Primer póster y detalles de la 5ª temporada desvelados por Kirkman y Gimple

Hoy, justo una semana después de despedirnos de la cuarta temporada, ya tenemos el primer póster de la quinta temporada. Gracias a la página oficial de Facebook de AMC The Walking Dead, en él podemos ver a Rick Grimes (Andrew Lincoln) bajo la frase "Survive" (Sobrevive)

Y tras el salto Robert Kirkman y Scott M. Gimple nos cuentan los primeros detalles de la nueva temporada que comenzará en Octubre gracias a una entrevista concedida a TV Guide y a Entertaiment Weekly, gracias a carlost.net tenemos la entrevista traducida en español:





¿QUIÉNES SON LAS PERSONAS DE TERMINUS?

En entrevista con TV Guide, Robert Kirkman y Scott Gimple se refirieron a eso.
¿Son la gente de Terminus los caníbales del cómic?
Robert Kirkman: No asumas nada. No lo confirmo ni lo niego. Debes prepararte para una sorpresa cuando la serie regrese con su quinta temporada.
Scott Gimple: No creo que haya algo en el capítulo 16 que mostrara que ellos son definitivamente caníbales. Uno puede sospechar, pero no hay partes devoradas allí.


Pero qué hay de la extraña sala con velas, que podría ser un tributo a quienes se han comido. Además hay un contenedor con personas encerradas pidiendo ayuda. Sólo les disparaban a los pies, para mantenerlos vivos, y cuando llegaron los recibieron con una barbacoa, que bien podría ser Beth (Emily Kinney). 

Scott Gimple: Aquí hay un ejercicio que ambos podríamos hacer y fallaríamos. Habiendo leído el cómic, y sabiendo el curso de la historia, si sacamos de nuestra cabeza todo ese conocimiento, ¿aún pensaríamos que se trata de canibalismo? Hay canibalismo en muchas películas de zombis. Pero especialmente refiriéndome a esa habitación, si te vas a comer a alguien ¿de verdad le prenderías velas? No creo que esa habitación se trate de eso.

Robert Kirkman: Lo de la barbacoa de Beth es una gran pregunta. La he visto mucho en Twitter. Cuando una teoría es tan frecuente como esa, lo más probable es que no sea cierta. Si alguna vez hubo una historia en la que tratamos de una forma diferente, y el público parece estar por delante de nosotros, sería extremadamente desafortunado, y ciertamente no me sentiría muy bien con respecto a qué tan bien estamos haciendo nuestro trabajo. Afortunadamente, este no parece ser el caso.


¿Qué nos pueden decir entonces acerca de quiénes son realmente estas personas?

Scott Gimple: Estamos avanzando trabajando en la quinta temporada. La verdad de quiénes son esas personas vendrá muy rápido. Cuando la gente sintonice la serie en Octubre, no tendrá que esperar mucho para enterarse de qué se trata.

Robert Kirkman: La gran pregunta que deberían hacerse hasta la quinta temporada es ¿cuáles son las razones por las que estas personas querrían a Rick y su grupo vivos? ¿Cuáles son sus posibles planes? Hay varias respuestas dando vuelta, pero podría ser no exactamente lo que ustedes creen.


¿Qué tan parecidos son Gareth y el Gobernador?

Robert Kirkman: No mucho. Ciertamente hay algunas similitudes, especialmente en este capítulo. Pero esas similitudes se esfuman rápidamente. Su fachada tiene un propósito mucho más claro que se revelará en la quinta temporada, y definitivamente lo aleja bastante del Gobernador. Digo de forma enfática que definitivamente él no es el villano de la quinta temporada. No quiero que nadie tenga la impresión de que esto es un enfrentamiento entre Rick vs El Gobernador. Gareth y su gente de Terminus serán una gran amenaza. Ellos definitivamente darán un gran comienzo a la quinta temporada, pero el Rick Grimes que hemos dejado esta temporada no permitirá una figura como el Gobernador sea un espina en su avance.

Scott M. Gimple: Esta puede ser mi propia impresión, pero el Gobernador vino como un líder benevolente y presidencial. La forma en que vi a Gareth, y la forma con la cual tratamos de retratarlo, espero verlo más a la par, como un tipo normal, alguien que está más al nivel de Rick, incluso más al nivel de Glenn.

¿QUÉ PASARÁ CON BETH, CAROL. TYREESE Y JUDITH?

Ante la pregunta de Entertainment Weekly, acerca de dónde están Carol, Tyreese, Judith, y Beth, Scott Gimple respondió:

Están en el camino. Están en uno de los contenedores. Están alojando en Terminus. Fueron quienes estuvieron disparándole a Rick y su grupo todo el tiempo. O es un vagón de múltiples niveles, y están subiendo las escaleras. Para Tyreese y Carol el capítulo 14 fue el final de la historia de sus personajes, y fue importante para mi y para los escritores. Pensamos que era mejor terminar con su historia emocional más que con una historia geográfica, sabiendo que el final sería mayoritariamente la historia de Rick.


Por su parte, Robert Kirkman respondió la misma interrogante en una entrevista con el sitio oficial de The Walking Dead:

¿Tyreese y Carol aún están afuera en algún lugar?
Robert Kirkman: Definitivamente están allí afuera. Espero que esto sea algo que la gente haya notado. El grupo se ha reunido en el vagón de tren al final, pero Tyreese, Carol y Judith aún están por allí afuera. Creo que iremos en una dirección bastante inesperada con su historia.

¿Dónde está Beth?

Robert Kirkman: ¡No lo sé! Fue secuestrada, aún no está de regreso… Puedo decir que Terminus tiene mucha señalética allí afuera y ciertamente es posible que todo tipo de personas puedan llegar hasta Terminus de alguna forma, así que tal vez Beth aparece en Terminus en la quinta temporada... o tal vez no.
Creo que puedo decir que la historia de Beth aún no ha finalizado. La volveremos a ver nuevamente, tal vez en la quinta temporada, tal vez no.

Mientras que en entrevista con TV Guide, Gimple y Kirkman respondieron lo siguiente:

Carol y Tyreese no estaban en el vagón de tren, pero escuchamos a otras personas gritar desde el interior de un contenedor. ¿Hay alguna posibilidad de que ellos ya se encuentren en Terminus, o son la única esperanza del grupo para escapar?

Scott M. Gimple: ¿Hay alguna posibilidad de que estén en Terminus? Absolutamente. Desde un punto de vista de la narración, la historia de ellos en esta cuarta temporada terminó en el capítulo 14. Por supuesto, ellos son una gran parte de la próxima temporada. No es lo último que hemos visto de Carol y Tyreese. La última vez que los vimos, ellos estaban camino a Terminus.

Robert Kirkman: La ubicación de Tyreese, Carol, Judith y Beth, se dejó en el aire a propósito. Es algo que revelaremos cuando regresemos en la quinta temporada. Dejamos eso con un final abierto por una razón...

 

TV Guide: La cámara mostró un envase de leche en polvo afuera del vagón de tren, la que podría ser para Judith.
Scott M. Gimple: Podría ser.

En una de estas entrevistas, Robert Kirkman también dijo que hay muchas pistas de la quinta temporada escondidas en el final de la cuarta temporada 4x16 "A", pero que si veíamos el capítulo varias veces y detenidamente, podríamos descubrirlos ¿Será el envase de leche uno de ellos?

Fuente

¡A comentar caminantes!

En los comentarios puedes:
• Comentar las promos/los spoilers de esta entrada y/o los episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

18 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    una de dos, o no son los canibales o quieren hacer como hicieron para el final de temporada que dijeron que uno que seguia vivo en el comic iba a morir y no murio ninguno, es decir, mentir para que no nos esperemos lo que va a pasar

  2. Anónimo dijo...

    El sabado salio la preview del comic 125. Spoiler comic MORIRA RICK????

  3. Lo de que dijeron que iba a morir uno que no habia muerto en el comic era un rumor que se ha demostrado que no era cierto. Para mi, estos de Terminus si son canibales. Lo de la sala esa bien puede ser algo asi como una especie de "Vamos a bendecir la mesa, señor, te damos las gracias por los que hoy nos ofrecen su carne para que nosotros podamos sobrevivir"

  4. Hola! Acabo de descubrir este blog y me quedo por aquí, soy seguidora de la serie desde el principio y lectora del comic. Es cierto que hay muchas pistas en este capitulo de final de temporada que dejan muchas dudas de lo que podrá pasar en la quinta. Como es una adaptación al comic no nos podemos guiar por el, así que pueden haber muchas sorpresas.
    Un saludo!

  5. Anónimo dijo...

    Estoy empezando a pensar que no son caníbales los de terminus, y si lo que hacen es que los tienen en cuarentena en los contenedores para comprobar si se transforman o no? Estarían jugando con nosotros haciéndonos pensar que son caníbales por los restos de cadáveres que vimos cuando corrian el grupo de Rick y aprovechándose de que es lo que esperamos los que leemos el comic. y si lo que hacen es usar a la gente para buscar un antídoto a la enfermedad y por eso hay cadáveres encerrados entre rejas.

  6. Terias personales (con un toque de spoiler y teorías):

    Los huesos y restos que están desollados (Están muy limpios casi como un carniceros profesional. Ojo también podría ser de animales. Vamos a poner escenarios de esto:
    A- Son restos humanos, a los prisioneros los mantiene vivos y los habitantes del Terminus los famosos caníbales

    B- Son Caníbales y sólo se comen a sus enemigos los que quieran robarlos (saqueadores) o no tiene la moral de seguir las reglas del Terminus (Como la reglas de la pandilla que andaba con Daryl). El mundo ya no es como antes.

    C- Muchas velas y restos: hay sacrificios (humanos y/o animales) para los "dioses" y son una secta. Creen que los walkers con un castigo de algún Dios

    D- Los restos que hay no son humanos, no hay un craneo humano, solo unas costillas y unas espinas) podría ser monos y/o algún animal grande que hicieron para que la gente crea que son canibales humanos.

    Gracias mi twitter @AndresUruguayo

  7. No cabe duda de que son los canibales

  8. Elly dijo...

    La sala de velas es para ellos un santuario donde recuerdan a los suyos que han ido cayendo. Personalmente creo que ellos acogieron a algún grupo y este se revelo contra ellos. Mas que nada por la frase de la pared "Nunca mas. Nunca confiar. Nosotros primero, siempre." Así que... o son caníbales y almacenan la comida, o quieren debilitarlos para hablar con ellos y averiguar como son. Pero si no son los caníbales, y no se fían de los extraños, es muy raro que manden mensajes y pongan carteles para atraer a la gente, no? Vamos que algo no cuadra.

  9. Yo me pregunto también si la clave de la venganza de Rick no tiene que ver con los que quedan por llegar. Ahí hay mucho tio con metralleta.. ellos están desarmados y encerrados... O de repente se materializa MacGyver en ese vagón o lo tienen bastante jodido para demostrar "con quien se han metido" Me parece que hay muchas claves en el 4x16, pero para preguntas secundarias por así decirlo. Estaremos todo el verano pensando en cómo van a salir los protas del vagón A. Otra cosa, los restos de la jaula que se ve en la huida son humanos si o si. Y la sala de las velas hay como una especie de lápidas pintadas, la teoría de la secta y el castigo divino me parece bastante potable. Creo que la cosa irá por ahí
    Saludos

  10. Soy de los que, como la mayoría, tiene la certeza de que los de Terminus son canívales. Sin embargo, y conociendo a Kirkman y a Gimple, se me ha ocurrido que podría no ser así, y he creado mi propia teoría: Los de Terminus encierran a los supervivientes que van llegando para comerciar con ellos. No muy lejos de Terminus existe otra colonia de supervivientes, con la cual intercambiarían personas por, seguramente, protección. Dentro de esta teoría, serían los de la otra colonia de supervivientes los canívales.
    Sé que he divagado demasiado, pero es la única explicación que se me ocurre si descartamos que los de Terminus sean canívales.

    Por cierto, Beth ha sido secuestrada. Confirmado por Kirkman en esta entrada. Se acabó la discusión! (Al fin)

    Ty, Carol y Judith aparecerán en Terminus. No se si ya están allí o llegarán más tarde, pero cuando dejaron la casa tras lo ocurrido con las niñas, pusieron rumbo a Terminus, por tanto llegar, llegan.

    Octubre, llega ya!

    Un saludo caminantes!

  11. Anónimo dijo...

    Yo pienso que todos los que leemos el comic, siempre estamos esperando, relacionando y cosas así, ciertas, partes de la serie con el comic o siempre lo esperamos como "los caníbales" la mayoría pensamos que son ellos pero no lo sabemos, los restos del cuerpo que están tirados no dice mucho. Podría ser otra cosa. Yo espero que sean los caníbales seria interesante la ración de todos los del grupo.
    Y seria cruel que mataran a Beth ya que hace poco murió su papá y seria doloroso para maggie y un poco injusto pero es TWD y un apocalipsis Z.
    Saluditos!!!!

  12. Anónimo dijo...

    -yo creo que no son canibales...en una escena que después sacaron ,aparecen zombies encadenados dentro de Terminus...yo creo que le dan de comer a los zombies los saqueadores,asesinos etc que se aparecen en Terminus..esos huesos que vimos eran las sobras de los zombies.
    -la especie de santuario que tienen ahi..es para recordar a la gente que perdieron...cuando recibieron a un grupo y resultaron ser asesinos...por eso en la pared dice nunca confiar...blabla
    -Beth esta sana y salva con el padre Gabriel
    -Carol y Tyreese todavia no llegan..se retrasaron por lo de las niñas
    -talvez Terminus sea Alexandria del comic o algo parecido

  13. Anónimo dijo...

    Que obsesion por quien muere y quien sobrevive, podrian simplemente hablar de otra cosa? esa discusion me parece tonta teniendo en cuenta que todos se van a morir en cualquier momento, que mas da quien se muera primero?

  14. y porque no llegan los caminantes a Terminus, esa lluvia de balas debió atraer a una horda de ellos y cuando se separan para investigar el lugar porque no vieron a nadie si por la entrada donde fue maggie estaba la barbacoa.como supieron los de terminus por donde iban a entrar y asi esperarlos.

  15. Teoría de la "A"

    Ayer vi por tercera vez el Capitulo de final de Temporada 4X16 llamado "A". Alguien dijo una vez que el 5X01 podría ser "B" como una continuación de esto. TENGO UNA TEORÍA: Pero el nombre de "A" se debe a que todas las puerta y caminos que toman RICK y su equipo en el Terminus mientras atacan los habitantes del Terminus tiene marcado la letra A (en blanco y grande), hasta llevar al container que tiene una A grabada también en blanco.

    Será que es una manera de identificar el camino (como una trampa) para llevarlos al container? y hay algún container B (son presos tratados de otra manera)???

  16. Anónimo dijo...

    oer, a mi me gusta la serie pero a vosotros mas, la leche si pensais, yo me limito a esperar.

    Saludos a todos.

  17. Anónimo dijo...

    Beth... secuestrada por el sacerdote...
    Huyendo se han oido gritos de auxilio en otro vagón y despues de oir los gritos unas cuantas veces estoy completamente segura de que son tyrese, karol y supongo que con ellos estara judith, ya que en el vagón A (que es el que sirve de primera parada para el rancho) hay cartones de leche en polvo en el suelo y un par de platos...
    y por último... si estaban al fondo del vagón glenn y magie, junto a sus nuevos amigos, es porque seguramente cuando entran a buscar a alguien ya no vuelve ... debe de pasar a otro vagón más cercano a la zona de cocina :(
    Sobre la habitación velatorio, es de suponer que son compañeros y personas que han perdido la vida tanto del mismo grupo como para formar parte de la carta del dia ¿?
    El poner avisos, carteles, y radiar el lugar para que la gente acuda a Terminus, no es más si no una forma de no quedarse sin comida... porque en Terminus, pocos no son...

  18. Anónimo dijo...

    yo creo que los de la Terminus bien podrian ser canivales por:

    1- Los huesos de por donde corriaer Rick eran humanos.
    2- Los platos y la leche para mantenerlos vivos para comercelos.
    3- Y lo mas horroroso de que harian la barbacoa los de la Terminus si no habian animales o algun establo cerca solo podria ser de HUMANO!

    Bueno pero esa era mi opinion tendremos que ver el 5*1 para comprobarlo.ta na na na...[musica de misterio]
    Saludos !

Publicar un comentario en la entrada