Review 5x04 "Slabtown"


Se hizo la claridad y se abrían sorprendidos los ojitos de la pequeña de Hershel.
Así comenzaba el cuarto capítulo de esta quinta temporada, que ha vuelto a enganchar a los que renegaron en la cuarta.

Nos encontramos a Beth en un extraño hospital, en la ciudad de Atlanta. Y nos alejamos de los capítulos calcados del cómic con los que nos habían ilusionado a todos.

El sitio donde despierta la rubita, No es precisamente mejor que el apocalipsis, y los guionistas, nos demuestran que la trata de blancas, sobrevive al fin del mundo, dado que nuestra protagonista, ha de pagar con trabajo y “trabajitos”, los cuidados recibidos.

Nos presentan a una agente de policía, maleducada y antipática (La agente Dawn, AKA “El gobernador 2”) , y al doctor amor (Un médico de vocación que defiende al sistema aunque lo considero injusto), pero dejan ver desde el minuto cero, que no representan ni la ley ni el orden. Minutos después, aparecerá el agente Gorman, un poli curtido y corrompido, que enseguida echa en cara a Beth, que fue él quien le salvó la vida y es a él a quien se la debe, y como era previsible, quería cobrársela en carne.

Tras tragarse un discurso sobre el funcionamiento y las normas que rigen el hospital y gracias a las cuales consiguen mantener el estado del bienestar. Pero Beth, que ha compartido botella con Daryl y sabe ya pelear por su cuenta, consigue escapar, y es entonces cuando el Torrente post-apocalipsis, la sorprende para cobrase el favor. Pero es astuta, se libra de él y de la manita de un nuevo personaje, que probablemente sea quien acompaña a Daryl en la oscuridad del bosque al llegar a la iglesia, sale sanita y salva de aquel lugar, no sin dejar a su paso sangre y vísceras y cargarse con sus manitas de princesa a unas decenas de caminantes.

Pero la sorpresa final, es que la nueva recogida del régimen Dawnista, es una cara conocida, la de Carol, que aparece inconsciente en una camilla entrando en el hospital…

Creo que estamos ante una nueva trama de enfrentamiento de grupos y estoy ansioso por saber como va a enfrentar el sheriff a estos nuevos oponentes y si contará con la ayuda de Abraham.

27 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Siento mucho decir esto pero es la peor review que he visto con diferencia...
    Ustedes creen que llegaran a Washington esta temporada? Al final con tanto lio...

  2. Anónimo dijo...

    Capítulo aburrido. Diría que el peor de toda la serie ¿a quién le importa lo que le pasó a Beth? A ver si se la cargan rápido y no vuelve a salir más. Es insufrible el personaje/actriz.

  3. No se como Beth a durado tanto en la serie, la actriz es pésima, con su cara de mosquita muerta.

  4. Anónimo1... ¿La peor review? ¿Por qué? ¿ Por la corta extensión? Yo encuentro que hay resumen, opinión y una gramática decente. ¿Dirías entonces que es igual de peor que tu comentario?, Pues además de faltas ortográficas, dedicas más texto a la crítica de la review que de la temática del blog y en concreto del post. Esto es un fanblog y aquí escriben Fans, tanta cabida tienen unos como otros. Por otro lado, el capítulo no daba para mucho más.

    Ha sido un capítulo light, aunque nos han presentado al "nuevo" grupo antagonista y nos han dejado un suculento cliffhanger, como siempre. Beth... ay Beth, que tanto te odian unos como otros te empiezan a adorar.
    Beth quizás se está comenzando a ganar un pequeño puesto de Matazombies, y, aunque no está acostumbrada a actuar de esta manera, está claro, esperemos que poco a poco le vaya cogiendo gusto al papel y se convierta en otra Killer junto a Carol.

  5. Anónimo dijo...

    Yo lo que veo son nuevos personajes matables, comida para zombis vaya¡¡¡¡ presiento que la mayoria de los del hospital van a acabar asi en un mas que posible rescate in extremis, mi curiosidad es si alguno de ellos se unira al grupo de Rick...

  6. Anónimo dijo...

    pues a mi , la review me ha parecido estupenda. el capitulo no tanto

  7. Anónimo dijo...

    La review a estado bien. El capitulo a estado genial no se como pueden decir que ha sido de los peores capítulos de la serie a un que halla sido un lento

  8. carlosj dijo...

    A mi particularmente me gusto el capitulo, a algunos parece que si no es una copia del comics no sirve, en vez de entender que esto es algo asi como un "What if"...Yo tengo una premisa y es que para mi mi Carol entra infiltrada y con ayuda de Daryl y Noha rescatan a Beth, y la escena del final del capitulo 3 es Daryl llegando con Beth, Carol y Noha (lo digo por que si se fijan parece que Daryl llega contento), asi que mi teoria de lo que falta para la mid season:
    Capitulo 5 y 6: historia del grupo de Abraham y Glen
    Capitulo 7: Rescate de Beth
    Capitulo 8: empieza donde termino el 3, partida para DC a lo mejor se encuentran con Morgan y encuentro con nuevo villano, que serian los mismo que violaban a los cazadores y posiblemente el lider seria negan

    Eso es lo que creo que queda de esta primera parte de la 5ta

    Saludos

  9. Anónimo dijo...

    Yo creo que este capitulo sera muy importante para la serie por que si Carol y Beth en tan allí Daryl
    creo que esta bastante claro por el encontramiento del capitulo 1 con Carol su amor y eso provocara una guerra entere los dos grupos.
    Yo estoy acuerdo con tigo @ivmvalenciano no he escrito tanto texto pro pienso lo mismo :)

  10. Anónimo dijo...

    SPOILER

    Quien viene con Daryl es Beth y Carol, una viva y otra como caminante, de ahí la cara de Daryl

    FIN SPOILER

  11. Anónimo dijo...

    ¿cual es su problema con Beth? Es un buen personaje, y creo que es uno de los mas identificables. me gustaría pensar que podría ser como Michonne, como Maggie o Sasha si algo así llegara a pasar en la vida real, personas que se adaptan rapido; pero probablemente sea como Beth, que poco a poco se fue convirtiendo en un personaje fuerte y que puede llegar a sobrevivir sin necesitar la protección de alguien mas. En fin, puede no agradarles. pero no al extremo de odiarla; y Emily Kinney no será la mejor actriz, pero al final cuando se enfrenta a Dawn... lo hizo muy bien, al igual que en todo el capitulo.

  12. Anónimo dijo...

    Esa cicatriz en la cara se me hace sospechosamente similar a la de alguien mas en el cómic, hay que ver hacia donde se encamina todo esto.
    El capítulo no me gusto pero aun no logro definir porque, se que no es por la "lentitud" del mismo o la falta de acción (soy un fiel defensor de la temporada dos), ni por estar enfocado en Beth (es un personaje que me agrada y quisiera ver su evolución). Quizás es porque no terminé por comprar la idea de todo lo que ocurre al interior del hospital, no se, hay algo que no me convenció del todo y ese conflicto se me hace "muy al vapor".

    Aquí ya hay un par de comentarios que manejan teorías muy interesantes sobre las repercusiones que tendría este capítulo, hay que ver, muchas cosas pueden pasar, lo que si me queda claro es que Daryl no se veía contento al encontrarse con Michionne.

    Atte necro

  13. Vaya spoilers mas absurdos sueltan algunos,Carol de caminante....en fin...
    El capitulo ha estado muy bien,para nada aburrido,tiene intriga,y ya el simple hecho de que nos presente un grupo nuevo con las incógnitas que ello conlleva lo hace suficientemente interesante,junto con el giro final que nos hace elucubrar como ha llegado allí Carol;parece que si no hay exceso de sangre,zombies y casquería no vale.
    Solo me queda una duda,cuando aparece Carol en la camilla.....Beth iba a cargarse a alguien con el arma cortante que llevaba?Al Dr por hacer que matara al otro Dr?o a la policía tirana?o simplemente lo lleva por si acaso?

  14. Beth es un personaje desechable al igual como lo fue Bob y lo serán próximamente Sasha y Tara, el aporte de la rubia al grupo de sobrevivientes es prácticamente nulo, la única razón de su presencia actualmente en la serie es gracias a algunos fans que piensan que puede tener alguna relación sentimental con Darryl, solo espero que el grupo de Rick no tome la absurda decisión de ir por ella a Atlanta, parece que a los genios creadores de la serie olvidaron que Atlanta es una ciudad invadida por jaurías de caminantes.

  15. Anónimo dijo...

    la review la veo un poco corta, ademas parece que solo a visto cachos del capitulo
    sobre beth, un capitulo entero es demasiado pero es que no solo para beth, todos los que han hecho de un solo personaje han sido un poco pesados(para mi al menos) y este de beth lo veo muchisimo mejor que los del gobernador

    >sobre beth

    supongo que ira por gustos pero a mi me cae bien, no creo que muera, mas bien creo que sera como carol y va a acabar siendo un miembro productivo

    >al anonimo del spoiler
    para ser spoiler debe ser real, no una teoria, por ejemplo algo como lo de bob que se sabia porque habia pasado en el comic con dale, ademas dudo que daryl la deje siquiera transformarse en caminante si muere y mucho menos conservarla

    >luis catalan
    el aporte es como el de carol al principio, sobraba pero con el tiempo se a hecho fuerte, para mi que le queda bastante para morir, sobre lo que se olvidaron de que atlanta esta invadida, precisamente no pueden salir del edificio por los caminantes y ir a por ella a atlanta es lo mas normal viendo las decisiones que suele tomar rick y teniendo en cuenta que daryl no va a dejarlas, si no le acompañaran iria el solo

  16. Anónimo dijo...

    Coincido con Alberto, el episodio ha sido un buen episodio, un episodio "light" si, pero un buen episodio. La serie no es solo sangre, vísceras y acción, y este episodio era necesario para saber que paso con Beth y para introducir su rescate.
    POSIBLE SPOILER BASADO EN PARTES DEL CÓMIC
    La introducción de este nuevo grupo posiblemente antagonista, con una lider que como en la propia review dice es "el governador 2" y un doctor que no esta de acuerdo al 100% con ella y que da a entender que le gustaría huir... Creo, CREO, que van a usar el rescate de Beth como pretexto para que capturen en algún momento a Rick (como pasaba en Woodbury en el cómic) cortarle la mano a este "para seguir ese camino del cómic que dejaron de lado", el medico le trate y después este huya con ellos (y posiblemente le muerdan nada mas salir como en el cómic, cosa que dudo). Pero vamos que solo son especulaciones mías.

  17. Anónimo dijo...

    y.... concretamente ¿por que consideras desechable (por ejemplo) a Sasha, Luis Catalán? ¿porque no sale en el comic? ¿es menos desechable Rosita, que si sale? ¿o el único personaje no desechable sería Rick?

  18. Pues si son todos desechables hacemos la serie solo con Rick,Daryl,Carl ,Carol,Michonne y unos pocos zombis que vayan rotando en cada capítulo. Alguno que haga de villano-sparring de tanto en cuanto y que no haya mas personajes secundarios;total,son desechables

  19. Anónimo dijo...

    realmente para mi desechables son todos, esto es como en jdt que no puedes un favorito porque puede morir en cualquier momento,
    SPOILER
    es como lo de glen en el comic que no te lo esperabas para nada

  20. >Alberto Pucela

    Eso seria lo ideal, desde hace mucho tiempo que no muere un personaje trascendental en la serie, lo que seria un profundo cambio en la mentalidad del grupo, en la muerte de Bob se noto que Rick prácticamente no sintió nada, diferente habría sido si Dale hubiera estado en esa situación.

  21. SPOILER

    Espero que la cicatriz no se trate de un intento de transformar a Beth en Andrea, lo que seria un remplazo innecesario, la Andrea del cómic es una badass que no aguantaría que nadie le meta un dulce en la boca.

  22. La figura de las policía que hace de jefa del hospital no ha quedado bien definida.
    Yo no la veo tan mala malísima como L gobernador,
    En el siguiente episodio se den ver esa personalidad que en este último solo se esbozo. Aún no se ha mostrado más que algún detalle, pero no suficiente como para entender por que tienen tanto miedo de ella y su régimen.
    El doctor que esta a disgusto acabara traicionándola para ayudar a beth y a Carol.
    Esa será la clave de la huida/asalto que se prepara para dentro de 2 capítulos.
    Pienso.

  23. Capítulo plano y sencillo, lejos de la acción de los 3 primeros capítulos, pero disfrutable igualmente. Beth no es tan odiosa, puede ser una gran matazombies o acabar como carne de caminante en breve, ya veremos. Acostumbraros a que caigan primeras espadas, con Kirkman es lo que hay. No todos durarán toda la serie.

    En cuanto a la review, oleeee PerroVerde85, escribir es muy difícil, lo digo por experiencia, y como dice @ivmvalenciano, somos fans que escribimos para fans, os damos algo más para seguir hablando de los que os apasiona una vez ha acabado el capítulo de la semana. Si no os gusta tenéis dos opciones: o dejar de seguir la web o si pensáis que lo haríais mejor que el que escribe, echadle cojones y hacedlo. Dejad de criticar!!!

  24. Últimamente yo eh pensado en eso, no creo que exista un personaje capaz de suplirla, eh tenido mis teorías sobre si será daryl o Carol, o entre alguna nueva personaje con características similares a las que Andrea muestra en el cómic, pero siento que beth no está para suplir a Andrea, ella tiene su propia historia exclusiva del cómic.

  25. Anónimo dijo...

    Saludos y... SPOILERS Opinión
    Ya he opinado antes sobre este capitulo, pero como diria el Yoker de la peli de Nolan " Me gusta vuestra página, me gusta"
    No creo que en este capitulo haya un villano que pueda compartir rango con ninguno de los dos gobernadores, expongo:
    El gobernador del comics es mentiroso, carismatico y manipulador, aspira a ser una especie de caudillo, pero SI le importa su pueblo-grupo.
    El gobernador de la serie es mentiroso, carismatico y manipulador, y preguntareis ¿en que se difenrencian? el de la serie estaba loco o traumatizado, mata a los suyos cuando el del comic lo solucionaria con un golpe, realmente como se demostro no le importaba nada si los suyos vivian o morian, son dos tipos parecidos pero muy diferentes.
    La poli aspirante a villana me recuerda la parte de shane del comic que no no mostraron, su debilidad era la esperanza mas que la certeza de que los vendria alguien a ayudar, asi que creo que se parece mas al antiguo compañero de Rick, por no mencionar que es incapaz de contener a su gente y de hacerse respetar.
    PD: Ya no opino sobre el capitulo porque echo esta;) y doy un consejo a todos aquellos que construyen para si, mi disfrute. Olvidarse de las malas criticas o almenos las que no son de ayuda, porque siempre habra quien no aporte, exija y encima se queje ;) por eso siempre me gusta deciros gracias por vuestra pagina para que os sintais valorados, ya que verdaderamente valoro otros puntos de vista que no sean los mios solo.
    PD2: Me gustaria tener reguistro en esta página, pero como voy mayor no se como hacerlo, no veo donde esta lo del registro, asi que agradeceria algo de orientación.

  26. perroverde85 dijo...

    Muchas gracias por leer y por las criticas, intentaré hacerlo mejor para la próxima! Un saludo y a disfrutar del nuevo capitulo!

  27. Anónimo dijo...

    Episodio muy caravaggista, con la intención del tenebrismo que aumenta el claroscuro como efecto emocional. Cual Caravaggio: sutileza barroquista.
    La referencia a Caravaggio no es casual, y la han pasado sin considerar en la reseña.
    Incluso, tiene su doble sentido, como el artista. Caravaggio ayudó a consagrar el Barroco; pero con un humor soterrado, sardónico: a pesar de los temas sublimes religiosos utilizaba prostitutas como modelos para sus retratos de vírgenes, por ejemplo.
    Aunque el epidosodio parece un spin-off de la seire, sin Rick y sus walking alive, "Slabtown", como pieza particular de The Walking Dead, extiende la subrepticia contrapropuesta judeocristiana de la serie en ésta temporada. Sobre todo por una de esas líneas de teología inversa: la frase que redondeaba la metáfora implícita de Caravaggio y "La negación de Pedro".
    No en vano el hospital se llama "San Ignacio".
    De todo esto incluso se podría suponer que uno de los guinistas no es de origen judío ni cirsitiano presbiteriano ni evangélico ni anglicano; sino católico y particularmente jesuita: "¿De qué te sirve ganar el mundo, si al final pierdes tu alma", decía San Ignacio a San Francisco Javier.

Publicar un comentario