'Helix' nueva serie de 'zombies' del 2014

Después de la 'revolución' en el género Z con 'The Walking Dead', y con las apariciones de dos enormes series de zombies también llamadas 'In the Flesh' y 'Les Revenants' (las cuales no han llegado a España) surge una nueva serie que promete ser monstruosa. Tras el salto, ¡descúbrela!

'Helix' es el nombre escogido para esta nueva historia que sigue a un grupo de científicos del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta que se trasladan a realizar unas investigaciones a unas bases en el Ártico sobre un peligroso virus que parece determinará el destino de la humanidad. Ellos pueden destruirla o salvarla, pero la aparición de ese virus es solo la punta del iceberg, pues el problema evolucionará, desmoronándose todo lo que conocen y descubriendo la aterradora verdad.

Esta nueva serie, producida por Syfy se estrenó el 10 de Enero en USA en TNT. Si llegará o no a España, no lo sabemos, pero sin duda, viendo algunos de los trailers que ya fueron revelados, tiene una pinta apetitosa, y unos efectos espectaculares. El estreno contó con dos capítulos, que hicieron las delicias de muchos espectadores.

El póster oficial es brillante y sin duda hará 'que te explote la cabeza'.


¿Qué te parece esta nueva serie? ¿Te gusta la 'pinta' que tiene? ¿La verás? ¡Cuéntanoslo!

15 comentarios :

  1. Tiene pinta de ser una fusión de la película ridícula de Bratt Pitt sobre zombies y la primera patética película de RE. No gracias, me quedo con TwD, no me gusta ver como sobre-explotan los géneros... y encima , son INFECTADOS.

  2. Anónimo dijo...

    Yo me quedo con TWD, se nota que hacen series de zombies para hacerle la competencia a TWD porque tiene mucha audiencia.
    Ademas los zombies de esta serie corren mucho, los verdaderos zombies o caminantes son los de TWD, esta serie tiene pinta al estilo REC y estos son infectados ni siquiera son zombies.
    Hagan las series que hagan de zombies yo me sigo quedando con TWD, no hay ninguna serie de zombies que supere a TWD.

  3. Y m quedo con twd sin duda....esto es una mezcla rarísima que no tiene sentido, me recuerda a una peli que me invitaron el preestreno y fue de lo peor se llama RETORNADOS y no se sí alguien la vio pero vamos menuda castaña jajajajjajaja esto tiene pinta de ser igual, me parece más un videojuego

  4. Anónimo dijo...

    tiene pinta, aunque no supere a twd, aun asi prefiero que saquen mas series de estas y se borren d ela tele series como glee y cumbia ninja.

  5. He de decir que la serie Les Revenants no es de zombies (al menos no zombies come cerebros como TWD),simplemente es gente que ha muerto y de pronto un dia regresan sin saber que ha pasado. Serie corta pero muy buena :)

  6. 87mstr dijo...

    Alabado sea tu comentario

  7. 87mstr dijo...

    Es la serie spin off de la qie se hablaba? No verdad?

  8. Anónimo dijo...

    Acabo de ver IN THE FLESH y bueno, digamos que es una serie desde la visión del zombie recuperado, pero bueno, aunque es buena BBC ,tb es de la BBC me refiero a que son ingleses y les cuesta relacionarse un dolor aunque estén muertos, en las series americanas a veces tb va todo más rápido pero es que los ingleses no sé si por el clima gris y tristón , sus series son un poco frias (vale son series de muertos y es chiste fácil pero...).
    En fin que no es´ta mal, además solo son 3 episodios de una hora pero sinceramente, como TWD ninguna (tb es distinta trama, seamos justos).

    Helix,mucho presupuesto pero .. no me ha gustado, fin.

    Ana G.

  9. Anónimo dijo...

    El punto es que no hay que comparar series aunque pertenezcan al mismo género porque, si bien pertenecen a la temática Z, en realidad parten de puntos de vista diferentes, son, en mi opinión, shows de contenido más psicológico, moral o ético que propiamente gore...o Z.

    Podés ver TWD o In The Flesh desde la óptica esnobista pero seguramente te vas a perder GRAN parte del verdadero Show. Lo mismo ocurre con el video Juego, esas personas que dicen "jugar mucho, no juegas pero la trama es espectacular" no se han dado cuenta de que en realidad están jugando a un juego "moral", donde no existen los problemas sino los dilemas, es decir, no hay una VERDADERA solución...queda a espaldas de cada uno, de cada persona, lo que indefectiblemente nos lleva a la conclusión de que en realidad toda norma es arbitraria y que todo sistema coercitivo es una construcción humana.

    Mirando In The Flesh (vi los dos primeros capis) uno piensa en todos aquellas personas que son juzgadas una y otra vez por sus errores pasados por otras personas que quizás tienen a más de un muerto en el placard...(como el 3° Cap. de la 2° temporada de The Black Mirror, por ejemplo) o por una condición que no pueden cambiar (como el hecho de ser homosexual, o tener VIH, o haber asesinado a alguien en el pasado)

    Este tipo de series son para pensar (también para entretenerse) sin necesidad de tener que sacar muchos simbolismos ni que sea necesario un cartel que diga "Aquí hemos usado un recurso que le permite al televidente reflexionar sobre su propia existencia", en algún punto esto es arte y arte del bueno chicos.

    Steffy, desde Uruguay!! (AL)

  10. Anónimo dijo...

    Buenísima, por fin, necesitábamos una serie así, sin tanto bombo como otros estrenos, es de las poquísimos pilotos que me han gustado y entretenido de verdad. Joder, hay momentos de suspense muy bien logrados y los infectados están currados. Y hay intriga. El único pero es que el número de bajas en cada episodio va muy rápido, hay algún personaje que me hubiera gustado seguir viendo.

  11. toda esa gente que habla twd es lo unico no han leido libros por lo que veo han aprendido de twd por la segunda o tercera temporada esta muy sobre valorada ya me aburre la historia de la historita esta mejor ,.. Esta serie la vere que tal cada historia tiene o suyo :)

  12. Anónimo dijo...

    Esta serie no tiene nada que ver con TWD, no sé de donde sacan las comparaciones, tiene un aire a la peli "La cosa" eso si. Voy por el capitulo 11 y no puedo esperar para el 12. Si se estrena en España será un bombazo como lo ha sido TWD. Está muy bien hecha y la recomiendo. Saludos. Que conste que no salen zombies, por el amor de Dios!

  13. Anónimo dijo...

    a mi me encanta todo lo k tenga k ver de zombis asi k la vere

  14. Anónimo dijo...

    Yo me quedo con Helix porque se nota que es rara especialmente en el líquido negro, eso es único e original, la gente busca nuevas cosas como esas lo de caminar ya pasó de moda los zombis deben correr.

  15. Buena serie Helix, la sigo capítulo a capítulo......la recreación del tema conoces el camino a San José me lama la atención...

Publicar un comentario en la entrada