Review The Walking Dead 126

Realizada por Sergio Salvador Campos (SSC): 

¡Muy Buenas! Aquí estamos de nuevo para volver a ver con todos vosotros un capítulo del cómic The Walking Dead. Como tengo por costumbre, antes de meternos en faena con el número 126, dejadme que haga un ligero repaso del 125 para saber de dónde venimos y adónde vamos:

En el capítulo anterior vimos como por un lado Negan se frotaba las manos en el bosque pensando en su victoria, mientras Rick se daba cuenta de que no iba a enfermar y preparaba la última confrontación. Ésta llega antes de lo esperado ya que Negan llega a la puerta con sus típicas exigencias, aunque se sorprende al ver que es Rick el que sale a recibirle. El parlamento de Rick a continuación sobre cómo Negan le está jodiendo la existencia a todo el mundo parece que acaba por calar en el líder de los Salvadores… y Rick, aprovechando la epifanía que Negan parece estar viviendo aprovecha la tesitura para atacarle con un cuchillo y rajarle el cuello…
… O eso parecía, porque el número que nos ocupa comienza acto seguido y vemos como Negan responde al ataque con la furia de un león herido. Lo que es.
Kirkman nos enseña lo que que queremos ver en este momento, la reacción de los seguidores de ambos, y lo que vemos puede sorprendernos. Por un lado Maggie llama a los tiradores a la empalizada por si la cosa se pone fea y, por otro lado, Dwight toma el mando de los suyos y les pide que los dejen luchar. La mirada de ambos es muy reveladora y un gran trabajo de Adlard, por un lado el temor de Maggie a que la batalla vuelva a empezar y por otro la expresión de secreta esperanza de Dwight. Un hombre que quizás tenía más cosas en mente que simplemente derrocar a un tirano.
Mientras la pelea entre los dos líderes se hace más cruenta, Jesús y Michonne dirigen la emboscada que Rick había tramado y atacan a los Salvadores por la retaguardia. Algo que, en realidad, no parecía necesario ¿no os parece?, desde luego a Dwight sí le parece innecesario ya que tenía a su tropa en espera de lo que sucediera en la pelea.
A pesar del tajo que Rick ha dado en el cuello a Negan, éste lleva las de ganar. Supongo que el tener dos manos ayuda en una pelea. La explanada se ha convertido en un campo de batalla en la que los golpes y los heridos se suceden. A continuación tenemos una de las páginas que más grima me ha dado en este cómic. El dibujo en el que Negan le rompe la pierna a Rick haciendo que se doble hacía donde no se pude girar una pierna es sublime, espectacular y, qué diantre, doloroso a la vista. Afortunadamente Negan no puede rematar la faena porque la pérdida de sangre termina haciéndole mella en el momento más oportuno y se desmaya. Momento en el que Dwight ve la oportunidad que parece haber estado esperando desde que se alió con los buenos.
Toma del suelo a Lucille y la blande como si de Excalibur se tratara. La toma que Adlar nos regala nos sitúa casi en la perspectiva de Rick, con la muchedumbre peleando al fondo, mirando a “caraquemada” de abajo a arriba, y viendo como este alza el báculo de poder recién adquirido y deteniendo la batalla, gritándole a los suyos que deben seguirle a él si quieren sobrevivir . Sus compañeros parecen entender que todo ha acabado.
Cuando sale el doctor para ayudar a Rick, este nos sorprende a todos pidiéndole que salve la vida de Negan. Este no es el Rick que conocíamos, ¿qué pretende?
Mientras está en la enfermería, en una jugada maestra de Kirkman, Maggie, Andrea y Carl son los que se encargan de decir las cosas que todos los lectores quisiéramos decirle: “Deberíamos ejecutarlo públicamente”, “Tiene que morir”, “¿Estás diciendo que el hombre que mató a Glenn debe vivir?”. La respuesta de Rick nos aclara las declaraciones de Kirkman sobre que este número cambiaría todo en la historia de TWD. Rick pretende utilizar a Negan como ejemplo de lo que no se debe hacer, pretende formar una sociedad a partir de los escombros que las ideas de Negan han dejado, pretende volver a formar una civilización… un lugar donde no sea necesario matar a otro humano para sobrevivir. Pretende salir de una era oscura, la Edad Media en la que vivían, e ingresar en una especie de Renacimiento en el que la luz venga en forma de esperanza.
La siguiente página me parece muy épica. En dos viñetas Adlar nos muestra a un estoico líder, lisiado, con algo parecido a una escayola y con muletas. En la segunda viñeta vemos otro de los estupendos contraluces del dibujante. A Rick hablándole a su gente mientras vemos como se congregan frente al caserío de La Cima. Las palabras del antiguo policía no dejan lugar a dudas: “Siempre habrá un nosotros contra ellos, lo que no debemos olvidar es que nosotros somos los vivos y “ellos” son los muertos”. En definitiva, hay que trabajar juntos en pos del bien común.
El cambio de escena nos muestra una conversación relativamente trivial en la que se muestran los lazos inquebrantables de respeto y amistad que hay entre Michonne y Rick. Justo cuando consigue acostarse cae en la cuenta de que hace tiempo que no ve a su hijo y se teme lo peor.
Efectivamente, nos encontramos a Carl, pistola en mano, junto a la camilla donde está esposado un aparentemente desmayado Negan. Carl cree que el padre se equivoca y que hay que matarlo. Rick le explica que hacerlo ahora haría que fueran incluso peor que su enemigo, ya que éste tuvo ocasión de matarlos y no lo hizo. Le explica que las reglas están cambiando. Finalmente, un taciturno Carl (el juego de sobras con el sombrero que hace Adlar es genial para que tengamos esa sensación) parece darse por vencido y abandona la habitación.
Rick sospecha que Negan está despierto y habla con él. Cuando el villano le pregunta qué va a pasar ahora, Rick se lo explica, y más o menos la idea es esta: mientras tú te pudres en la cárcel vas a ver cómo los demás vamos a prosperar.
Bajo mi punto de vista, el final de una trama que se ha alargado desde el capítulo cien más o menos ha sido un poco anticlimática. Sí, ganan los buenos. Sí, hay muchos supervivientes. Pero el cuerpo me pedía más. No sé exactamente más de qué, pero más.
Tengo la teoría (personal y sin ninguna base, o sea que no es un spoiler) de que Negan hará algo que le costará la vida. Y espero que la encargada de matarlo sea esta nueva y valiente Maggie. Sería justicia poética y una manera de honrar a uno de mis personajes favoritos, Glenn… Si no lo hicieran así, me temo que tener a Negan encerrado traerá más de un problema en el futuro, y para mí sería un error tener que volver al mismo enemigo.
Y nada más amigos. Espero que os haya gustado. Quisiera leer vuestras teorías sobre lo que ocurrirá con Negan a continuación. Aquí las espero.
Saludos!!


En los comentarios puedes:
• Comentar los spoilers de esta entrada y/o los números anteriores
• Comentar hechos del cómic que aún NO se han producido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha publicado y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

12 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Creo que Negan escapara e ira al Santuario en busca de ayuda lo que no sabe es que Dwight manda ahora y este lo ajusticiara. Pensad que la imagen de Negan arrodijado ante la sombra portando Lucille no ha salido en este numero y es que las portadas engañan

  2. SSC dijo...

    Hola Anónimo!

    Yo estoy comprándome los compendio de Planeta y en esos tomos al final vienen una serie de anotaciones de Kirkman. Una de las cosas que dice es que le gusta engañar a la gente con las portadas y poner cosas que podrían, o no, pasar. O sea, que tienes toda la razón.

    En cuanto a tu teoría, no es mala. Y además también tendría un componente de venganza ya que Dwight también tiene cuentas pendientes con Negan. Ya veremos que nos tiene reservado el amigo Kirkman!!!

    Saludos

  3. Matar al villano estaba muy visto, así que lo condenan a cadena perpetua... un cambio de actitud que evidencia que el comic debería terminar cuanto antes. La gracia era leer historias de zombis, no de cómo se elabora un nuevo sistema legal entre comunidades. Los zombis ya no son una amenaza, los humanos ya están controlado, ¿para cuando la palabra "fin"?

  4. SSC dijo...

    Pues es posible que tengas razón Alejandro. Aunque también te digo que no tengo ningún interés en que acabe. En contra de lo que tu dices, yo no creo que TWD sea un cómic para leer historias de zombis, sino que más bien creo que es una historia post apocalíptica y que los zombis no son más que la excusa para llegar a mostrarnos cómo podría reaccionar la humanidad si la sociedad, la urbanidad y la civilización se fueran al garete... Es cierto que tal y como lo han dejado ahora, se podría finiquitar la serie con un par de números en plan epílogo, en el que nos contaran desde el punto de vista de Carl, por ejemplo, unos años después, cómo Rick consiguió organizar a los diferentes grupos y la cosa fue mejorando. Eso estaría bien.

    Pero después de leer Invencible de Kirkman con unos giros de guión acojonantes, la verdad es que tengo fé ciega en Kirkman y en su capacidad para sorprendernos.

    Un saludo y gracias por comentar Alejandro!!

  5. Anónimo dijo...

    Puea yo no pienso que deba acabar todavia. Aun goza de mucha salud. Y podria durar muchos años mas. No.es una historia de zombis si este fuera el caso seria bastante aburrido porque ya ves que puede aportarte un zombie????? La historia debe continuar siempre habra acontecimientos que hagan girar la trama una y otra vez, al igual que la historia misma de la propia humanidad. Y ademas podria contar cn infinidad de historias humanas a lo largo de todo el globo( que habra pasado en europa, en el sur de america, asia, oceania.... Seria interesante. Yo opino que debe seguir aver con que nos sorprenden en este Renacimiento zombie. Larga vida a The Walking Dead

  6. Anónimo dijo...

    http://yorokobu.es/profesiones-inutiles-en-caso-de-apocalipsis-zombie/

  7. Yo de Kirkman solo tenfo fe ciega en su capacidad para decepcionarme a estas alturas...
    Pienso que la historia de supervivencia ha terminado, ya no tienen problema con los zombis, y ahora tampoco con los humanos, ¿van a hacer como en la serie y meternos una enfermedad? A las historias hay que saber darles un final, y esta lo lleva pidiendo a gritos hace tiempo... ahora es una oportunidad única.

  8. Estoy con SSC . Pero yo estoy a favor de que se acabe ya, lo están alargando, la etapa de Negan se me ha hecho asquerosamente larga. Que acabe ya por favor, con la muerte de Rick de viejo o algo asi, que tiene mucha pinta.

  9. Anónimo dijo...

    Por cierto personaje que podria interpretar a Negan seria Amador de la serie La Que Se Avecina fisicamente se parece bastante y consegiria darle ese toque de humor negro caracteristico del ex-lider de los Salvadores lo malo es que es un actor totalmente desconocido para Kirkman.

  10. SSC dijo...

    Di Usser... si estás conmigo ¿cómo es que quieres que la serie termine????

    jajajjaa... Gracias por comentar!!

    PD: Nunca nunca nunca pondría a nadie de La que se Avecina haciendo cualquier otro papel!!!... pero es cierto que la serie esa me parece horrenda!! ;-D

  11. Anónimo dijo...

    Solo digo k fisicamente se le parece

  12. Anónimo dijo...

    Alguien a conseguido ver la preview del 127??? Parece ser que este comic sera todo una sorpresa y no quieren desvelar nada

Publicar un comentario en la entrada