Review The Walking Dead 124

Os dejamos con la review habitual de Sergio Salvador Campos:

Muy buenas. Ya estoy aquí para comentaros el último capítulo de The Walking Dead, el 124. Aunque quiero pediros perdón por el retraso.

Una vez hecho esto, vayamos como siempre a hacer un ligero repaso del 123 para ver dónde nos quedamos:

La trama se desarrolla en tres puntos, por un lado vemos como Eugene consigue escapar con los suyos gracias a la ayuda de alguno de los hombres de Negan. Por otro lado, vemos a Rick disfrutando de unos momentos de asueto con los suyos y, por último, tenemos la madre del cordero: Negan llega a las puertas de la Cima para atacar, irrumpe dentro con un camión y se lía la de Dios es Cristo hasta que vemos como ordena a Dwight que dispare una flecha por la espalda a Rick que da en su objetivo. Como sabemos, las armas de los malos están impregnadas de fluidos de los zombis, con lo que se supone que el más mínimo contacto acabará con el objetivo.

El principio del 124 nos da un momento de relativa tranquilidad. Vemos al grupo de Eugene huyendo en furgoneta, con las luces apagadas, de la guarida de Negan junto a su salvador, Carson. El manejo de los claroscuros de Adlar queda patente en la página en la que la furgoneta enciende los faros y vemos la zona iluminada por el coche lleno de zombis, y luego un contraluz con la luna en el que se atisba una silueta armada. Simplemente genial. En ese momento Carson recula y el motor de la furgoneta muere, con lo que se quedan atrapados dentro, rodeados de zombis y con un tirador en un edificio. Aquí vemos que el cambio que da Eugene lo ha convertido en un buen líder, ya que sabe cómo sacarlos del atolladero…

Saltamos a La Cima y al fin vemos a Rick herido e insultando a Dwight. Mientras Rick es llevado al doctor volvemos a ver las habilidades de Jesús, al que estoy loco por ver en un especial explicándonos algo de su vida anterior. En la oscuridad alguien ataca a Rick, pero Jesús aparece para hacerles la cobertura en plan Bruce Lee. Tremendo.

Este capítulo es más oscuro que de costumbre ya que Negan ha atacado de noche, eso ha hecho que no veamos casi ningún fondo en las viñetas y que las caras se vean casi siempre solo a medias.

Negan hace recuento y llega a la conclusión de que las cosa le van bien y decide poner fin a la batalla… mientras tanto Rick, ayudado por uno de los suyos, está llegando a la casa justo cuando les vuelven a atacar. Esta vez es Carl el que aparece salvando a su padre y al hombre que lo ayuda, pero sin poder evitar que éste reciba un corte en la cara… y ya sabemos lo que eso va a significar.

Mientras Negan se posiciona frente a la casa, Michonne y Ezequiel los han flanqueado y se han puesto en su retaguardia, sorprendiéndolos a todos cuando encienden las luces de los coches y los deja expuestos a las armas de nuestros héroes, que desde las ventanas de la casa acribillan a los hombres de Negan. Otra magnífica página completa nos muestra el contraluz al encender los faros de los coches y la cara de sorpresa de los villanos. Sin duda, Adlar sabe lo que se hace, y Negan también, que al ver que ha caído en una trampa, se bate en retirada.

Volvemos a saltar al grupo de Eugene y vemos como en su papel de pequeño líder se deshace del vigilante que había en el edificio y vemos como tiene remordimientos. Algo que lo humaniza y nos recuerda que en ese mundo uno tiene que estar preparado para cambiar si quiere sobrevivir. Y que no todo el mundo puede hacerlo igual de fácilmente.

Volvemos a una desolada Cima. Los autores nos sitúan más o menos en la entrada, quizás en la empalizada, mirando hacia la mansión. Desde nuestro punto de vista vemos cadáveres en el suelo, zombis campando a sus anchas por el recinto antaño seguro, coches volcados, otros estrellados, casas rotas. Y al fondo la mansión en penumbras mientras vemos como comienza un nuevo día. Jesús y Michonne salen de la casa y se ponen a eliminar caminantes. Dentro, el doctor Carson cura a Rick mientras le llegan noticias de compañeros heridos que van empeorando a pesar de tener sólo heridas superficiales. Aún nadie sospecha el ardid de Negan, ni cómo Dwight ha salvado la vida de Rick, cosa que ya podemos dar por sentado ¿verdad?

Al mismo tiempo, Jesús y Michonne, que además de hábiles son muy listos, encuentran un arma de los Salvadores y la llevan dentro. El doctor confirma sus sospechas al ver que la sangre está demasiado seca, y sentencia que todo aquel que estas  armas hayan herido, morirá. La última viñeta de la página nos muestra a Rick, Andrea y Carl con cara de susto al darse cuenta de lo que la noticia supone.

En las afueras, Kirkman nos lleva al campamento de Negan. Dwight y su jefe charlan cerca de la hoguera. En otro estupendo juego de grises vemos como Adlar nos enseña la cara de Negan como si fuéramos Dwight, podemos ver como el baile de las llamas hace que en su rostro haya diferentes juegos de sombras. La mirada del líder es sobria, serena, mientras le cuenta a su “fiel” ayudante su visión de la batalla. En ese punto cambiamos de perspectivas y ahora los vemos desde atrás, alejándonos del pequeño cónclave que tiene lugar al alba. Los planes de Negan para Rick son crueles: “Cuando ese cabrón muera estarán tan perdidos… posiblemente vengan a traerme su mierda y a pedirme que deje las cosas como estaban antes. Y yo estaré feliz de volver a ser su salvador… siempre y cuando me dejen mear sobre el cuerpo de ese gilipollas”

 Y con semejante frase, acaba el capítulo por esta quincena, dejándonos a nosotros con ganas  de ver la cara que pondrá cuando vea la que se le viene encima. Porque, ¿alguno de vosotros piensa en serio que la flecha que Dwight le lanzó a Rick estaba de verdad contaminada?

No sé qué opinaréis vosotros, pero a mí la guerra se me está haciendo un poco larga y estoy deseando que pasemos a próximas aventuras, y eso que Negan me parecía un villano de lo más interesante, pero ya me he cansado de él. Por cierto, habrá que ver qué importancia en la batalla va a tener el grupo de Eugene, porque digo yo que si lo han sacado de la Guarida será por algo…. Lo veremos en el nº 125… y en The Walking Dead Spain estaremos para comentarlo.


Saludos!!

En los comentarios puedes:
• Comentar los spoilers de esta entrada y/o los números anteriores
• Comentar hechos del cómic que aún NO se han producido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha publicado y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

8 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Muy buena review pero hay un error: el personaje que ayuda a Rick a entrar en la casa no es herido en la cara sino en la espalda. Yo tambien pienso que Eugene sera muy importante para el desenlace, es mas e llegado a pensar que es el posible portador de Lucille en el 126. Y en el 127 hace tiempo pense que la mujer misteriosa es Sophia y sus acompañantes otros niños residentrs de Hilltop ya mayores

  2. La verdad es que la guerra se está haciendo un poco larga, pero al menos ha servido para librarnos de mucha morralla humana de Alexandría xD.
    La única muerte importante que ha habido de momento es la de Abraham, y desde entonces ha llovido ya bastante.
    Lo de las portadas 127 y 128 desconozco de qué se trata. Yo espero que no sea un salto temporal enorme (¿es que esos malditos zombis no van a pudrirse del todo nunca?) sino que aparezca al rescate una nueva comunidad (Jesus en su momento menciona que hay varias, pero solo hemos visto dos nuevas además de Alexandría), con Hilltop y Alexandría arrasadas, y el reino diezmado, es posible que necesiten un nuevo refugio.

  3. Anónimo dijo...

    en verdad que el comic me esta pareciendo de los mas aburrido y rutinario, ojala terminen de una ves esta eterna guerra y saquen otra trama, que los caminantes cobren mas protagonismo porfavor!!!

  4. SSC dijo...

    Gracias a ambos por comentar!!
    Había llegado a pensar que esto no lo leía nadie!! jajajaja
    Me pasa como a Alejandro, espero que no haya un salto en el tiempo muy grande. Lo que sí recuerdo es que Rick tiene clara sus intenciones de regresar a Alejandría una vez acabe la guerra. Ya veremos...

    Anónimo en cuanto a lo de que le da en la espalda, ahora no puedo ni confirmarlo ni negarlo, pero te doy toda la presunción de veracidad del mundo me habré confundido. Mil disculpas.

  5. Sí que lo leemos, al menos yo, lo que pasa es que no siempre hay algo que añadir a lo dicho, porque si en el capítulo pasa poco pues no hay mucho qué comentar.

  6. No puedo entender cómo hay tanta gente interesada en una de las series más pesadas y aburridas de los últimos años. No conozco el comic, pero la serie, desde la segunda temporada hasta ahora, es un bodrio infumable. Creo que los guionistas tienen el cerebro tan muerto como "los caminantes" y como ellos deberían de desaparecer de una vez por todas.

  7. Anónimo dijo...

    Como permitiis comentarios negativos a la serie?? Y luego los comentarios que la defienden no los publicais

  8. @anónimo Nosotros permitimos los comentarios positivos y negativos, pero nunca publicamos los comentarios insultantes, si se responde a una persona con respeto, entonces los publicamos.

    Un saludo y gracias por visitarnos!

Publicar un comentario