Encuesta del 5x01 "No Sanctuary" (No existe Santuario) ¿Qué te ha parecido?


Tras el capitulo de esta noche, una temporada más, toca analizar el episodio y votar en la encuesta. ¿Qué os ha parecido el episodio de esta noche, el 5x01 "No Sanctuary" (No existe Santuario)?

Comentadnos lo que habéis votado en la encuesta y la valoración que tenéis al respecto del episodio. ¡Ahora vosotros sois los protagonistas! Tras el salto tenéis la encuesta.


  • Muy bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo

¡A comentar caminantes! Pero antes hay que recordar las normas:

En los comentarios puedes:
• Comentar este episodio o episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

54 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Este ha sido uno de los mejores capítulos de toda la serie!!En mi opinión No es más de lo mismo, donde todoo sale mal. En esta oportunidad le dan al público un respiro y así podamos ver A nuestros personajes preferidos hacer las cosas bien.
    Otro aspecto positivo es que no dan A entender en ningún momento que todo va A estar bien sino todo lo contrario, dan A entender que no hay un futuro promisorio sino unas batallas que prometen mantenerte pegado a la pantalla y te inician la temporada con el team casi completo solo falta una!! Así Sí provoca ver la serie.

  2. MUUUY BUEN PRIMER CAPITULO!!!!!!
    (SPOILER)No me veia venir a Morgan, me dejo boquiabierta su aparición. En fin, un capitulo cargado de emociones, el mejor de la serie para mi gusto.
    y me gusto mucho que no estiraran el tema de la terminal.

  3. Anónimo dijo...

    tengo un monazo que no veo y hasta esta tarde no lo podré ver, venga haced algún comentario yaaaaaaaa!

  4. Ay rumores que dicen que la aparicion de morgan a lo ultimo fue un cameo y que el nunca grabo esta temporada.. me podrian decir si es verdad o no?

  5. De poca madre! Es probablemente el mejor capitulo que va de toda la serie. Esperemos que no le sigan una sarta de capitulos de relleno como la temporada pasada.

  6. gafas dijo...

    @Angela Martin Mosquera Cuando se conoció el spoiler de este episodio nadie se lo creía porque nadie había visto a Lennie James en el rodaje, por lo tanto puede ser un cameo. Yo creo que le volveremos a ver en la segunda mitad de temporada o en el inicio de la siguiente

  7. El capitulo muy bueno de los mejores que he visto hasta ahora me esperaba algo mas en el reencuentro de Judith ya con ganas de mas zombies y mas guerra promete saludos a todos

  8. Hermoso capitulo!! De lo mejor de toda la serie

  9. No decían que el primer capitulo iba a ser de 90 minutos?¿

  10. pablo dijo...

    No me gusta y sigo pensando que desde la segunda temporada y los momentos del gobernador de la tercera esta serie se viene cayendo a pedazos ya me aburre igual la sigo por que vengo con esto desde antes que saliera la primera temporada y me da lastima dejar de mirarla pero bueno es lo que opino la serie ya no me entretiene.

  11. Anónimo dijo...

    Gran capitulo, este capitulo tendria que haber sido el final episode de la 4 temporada,,,

  12. romsaz dijo...

    ¡Excelente episodio!
    ¡SPOILERS!
    >>>
    > A diferencia de otras historas, donde la trama se alaaaaaarga para un final apurado, ahora el giro de Terminus, que fue todo un misterio en la temporada anterior, termina en un abrir y cerrar de ojos. Incluso se dan el gusto de dejarnos comprender con un par de flashbacks que los monstruos que poblan Terminus tenían intenciones muy distintas al inicio.
    > Personalmente me encantó como el episodio va mostrando que lo que va definiendo a cada grupo son las decisiones que van tomando a medida que se enfrentan a los horrores causados más por los "walking living" que por los "walking dead" y que la razón por la que seguimos a Rick es por que su grupo lucha por conservar ese rasgo de humanidad que otros grupos abandonan tarde o temprano.
    > Y aunque todos los momentos en que iban a eliminar a alguien fueron tensionantes, habiendo sufrido con la costumbre de Kirkman de eliminar a cualquier personaje el momento menos pensado, lo que pasó en la cabaña con Martin (el tipo de Terminus que logran atrapar) fue el mejor logrado.
    > Y ya en serio, Tyresse es a prueba de mordidas o qué??? En la temporada anterior me emocioné cuando salió ileso de una cuasihorda, pero pienso que hacerlo dos veces es estirar mucho el momento dramático.
    En resúmen, excelente episodio. Y gracias por terminar Terminus sin tanto alargue. ;)

  13. Anónimo dijo...

    Increible esperar tanto y que AMC nos responda asi. El capitulo fue de los mejores de toda a serie. SPOILER.... que aparezca Morgan fue increible. Es verdad que no lo vieron en el set pero no fue un cameo, si revisan bien esta en la lista de actores.

  14. Anónimo dijo...

    A mi me encantó el capítulo, de los mejores que he visto, y pues a Pablo y a alguno que otro más no le gustará, pero viendo los votos de aquí por ejemplo (datos que son muy similares a algunos foros de la serie), un arrollador 91% vota entre bueno y muy bueno, del cual este ultimo es un altisimo 70%... creo que la serie va por buen camino, es obvio que siempre va a haber detractores que les va a "aburrir" o van a preferir otro estilo... Pero si un 90% opinan así, pues es una mayoría absoluta y más que eso... No a todos se les puede dar gusto...

  15. Anónimo dijo...

    ME HA ENCANTADO !!!! en mayúsculas AVISO SPOILERS, me ha gustado que el tema de la Terminal acabara pronto aunque supongo que en el futuro se encontrarán, el reencuentro de todos ya tocaba aunque falta Beth pero tampoco la hecho de menos las verdad no aportaba demasiado, la emotividad con Judith y gracias a Carol que hoy le han dado un papel muy importante y ahora se dan cuenta de que ella es la que realmente tenía razón desde el principio hay que defender el grupo caiga quien caiga, y os aconsejo que lo veáis en V.O subtitulado. Saludos

  16. Anónimo dijo...

    Aviso de espoiler En el final del episodio cuando los de la terminal están en el vagón el hombre que entra no es Negan ?? FIn espoiler

  17. Anónimo dijo...

    IMPRESIONANTE...

    Ana 72

  18. Anónimo dijo...

    ¿Nadie se ha fijado en Negan? El que abre el vagón cuando Gareth y su gente eran los rehenes, y elige a otra chica para violar...

  19. Somos un grupo de amigos (Breaking men http://breakingmen.blogspot.co.uk) que seguimos la serie desde la primera temporada y somos autenticos fanes. Nos juntamos este año para ver el primer capitulo de la quinta temporada asi que todavia no he podido votar (me ha costado no leer los otros comentarios por si habia spoliers). Hemos incluido vuestro fantastico blog en nuestra lista de blogs preferidos. Saludos!

  20. Gran episodio. Gran estreno. Esa Carol como mola se merece una ola.

  21. Anónimo dijo...

    Pedazo de premiere, la mejor que yo recuerde de las 5 temporadas. Les será complicado mantener éste ritmo.

  22. Anónimo dijo...

    (SPOILERS) Me acuerdo que los productores decían,: "no deís por hecho que son caníbales".....jeje que liantes son, lo que no me esperaba es que la trama de Terminus iba a durar TAN POCO, :) Carol es ahora un personaje increíble....uno de los mejores episodios de la serie hasta ahora, lo ha tenido todo!

  23. Anónimo dijo...

    Gente si es Negan el que abre el vagon al final y se parece el pedaso de P.....que bueno se esta poniendo esto.

  24. Rompecráneos dijo...

    No piensa nadie que Negan es uno de estos últimos tios que aparecen?,encaja totalmente con su personalidad y su físico.

  25. Anónimo dijo...

    No es NEGAN!!! Robert Kirkman ya lo dijo en su Twitter. El que sale al final, es el mismo tipo que Glenn intenta salvar, pero lo ataca y despues un walker lo ataca, (el que estaba en un vagon de cabello largo y barba y loco)
    Tyreese no es a prueba de mordidas, no eran muchos walkers, al final yo solo veo como 3 alrededor de la casa.

  26. Que eran las marcas que ve Morgan en los árboles? Quién las dejó? Rick marcándole el camino?

  27. Anónimo dijo...

    robert kirkman nos ha acostumbrado a despistarnos muchas veces dice una cosa y luego hace otra o miente para salvaguardar la serie ( a mi particularmente me encanta ese juego por que demuestra ser muy inteligente) asi d esta forma abre un gran debate. el tio del final es negan acaso no ven que la mujer rubia con el tiro de la pierna la meten en el vagon y se llevan una para violarla? acaso el bate con aleacion de aluminio es la futura lucille? de por si se ve que es un grupo que toma terminus despues que lo abandonan rick y compania....

  28. Anónimo dijo...

    TERMINUS no ha acabado
    NEGAN?? ojalá aunque han dicho que no
    Michonne ha perdido la catana?? una pena si es así
    Está claro que glenn se salva gracias a los dos disparos iniciales de Carol y con la explosión se desata toda la acción, pero ¿quien dispara en Terminus o alrededores cuando Carol y Tyresee están en el bosque y hace que la orda de zombis se diriga hacia terminus???

  29. Anónimo dijo...

    Grandisimo capítulo, durisima la escena del matadero.... creo que queda claro en este capítulo que los monstruos no son los zombis.
    Me encantan los flasbach que demuestran que las circunstancias son capaces de superar al mas pintao, la supervivencia es jodida en el mundo postapocalíptico y se hecha de menos a Hersell y sus buenisimas intenciones....que hubiese dicho de esta gente?
    El rescate de Carol sublime y me llama la atención el super abrazo de Daryl a Carol...
    Y el final recuperando a Morgan alucinante, es un gran personaje que nos va a dar mucho juego.
    En resumen, un pedazo de capitulo, posiblemente el mejor de la serie hasta ahora.
    Nos vemos el lunes que viene....

  30. Seré yo que he estado despistadillo... pero podria decirme allguien en que momento sale Morgan?? Gracias

  31. Increible capítulo. Que pedazo de serie. Yo me he aislado como he podido y no he visto ni leído ni un solo SPOILER, así que para mi el 5x01 ha sido punto por punto y minuto a minuto, una magnifica sorpresa. Pensé que, como toda serie que alarga cierta parte de la misma para ganar tiempo en la temporada, pasarían algunos capítulos en TERMINUS, pero ya veo que esta serie es espléndida hasta para eso.

    Ha sido brutal en cada segundo. Carol, la cual no soportaba, ha estado sublime. Y el final me ha dejado " :O ".

    Quizás haya sido por no saber nada de spoilers ni avances, pero yo no me esperaba tantísimo para un comienzo de temporada. PEDAZO DE SERIE Y PEDAZO DE PREMIERE.

    Deseando que llegue ya el siguiente.

  32. Anónimo dijo...

    respecto a:¿quien dispara en Terminus o alrededores cuando Carol y Tyresee están en el bosque y hace que la orda de zombis se diriga hacia terminus???

    Creo que es cuando el grupo de Rick están disparando y corriendo por Terminus antes de entrar en el vagon

  33. Anónimo dijo...

    Fernando82 "hasta el rabo todo es perro" hay que ver el capitulo hasta el final de las letras, a veces si no esperas te pierdes como ayer un toque genial, que es cuando aparece Morgan.
    Un saludo.

  34. Anónimo dijo...

    El episodio ME HA ENCANTADO, accion en todo momento, zombies, escenas (en mi opinion) mas gore que nunca en la serie. Lo que mas me ha gustado del episodio es que tras el trailer de la temporada no me esperaba que ocurriera todo tan rapido y con tanta accion. Lo "malo" que veo es que tal vez el comienzo a sido demasiado "cañero" y que probablemente la temporada vaya disminuyendo en cuanto a accion, pero eso aun esta por ver
    (POSIBLES SPOILERS)
    A los que decis que el del final del capitulo es Negan, yo creo (y quiero creer) que no es el. Primero porque los de terminus dan a entender que cuando lograron recuperar su base los mataron a todos (o eso entiendo al menos).
    Segundo, porque de ser cierto el primer punto Negan no volveria a aparecer mas que en flashbacks de Gareth, etc. y eso en mi opinion es desperdiciar a un villano tan carismatico como lo ha sido Negan en el comic. (Todo esto suponiendo que cuando recuperaron Terminus mataron a todos y nadie logro escapar).
    Y tercero y ultimo, si bien Negan es despiadado, un asesino, un psicopata, etc. teniendo en cuenta su "codigo moral" no le pega nada violar mujeres, y eso es algo que en mi opinion se cargaria parte de la esencia del Negan del comic.

  35. Buenas, antes de nada, gran capítulo, mejor de lo que esperaba jajajaja. Me quedó una duda, cuando están golpeando y rajando al grupoB (cuatro de ellos) el primer hombre en morir mira a Rick con una mirada ' diferente ' es aquel hombre que encontró junto a una chica cuando salió de expedición con Carol pensando echarla? O aquel hombre murió? No lo recuerdo bien. Agradecería mucho que me contestaran, gracias.

  36. @Juan Carlos Parreño: Asi es, el primer tipo en morir, el del cabello rubio, es "Sam" personaje que como lo mencionas sale en ese capitulo. Pense era el unico q lo habia notado y por eso lo deje pasar, pero me eh checado ya el capitulo que mencionas y es el mismo actor, lo confirme en IMDB.

  37. JuanR dijo...

    Juan Carlos Parreño SI ES EL MISMO... NO RECUERDO BIEN PERO CREO QUE MOSTRARON NADA MAS A LA CHICA MUERTA.... Y DE EL NO DIJERON NADA....

  38. Anónimo dijo...

    Yo creo q si es el porq Carol en un momento de estw episodio aparece en una sala donde estan todos los objetos de la gente a la q matan en terminus y ademas de coger el arco de daryl coge el reloj q le dio su marido y ella a su vez dio a rick. En el episodio en q se encuentran con ese hombre rick se lo presta para quedar en la casa cuando pasara una hora y el tio no vuelve a aparecer, es entonces cuando al decidir no esperar mas carol le dice "era un reloj precioso" o algo asi.

  39. ADRIEL dijo...

    Capitulazo, no tengo nada mas que añadir..... im happy :)

  40. Anónimo dijo...

    A Juan Carlos Parreño, espero que esto te responda: 1- https://31.media.tumblr.com/a945969c31eb921e42ff631c18e0b873/tumblr_ndealyWm0e1socz3go1_250.gif & 2- (SPOILER PARA LOS QUE NO HAYAN VISTO EL EPISODIO) https://33.media.tumblr.com/e899025c17b415146e9a27058af2a376/tumblr_ndealyWm0e1socz3go4_250.gif
    (Yo no me di cuenta)

  41. Anónimo dijo...

    Igual hacen mas flashback de lo que paso en Terminus antes de que llegaran Rick y su banda

  42. Anónimo dijo...

    Donde salía Morgan en las anteriores temporadas?
    No recuerdo quien era

  43. gafas dijo...

    @Eduardo Sanchez-Ros ¡Muchas gracias! Si queréis estar en nuestra lista de webs amigas pasadnos un banner de vuestro blog con un tamaño de 130x48 a nuestro correo electrónico (thewalkingdeadspain@gmail.com) y estaremos encantados de añadirlo ;)

  44. gafas dijo...

    @anonimo Morgan además del capítulo de esta semana tambien ha salido en los episodios 1x01 y 3x12

  45. capitulazo donde los haya... me ha encantado que volvier a aparecer Morgan, creo que nos guardan más sorpresas como esta... echo de menos algún flashback de cómo se produjo el apocalipsis zombie... saludos.

  46. Anónimo dijo...

    alguien se dio cuenta que no aparecio tara?

  47. Anónimo dijo...

    Excelente capítulo. Lo único de lo que me puedo quejar seria que no picaron como debería con las promos del 4x02 que normalmente abarcan hasta el 4x04. Fuera de eso fue uno de los mejores capítulos, muestra pura de lo que nos espera en la nueva temporada y como serán los nuevos personajes(por ejemplo Carol) que ah tenido una evolución brutal y orgánica, nunca más volverá a pensarlo dos veces antes de matar a alguien y defender a sus amigos, se termino la Carol tímida y miedosa.

    Un detalle; alguien se dio cuenta del zombi que mata Carol en las vías. Tiene un parentesco tremendo a nuestra querida Andrea:(, ¡con todo y esposas! En mi opinión pudo ser un mensaje implícito de que Carol a jodido a Andrea... Me explico?
    Bueno esa fue mi opinión daludo walkers y a esperar hasta el lunes.

  48. Anónimo dijo...

    La degollina en el "matadero" , impresionante.
    KirKman vuelve a jugar con nosotros,esta vez por medio de Negan.
    Buen comienzo.

  49. Muchas gracias a todos los que contestaron. Fue verlo y dije, co**, si es aquel hombre que salió en el capítulo de la despedida de Carol de la cárcel!!!

  50. Anónimo dijo...

    Fue un excelente capitulo, de principio a fin incluyendo el cameo de Morgan que por cierto esa escanea (cronológicamente hablando) transcurre varios meses después de que Rick “modificó” el cartel indicando que Terminus no es un santuario. El hombre del bat que aparecen en el ultimo flasback antes de los créditos finales tampoco creo que sea Negan pues he leído en algunos foros que este individuo es el mismo hombre barbudo, sucio y loco al que Gleen libera de uno de los contenedores. Y si, Tara si apareció en este capítulo.

    Saludos a todos desde México!!!

  51. Anónimo dijo...

    Anónimo como sabes que transcurre meses después?

  52. Gran capitulo. De lo mejor de toda la serie por lejos! No me voy a poner a comentar todo porque ya lo hicieron los demas, pero solo marco algunas cosas.

    Primero, no creo que se haya terminado la trama de Terminus. Por lo menos no creo que el turro de Gareth no salga mas. En cualquier momento vuelve.

    Segundo, era cantado que volvia Morgan. En el comic esta con ellos, y es una gran incorporacion. Aunque si su destino hubiera sido quedarse todo loco en el pueblo, no hubiera estado nada mal.

    Tercero, no se si es locura mia o que, pero en el final, el tipo grandote y loco que tiene encerrados a los de Terminus y los tortura, no es Negan????????? Si es asi, mamita, la temporada que se viene!!!!!

    Y le comento algo al Anonimo de las 19:29. El tipo de pelo largo y barba, medio loco que liberan, tranquilamente puede ser el mismo grandote que los torturaba, pero ya en ese caso no se si finalmente seria Negan, ya que lo ataca un zombie y, aparentemente, lo mata.

  53. Gran capitulo. De lo mejor de toda la serie por lejos! No me voy a poner a comentar todo porque ya lo hicieron los demas, pero solo marco algunas cosas.

    Primero, no creo que se haya terminado la trama de Terminus. Por lo menos no creo que el turro de Gareth no salga mas. En cualquier momento vuelve.

    Segundo, era cantado que volvia Morgan. En el comic esta con ellos, y es una gran incorporacion. Aunque si su destino hubiera sido quedarse todo loco en el pueblo, no hubiera estado nada mal.

    Tercero, no se si es locura mia o que, pero en el final, el tipo grandote y loco que tiene encerrados a los de Terminus y los tortura, no es Negan????????? Si es asi, mamita, la temporada que se viene!!!!!

    Y le comento algo al Anonimo de las 19:29. El tipo de pelo largo y barba, medio loco que liberan, tranquilamente puede ser el mismo grandote que los torturaba, pero ya en ese caso no se si finalmente seria Negan, ya que lo ataca un zombie y, aparentemente, lo mata.

  54. Anónimo dijo...

    No voy a entrar en el tema de que este capitulo inicial de temporada nos redime de una cuarta temporada como poco "lenta", y, aunque he votado el capítulo como 'malo', comparado con cualquiera de la cuarta temporada, sí, es una obra maestra. Mi crítica va encaminada hacia la facilona resolución de las situaciones planteadas en el capítulo, me parece que todo se desarrolla de manera pueril y maniquea, y abusando de recursos ya demasiado manidos como el tan socorrido "salvamento en el último instante". Por de pronto los inquilinos de la terminal que, tras reconvertirse de buenos samaritanos en bestias pardas caníbales, son tan ingenuos de meter a un grupo de personas en el mismo vagón de tren sin estar atados, ni si quiera amordazados, así, ala, con las manos y lenguas sueltas para que conspiren y se fabriquen unas rudimentarias armas, y sin vigilarles ni nada. Y yo me pregunto ¿es esto creíble?, no. Aunque por lo menos les lanzan una granada de gas y, ahora si, les atan y amordazan preparados para degollarles, pero, oh, sí, dejan a los cuatro protas para el final, qué considerados estos caníbales. Por supuesto, Rick tenía una estaca oculta en la pernera (¡¡¡que son caníbales no vampiros!!!) de la que nadie se había percatado. Y justo cuando van a darle matarile a Glen, oh casualidad casualidad, el matarife se detiene (recurso cinematográfico de salvamento en el último instante), pero ahí no acaba la cosa, McGuiber Rick corta sus grilletes de plástico...no tardando 8 horas o más, no, justo a tiempo para darles el pasaporte a sus captores. Ah, se me olvidaba, todo esto se origina por que Rambo-Carol hace explotar un depósito de propano, atención, con un cohete que hace blanco a la primera, muy creíble oiga. La misma Carol que, de nuevo increiblemente, salva la vida tras enfrentarse con Mary, la cual en vez de descerrajarle 5 tiros le dice "date la vuelta para que te vea". Sí claro, amos, venga ya. No sé si es mi deseo de ver los sesos de Rick, su emo hijo, Carol, Glen, el llorón-Ty, siendo masticados por fin por los zombies, pero es que de ese infierno no haya tenido la chupi pandi ni una sola baja, me escama. Como diría el actor secundario Bob este guión parece haber sido vomitado por el ordenador portatil del guionista más holgazán. He dicho

Publicar un comentario