Review The Walking Dead 122







Os dejamos con la review del cómic 122, a cargo de nuestro compañero Sergio Salvador.


¡Hola amigos!

Aquí estamos de nuevo para comentar con vosotros un número más del magnífico cómic de Robert Kirkman.

Ya sabéis que antes de empezar con el que nos ocupa esta semana, me gusta hacer un pequeño resumen del número anterior para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Lo más importante del nº 121 es que se produce el rapto de Eugene y sus colaboradores por parte de Negan. En las páginas finales vemos alguna que otra amenaza para convencerle de que ahora haga las balas para él, sin embargo Eugene nos sorprende plantándole cara y diciéndole que nones. También vemos los preparativos en Alejandría para mudarse a La Cima.

El nº 122 comienza donde dejamos el 121, con Eugene arrodillado y a merced de Negan. Sin embargo el villano decide ir a descansar y Dwight aprovecha la situación para decirle al pobre Eugene que puede sacarlo de allí. Pero este no le cree. Lo más reseñable de toda la escena es la revelación de que puede que Dwight no se encuentre solo en su deseo de acabar con Negan, ya que un compañero le escucha decir que le encantaría matar a Negan y, lejos de correr a denunciarlo, le dice que está con él en la lucha por la libertad… y lo más importante… dice que está “bastante seguro de que los demás también lo estarán”. Es la primera muestra que tenemos de que, más allá del odio de Dwight (al que Negan quemó la cara y se llevó a su mujer), dentro del grupo de Negan puede haber más disidentes. Algo que puede resultar vital para ganar la guerra.

Kirkman nos lleva a La Cima y allí vemos a Maggie intentando afrontar los problemas que le supone ser la nueva líder. Cargo que ella parece no querer aceptar pero que se ha ganado desde el momento que golpeó a Gregory. La preocupación principal es que, al ser ahora más gente, las provisiones se han quedado escasas.

Andrea recibe la visita de Rick mientras está montando guardia en el perímetro de La Cima. Su intención no es otra que dormir sabiéndose seguro. Una página que nos muestra a un Rick más humano, más frágil que de costumbre. La guerra le está haciendo mella.

Saltamos ni más ni menos que a la cama de Michonne, en una página genial en la que Ezequiel, creyendo que ella está dormida, le dice que ya se ha recuperado del bajón producido por las muertes y que a partir del día siguiente se podrá contar de nuevo con él a pleno rendimiento. Él no lo sabe, pero la sonrisa de satisfacción de Michonne nos deja claro que ella se ha enterado de todo y que le satisface que Ezequiel vuelva a ser el que era. Las sutilezas del dibujo en esta página son preciosas.

Nuevo salto a otra de las consecuencias del ataque de Negan. Vemos como Heath recibe las atenciones del doctor en el muñón de la pierna amputada por la granada. Observamos cómo se van creando nuevas relaciones entre los nuevos personajes, todos con la pérdida de seres queridos como punto en común.

Más consecuencias, Olivia ve a Rosita cabizbaja y trata de hablar con ella, pero Rosita se muestra bastante desconsiderada y la despide. En el fondo parece que sí que sentía algo por Eugene. Algo más que simple preocupación.

Habitación de Jesús. Entra un hombre, Alex, y para mi sorpresa, parece ser la pareja de Jesús. No es que sea de ninguna importancia, pero no me lo esperaba. Me alegro de que un tío como Jesús tenga a alguien esperándolo tras esas misiones que realiza. Por cierto, que Jesús sería un personaje curioso sobre el que podrían hacer algún especial para saber quién era antes del apocalipsis zombi y por qué tiene esas habilidades que tiene.

La noche acaba y Negan nos dice a todos buenos días mientras nos explica la siguiente fase de su plan. Básicamente se trata de introducir el virus zombi (por decirlo de alguna manera) en los enemigos, para ello unta a su Lucille de carne y sangre de un zombi, con la idea de que cuando golpee a un enemigo con el bate, los fluidos del caminante harán que muera y se convierta en zombi a su vez. Un plan maquiavélico que, además, piensa poner en marcha sin solución de continuidad. Para no dar descanso a Rick y los suyos.
Amanecer en La Cima, Rick ha descansado mejor que nunca. Lo que nos viene bien porque se avecina una buena. Mientras Andrea se retira a descansar, Rick aprovecha para hablar con el herrero y preguntarle si podría hacer algo con la mano que le cortó el Gobernador… ¿veremos a Rick con una mano metálica o se pondrá un garfio como los piratas? Ya veremos.

En una preciosa doble página vemos como las puertas de La Cima se abren para recibir a la gente de El Reino. El fantástico dibujo de Adlar nos muestra un grupo de andares cansados y almas temerosas.

Ezequiel le dice a Rick que ha sido una buena idea unir a todo el mundo, que así son más fuertes. Aquí tenemos la conversación más importante del número, la que resumirá el cómic: Rick comenta que tiene la esperanza de que Negan les de ese día para preparar bien sus posibilidades. Ezequiel, demostrando que vuelve a ser él, le dice que está preparado para cualquier cosa que le pida hacer, a lo que enigmáticamente, Rick le dice que “si todo sale según lo previsto, no habrá necesidad de realizar un gran sacrificio”… No quiero pasar por esta página sin detenerme a comentar dos cosas: primero el grupo que parece tomar las decisiones son Jesús, Michonne, Ezequiel, Andrea, Rick y Maggie… a la que después de sus últimas intervenciones tendremos que contar como uno de los personajes fuertes de la historia. La segunda cosa es el excelente dibujo de Adlar, especialmente en las dos viñetas de Rick junto al cristal. En una lo vemos a través del cristal, con reflejos de lo que él está mirando, muy bien hecha. Y en la última viñeta le vemos de perfil, mirando al horizonte justo cuando dice que si todo sale como está planeado no habrá grandes sacrificios. La seriedad de su rictus, la mirada hacia lontananza… todo cuadra para transmitir esperanzas al lector…

… Esperanza que no sabemos si debemos tener porque en un fantástico contraluz, Adlar y Kirkman nos muestran a Negan y sus hombres preparando el asalto a La Cima para esa misma noche. Rick quería un día, ¿le valdrá con las horas de luz de un día? Lo veremos en el siguiente número.


PD: Me pregunto si el plan de Negan ha sido inspirado por el divertido cómic Crossed, de Garth Ennis. Un apocalipsis diferente con una enfermedad muy bruta. Os lo recomiendo. Aunque no es apto para estómagos sensibles. Advierto.

En los comentarios puedes:
• Comentar los spoilers de esta entrada y/o los números anteriores
• Comentar hechos del cómic que aún NO se han producido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha publicado y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

0 comentarios :

Publicar un comentario