Review The Walking Dead 132

¡Hola amigos!
Ya tenéis tras el salto la Review del 132.

Como podréis comprobar la portada que tenéis a la izquierda de estas líneas esta en formato gif ¿A que es espectacular?

Además, esta semana estamos de enhorabuena porque la serie de televisión ya está aquí, con lo que tendremos muchas cosas de qué hablar en los próximos días.

Si eres de los que piensa que la trama de los cómics no desmerece para nada a la de la serie, no dejes de entrar y comentar en esta sección.

De esta manera, pasamos a comentar el número 132 de The Walking Dead: Felicidad.

Pasen y vean

Ya comentamos en el número 131 que Kirkman parecía empeñado en mostrarnos la apacible vida en las dos comunidades principales, Alejandría y La Colina. Las cosas marchaban realmente bien y los zombis se habían convertido en un asunto menor con el que trataban a diario pero que no era la mayor preocupación. Mientras en La Colina había que salir a buscar a Ken que estaba herido en un granero, en Alejandría Magna y sus amigos decidían retener a Andrea para sacarle información.

En este punto arranca el número 132. Andrea demuestra su dureza y ningún miedo, permitiéndose el lujo de amenazar a sus captores. Si os pasó como a mi, que os quedasteis con ganas de saber cómo se desarrollaba esta escena, os habréis llevado el mismo chasco que yo, porque Kirkman nos lleva a la segunda de las tres localizaciones que tendrá este número.

Gracias a la magia de la narración secuencial, saltamos a La Colina. Allí Maggie y Rick siguen la conversación que tanto me gustó en el anterior número. De nuevo se hace hincapié en el crepúsculo, en la calma, en la belleza del entorno, en la bondad de la familia o la amistad, en lo bueno que tiene el aburrimiento cuando el mundo se ha vuelto loco... ¿No era demasiada bondad, demasiadas cosas buenas, demasiada felicidad? Pues eso debe de pensar el maestro Kirkman, ya
que en el siguiente salto de escenario nos lleva a la acción pura y dura.. y a una gran y espeluznante sorpresa. El crepúsculo, el fin del día y la llegada de la noche, es usado como metáfora visual: se acaba la calma, vuelve la tempestad.

En efecto, habíamos dejado a Dante y los suyos pasándolo mal ante un número importante de zombis. Son varias páginas de lucha, de sangre y visceras. Quince sin ir más lejos. En primer lugar Dante y sus hombres creen tenerlo mal porque son demasiados zombis para ellos tres, pero confían en el sistema que han desarrollado para enfrentarse a ellos. Cinco pasos que repiten una y otra vez que demuestran que han recibido entrenamiento para ir eliminando a los muertos vivientes. El aspecto determinante de la situación es que algunos de los zombis... ¡hablan!... ese "son buenos" pone los pelos de punta, la cosa empieza a aclararse cuando vemos que uno de ellos ataca y se defiende con un cuchillo. De hecho, Doug y el otro compañero caen ante este nuevo tipo de zombis. Dante desesperado ante la muerte de sus amigos se dirige hacia el muero viviente y trata de hacerle hablar "¡Os he oido! ¡Sé que podéis hablar!", el diálogo es terrorífico, "podemos matar" dice el muerto, "los susurros y los muertos no importan. Ya lo veréis" "Pronto moriréis por vosotros mismos, entonces lo veréis", dice alguien que no debería poder hablar. Dante sabe que lucha con algo más que un zombi, no sabe aún qué, pero en esta pelea le va la vida. Adlar monta una splash page espectacular para la pelea. En los dos tercios superiores Dante y el zombi parlante se miden uno a otro, la cámara está en el suelo, rodeada de muertos de uno y otro bando y observa a los contendientes en una posición épica, el tercio inferior nos muestra el reparto de mandobles hasta que Dante vence.


Nuestro héroe, agotado por el esfuerzo recapacita sobre lo sucedido. Zombis que hablan, que van armados. Eso no cuadra. Investiga el cadáver que acaba de matar. Unas costuras en la cabeza nos hacen temer lo peor. En efecto, era un hombre normal que, por algún motivo, se había hecho una careta con una cara humana, dándole un aspecto muy de la Matanza de Texas, aterrador. La sorpresa, el cansancio y el miedo hacen que los sentidos de Dante no estén alertas. Lo que provoca que un nuevo enemigo le asalte por la espalda dejándonos unos de esos maravillosos cliffhangers que el bueno de Kirkman nos regala número tras número: Un hombre con una careta humana, una pistola y la amenazante frase "No te muevas" cierran el capítulo de este mes.


¿Qué nos deparará el siguiente número? Conociendo a Kirkman no me resultaría extraño que hiciera un nuevo parón en los acontecimientos y volviéramos a ver Andrea. Lo que parece más que claro es que los tiempos de paz han acabado. ¿Qué clase de locos son aquellos que utilizan caras de muertos para poder confundirse con los zombis y atacar a los humanos? Para avanzar en esta historia tendremos que esperar un mes.

Y aquí estaremos para hablar de ello.

En los comentarios puedes:
• Comentar los spoilers de esta entrada y/o los números anteriores
• Comentar hechos del cómic que aún NO se han producido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha publicado y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

4 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    SPOILER TODO ala ;) incluso el saludo
    Bravo, ya seguia los comic sin mucha fe al sospechar como muchos imagino que caerian en los errores de romero, ¿Zombies que piensan? pero me alegra ver que la nueva amenaza sigue con las reglas correctas, y otra vez... Bravo
    PD1: En nada tenemos la serie y esto vuelve a estar lleno
    PD2: Gracias por hacer esta pagina, no siempre comentamos los que la vemos, asi que aprobecho la oportunidad

  2. Muy buen episodio, tal parece que ya tenemos nuevos enemigos para Rick y las comunidades.

  3. SSC dijo...

    Gracias por comentar, amigos!

    Anónimo, he de admitir que el giro de unos zombis pensantes a mi me llamaba la atención, aunque haya resultado lo que ha resultado...

    Luís, estoy de acuerdo en que el episodio es bueno. Ocurre que a la gente los episodios tranquilos les suelen resultar lentos y dicen aquello de "aquí no pasa nada". Sin embargo esos capítulos a mi me encantan, le dan una profundidad a la serie que otras no tienen. Sí que es cierto que es una serie que gana cuando uno tiene varios capítulos seguidos para leer, ya que con tanto mostrar varios frentes en cada capítulo la sensación es la de que la trama avanza muy lentamente. Aunque luego se disfrute maravillosamente.

  4. Anónimo dijo...

    Tengo una pregunta se sabe si saldra algun numero especial contando la historia de Negan? Al igual que lo hubo del Gobernador

Publicar un comentario