Spoilers del 4x14 "The Grove" (La Arboleda)


Gracias al foro de Spoil The Dead y a carlost.net ya tenemos los spoilers confirmados del episodio de este Domingo en USA y el Lunes en España y Latinoamérica, el 4x13 "The Grove" (La arboleda). ¡Así que si no quieres que va a suceder, no sigas leyendo!

Esta semana, el episodio está centrado únicamente en Carol, Tyreese, Lizzie, Mika y Judith.

El capítulo comienza con la escena que vimos en el Sneak Peek, como si fuera un sueño, donde aparece Lizzie jugando con un caminante afuera de una casa.


Luego del opening con los créditos, vemos que es de noche. Carol tiene a Judith, y está sentada con Lizzie vigilando mientras Tyreese y Mika duermen.
De fondo, escuchamos a Tyreese soñando, como si tuviera una pesadilla ya que se queja. Carol y Lizzie hablan de cómo está el mundo, cómo ha cambiado, y qué deberían hacer las niñas ahora para sobrevivir. Carol menciona a Sophia, su muerte, y lo buena persona que era.
Al día siguiente, vemos al grupo caminando nuevamente por las vías del tren.


Carol y Tyreese conversan acerca de las niñas. Carol le dice que está preocupada de que Lizzie no comprende cuán peligrosos son los caminantes, pero que está más preocupada por Mika, reiterando lo que dijo de Sophia, que Mika es demasiado buena.
El grupo huele fuego en la distancia, pero creen que debe ser una distancia lejana.
Tyreese espera con Lizzie y Judith junto a las vías del tren, mientras que Carol y Mika van en busca de suministros. En un momento Tyreese ve acercarse un caminante por las vías del tren, y deja a Judith con Lizzie, mientras va a enfrentarlo.


El caminante se acerca en dirección a Tyreese, pero se tropieza en las vías, perdiendo sus piernas. Cuando Tyreese se acerca a matarlo, Lizzie le ruega que se detenga, diciéndole que a veces no tienen que matar a los caminantes.

Mientras Carol y Mika buscan suministros, ellas hablan de Sophia.
Carol le dice que no solo por lo caminantes debe estar preparada, sino que también por personas, ya que habrá un momento en que tendrá que matar a alguien.
Mika le dice que no puede, que ella solo correría. Carol le dice que Sophia también corrió pero no fue suficiente.

Carol y Mika descubren una casa en una arboleda. Está rodeada de árboles frutales, y tiene una pequeña valla. El grupo decide refugiarse aquí.


Mientras Tyreese y Carol limpian la casa, las niñas vigilan afuera con Judith.
En un momento son atacadas por un caminante, pero Mika le dispara. Carol y Ty van corriendo a verlas, y consuelan a una histérica Lizzie.


A medida que el grupo pasa tiempo en la nueva casa, Tyreese sugiere que tal vez deberían quedarse allí y no continuar viajando hasta el Santuario.

Estando afuera, Mika ve el humo negro de fuego en la distancia.
Esto da a entender a Carol que el fuego aún está activo, ya que si se hubiera apagado sería humo blanco. Tratan de dispararle a un ciervo, pero Mika no puede hacerlo.
Luego vemos la misma escena del principio de Lizzie jugando con un caminante pero ya no como si fuera un sueño. Es real, y vemos a Carol hirviendo agua en la cocina y mirando a través de la ventana, cuando observa a Lizzie jugando con el caminante.


Carol sale corriendo de la casa y mata al caminante. Lizzie una vez más se pone histérica, diciendo que matar a un caminante es lo mismo que matar a una persona, y que el caminante solo quería jugar con ella. Carol y Tyreese quedan impresionados.

Más tarde, Mika descubre a Lizzie en las vías del tren con el caminante que perdió sus piernas, y ve a Lizzie alimentarlo con una rata.
Lizzie le dice a Mika que ha estado pensando dejarse morder por el caminante, y así poder ser como ellos.
De repente, caminantes calcinados por el fuego interrumpen a las niñas.


Las hermanas salen corriendo por las vías del tren.


Corren hasta la casa, atravesando la valla, pero Mika queda atrapada y casi es mordida por caminantes, pero el grupo la salva y los caminantes son matados.


Carol felicita a Lizzie por proteger al grupo y matar caminantes.


Tyreese y Carol caminan juntos y conversan acerca de este nuevo mundo en el que viven.
Tyreese le dice a Carol que ha estado soñando con Karen, y que él cree que el mundo está embrujado ahora. Carol le dice que los fallecidos están con ellos, y los hacen ser quienes son.
Cuando Tyreese y Carol regresan de su caminata, encuentran a Lizzie con sus manos ensangrentadas, con un cuchillo, y a Mika muerta en el suelo detrás de ella.
Judith está viva, gateando en una manta.
Lizzie les dice que estaba convirtiendo a Mika en caminante, y que Judith estaba ahí al lado.

Tyreese y Carol tratan de quitarle el cuchillo a Lizzie, pero ella saca una pistola y los hace prometer que esperarán y dejarán que Mika se convierta. Carol acepta, atando a Mika, y luego envía a la casa a Lizzie junto a Tyreese y Judith. Luego de que entran, Carol rompe en llanto.


Más tarde esa noche, Tyreese y Carol conversan acerca de qué deberían hacer.
Tyreese le dice que él encontró una caja de zapatos repleta de ratones, y que Lizzie estaba alimentando a los caminantes en la prisión.
Él también cree que Lizzie asesinó a Karen. Carol le dice que no está de acuerdo, ya que si hubiera sido Lizzie, habría dejado que Karen se convirtiera en caminante.
Carol y Tyreese finalmente deciden que Lizzie no puede estar alrededor de la gente, y ambos entienden lo que eso implica.

En la mañana, mientras Tyreese observa desde la ventana, Carol y Lizzie caminan afuera en el jardín.
En la distancia, el humo del fuego ahora es blanco.
Lizzie cree que Carol está enojada con ella por haber sacado un arma el día anterior, pero Carol le asegura que no. Lizzie llora, y Carol recordando las palabras que en algún momento le dijo Mika a Lizzie cuando falleció su padre, le dice que mire las flores.
Mientras Lizzie mira hacia otro lado, Carol saca su arma y le dispara.

Tyreese continúa mirando por la ventana, mientras Carol rompe en llanto nuevamente.

Las hermanas son enterradas junto a los niños fallecidos de esta casa, en la arboleda.

Esa noche, Carol le da el arma a Tyreese en la mesa y le dice que ella mató a Karen en un esfuerzo por proteger a su gente.


Tyreese pone su mano en la pistola, agarrándola, y Carol le dice que haga lo que tiene que hacer. Finalmente Tyreese le pregunta si sucedió rápido, y ella le dice que si. Él luego le dice que la perdona, pero que no lo olvidará. Los muertos son parte de quienes son ahora.

Ellos deciden que no pueden seguir quedándose en la arboleda mas tiempo. Al día siguiente abandonan el lugar, pasando por las tumbas, por el caminante aún atrapado en las vías del tren, y continúan en el camino hacia el Santuario.
A medida que van caminando, escuchamos la voz en off de Carol, y una de sus lecciones a los niños durante sus clases de uso de cuchillos. FIN.

Fuente

¡A comentar caminantes! ¡Recordad las normas!

En los comentarios puedes:
• Comentar las promos/los spoilers de esta entrada y/o los episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

23 comentarios :

  1. En el post anterior decía que si íbamos a ver en video ese fragmento (SPOILER) del Comic de la muerte de Carol, y leyendo esto en un momento pense que seria con Lizzie, sera acaso en el 4x15 donde veremos la escena???

  2. Anónimo dijo...

    este capitulo promete aunque solo trate de un solo grupo... menos mal que acaban con lizzie menuda trastornada

  3. JMG dijo...

    Asi que es una especie de relleno con escenas de el comic relativamente fieles?

  4. Anónimo dijo...

    VAYA PINTA QUE TIENE ESTE CAPITULO!!!POR FIN LAS NIÑAS DESAPARECEN, AUNQUE ME DA PENA POR MIKA

  5. Anónimo dijo...

    Que bueno se ve el capítulo...sobre todo lo que mas aprecio de esta serie es el drama real y crudo que le meten...lo que creo es que deberían de tener mas capítulos la serie...hay muchas cosas que están quedando cortas por mostrar y aun mas si los prota están dispersos... Saludos desde Venezuela...

  6. Anónimo dijo...

    No pude aguantarme y lo leí. Este capitulo definitivamente será hasta ahora el mejor de toda la temporada, llevaron al personaje de Carol al límite, y en una sola temporada! Podría escribir horas sobre el episodio y los trasfondos que tiene con capitulos anteriores, pero voy a reservarme para después que lo haya visto, por ahora solo diré: Brutal.
    Siento que los guionistas se dieron cuenta, tal vez demasiado tardíamente, de la gran actriz que es Melissa Mcbride, ya quiero que sea lunes para poder verla. Definitivamente nos ha sorprendido a todos, nos guste o no el personaje de Carol esta mujer tiene un gran talento. Escenas tan duras como esta no podrían habersela dado a Lauren Cohan, Norman Reedus o Andrew Lincoln.

  7. Parece que al fin está claro que fue Carol la asesina de Karen y David, un argumento menos para los defensores de ese personaje tan pedorro.

  8. Anónimo dijo...

    Definitivamente no me gustan los capítulos tan desligados unos de otros, q se centran únicamente en un grupo, me hubiera gustado q hubieran sido mas dinámicos. Va de mas a menos

  9. Anónimo dijo...

    Disculpen apenas estoy poniendome al dia con la serie, pero cual es Mika y cual es Lizzie? Yo se que la mas alta nunca ha considerado los caminantes como buenos y la menor es la loquita que cree que son buenos, pero es muy probable que las confunda.

  10. Anónimo dijo...

    No van a explicarnos nunca que pasó con los otros dos niños de la prisión?

  11. Anónimo dijo...

    En este capitulo van a pasar cosas que son iguales que en el comic. Tenían razón cuando decían que en esta temporada iban a ser más fieles al comic.

  12. pero que pasa con Judith

  13. Anónimo dijo...

    SPOILER DEL COMIC: Judith en el comic muere en la prisión cuando ataca el gobernador porque le pegan un tiro a Lori y como lleva en brazos a Judith pues tambien le alcanza el tiro y entonces mueren las dos desangradas. En esta temporada creo que todavía no la van a matar o puede que si y su muerte sea como el comic

  14. Cuando se van al final donde queda Judith? .. la llevan en la espalda?

  15. Donde queda Judith al final cuando se van?, la llevan en la espalda?

  16. Y jUDITH DONDE QUEDA?

  17. Anónimo dijo...

    muy bueno.el.capitulo.menuda pieza esta hecha lizzie

  18. Anónimo dijo...

    Eso digo yooo, donde la llevan? En un bolso?

  19. Anónimo dijo...

    en la mochila que lleva carol

  20. EN RESPUESTA Para el Anónimo del 16 de marzo de 2014, 8:51...MOLLY (LA OTRA NIÑA AMIGA DE LIZZIE Y MICA) y LUKE (EL COLORADITO CON RULOS), fueron comidos por zombies antes que Tiresse ayudara sin poder salvar al padre e hijo a orillas de las vias del tren , esto pasó en el Cap 10 Inmates...Después, en un momento cuando llegan Beth y Daryl ven restos de cuerpos de niños y se observa un zapato que pertenecia a Molly...por eso Beth al verlo se larga a llorar...Dan descontado como que fueron devorados por esos zombies...

  21. Anónimo dijo...

    Al final lleva Tyresse a Judith en una mantita en la espalda, se la ve en el plano desde atrás al final del capítulo.

  22. Anónimo dijo...

    Parece que no la llevan en ningun sitio, lo veremos en el siguiente

  23. Anónimo dijo...

    Y yo me pregunto.... de donde sacan estos spoiler tan fieles a lo que ocurre?????

Publicar un comentario