Encuesta del 5x05 "Self Help" ¿Qué te ha parecido?


¡Otro final que nos deja con muchas ganas del próximo capítulo!

¿Qué os ha parecido el episodio de esta noche, el 5x05 "Self Help" (Auto ayuda)? Tras el salto tenéis la encuesta y podéis comentarlo en los comentarios.


  • Muy Bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo


¡A comentar caminantes! Pero antes recordad las normas:

En los comentarios puedes:
• Comentar las promos/los spoilers de esta entrada y/o los episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

36 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Si pensé que el capítulo dedicado a Beth era malo, este se me hizo peor, la historia del pasado de Abraham tenía muchísimo potencial y no lo supieron aprovechar, creo que fue muy lento y sin chiste y me hubiera gustado ver como se unía Rosita a Abraham, en mi opinión fue un capítulo desaprovechado... Al menos por lo que se ve el siguiente tendrá más acción... En cuanto a Eugene, bastante predecible que todo era falso, aún así es como una patada en los huevos jajajaja. Lo mejor del capítulo fueron los toques de humor.
    Espero que el capítulo centrado en Daryl y Carol tenga más acción y me queda mucho la duda de si Carol le confesará a Daryl que mató a Lizzie, siento que eso le remuerde más la conciencia que matar a Karen y David...

  2. Anónimo dijo...

    Al final saltó la liebre y las mentiras afloraron ¿y ahora que?¿cual es el objetivo ahora?...

    Pues si, no ha sido su mejor capitulo pero vamos sabiendo cosas sobre los personajes y el que confesase Eugene, ha sido interesante porque yo pensé que no lo haría ya ves ...

    Ahora queda que Carol y Beth salgan ilesas de allá y saber si fué Noah el que encontró Daryl y el que puede ayudar a salvarlas a las dos.

    Para Anonimo: No creo que le diga lo de Lizzie porque prometieron ella y Ty no hablar del tema y Daryl no creo que quiera hablar de los brutos que se cruzó en el camino.

    Ana72

  3. Anónimo dijo...

    Pues a mi me ha molado, podría ser mejor, pero aclaran ciertas dudas y conocemos un poco más a los personajes.

  4. Al contrario del capitulo de la semana anterior, este se hace mas interesante, mostrándonos un poco mas la personalidad de Eugene, falto aclarar que Eugene antes del Apocalipsis zombie comenzara era profesor de ciencias, ahora es de esperar que todos se vuelvan a reunir por arte de magia, en un mundo sin telecomunicaciones me parece que volver a reencontrarse con alguien seria casi imposible.

  5. Anónimo dijo...

    No vi bien el final, de donde salía el olor?

  6. Anónimo dijo...

    muy malo, no entiendo por qué en toda esta serie cada vez que quieren contar la historia de determinado personaje o determinado grupo dejan de lado a todos los demás...ya ha pasado muchas veces, y en este capítuo en particular se enfocaron sólo en el Abraham y los que están con él, y dejaron a Rick, Darryl, Carol, Beth, etc para mas adelante...NO CUESTA NADA MEZCLAR UN POCO LAS HISTORIAS!!

  7. Anónimo dijo...

    Este tipo de capitulos son para amarar la historia,son necesarios y fundamentales ademas Eugene va a ser de mucha ayuda luego...Buen capitulo.

  8. Anónimo dijo...

    obvio se encuentran, los han visto filmando juntos en episodios de después de la mitad de temporada. A mi me parece posible, porque probablemente regresen a la iglesia, y estoy segura de que estarán ahí todavía (según los spoilers que he leído)

  9. Anónimo dijo...

    Saludos
    A anónimo, eran zombis pero en una híper manada, y este capítulo me pareció mejor que el anterior y aun así vengo con ese noseque que queseyo que me ha acompañado a lo largo de la serie, que supongo que acompaña a todo aquel que lee los comics... lo llamare finamente "mal hilar"
    SPOILERS DEL COMIC E HISTORIA, HABION ;D
    El caso es que este capítulo tiene cosas interesantes pero como ya se ha dicho, tratadas torpemente, se ve a mil leguas que Eugene Porter es un mentiroso, en el comic lo sospechas, tal vez digáis que el comic es el comic y esto es otra cosa, cierto, pero invito a fijarse en que esta gente pela pipas con un martillo y pesca con granadas.
    Me ha gustado y mucho que se ve que han corregido fallos, dándole un sentido lógico y práctico.
    ANTES: 1T comer peces de cachondeo si tener guardias mientras cantas "kumbaya señor" ERROR, Ir a hacer aguas mayores o menores a diez kilómetros del grupo ERROR, 2T ser el francotirador centinela en la granja y disparar cuando te han dicho tajantemente que no lo hagas, para matar a un zombie maloso que por alguna razón camina con Rick y Shane ERROR.3T Ser viejo estar reconociendo un ala de la prisión y caminar restregándote contra los zombies que te encuentres porque malo será que te muerdan Error. 4T Dormir en una prisión en celdas, sin cerrar tu verja por pura prevención y así tener la certeza de que no te comerán mientras duermas ERROR. 5T rodear un bus en llamas para que no te explote en la cara, hacer un fuerte antes de dormir, usar perchas para crear un soporte para calentar comida ACIERTO.
    Los guiños al comic no pasaron desapercibidos, Imagino que después de tres años de apocalipsis no habrá dinero (nunca mejor dicho) que pague ver un cuerpo hermos@, aunque sea desde la sección de autoayuda, y un punto para la Tor... lesbiana por hacer lo mismo.
    Otra cosa mala es como desaprovechan a Abraham Ford (cuando no le roban escenas clave para dárselas a Michonne) "hay que llegar porque si, no recojamos agua, no nos cambiemos de ropa, no nos equipemos, y si hay que caminar 10 kilómetros por encima de cabezas de no muertos pues se hace", entiendo su desesperación y el actor me convence, pero no entiendo como llegas a Washington sin pensarte bien los contratiempos, más siendo militar.
    PD: Ya que este es un blog de Zombies, y mencione lo de hacer pipí a 10 km, recordé esa otra serie ZOMBIE NATION, en la que alguien hace lo que la naturaleza le manda en las ruedas del vehiculo (Cosa militar por cierto), no sé si esta prohibido hablar o aconsejar de otras, espero que no
    PD2: Al final cuando te explican cómo se conocen Don hostia limpia e Inconciente-man, dar por sentado de que corre así porque esta extenuado de a saber cuánto recorrido.

  10. Anónimo dijo...

    Tengo 2 preguntas: ¿Abraham es asesino? (Porque en el flasback el asesina a varias personas y su famiia queda aterrada) y ¿de dónde salía ese olor?

  11. Anónimo dijo...

    excelente capitulo que muestra la humanidad en toda su expresión, buenos malos, esa mezcla nos hace lo que somos. Sin justificaciones, el único motivo es sobrevivir como sea

  12. Anónimo dijo...

    A Ana72: Tienes razón probablemente Daryl y Carol no hablen de Lizzie ni de los locos esos con los que Daryl se junta por un rato.

    En cuanto al capítulo si contesta muchas dudas pero igual creo que Abraham y Rosita tienen más potencial en cuanto a su pasado.

    SPOILERS DEL COMIC Y TEORÍAS

    Me queda la duda de como continuará la serie si ya se descubrió que Eugene era un farsante, por que lo de Beth y Carol no creo q de para mucho, creo que con eso cerrará esta mitad de temporada. Mi teoría es que la persona que según los vigilaba que nota primero Daryl y luego Sasha es quién los lleva a zona segura y ahora ya saldrá Negan que es el malo en el Comic pero no se como lo puedan unir aún.... si me genera mucha curiosidad, espero más acción en la siguiente mitad de la temporada, para mi el final de temporada de la 4 fue tremendooooo y el primer capítulo de la 5 temporada también. Están en mi top de favoritos...

  13. Anónimo dijo...

    Creo que el olor era de que mas adelante estaba infestado de caminantes, pero tampoco los noté XD (Supongo)

    El capitulo me parecio interesante, era predecible que Eugene no sabía nada y solo mintió para sobrevivir.
    Lo sorprendente fué que terminó confesando todo, pienso que ahora morirá en los proximos capítulos, ese personaje ahora ya no sirve.


  14. Buen capitulo...no todo va a ser matar zombis

  15. Anónimo dijo...

    Hola chic@s, alguien que lea los cómics me puede explicar más la historia de Abraham? cuando hacen los flashbacks se ve como esta matando a unos hombres, y después a su familia (creo) aterrorizada... por que huyen de él? no se, desde mi punto de vista que no leo los cómics deja muy abierto este tema.
    Gracias

  16. Pues a mí el capítulo me ha gustado. ¿Que podría ser mejor? Desde luego, pero la perfección no existe, y menos en una serie de zombis. Además se trata, probablemente, de uno de los episodios más importantes de esta 5ª temporada, porque marca un punto de inflexión: el objetivo de llegar a Washington y la esperanza de hallar una cura, que parecían ser el hilo conductor de esta temporada, desaparecen bruscamente y, a partir de aquí, el rumbo que tomen los personajes se torna impredecible.
    Es también un episodio importante porque descubre la verdadera faz de algunos personajes que, hasta ahora, nos habían tenido bastante engañados (aunque no faltarán los seguidores que se hagan los listos y digan, a toro pasado, aquello de que "se veía venir"). Los flashbacks y las intemperancias de Abraham en este capítulo contradicen la imagen que teníamos de este personaje: el militar invencible, frío y racional es sustituido por un hombre profundamente desequilibrado y abocado a la autodestrucción; de ser un líder que guía sabiamente a los suyos por la senda de la salvación, pasa a convertirse en un peligro para su grupo. En este episodio el gran estafador es Eugene, supuesto "mesías científico" reducido ahora a tartufo caricaturesco: pero Abraham no le va a la zaga. En su pasado, además, hay cosas que inquietan y no terminan de aclararse: ¿por qué su mujer e hijos lo repudian? Tengo la impresión de que los cadáveres diseminados por el suelo y que está rematando con sus propias manos no son zombis. Probablemente, son otros supervivientes que pretendían introducirse en el mismo refugio que él y su familia, y él los asesina para no tener que compartir espacio y víveres. De ahí esa mirada extraña, cargada de sorpresa, miedo y asco, que su mujer e hijos le dirigen.
    Finalmente, el capítulo me ha gustado porque ilustra muy bien el mecanismo por el que las mentiras más burdas acaban asumiéndose como verdades indubitables. En verdad, Eugene es un tío listo: apenas estalla el apocalipsis, ya es consciente de que, en una situación así, la gente necesita creer en algo, en un mesías, un salvador, alguien que les ofrezca una promesa de redención. Sabe que lo difícil es empezar: convencer al primer tipo con el que se encuentre de que alguien como él, un ser débil, apocado y patético, tiene la misión de salvar a la humanidad. Pero lo consigue cuando se encuentra con Abraham, y a partir de ahí va todo rodado: tras convencer al primero, convencer al segundo será más fácil y así sucesivamente. El resultado a la vista está: cuando los de Rick contactan con Eugene, éste ha reunido en torno a sí un grupo con aspecto de tropa de élite que parece estar cumpliendo una misión oficial. A medida que la mentira gana adeptos, hay más personas dispuestas a creerla, y tanto es así que Rick y compañía no cuestionan en ningún momento la historia de Eugene. Éste ni siquiera necesita ya contarle a nadie dicha historia ni tiene que esforzarse por hacerla creíble, porque otros (Abraham y compañía) se encargan de hacerlo por él.

  17. Anónimo dijo...

    Estoy de acuerdo con lo que ha dicho alguien antes. Los capítulos mejorarían MUCHÍSIMO si en vez de centrarse en una sola historia mezclaran un poco de cada una, sería más dinámico.

  18. Anónimo dijo...

    ¿Pero Eugene está inconsciente o muerto?

    ¡¡¡¡SPOILER DEL COMIC!!!!
    Estamos dando por supuesto que vive como hace en el cómic, pero acordaros de Andrea.
    FIN DE SPOILER

    En algunas webs como Cineytelevisión.com dicen que no, ¡que Eugene está muerto!

  19. Anónimo dijo...

    Para los que preguntan por el OLOR, Enfrente de ellos hay HORDAS DE ZOMBIES sin movimiento, estan en toda la zona si os fijais

  20. Anónimo dijo...

    JAHA:
    El episodio ha estado regulin regulero, lo salva las tres pedazos de host...s que le mete Abraham a Eugine, vaya tres mamporros y cae como un saco, le falta escupir algún diente.

    Respecto a ir mezclando las historias en cada capítulo, no estaría mal, al estilo de Juego de tronos, ahora sabemos de este, ahora del otro y así.

    Saludos walkers.

  21. Bueno para toda la gente que pregunta porque no entendiórganos la historia de Abraham. En el cómic era
    SPOILER DEL COMIC Y POSIBLE SPOILER SE LA SERIE
    en el cómic Ab le cuenta a Rick(juraría que es a Rick ) que al principio se refugio con vecinos y amigos en un supermercado, pero que eventualmente fueron perdiendo la humanidad y empezaron a violar a las mujeres, entre ellas la de Ab, que cuando se entera los mata de forma muy violenta. Mujer e hijos lo vieron y le cogieron mucho miedo, tanto como para irse sin el y al poco ser devorados, que es como los encuentra él. En realidad en la serie habría quedado más claro si en vez de tanto Abraham gritando Ellen hubieran echo un flashback de ellos intentando forzarla y el pillando los.

    Sobre Eugene espero que no esté muerto. Los que dicen que no pinta nada solo diré sin spoilear nada que recordad que el mismo Eugene ha dicho que es más listo que la mayoría de los hombres. Eso no es mentira, y en los cómics le encuentra un gran uso a ese cerebro.
    Aunque el actor no me gusta nada de nada espero que este vivo. Además quedaría muy mal que Ab lo hubiera matado así, es dejar al personaje psicópata total...

  22. Anónimo dijo...

    Cuando Abraham se quiere suicidar esa era su familia ¿no? ¿su familia se suicido o les mataron otros? Es que no me a quedado muy claro

  23. Anónimo dijo...

    no beas eugene qe tio mas asqeroso solo le faltaban los clinex

  24. Anónimo dijo...

    yo creo que los tipos que abraham mato, son gente "mala", después de matarlos cuando encuentra a su familia, les dice que ya están a salvo; pero supongo que la esposa e hijos quedaron traumatizados por la brutalidad de como Abraham terminó con ellos y por eso lo dejaron solo. Y no creo que este muerto Eugene (SPOILERS: lo han visto filmando despues del final de mitad de temporada). Los que dicen que era el olor, eran hordas de zombies que estaban en el pueblo adelante de ellos. Ahora quiero saber como se encontraran otra vez los de la iglesia con el grupo de Abraham, además de que quiero ver como se toman los demás la noticia de que Eugene mintió.

  25. Capitulo interesante,pasan y se cuentan cosas,yo creo que esta bien que se centren en una sola historia,varias a la vez le restaría ritmo a la serie y protagonismo a los personajes.Te centras mas en los detalles del capitulo y le sacas mas jugo;aquí se ve que Abraham es un mandón y un hombre curtido por su pssado,que Rosita es su pareja(no se había sabido aun),que Eugene miente para sobrevivir ,y,lo más importante....ahora que? Que dirección tomar?
    Siempre nos dejan interrogantes y eso nos engancha de la serie.Buen capitulo,no como dicen los listillos de turno que suelen escribir por aqui que parece que sólo quieren un bodycount de zombies sin sentido y violencia sin justificar.
    La única pega que le pongo es lo del agua a presión .....mata a los zombis?1a noticia que tengo.....

  26. Anónimo dijo...

    SPOILER COMIC Y PASADO DE ABRAHAM

    Exacto en el comic te explican más a fondo que los tipos violan a su esposa y creo que también a su hija, por eso la mujer tiene un golpe en el rostro y presenta varias heridas, Abraham los mata muy violentamente y es por eso que su familia comienza a temerle, es un poco parecido a cuando Rick mata a mordidas al líder del grupo de malos y Carl al principio le teme hasta que Michonne habla con él y le explica que Rick sólo quería protegerlo.

  27. Anónimo dijo...

    SPOILER Y MI PREDICCION:
    Yo pienso que se volverán a unir todos y cuando estén juntos atacarán el hospital para rescatar a carol y beth.Tengo claro que una muere y me inclinaría por Carol.
    Sobre la persona que los espía, suponiendo que no hubiesen sido los canibales, me inclino más por los captadores de Alejandría que por Morgan
    Y por último algo que ha pasado casi desapercibido es el comentario de Maggie que creo que dice porque lo he visto en inglés es algo así como: "Este es un lugar seguro que podría ser una base y apenás ha sido vaciado" y puede ser que todo el grupo una vez unido y solventado el tema del hospital se establezcan allí y sea cuando aparezcan los otros grupos incluido Negan

  28. Yo tambien creo que va a caer un primer espada ;,en el comic caian como moscas,y nada de muertes heroicas o dando la vida por los demas,muertes normalitas y sin esperarselo
    No pongo la mano en el fuego por ninguno,excepto por Rick Daryl Carl Maggie y Michonne,la columna vertebral de la serie,porque llevamos matando a Carol,Sasha,Tara y Rosita casi desde que aparecieron en la serie y ahi siguen.

  29. arantxa dijo...

    Espero que Carol no muera!!!!

  30. Anónimo dijo...

    Pues ojalá se la carguen ya antes de que empiece la segunda parte de la serie. Ella y Beth fuera. Un buen 2x1. Son de lo peor.

  31. Aquí no lo aclararon muy bien, en el cómic Abraham mata a los tipos porque violaron a su esposa e hija haciendo que el niño viera todo, después se venga y los mata, su familia se asusta y se alejan de el.

  32. Si usan las historias del cómic hasta cierto punto Eugene es un personaje que da para mucho mas

  33. Los hombres son violadores, abusaron de la esposa de Abraham y de su hija, hicieron que su hijo viera todo, después de que los matara ellos estaban asustados de la forma en que los mató y se alejaron de el, al despertar abraham vio a su esposa e hijo muertos y su hija convertida en caminante.

  34. Anónimo dijo...

    Pues yo creo que es uno de los mejores personajes,como siempre cada uno opina una cosa

  35. El problema que ha tenido el capítulo es que el ritmo ha sido demasiado lento, además de que los flashbacks estaban metidos con calzador. Pero hay una cosa que nadie ha mencionado, y es que este episodio es una especie de 'homenaje' a los veteranos de guerra, representados por Abraham. Su inadaptación a la vida civil, ese "lado oscuro" que le convierte en una bestia y esa necesidad por buscar una misión que cumplir en un mundo anárquico es algo a lo que muchos ex-militares se enfrentan cuando terminan su servicio (y ahora mismo un gran problema en USA). No me ha parecido un capítulo malo, al contrario, ya que creo que ese detalle le añade un significado mucho más profundo. Es una de las cosas que más me gusta de The Walking Dead, no sólo se trata de masacrar zombies, también de ver cómo sobreviven y evolucionan los personajes en un mundo cada vez más violento y sin esperanza.

    Un saludo!

  36. M.ANGELES dijo...

    Sois estupendos .Me entero de mas cosas por los comentarios que por la serie en sí¡No me había dado cuenta que era una horda zombi lo que habia a lo lejos y de ahí el mal olor¡¡MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡

Publicar un comentario