Otro actor de The Wire en la cuarta temporada

Si en la anterior temporada se unía al reparto Chad Coleman (Cutty en The Wire) para interpretar a Tyreese, en la próxima temporada también podremos ver a otro de los actores de la serie policíaca de HBO viéndoselas con caminantes. Curiosamente ninguno de los dos actores compartió escena en dicha serie.

Hablamos de Larry Gillard Jr. (D'Angelo Barksdale en la ficción policíaca) el cual dará vida a un personaje secundario de los cómics. Revelaros su identidad puede ser considerado spoiler, así que dejamos la información tras el salto.



El artista Martin Echevarría, autor de las fantásticas ilustraciones no oficiales de la serie que podéis ver en la imagen de arriba, y The Walking Dead Spain sortean 4 posters de tamaño DIN-A2 y 7 packs de 5 chapas de la siguiente manera:

De Warkin Dez: 2x02 (Parte 2)



Continuamos la historia de "De Warkin Dez" donde lo dejamos. En este caso Carlos y Kike nos muestran qué ha sido de Otis y Shane y su forma de vigilar a los caminantes. Tras el salto os encontraréis con la nueva tira:

Top 10: momentos memorables de la serie (Parte 1)



Cada uno vemos la serie de una manera distinta según si hemos leído los cómics o no, si somos seguidores del género zombie desde hace tiempo o este es nuestro primer producto del género, si somos fans de Daryl o de Glenn... Nadie puede negar que The Walking Dead es una serie coral en la que ni los propios seguidores nos ponemos de acuerdo a la hora de opinar sobre la calidad de un sólo episodio.

Por esto, y antes de pasar al top 10 de momentos memorables, quería remarcar que esta es una lista subjetiva, hecha por mí, y que apuesto a que si cualquiera de vosotros tuviera que hacerla el resultado sería muy distinto.

Sin un órden concreto, repaso con vosotros las escenas que para mí son las que le hacen a la serie digna de ser vista. En esta primera parte nos centramos en las dos primeras temporadas mientras que la segunda contendrá escenas de la tercera temporada. Continúo tras el salto.



Probablemente The Walking Dead sea hoy en día una de las series con mayor número de protagonistas principales muertos y que, por tanto, ya no aparecen por la serie. Shane, Dale, Lori...e incluso los más recientes. La mayoría de ellos ya están metidos en nuevos proyectos, proyectos que vamos a repasar en esta entrada tras el salto. Aviso: si aun no has terminado la tercera temporada NO sigas leyendo.

El resurgir de Senoia gracias a la serie

Supongo que muchos de nosotros, de vivir en Estados Unidos, estaríamos dispuestos a visitar las localizaciones de rodaje de The Walking Dead para poder pasear por la ciudad que da vida a Woodbury en la ficción.

Esta misma idea han tenido las miles de personas que se han acercado a Senoia en los últimos meses. La pequeña población ubicada en el estado de Georgia, con poco más de 3000 habitantes, se ha convertido en toda una atracción turística desde que comenzara el rodaje de la tercera temporada en ella, hace casi un año, hasta el día de hoy.

Gracias a esto la ciudad ha conseguido salir de la crisis en la que estaba inmersa. Hasta hace unos años Senoia se sustentaba con los beneficios que le proporcionaba el sector algodonero y agrícola, sectores que poco a poco han ido muriendo. En cambio, en los últimos años los negocios se han multiplicado casi por 10. Por ello, los más contentos con esto son los propietarios de tiendas de la ciudad. No sólo han subido sus ventas hasta un 40% con respecto el año pasado, algunos hasta han cambiado el nombre de su local, por lo que ahora es posible comprar "Zombie oscuro" en la Woodbury Coffee House.

No es la primera vez que Senoia es parte de una ficción made in USA. El film Tomates verdes fritos también se rodó allí, aunque no con la misma repercusión que The Walking Dead para la ciudad.

Gracias a Salva por el link.
Fuente

En los comentarios puedes:
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

Nuevas set de figuritas de la serie


La empresa McFarlane está preparando un nuevo set de figuras, el cuarto ya, con algunos personajes de esta tercera temporada que acabamos de despedir. Así, podremos disfrutar de versiones en miniatura de Andrea, El Gobernador, Carl y dos zombies con el traje de protección que se unen a las ya publicadas figuras de los Dixon, Rick, Michonne, Shane y diversos caminantes.

Además, los fans de los Dixon que en su día no consiguieran hacerse con sus figuras están de enhorabuena. Aunque ahora mismo la figura de Daryl está casi descatalogada y la de Merle acaba de volver a ponerse a la venta en nuestro país, en septiembre podrás hacerte con ambas puesto que se venderán en un pack conjunto.

Francamente es muy complicado encontrar la mayoría de las figuras de los personajes de la serie (no pasa lo mismo con las figuras de caminantes) en nuestro país y más si hablamos de un precio asequible. Nada más hay que ver que, del primer set de figuras, la figura de Rick Grimes ronda los 260€ en amazon España, o la segunda versión del policía de segunda mano alcanza las 70 libras en amazon.uk , aunque si tu personaje preferido es Michonne lo tienes más fácil y más barato y encima puedes elegir entre comprarla con sus "mascotas" o sin ellas.

Volviendo al nuevo set, aun no hay fecha exacta de publicación de las nuevas figuras aunque su precio será similar al que tuvieron las anteriores figuras cuando se pusieron a la venta. Tras el salto podréis ver cómo son estas nuevas cinco figuras.

De Warkin Dez: 2x02 (Parte 1)

Los chicos de De Warkin Dez han oído vuestras críticas y sugerencias y han tomado nota. Para la primera parte de lo que sería el 2x02 de la serie se han currado una tira más larga con la que pretenden avanzar mejor en las tramas y saltarse por otro lado aquello menos relevante.

Tras el salto disfrutaréis de Farmville, donde ya os podréis imaginar a donde llegan nuestros protagonistas.

(video) Los efectos visuales de la 3ª temporada



Espectacular. Así es el video que podréis ver a continuación. Se trata de un montaje creado por la empresa Stargate Studios, empresa que se ha encargado de los efectos visuales de la serie, donde vemos  de primera mano su trabajo durante la tercera temporada.

Escenas como la llegada del grupo de Tyreese a la cárcel sorprenden al ver que prácticamente toda la escena es ficticia y no decorado. Pero no adelanto más. Tras el salto podéis disfrutarlo de primera mano.

Como ya hiciéramos con la primera mitad de la temporada durante el parón, aquí os presentamos la segunda parte de estas analogías y diferencias entre la segunda mitad de la tercera temporada y su versión en papel.

Esta vez he contado con la ayuda de Samir, al que podéis seguir en twitter, quien es responsable de analizar episodio por episodio aquellas tramas que se asemejan a partes del cómic. Tras el salto podéis leer el artículo que hemos compuesto cargado de spoilers del cómic, como es de esperar.

Algunas curiosidades de la tercera temporada



Las esperas pueden ser muy aburridas sobre todo cuando aun estamos asimilando el final de temporada de The Walking Dead. Ahora que aun tenemos la tercera temporada reciente ¿por qué no hablar de esas curiosidades o detalles en los que no todo el mundo se fija? Estas son algunas de las que he podido recopilar para The Walking Dead Spain. ¿Alguna más que quieras añadir a la lista?

Tres actores ascendidos a personajes principales



Apenas hay datos nuevos de la cuarta temporada aun, además de conocer que su vuelta se espera para octubre, de que se compondrá de 16 episodios y de que el responsable de la serie pasa a ser Scott Gimple.

A todo esto hay que añadir las novedades en cuanto a los actores que la compondrán. Como pueden ser considerados spoilers, lo dejamos tras el salto.

Balance bloguero sobre la tercera temporada



Internet sigue hablando del final de temporada de Walking Dead, un final polémico donde los haya y que no ha gustado a todo el mundo.

En esta entrada recopilo extractos de lo que ciertos blogs especializados en series de televisión comentan sobre la ya finalizada tercera temporada. Hay opiniones para todos los gustos, aunque la mayoría coinciden en que ha sido la mejor temporada hasta ahora pese a su final. A continuación podéis leer una selección personal que he realizado, aunque os animo a leeros todas las reviews de estos cinco seis blogs al completo.

Atención! Spoilers de la tercera temporada si no la has finalizado.

Finalizada la tercera temporada de The Walking Dead, la popular serie de AMC, la Red se ha visto inundada de comentarios de seguidores descontentos con el curso de los acontecimientos. Junto a la desaparición de Andrea, el motivo de tal corriente virtual de desacuerdo parece ser que El Gobernador, uno de los mayores villanos aparecidos en pantalla en los últimos tiempos, continúa vivo.

Leyendo una vez una review sobre “Funny Games”, la durísima película de Michael Haneke en su versión europea, encontré una reflexión muy interesante, en alusión a una escena en que parece que una de las personas retenidas y martirizadas por aquellos dos psicópatas va a ser capaz de salvar la situación: “El espectador respira aliviado, porque en su interior está sufriendo, y desea que esa familia logre sobrevivir, lo que demuestra que, por lo general, la mayoría de la gente es buena”.

El revuelo que ha generado Philip al desvanecerse en el aire, con su capacidad de atemorizar intacta, con su condición de permanente amenaza que sin duda volverá, al más puro estilo Terminator, nos ha dejado a todos un poso de inquietud, pues, como ocurría en el film de Haneke, deseábamos ver caer a este personaje. Algunos, por esa obstinación en que la serie sea un calco del comic. La mayoría, supongo, porque estábamos cansados, alarmados incluso, ante esa representación del mal que de manera magistral ha construido el actor David Morrissey.




Al igual que ocurrió cuando los responsables de AMC (el canal estadounidense dueño de la serie) decidieran cambiar de encargado de la serie en la segunda temporada, esta vez también hubo un cambio de trama en uno de los episodios de la tercera temporada, concrétamente en la finale que pudimos ver esta semana.

En una entrevista de Dallas Roberts (Milton) ofrecida a EW donde el actor hablaba sobre su papel en el episodio final de temporada, Roberts explicó qué escenas fueron aquellas que se regrabaron meses más tarde de haber finalizado la grabación de la tercera temporada. Por supuesto, spoilers del final de temporada si no viste el último capítulo aun.




Además del sorteo de las dos copias del videojuego The Walking Dead: Survival Instinct, Activision nos ha preparado un artículo con consejos para sobrevivir en el mismo. Al final del artículo encontraréis los ganadores de la copia para PS3 y Xbox que sorteábamos.

Review 3x16: Welcome to the tombs



La tercera temporada ha concluído ya tanto en USA como en Fox España. Una temporada que ha dado mucho de sí y con momentos que se nos han grabado en la retina. Es la temporada de la prisión y en la que le hemos dicho adios a muchos personajes, algunos de ellos, como era de esperar, en este episodio.

La review del final de temporada está escrita por mí, y aunque quizás cambie de parecer en ciertos aspectos si vuelvo a ver el episodio en un tiempo, esto es lo que opino de primeras sobre lo acontecido en este 3x16. Vamos al turrón tras el salto.



Y se acabó. La tercera temporada de The Walking Dead ya es historia. Muchos no podremos echar un vistazo al episodio hasta la noche, pero para aquellos que ya lo han podido ver tienen la oportunidad de votar en la encuesta. Aviso que los comentarios aun están inactivos en todo el blog y que a lo largo del día volverán a funcionar en su totalidad.


  • Muy bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo
Comentarios inactivos por ahora
En los comentarios puedes:
• Comentar todos los episodios de las tres primeras temporadas
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.