico así como el de proteger a los mas pequeños el cual tb es un instinto básico podría ser que lori zombie protegiese a Judith para entregarla a su padre o es k tengo imaginación para escribir walking dead alternativo xDxD
    Rick es fascinantemente orgasmico

  74. Nadie ha visto muerta a Judit o al gobernador con lo que pueden estar vivos perfectamente.
    Ahora bien, que sea el gobernador el que tenga a la niña, me parece retorcido pero , la verdad, daría mucho juego.
    Carol está claro que en algún momento de siguientes capítulos, por un lado o por otro aparecerá...

    continuara :)

  75. Yo creo que en el caso de que Judith siga viva, la tiene michonne , que es la única que no se a sabido con quien a tirado, atravesó con la espada al gobernador y no volvió a aparecer, he vuelto a ver el capitulo y en todo caso la rescato ella. Espero que haya sido así ;-(

  76. Muy Muy buen episodio, esto yo esperaba desde la temporada pasada...un enfrentamiento RICK/GOBERNADOR...hay que decir que RICK ....cobra siempre cuando se trata de pelea...(rick/shane las 2 veces...solo que en el segundo rick lo acuchilla)...RICK/GOBERNADOR...ahora si no era por minchonne quizas que le pasaba a rick!! Espero la segunda parte en Febrero!!! Un saludo y feliz fiestas

  77. Ha estado bien el capitulo.Pero pobre Gersel, el bebe y ha muerto un monton de gente de la prision.
    Maldito gobernador, espero que se lo pase bien en el infierno

  78. acabo de ver el ultimo capitulo y pufff increíble hacia tiempo que no sentía esa tensión y esos nervios viendo una serie , el gobernador ya me estaba volviendo loco quería que muriese si o si , y el caso de judith sigue viva, vamos mas que seguro estoy que se le habrá llevado el negro el fuertote o las dos niñas , quiero ver YA que ocurre joder esperar tanto no puedo -.- siempre igual , siempre hacen el parón con lo mejor pero creo que esta temporada va a ser una de las mejores , la pregunta es ¿ Que harán? ¿ se encontraran todos? ¿alguno habrá muerto por el camino? ¿ donde viviran?

  79. Anónimo dijo...

    muy bueno

Publicar un comentario