Review 5x06 "Consumed"

Después de un gran capítulo y dejar a una parte del grupo con el coitus interruptus de Washington y del descubrimiento del gran secreto de Eugene, nos encontramos con un capítulo tranquilo y sencillo pero entretenido. Escrito por Matt Negrete y dirigido por Seith Mann, también director del 3x10 y 4x11. 

Empezamos el capítulo en el preciso momento en que Rick obliga a Carol a abandonar el grupo, acompañado por una fabulosa canción:

“Buen Dios, mira mi alma espera estar completa, no cierres la puerta si no llego esta noche, Buen Dios déjame descansar de una vida de dolor y codicia, aunque todavía no he acabado de pagar por mis crímenes, mala sangre, tengo mala sangre…”. 

Describe a la perfección el sentimiento de culpa de Carol por los pecados cometidos y su necesidad de redención. Con esta introducción ya nos hacen presagiar que hoy la protagonista va a ser Carol.

Tras la corta e intensa pieza de Bear McCreary (poco se habla de él pero su sintonía es maravillosa, a la altura de las que compuso para Battlestar Galactica), nos encontramos con Daryl y Carol persiguiendo el coche con la cruz blanca con la idea de encontrar a la desaparecida Beth. Haciendo una parada nada más entrar en Atlanta vemos a los polis haciendo cosas raras y el Team Caryl, como he leído bastante en twitter (me encanta), se queda sin combustible, lo que les obliga a improvisar y buscar refugio a la espera de que a la luz del día puedan descubrir su paradero.


Llegamos a un refugio que conoce Carol, un albergue para víctimas de maltratos, y a la sombra de la noche comienzan las confesiones, como empezar una nueva vida y el porqué de su huida en mitad de la noche pero no hallamos respuestas claras, un ruido nos interrumpe, caminantes atrapados en habitaciones cercanas y a los que Carol pretende dar el golpe de gracia definitivamente mortal. Daryl la para a sabiendas de lo que ha pasado hasta ahora y la manda a descansar, al día siguiente el bueno de Daryl se encarga de la faena pendiente y veremos lo que ya sabemos, la gran relación y conexión que existe entre ellos dos. Pero olvidaros de parejas, soy de los que piensan que no habrá relación sexual alguna entre ellos, es una gran relación fraternal que ha llegado al punto de hacerlos inseparables.

Tras el momento ‘tierno’ del capítulo buscamos un sitio alto para poder investigar, tras salvar la presencia de unos cuantos caminantes dirección a una azotea, vemos que alguien los observa. Pero ojo al detalle de los no muertos atrapados en sacos de dormir y tiendas de campaña, innovando formas un tanto surrealistas de encontrar no muertos.


Desde las alturas descubrimos una furgoneta con cruces blancas colgando de un puente, ¿encontraremos alguna pista en ella? Mientras tanto otro momento confesiones: “No me has preguntado que pasó tras encontrarme con Tyresse y las niñas” “Ya sé lo que pasó, no están aquí” “Fue peor que eso”. Nos vuelven a recalcar, por si no lo sabíamos, el sentimiento de culpabilidad y la necesidad de redención de Carol. Al bajar del edificio el observador los sorprende y les quita las armas, ¿quién es el asaltante? Ellos no lo saben pero nosotros si, es Noah. Mientras nosotros gritamos “diles que conoces a Beth”, el cojo de las piruletas consigue escapar del Team Caryl. ¿Demasiado fácil no?

Seguiremos viendo flashbacks de Carol de escenas de otras temporadas, si juntamos todos esto con lo ya sabido de los maltratos de su marido y el libro “Cómo tratar a los supervivientes del maltrato infantil”, comprendemos como Carol se está convirtiendo en una superheroina mata caminantes que poco a poco va adquiriendo la cuota de pantalla de la que nos dejó huérfanos Andrea al desaparecer prematuramente en la temporada tres. ¿Quizás veremos detalles de la Andrea de los cómics trasladados al personaje de Carol tal y como ha pasado con el final de Bob/Dale? El tiempo lo dirá.


Llegamos a la furgoneta del puente y descubrimos que Beth puede estar en el Hospital Grady Memorial pero una horda de caminantes los ataca y se ven obligados a refugiarse en la furgoneta que está a punto de precipitarse al vacío. Efectivamente la horda hace que el peso de la furgoneta venza y caiga puente abajo. Aquí hay un fallo bastante grave en un capítulo que hasta ahora estaba siendo extraño (para los que habíamos visto hasta ahora) pero entretenido y efectivo, la furgoneta se precipita y comienza a hacer un giro (lógico) lo que la llevaría a caer boca abajo, pero sorprendentemente cae hacia arriba. Un enorme fallo de racord que aunque lógicamente es mejor para poder escapar no tiene credibilidad. ¡¡No se debe mostrar como la furgoneta comienza a darse la vuelta Sr. Mann!!


Mientras nos acercamos al GMH buscamos un punto alto para observarlo sin ser vistos y el karma entrega a Noah en bandeja de plata al Team Caryl. Mientras intenta huir de unos caminantes se queda atrapado y aunque Daryl quiere dejarlo sólo Carol lo convence para salvarlo. Mientras vemos a Daryl encenderse un cigarrillo y aspirarlo como si no hubiera un mañana por fin descubren que Noah conoce a Beth y se dirigen a salvarla. Pero a la salida del edificio descubrimos como llega Carol al hospital al final del episodio 4, no es un plan para entrar sino que damos un sobresalto cuando vemos como uno de los coches de los salvadores la atropella. Daryl quiere ir en su ayuda pero Noah lo impide, los salvadores la pueden ayudar, tienen medicinas y médicos.

Así que ya sabemos quién llega con Daryl a la iglesia al final del capítulo tres. Los refuerzos están por llegar. ¿Veremos por fin a la Trinidad mata caminantes actuar juntos? Lo que si sabemos por el avance del final de capítulo es que veremos de nuevo a Rick y una parte de grupo se volverá a reunir.

Capítulo tranquilo, procedimental para ampliar información (redundante para mi gusto) y para ponernos los dientes largos ante la sangría que se avecina en el siguiente capítulo, porque en este capítulo la sangre brilla por su ausencia, las únicas salpicaduras que vemos son las del machetazo de Daryl.


Los comiqueros estamos un poco de bajón, con los tres primeros capítulos prácticamente calcados a los cómics, vemos como enganchamos tres consecutivos que no tienen nada que ver con las historias originales de Kirkman, a excepción de la confesión de Eugene en el anterior capítulo. Espero que antes del final de temporada podamos disfrutar de algunos guiños más al cómic. Sea como fuere la semana va ser muy larga caminantes.

21 comentarios :

  1. Si,ya me había dado cuenta del fallo de la furgo,deberían de cuidar esos detalles.Canta mucho.Pero el capítulo es agradable de ver,te mantiene intrigado hasta el final.

  2. Es un capítulo entretenido pero no como los primeros, sencillo pero intrigante como dices. Lo de la furgo canta tanto que era obligado darle una colleja al señor Mann. No es que importe pero se ve mucho.

  3. JuanR dijo...

    Esa toma vi como la hicieron y como que filmaron una sola vez y que quedara como saliera... el fallo fue tan grande que mi hijo de 8 se dio cuenta jajaja, les quedo muy feo podían medio disimular la cosa si la camioneta la hubiesen tirado de punta para que cayera de frente y luego en las 4 ruedas.....

  4. Anónimo dijo...

    pues el capitulo me ha gustado, con un poco de todo, completo

  5. Anónimo dijo...

    Solo un apunte: Para mí, el "alma" de Andrea ha pasado claramente a Sasha. Carol es... Otro rollo.

  6. Anónimo dijo...

    Daryl se ha hecho acreedor de los 2 peores episodios de toda la serie.
    4x12 - Still
    5x06 - Consumed
    Felicitaciones a los nefastos productores, sigan haciendo episodios centrados en tan pocos personajes, son los peores, lentos y aburridos.
    Aparte sin Rick la historia se vuelve tediosa.

  7. Anónimo dijo...

    Me da la impresión de que a quien hizo este análisis no le gusto el capítulo o algo así. Yo como dije en la encuesta quede muy contento por como conectaron el quiebre de Rick y Carol con los hechos transcurridos hasta ahora.

    Lo digo otra vez, esta no es una serie de acción y nunca lo ha sido, que mal que aun sigan esperando solo eso.

    Sugerencia para los administradores: deberían permitir que los comentarios se publiquen de manera inmediata, eso facilita y agiliza la conversación entre la comunidad, si es necesaria la moderación se puede hacer posteriormente. En general todos los regulares de por aquí ya se saben las normas y se respetan.

    Atte. necro

  8. Anónimo dijo...

    excelente capitulo hermoso amo al team caryl *-* que sea luego lunes porfavor¡¡¡¡¡¡¡

  9. gafas dijo...

    @Anonimo Gracias por la sugerencia, esta misma se planteó hace tiempo en el Staff. Lo vamos a volver a hablar y tomaremos una decisión

    Un saludo Atte. necro!!

  10. Anónimo dijo...

    Hola gafas.yo estoy con necro.podiais barajar esa opcion para tener conversas mas rapidas.
    Un saludo.

  11. Anónimo dijo...

    Ya se que no es una serie de acción, leo los comics desde casi sus inicios por allá el 2003. No se necesita acción para que un episodio sea bueno y entretenido, pero hay capítulos en que no saben llevar la historia, ni avanzar, siempre se quedan en diálogos y situaciones que no aportan prácticamente nada y se te acaba el capítulo, los 40 y algo de minutos desaprovechados

  12. Anónimo dijo...

    Hola a todos, hace tiempo que no escribía aunque siempre todas las semanas me paso por el foro para leer las Review y los comentarios de la gente.
    Empiezo hablando del capitulo, para mi bastante interesante sobretodo con los flashback de Carol, interesante saber lo que hizo después de que Rick la echara del grupo, y me gustó saber que se quedó cerca de la prisión y que cuando vio el incendio no dudó en volver.
    TEORÍA MÍA QUE PUEDE SER SPOILER:
    Con el protagonismo que le estan dando a Carol cada vez veo mas cerca su fin en la serie, ojala y me equivoque, ya que su personaje ha evolucionado muy bien en la serie, de ser una Carol sumisa, a ser una Carol con iniciativa que no duda en matar, y destruir o incluso separarse de su grupo.
    Como nos vienen acostumbrando en la serie cada vez que dan más protagonismo a un personaje que no es principal acaba muriendo, véase Hersell, Merle, Andrea, Bob, el más reciente, y alguno más que se me olvidará, solo espero que con este personaje no sea igual.

    En general el capitulo me ha gustado, y vale, no será uno de los mejores, pero tampoco es de los peores, creo que era necesario para explicar la historia de Carol.
    Estoy de acuerdo con la gente que no le gusta que un capitulo trate solo de una historia, a mi tampoco, quizá lo malo no sea tampoco eso, lo peor es que los directores de la serie intente jugar a ser como Quentin Tarantino, con los saltos en el tiempo, eso nos lía mucho.
    Por ultimo quiero decir que respeto y me gusta leer todas las opiniones que ponéis aquí, cada uno tiene un punto de vista diferente y creo que de lo que trata este foro es compartirlos todos, pero siempre con respeto hacia las demás opiniones y personas que hay detrás de esas opiniones.
    GRAN TRABAJO POR PARTE DE TODOS LOS QUE LLEVAN EL FORO, MUCHAS GRACIAS!!!!
    Atte: ODIN

  13. Anonimo de la 1:23:
    No tienes ni idea

  14. Anónimo dijo...

    un capituo de relleo, redundante en lo de Carol, y scenas tontas (la forma como se quedan atrapados en una camioneta que se suponia se va a caer, me gusta mucho la serie pero tampoco se puede tapar el sol con un dedo, espero se retome la zenda.

  15. Anónimo dijo...

    Para todos los que no le haya gustado el episodio recordarles que no estamos ante una serie de accion si no ante un drama, el drama de la supervivencia en un mundo postapocaliptico ( encontrar refugio, comida, medicinas en caso de enfermar y todo eso teniendo en cuenta que otros supervivientes tambien buscan eso asi que toca pelear por ello como sea).
    Para mi tanto la serie como el comic me parece una maravilla, asi que invito a todos los que se quejan a ver si ellos serian capaces de hacer una serie mejor.

  16. Anónimo dijo...

    anonimo lees la saga vanir??

  17. Lo que pensé cuando concluyo el arco de los cazadores, para mi desgracia se esta cumpliendo, la serie entro en un sinsentido de argumentos del cual es muy difícil que pueda salir, excluyendo los primeros episodios esta temporada se encamina a reemplazar a la segunda temporada como la peor de TWD.

  18. Anónimo dijo...

    A mi me molo cuando iban por la autopista hacía Atlanta de noche, tan lejos en el tiempo de la primera temporada y tan cerca en distancia, molo este guiño

  19. Jaja sabiendo que lo que mas pesa de esos furgones es el motor. Daryl y carol tendrian que haber muerto en el acto, lo primero que toca el suelo es el morro y poco la luna delantera

  20. Anónimo dijo...

    En lo que me he fijado es que a lo largo del capítulo, se enseña mucho humo y fuego. Humo que ve Carol en sus flashbacks (cárcel y caseta), el tabaco de Daryl, y ahora mismo no recuerdo si había más humos.

    Fuego cuando quema a la madre y la hija, cuando usa el mechero en varias ocasiones y el fuego al final del episodio cuando escapan.

    ¿Querrá decir algo?

  21. carmen dijo...

    los fuegos son un nexo de conexión en todo el capítulo. De hecho el capítulo se llama consumido y muchos de esos fuegos se ven ya extinguidos ((humo negro)). Salen muchos: cuando carol quemó a los contagiados. Cuando enterrando a Mika y Lizzie vió el humo de la cabaña que quemaron Daryl y Beth. En el capítulo despistan a los zombies atrayendolos hacia fuegos. El fuego de quemar a la niña y la madre del refugio, el humo de la batalla que se libró en Terminus..... Y a todo esto, las "Carol" consumidas, cuando le explica a Daryl que la Carol maltratada se consumió, la Carol que fué en la cárcel también....

Publicar un comentario