Review 4x11: "Claimed" (Reclamado)

Hola a todos, soy Rafael Olieto, y esta es mi primera review.

Para los que no lo sepan, os dejo un aporte. Esta segunda mitad de temporada, está batiendo récords de audiencia. Incluso supera en audiencia a los Juegos de Sochi. Dicho esto:

Necesariamente creo que no había tanta necesidad de matar zombies en este episodio. O al menos no de esa manera, sonriendo. Eso es lo que piensa Tara cuándo ve lo que hace el nuevo personaje, Abraham Ford que es introducido ya de hecho en este episodio junto a Rosita Espinosa y al "Doctor Eugene Porter".

Aparte de haber tenido momentos de amor y tensión. Este capítulo abre varios frentes en el que creo que todos estaréis de acuerdo. Y es que ya vamos viendo el desenlace al que nos aproximamos.

Como todos sabemos la mayoría de la primera parte se baso en torno a la dichosa enfermedad. Pues me atrevo a decir, que los capítulos que nos faltan por ver, nos van a tener en tensión con varios temas, uno de ellos será el reencuentro de nuestros personajes, el propósito de los nuevos personajes, y por último el "Santuario para todos, Comunidad para todos. Quiénes llegan sobreviven". El tiempo lo dirá.

Como ya sabéis, el capítulo anterior nos mostró tres nuevos personajes, pero no es en éste hasta que conozcamos algo más de ellos. Quienes son o qué propósito tienen. Me gustaría analizar en dos partes el capítulo ya que así es como se nos muestra. Por un lado, los nuevos personajes y Gleen y por otro lado todo el tema de Rick y compañía.

Glenn es casi eliminado en gran parte de este capítulo, cuándo despierta a mitad de éste, apenas sabe que está pasando, son casi tres horas viajando en la camioneta y obviamente el autobús ha pasado de largo. Lo último que recuerda con certeza fue cuándo Maggie iba a subir al bus y le dijo que iba a buscar a Beth.

Sabe que se fue y por tanto tiene fé. Darse cuenta gracias a Tara el gran camino que ha hecho en ese camión hace detenerlo y bajarse de él. Lo que arranca en una charla con Abraham en la que se revela que el destino de la raza humana puede que esté entre sus manos, y que el irse a buscar a Maggie podría depender de ello ya que tendrían que permanecer juntos y no separarse porque "el tal doctor Eugene" recibió una llamada de Washington D.C y podría saber exactamente que causó la epidemia zombie que conocemos. Con mal final, porque la charla se convierte en lucha desencadenando que los zombies salgan de sus escondrijos a oídos de los gritos de las chicas y las balas perdidas por Eugene destruyendo el tanque de gasolina y que al final todos se vayan buscando el norte y a Maggie… Así que la "misión salvar el mundo" es aplazada.

Algo que he pensado siempre, es que los zombies son una cosa, pero los seres humanos otra, ese aspecto es muy importante en esta serie. Porque la civilización va a seguir adelante, claro está los que quieren seguir la ley al pie de la letra o lo más parecido a lo que era, y luego está lo atemorizante, como los momentos más tensos con Rick en la casa en este capítulo, y "estas personas" sin escrúpulos, pienso que violadores, ladrones o pequeños gobernadores.

La evolución de Michonne es claramente alta, poco a poco va abriéndose a las personas. Escenas emotivas que comparte con Carl, hasta que sale Judith y éste se viene abajo. Aún así se van a buscar provisiones teniendo algunas escenas reveladoras, conociendo más datos sobre ella y otras en las que personas buenas como nuestros personajes recuerdan a sus seres queridos diciendo que tal vez, Judith y el hijo de Michonne, Andre, estén juntos en algún lugar.

Mientras Rick lidia con esta gente, tan interesante, que en vez de ayudarse unos a otros como debiera, sin apenas saber nada de ellos. Se vive una escena de tensión entre los mismos asaltantes que demuestran lo que realmente son. Por una cama, gente criminal que hacen de "gobernadores" y que sólo quieren tomar lo que uno tiene. Gente en la que no confía por lo que ha escuchado y porque ya sabemos que es mejor reaccionar así, y esconderse (aparte de porque no tenía armas) porque teme por su vida.

Pero pronto va deslizándose entre habitaciones, esquivando a locos sueltos, hasta que se topa con uno y acaba con él. Coge el arma, sale por la ventana y casi escapa hasta que vuelve a toparse con otro. Afortunadamente se resuelve el problema. Ya que Rick no tiene que lidiar con ese tipo, porque éste acude a la casa por el muerto resucitado y nuestro poli logra escapar casi al instante en que Michonne y Carl volvían a la casa.

Así que continúan su camino, hasta que llegan a las vías del tren y ven el cartel del Santuario, dándonos a entender que puede que al menos, desde mi punto de vista. Van a reunirse al menos con Tyreese, Lizzie, Mica, la despechada Carol y ¡sorpresa! Judith.

En conclusión, The Walking Dead nos muestra una vez más que no se puede confiar en nadie de ninguna manera, el infierno está en todas partes, y en el fondo de su mente, Rick lo sabe aunque sigue pecando en ello. Creo que nos están preparando para alguna pérdida por las escenas alegres o emotivas en capítulos anteriores y en éste, a lo que nos hacen que les cojamos más cariño a los personajes. Así que veamos que pasa en los siguientes capítulos. Ya que en éste hemos tenido nuevos personajes, unos buenos y otros no tanto. Veo que todo lo que pasa, y se hace en esta temporada, sólo nos llevará a un sólo lugar.

¡A comentar caminantes! ¡Recordad las normas!

1. Bajo mi punto de vista, hace ya muchos capítulos que aprendimos que, en la realidad presentada en la serie, son mucho más peligrosos los vivos que los muertos (escena, por ejemplo, en la que Rick y Glenn buscan a Hersel en un bar, y topan con unos desconocidos). De igual modo, la mayor tensión del capítulo que nos ocupa tiene lugar cuando Rick se esconde bajo la cama, cuando esos desconocidos aparecen en la casa en la que el protagonista descansa.

Por otro lado, más que la pérdida de algún personaje, yo creo que un aspecto que seguro que se va a desarrollar en los capitulos venideros son las posibles tramas amorosas entre personajes, que, sin duda, deben estar al llegar. No en vano están apareciendo varias chicas nuevas en el grupo, además de Beth, Michonne, Maggie y la reaparecida Carol, aunque esto último haya sido uno de los puntos más inverosímiles de toda la trama. (¿Daryl y Beth?, ¿La ahora más humanizada Michonne y el sentimentalmente destrozado Rick?... Entre otras muchas combinaciones).
    En cualquier caso la serie está muy viva, y plantea los suficientes interrogantes como para asegurar una buena segunda mitad de temporada.

Un saludo y enhorabuena por la review.

2. 87mstr dijo...

pues fue un excelente capítulo, se presta para mucho, pero hay una cosa que sigo sin entender y es del capítulo anterior, como llegó glenn al puente de la prisión?!?!?!?!
    Esperoq ue se reunan hasta final de temporada y dudo mucho que ese santuario sea Alexandría por la velovidad que llevan los capítulos, ya que SPOILERSSSS!!!!! falta que conozcan a los cazadores, a los que inentan violar a carl y añ opadrecito de una iglesia, solo por el tiempo que llevan los capítulos, pero con la producción todo puede suceder, por otra parte dijeron que estos capítulos son más fieles al comic, entonces, tal vez si sean los cazadores ....
    Por otro lado,me gustó mucho el caracterde abraham, cuando lo vi no creí que diera el ancho y que sería otra decepción con Tyreese que hasta hora es un 0 a la izquierda en la serie auque haya salvado a las niñas y a la bebé. Por otro lado, siento que sobraron escenas, como las de la búsqueda de víveres el cuarto con los cadáveres, esas escenas se me hicieron tediosas, pero aún así un gran capítulo

3. Vigilante del Camino dijo...

La escena del cuarto rosa dentro del contexto de charla que tienen Carl y Michonne y como le afecta a esta, podria indicar algo de lo que pudo pasarle al hijo de Michonne

El momento casa llena de intrusos y pelea en el baño con caida en suelo de madera de toda la coleccion de maquillaje sin que nadie lo escuche es de lo mas inverosimil.

Y el tema tipo inconsciente en el suelo que lo ven todos y no se plantean si esta vivo o muerto, mas que nada por si le da por transformarse... de risa

Y la cita a que una mujer ha lavado su camisa y la ha dejado a secar tambien es de coña. En vez de buscar en la casa presuponen que ha salido a dar un paseo por el centro comercial mas cercano y que en breve volvera para que puedan violarla.... Es curioso que al grupo de los buenos lo pinten como superprecavido revisando toda la casa antes de soltar la mochila y a estos malos como unos que llegan se instalan en el salon y esperan que bajen los zombies con las cervezas

Me gusta la serie, pero me fastidia que esten descuidando tanto los detalles

4. Muy buena review!! Sólo que creo que hay algo que no deberías haber hecho....(SPOLIER cómic) todos los que sabemos que Eugene a mentido en el cómic entendemos las comillas cuando dices "supuesto doctor Eugene" la gente que no lo haya leído no va a sorprenderse.... Pero me a gustado mucho!!! Yo sigo pensando (en mi opinión) que este capitulo a estado muy rellenó sí tenemos en cuenta que sólo dura 30 minutos y quedan 6 capítulos....a mi es el único capitulo juntó con el que ( se pasaron un capitulo enteró el gobernador y rick hablando) que sinceramente me pareció poco....
    Por otra parte estoy desacuerdo en que preparan la muerte de un personaje y como ya dijeron (posible SPOLIER) va a morir alguien que no hasta ahora no a muerto en el cómic...yo apunto por dos Michonne ó Carl....
    También creo que el último capitulo será cuando encuentren Alexandria ;-)

5. POSIBLE OPINION - SPOILER XD
    Alisu, yo creo que quien morirá será Maggie, ya que creo que se va a pasar Glenn todo lo que queda de temporada buscándola y seguramente nada mas la encuentre pase algo... Pero antes me imagino que morirá alguien mas... Normalmente siempre suele haber alguna muerte en la mitad de la mid-season, es decir, en el próximo capítulo o al siguiente... Si es en el próximo serían o Beth o Daryl... No creo que a Daryl lo desaprovechen de esa manera... Parece casi inmortal y de repente va a morir solo? sin volverse a encontrar con el grupo? lo dudo... y Beth... no veo buen momento a que muera... pero quizas el próximo capítulo la den mucho protagonismo para matarla...

Ganitas del próximo episodio!

6. tylor dijo...

Si la segunda mitad de esta temporada va a estar mas apegada al comic, entonces, siento que deberían de reencontrarse algunos de los personajes en la granja, es posible que Coooorl, Michonne y Rick se topen con el grupo de Carol y Tyreese y decidan ir a la granja y ahi se encuentren con Beth y Darryl. Una vez agrupados, podrían retomar el camino de las vías del tren y en ese lapso encontrar a Glenn y su grupo que para este punto, ya deberían haberse encontrado con Maggie, Sasha y Bob

7. berzac dijo...

siguen con los detalles, a mi me parece que el grupo de incivilizados que invaden la casa donde esta rick, entran a sus anchas y si se topan con algo ya sea zombie o humano lo matan... tal como lo hizo el que mato al quien tenia la cama, eran hombres criminales que van por la vida agarrando lo que se les plazca sin importar el como, y no te iban a ir mostrando como buscaban víveres o saqueaban la casa, solo nos mostraron los puntos claves ... a mi no me pareció descabellado como dijeron lo de la blusa de Michonne, era para que todos entiendan que eran un grupo de gente mala.
    y como llego Gleen al puente de la prisión... diosssss.... que quieres que te muestren hasta las veces que van al baño? glenn claramente dijo que se bajo del autobus para ayudar... pudo haber ido a buscar a maggie a su celda que estaba por ahi, despues derribaron el puente y el se quedo desmayado ahi por el impacto. No nos van a mostrar todo porque si lo hicieran sus quejas serian el doble, para mi la serie esta muy bien hecha y este capitulo estuvo muy bueno, solo no me gusta no ver a los demás grupos de sobrevivientes y esperar 2 semanas para ver a cada grupo. y no creo que se formen parejas... con chance bob (el alcoholico) y sasha. no creo que pase algo entre Michonne y Rick más que ser amigos. Tal vez si Daryl y Carol se encuentran, pero lo dudo mas por el lado de Daryl que no lo veo teniendo algo con alguien.

8. cathyluu dijo...

Para mi l capitulo estuvo bueno no vi nada de relleno, creo k todas las escenas cuentan ya que asi comienzan a recordar su pasado ......un posible spoiler es la muerte de glenn ya que en estos capitulos se le ve muy pasivo al resto del grupo ademas se ve vulnerable.... Y otra k podria morir es michonne ya k tiene k morir un fuert en la serie....a mi m encanta la serie y mas review

9. Buena review. A mí me ha gustado mucho el capítulo, creo que los detalles han estado muy bien cuidados, no sé de qué se queja la gente! Me encanta lo que están haciendo con Michonne, que cada vez veamos más de ella. Y seguro que el grupo nuevo que se ha unido a Glenn va a dar muuucho juego.

Si queréis leer algo más sobre el capítulo, aquí dejo mi crítica:

¡Saludos!

10. Hilde-B dijo...

Aunque esta review es por mucho mejor que la del capítulo anterior, seguimos cayendo en la trampa de hacer una sinopsis en vez de un análisis (review) del capítulo.

Hay algo muy particular y que Tara ha logrado socavar de toda la trama de este capítulo. ¿Qué es realmente lo que desea Abraham en Washington???, ¿por qué tanto afán en "salvar a la humanidad", si realmente quien la podría salvar sería el Dr Eugene???. Esperemos que no sea otro Gobernator y que no toque darle un balazo en la cabeza.

Me gusta la dupla Michonne-Carl, se van sacando verdades, se van tocando temas delicados, pero se va mostrando más de los personajes, mucho más de lo que debería mostrar la serie... pero me gusta.

Definitivamente la parte de la casa con Rick y "los sujetos" es realmente imposible:

1. Rick se preocupa más por el sonido del tic-tac del reloj que de su propia respiración.
    2. Es la primera vez que rechina el piso de madera y nadie se da cuenta que alguien camina.
    3. El tipo del baño tuvo tiempo de limpiarse, ducharse, fumarse un cigarro y después atacar a Rick.
    4. La lucha del baño tuvo suficiente ruido, para que los otros tipos al subir por el arma no lo hubieran notado.
    5. Los tipos entraron muy facilmente a la casa (recordemos que Rick puso el sofa de obstaculo en la puerta), sin embargo, ellos solo "pensaron" que había alguien por la camiseta de michonne.

Son muchos detalles que la producción está pasando por alto y que terminan afectando la buena calidad de la serie.

El capítulo fue bueno porque se van destapando más cosas, pero seguimos en un limbo de personajes y dialogos fofos sin ningun avance.

PDTA: Alguien me puede responder esto: Cuando Michonne entra al baño que posteriormente la lleva al cuarto de los niños, ¿el espejo en ese baño está empañado?, si fuere así, ¿no sería imposible que eso sucediera?. Agradezco a quien tenga la amabilidad de responderme.

A parte de decir que fue un buen capitulo, solo voy a decir que me encanta cuando los guionistas se preocupan por pequeños detalles que hace 5 0 6 capitulos antes no significaban nada. El reloj que Carol le dió a Rick aún lo conserva, eso da a pensar que Rick en cierto modo también estaba protegiendo a Carol de Tyresse cuando decidió no dejarla volver con él, y según yo, es también una indirecta de que posiblemente se vuelvan a reencontrar antes de que termine la temporada.

Penoso y vergonzoso!!! Es que nadie regula esto? Rafael Olieto ¿Por que pones todo el rato al Doctor Eugene Porter entre comillas? Me haces creer que es una identidad falsa y eso es spoilear!!
    Cada semana la calidad del blog sigue empeorando.

Hola a todos, yo después de ver el capítulo me pregunto, aunque sea un apocalipsis zombie y tal siguen siendo personas, con sus necesidades y todas esas cosas, entonces no entiendo cómo por ejemplo Rick y Michonne estando sólos en una casa con cama y todas las comodidades del mundo no les apetece echar un casquete, no tiene por qué haber amor es simplemente darse un gusto el uno al otro, lo mismo pienso con Daryl y Beth, joder, estás con una tía joven en medio del campo y lleváis semanas sin catarlo, ganas tienes que tener por cojones.

Yo también me fije en eso mismo, el espejo del baño estaba empañado. Lo tengo grabado, lo he vuelto a ver y el espejo realmente esta empañado.... muy raro

15. @Anonimo del 27 de Febrero del 2014 a las 10:14h Yo creo que Rafael lo ha puesto entre comillas porque Eugene no tiene pinta de Doctor, desconozco si en el comic el miente diciendo que es doctor. Sobre la calidad del blog nose a que te refieres, si tienes alguna queja escribenos a thewalkingdeadspain@gmail.com

16. Hola a todos

Coincido con @Hilde-B en varias cosas. Si bien es cierto que esos hombres, al entrar a marcha forzada a la casa, se descubren como criminales, violadores, también lo es el que Rick, por muy precavido, hizo ruidos suficientes para ser descubiertos. Adicionalmente, en un submundo apocalíptico, bueno es que muestren como otros intentan sobrevivir. Recordemos que los vivos son tan peligrosos como los muertos, por que te querrán quitar lo que tienes, sea esto refugio, comida o armas. Y aunque insisto en que se debe ser más analítico con las reviews, esta hecha por Rafael Olieto es bastante cercana a lo que como lector se busca.
    En cuanto a las muertes, es posible que, y esto es muy personal, que Sasha o Bob estén en la lista de suprimibles, aunque eso sólo se sabrá más adelante. Me gusta la posibilidad de tramas amorosas y apuesto a la de Rick-Michonne

Saludos desde Venezuela

17. ¡Como están las hormonas! A veces la gente tiene otras cosas en la cabeza además del folleteo. Beth ha perdido a su padre y no sabe donde anda su hermana, Rick está recuperándose de una paliza y acaba de perder a su hija... creo que ninguno está con ánimos para darle a la matraca.

Como siempre el capítulo bien si pasas por alto los detalles, que cada vez son más desastre. Hasta el fanfic más tonto habría resuelto la fuga de Rick de la casa de una forma más coherente.

18. @Andres Otero he visto tu comentario pero no lo he publicado, si quieres ponte en contacto conmigo en nuestrp correo electronico o en nuestras redes sociales y hablamos sobre ese tema

NICKNAME: ENUXuno
    Buenas, para mi el capitulo estuvo bien. Sabéis, leyendo vuestro comentarios y los de esta semana he llegado a una conclusión, bueno, o varias. (POSIBLE SPOLER) La primera: en la serie no dan puntada sin hilo... muchos de los fallos de los que nos percatamos ahora, que no nos convencen, más adelante, tienen sentido, mucho sentido. Escribo esto porque en el cap. de esta semana se centraban únicamente en dos personajes y el anterior empieza a haber una mayor apertura de los personajes: qué les pasó, de dónde venían antes del apocalipsis, etc. y creo que quieren presentarnos a los personajes y quienes eran, para que comprendamos sus acciones. Además en las anteriores temporadas era un poco el mismo carácter del guión.
    Aún quedan capítulos y seguro que serán interesantísimos y reveladores (que es lo más importante).
    La segunda: que son humanos, que tendrán sus necesidades pero a veces las necesidades más biológicas se olvidan por la principal de todos: la supervivencia, en un mundo en el que no hay descanso ni para coger aire.