Encuesta del 4x14 "The Grove" ¿Qué te ha parecido?


Para los afortunados que visteis anoche el episodio 4x14 "The Grove" (La arboleda). Para ellos va esta entrada. ¿Qué os ha parecido el capítulo? Podéis votar en la encuesta y comentar el episodio en esta entrada.


  • Muy bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo

¡A comentar caminantes! ¡Recordad las normas!

En los comentarios puedes:
• Comentar este episodio o anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

48 comentarios :

  1. Sivle dijo...

    Sólo una palabra: ¡TREMENDO!

  2. Anónimo dijo...

    ""Este nuevo mundo apocaliptico , tiene nuevas reglas.""

    Impresionante... gran personaje el de Carol.

    Estoy de acuerdo en que ningún otro personaje lo habría hecho mejor en ese momento en el que Lizzie muere (no digo a manos de su creadora ,pero si a manos de quién le enseñó a defenderse de los muertos pero que luego resultó que la amenaza ella era misma para con los demás ).
    El que Tyresse no la mate no quiere decir que no la repudie ni olvide lo de Karen , pero igualmente vuelvo a decir que no creí que fuese ella, pero que comprendo a su personaje por lo que ha pasado y que no quería correr riesgos de que dos sentenciados a muerte segura infectase al resto en la prisión.
    Todos , absolutamente todos , no están libres de culpa ,en algún momento se verán obligados a matar a algún vivo.



    Y si soy proCarol, es el personaje junto a Michonne que más ha evolucionado (aunque en estos últimos , no disfrutemos de su aparición), porque si hablamos de Rick o Carl, me sobran ambos dos . se han vuelto totalmente prescindibles.
    Estaba segura que Carl el soso no acabaría matando a Lizzie como en el cómic, hay cosas que no se atreverán a poner.

    Ana.

  3. Manu dijo...

    Podré ser cansino pero no me gusta la manera en la que ha transcurrido esta segunda mitad de la 4º temporada. Episodios centrados solo en un grupo, metiendo personajes nuevos por otro lado (que supongo que esto les hará llevar la serie a una quinta temporada y por un lado es comprensible) sin saber nadie (excepto los que leen el comic, que no es mi caso) porqué aparecen y con qué fin ... no sé. Ahora lo dejan todo al último? no sé ... veremos. La verdad que desde mi punto de vista se le acaban las ideas a los guionistas.

    Pero hoy si, a pesar de la crítica de esta mitad de temporada, he de decir que el capítulo de hoy ha sido bastante profundo. Tremenda la escena donde Lizzie mata a la hermana. De lo mejor durante mucho tiempo y grande la actriz que personifica a Karol.

    Que se supone que ocurre ahora según el comic?

    Un saludete, walkers ...

  4. Anónimo dijo...

    Me ha encantado el capítulo.

    Los cuatro personajes han hecho un papelazo.

    Mica por querer mantener su humanidad a toda costa.
    Lizzie mostrando su locura y a la vez su cariño hacia Carol.
    Carol recordando por momentos a su hija, sufriendo al ver a Lizzie matando a Mica, sufriendo por que quiere a una persona que está demente y no puede hacer nada por ella, ya que es peligrosa y supone un gran peligro para el grupo, echándole mucha sangre fría para poder matar a Lizzie y coraje para contarle a Tyreese que fue ella quien mató a Karen.
    Tyreese gran gesto perdonando a Carol.

    Esperemos que los dos capítulos que queden sean tan buenos como este.

  5. Anónimo dijo...

    ¿y el incendio, es la casa que quemaron Daryl y Beth? Tan lejos.....tan cerca.

    A mi tampoco me han gustado mucho estos capítulos monográficos pero también me gusta ver lo que hacen todos por separado, salvándose el culo ellos solos...como por ejem, Beth que ha tenido que espabilar a marchas forzadas o incluso Mica que se resistía a apretar un gatillo.
    Lo que si´creo que en alguno han dejado pasar la oportunidad de darles más chicha...porque el episodio de Beth y Daryl por mucho que me guste este último es ufff.... :o(


    Hombre, el cómic y la serie tienen algunos personajes y situaciones parecidas pero no os empeñeis..son dos cosas distintas y eso es de agradecer, así hay variedad .

    Ana.

  6. Anónimo dijo...

    Muy bueno, pero por dios que expliquen cosas de los otros grupos tambien!!
    Alguien se ha fijado que cuando vuelven a las vias del tren no llevan a Judith con ellos??

  7. IMPRESIONANTEEEEEE......El capitulo.La evolucion del personaje de Carol FABULOSO...Thiresse yo creo que cogera formas para la nueva temporada.El personaje de la sicopata BUENISIMO y la pobre hermanita muy bien tratada....ESPOLIER DEL CAPITULO....tenian que haber dejado que se convirtiera.....y la diera un mordisco a ver si asi se convencia de lo que son los zombies....ESPOLIER DE LA SERIE....Yo creo que el final de la serie es....sólo un sueño que Rick está teniendo, mientras que esta en estado de coma. Se despierta y todos los personajes son el personal del hospital

  8. ¿Puede alguien aclararme que pasó con Judith al final del capítulo?, cuando salian de la casa y llevaban las previsiones no la vi, gracias.

  9. Recién visto el episodio y...
    Tremenda loca la Lizzie matando a su hermana
    Ahora el unico crio en la serie es Carl, "el soso" como algunos dicen por aqui
    El personaje de Carol ha ganado mucha humanidad ejecutando con cariño a la cria loca y diciendole a Tyreese la verdad de lo que paso en la prision con la muerte de Karen

    Como mucha gente... esta 2ª parte de temporada los guionistas de la seria recurriendo a tantos episodios centrados cada uno de ellos solo en pequeños grupos de personajes me convencen poco. Hay mucho episodio totalmente de relleno en esta 2ª parte de la temporada.
    Aunque el de ayer claramente no lo es.

  10. Anónimo dijo...

    Y Judith,al final del capitulo no aparece(cuando Tyreese y Carol se van) que le paso

  11. Gente de los oscares, por Dios aquí tenemos a la mejor actriz, un episodio fenomenal, todas las actuaciones a la altura de una producción cinematográfica Spoiler la escena de los disparos a los Walkers quemados mucho mejor que la del granero apoco no??

  12. Dantés dijo...

    El mejor de la temporada, alto impacto, dramático y emotivo. Sencillamente el personaje de Carol fue tremendo en este capítulo, su interpretación y emoción transmitida fue sublime. Se ha convertido en mi personaje favorito.

  13. Anónimo dijo...

    Muy duro,pero muy bueno ,final logico para las niñas estaban sentenciadas

  14. Para mi uno de los mejores....muy impactante....la muerte de mika...la loca de lizzy...(aunque también hay que comprender que esta traumatizada) y esa Carol ahí...sabiendo lo que debe hacer...muy muy bueno...

  15. Anónimo dijo...

    Impresionante! El mejor cap para mi! Q tension, q dramatismo! Dios!
    Casi se me saltan las lagrimas cuando Carol le dice a Lizzie mira las flores... Ojala no la hubieran matado... daria mucho juego en la serie :D

  16. Anónimo dijo...

    Siiii q habran hecho?

  17. Anónimo dijo...

    A Judith la lleva tyresse en su espalda cuando se van de la casa...eso me pareció...tremendo capítulo!!!

  18. Al final? Si! La lleva Tyresse en la espalda, en el portabebés.

  19. ces dijo...

    Judith en la espalda de tyreese

  20. Al final, cuando vuelven a las vías, Judith va en el portabebés que lleva Tyreese en la espalda, lo qhe pasa es que está tapada con mantitas. Uffff! Mi bebé tiene el mismo tiempo + o - y lo paso fatal!

  21. A judith la lleva thyresse de mochila.impresionante capítulo e impresionante carol.

  22. que ganas de que la niña repelente/psicópata pasara a mejor vida por diosssssss!!!!
    Ha reunido todos los ingredientes para no perder la fé en TWD...ha evolucionado hasta el personaje de Judith jejeje ya en serio , los cuatro han estado geniales en sus papeles llevando sus personalidades al extremo, me ha llamado la atención como se ha tomado Ty lo de la muerte de Karen con esa rabia contenida pero como dijo Carol en "Indiferencia" las circustancias mandan y en esos momentos se necesitan mutuamente...
    pobre Mika tan inocente y buenaza era carne de cañon pero la manera me ha dejado impactada.
    Por otro lado estoy deseando ver la cara de Rick cuando vea aparecer con su hija a Carol que precisamente la "expulsó" porque no se fiaba de ella y encima en compañia de Tyresse , me estoy temiendo que esa sea la ultima imazgen de temporada y nos dejen hasta octubre con las ganas de saber que dirá...maremia solo dos lunes mas y se acabó, vaya mierda :(

  23. Si, jejeje, como el mago de Oz, pero en version apocalipsis zombie.

  24. En la espalda de Tyreese, la lleva en un portabebes, o edo parece.

  25. Anónimo dijo...

    Ésta es la acción que muchos pedíamos. No sólo zombies, sino mostrarnos la verdadera cara del fin del mundo, donde son más peligrosas las personas que los propios zombies. Ya no existen personas buenas o malas, sino supervivientes o muertos. Y para sobrevivir hay que hacer lo que sea.

    Comparto la opinión de que los mejores personajes por su evolución y peso en los capitulos en los que aparecen son Carol y Michonne. Carol ha estado espectacular, un personaje que se ha hecho muy fuerte despues de la muerte de su hija.

  26. Anónimo dijo...

    Para los que preguntan por el cómic: Cada vez se distancia más de la serie, los personajes y las situaciones poco tienen que ver con la versión escrita. Así que es difícil decir con precisión qué es lo que vendrá. Deberían estar por encontrarse con un grupo grande refugiado en un barrio cerrado. Imagino que será el tema de la próxima temporada.

  27. Muy Buen Capiítulo, en comparación con el comic...

    SPOILER DEL COMIC -

    LOS GEMELOS DE LA CARCEL TIENEN EL MISMO FINAL QUE LIZZIE Y MICA EN LA SERIE, ES DECIR MUEREN LOS DOS...ESTA BIEN QUE CAMBIEN ALGUNAS COSAS DEL COMIC PORQUE NO TENDRÍA GRACIA, SE SABRÍA TODO DE ANTEMANO...
    AHORA A ESPERAR EL TAN ESPERDO ENCUENTRO CON TODOS LOS PERSONAJES, LA MATANZA DE LOS CAZADORES CANÍBALES,ALEXANDRÍA Y LA MUERTE DE DARYL O MAGGIE???... A ESPERAR GENETE ESTOS DOS CAPÍTULOS ESTARÁN DE PELÍCULA DE OSCAR SERÁ UN FINAL CON ESPERANZA Y CON VISTAS A LA 5 TEMPORADA...

  28. Anónimo dijo...

    dejen de quejarse por los capitulos de disque relleno, sirven para que los personajes que no habian sobresalido, sobresalgan y para que la audiencia cree un lazo con ellos y despues puedan matarlos y seguir fieles a su lema de que nadie esta salvo. Los nuevos personajes que introducieron, abraham, rosita y eugene, tranquilos los van a conocer, tal vez no esta temporada, pero en la otra siii... aun falta un buen de cosas que pasan en los comics, los escritores aun pueden seguirle por varias temporadas, solo métanse en la cabeza que no siempre vamos a ver capitulos que nos dejen con la boca abierta, hay muchas maneras de contar una historia y capitulos tranquilos donde se conocen a los personajes son necesarios...

  29. Anónimo dijo...

    Excelente capítulo, aterrador en todos los sentidos. Uno de los mejores de la temporada. Carol le dió el toque dramático para este tipo de escenas. Sin duda Tyresse y Carol se merendaron con patatas a Beth y Daryl y a Maggie, Sasha y Bob.
    Me llama la atencion la problematica de los niños soldados. Lizzie completamente traumatizada y Mika intentando no perder su humanidad. No creo, como dijo Carol, que Lizzie fuese asi, creo que la guerra la volvió asi. La mente de un niño es muy fragil. Mika no queria matar y eso le costó su vida y Lizzie aceptando su destino de tener que matar para sobrevivir no soportó la presion y el stress y tambien le costó la vida. En ambos casos son dos niñas victimas de la guerra como vemos a diario en las noticias. El papel de Carol como quien las adiestró para la guerra y luego el verdugo de Lissie al ver en lo que se convirtio ha sido impresionante. Le daria un Emmy. En el mundo real esos niños podrían rehabilitarse con mucha ayuda y terapia en centros especiales, pero en un mundo post-apocaliptico zombie que hariamos con Lizzie?

  30. Anónimo dijo...

    A mi me esta gustando mucho esta temporada entera. Aunque reconozco q ya empieza a cansarme episodios centrados solo en un grupo. Necesito que se junten ya!!!!!!!!!

  31. Ivan dijo...

    Buen capitulo !!!
    La locura de Lizzy en su maximo apogeo !! matando a su propia hermana. Era un personaje destinado a morir pero me hubiera gustado alargar un poco mas su muerte/agonia.
    Esta 4ª temporada se esta haciendo un poco pesada por el echo de dedicar capitulos a las aventuras individuales de cada grupo, pero parece ser que todo el meollo de TERMINUS esta a punto de ver la luz.
    Se comenta por las redes la muerte de un personaje importante al final de esta temporada...
    Hagan sus apuestas ..

    Gleen ?

  32. Anónimo dijo...

    Este capitulo tiene varios momentos impresionantes, pero el que mas me impresionó fue la reacción de Lizzie cuando Carol se cargo al caminante con el que la niña estaba jugando, ya sabiamos que la niña era una desequilibrada, pero esa escena fue tremenda. (Gran actuación de la actriz que interpreta a Lizzie)

    Encontrar a Mica muerta fue un shock, no me esperaba ese giro. Para mi Carol tomo la decisión correcta con Lizzie, que peligro dejar a Judith en sus manos.

  33. Anónimo dijo...

    soberbio los 4 personajes

  34. Desde luego uno de los mejores episodios de la serie. Entiendo perfectamente que haya gente a la que la segunda mitad de la temporada le decepcione por la falta de acción, pero creo que es una cogida de impulso, fijando y haciendo mejores a los personajes.
    Está claro que la escena del episodio es la de Lizzie matando a su hermana, pero una de las escenas de la serie es la de Carol resignada y entregada a Tyresse..."Haz lo que debas hacer"...creo no exagerar, una de las escenas de la serie.
    A mi si me está gustando esta temporada. Y creo que la siguiente será mejor. Espero que no me defrauden. Un Saludo.

  35. Anónimo dijo...

    Muy buen capitulo; aunque claro,teniendo en cuenta como habían sido los anteriores ha sido bastante fácil que nos causara esta impresión....sobre todo me ha gustado todo el contenido de Carol, ¡vaya pedazo de personaje! quisiera ver ahora a los que la criticaban sin cesar (no veo por aqui a Alejandro Arnaldos xD ejem) en fin, vamos a ver con lo que nos sorprenden en estos últimos capítulos.

    Por cierto, ese incendio es el de la casa donde estban daryl y beth o simplemente es un caso aislado?

    Saludos walkers!!

  36. Anónimo dijo...

    La serie goza de muy buena salud y las audiencias se salen. Los episodios estan muy cuidados a nivel de guion profundizando de manera inmejorable en las personalidades de los personajes para empatizar o no con ellos. El episodio de anoche es para analizarlo despacio y disfrutar de cada sensacion q tan bien han transmitido los cuatro actores. Estamos ante una serie diferente y la inteligencia de cada uno permitira apreciarla su calidad o no. Estamos a solo dos capitulos del final y preveo un cierre espectacular para poner broche a una temporada plena en calidad y accion.

  37. Anónimo dijo...

    Por qué aparecen unos zapatitos de Judith colgados en una tumba justo antes de que Tiresse y Carol abandonen la casa??? estais seguros que llevan al bebé?? por que han querido esconderlo y que no lo veamos claramente????

  38. teresa dijo...

    Buen capitulo...si señor, buen capítulo, aunque sigo añorando a TWD de la primera temporada, Carol... en su linea, buena actriz y en esta ocasión le ha tocado un papel para lucirse.. lo ha hecho bien... pero sigo opinando lo mismo de la 2ª mitad de la temporada y no me extiendo pq creo que está todo dicho...parece que terminaron en el cap.. 8 y que ya está todo pensado para tenernos en vilo hasta la 5ª temp... me gusta, me sigue gustando la serie pero cada vez estoy más desilusionada... ellos allá,..mi opinión ¿? NO SOMOS TONTOS y no se puede exprimir sin más. TWD tubo un inicio espectacular pero los productores se están cargando su continuidad en esa calidad.

  39. Anónimo dijo...

    @Jose Antonio. Mientras no aparezca Carl con un pijama cinco tallas más pequeño.........

  40. JuanR dijo...

    la rubia loca merecía morir descuartizada por zombies para a ver si le seguían gustando... desde el inicio de temporada la niña me caia mal con esa cara de trastornada que tiene....
    Este capitulo y el anterior han sido los mejores, lo malo que queda mucha accion para solo 2 capitulos....

  41. Y si la hubieran dejado irse sola,a buscarse la vida???......porque quien es Carol para ejecutarla??? Dios???No se a ella le paso lo mismo mato a dos personas vivas y le dieron otra oportunidad.No me parecio bien la ejecucion,porque donde va estar el limite???

  42. Anónimo dijo...

    Sin duda el mejor capitulo desde el reinicio de la serie, dramatico es la palabra, aunque estaba seguro que Lizzy sobreviria un poco mas para que Carl la mate pero lo cambiaron, ojala que como en el comic despues de todo esto siga la parte de los cazadores canibales.

  43. Anónimo dijo...

    A mi me ha gustado el capítulo, el mejor de esta segunda tanda de la temporada.

    Entiendo perfectamente que Carol ejecutase a la niña. Estaba totalmente desequilibrada y era un peligro para ellos y el bebé. Se podría pensar en dejarla sola, pero eso sería todavía más cruel, porque la niña finalmente acabaría muriendo a manos de algún zombi. Creo que por compasión, le dio una muerte más digna y al menos permitirle descansar en paz junto a su hermana y no vagando por ahí convertida en un zombi.

    Para mi fue un capítulo con mucha emoción. Te puedes meter muy bien en el personaje y sentir la frustración de ellos tras encontrarse con la pequeña Mika muerta.

    Estoy deseando saber cómo acaba la temporada!

  44. Anónimo dijo...

    Genial capítulo. Fuerte y te pone la piel de gallina. Lástima que este asunto se haya resuelto tan pronto.

  45. Chicos judit si que estaba al final del capitulo, se encontraba en la espalsa de Tyresse, la tenia sujeta en la espalda con una manta, se puede apreciar la capucha !!

  46. Me ha gustado muchísimo esta capítulo, y eso que pintaba muy malo. Un gran capítulo, puede que de los mejores de esta segunda parte hasta ahora o incuso de esta mierda temporada, cosas como estas la salvan. Espero con ansias saber que pasa con estos tres personajes.

  47. Verónica dijo...

    Carol ha juzgado a Lizzie por sus actos y eso le ha llevado a pensar que ella también debía ser juzgada por los suyos... Inevitable pero dolorosa esa decisión...
    A Tiresse le ha dado tiempo de conocer un poco más como era Carol y que realmente es una persona que toma buenas decisiones y a la que uno quiere tener a su lado en un momento apocalíptico como este, y ha sido todo esto lo que le ha llevado a tomar la decisión de perdonarla (apretando los puños). Creo que si se lo hubiera dicho en la cárcel las cosas no hubieran sucedido de la misma manera…
    Para los que preguntáis por Judith, la lleva Tiresse en la espalda tapada con una manta

    PD: No soporto a Carl!! Ese nino me supera!!!

  48. Anónimo dijo...

    Nadie se ha fijado cuando aparecen las tumbas que hay 3?? una de micca, otra de lizzie y la otra?? de la walker con la que jugaba lizzie? por que no lo tngo claro...:S

Publicar un comentario