Review 5x07 "Crossed"


A tan solo un episodio de llegar al ya temido parón Navideño (al menos por servidora) nos llega este séptimo capítulo llamado “Crossed” en español “Cruzado” donde las diferentes historias que han sido repartidas en esta primera parte se cruzan por primera vez en la temporada.

A mi parecer cumple su cometido; introducirnos y prepararnos para lo que será la mid season finale o también conocido como parón navideño hasta Febrero. Pero como cada capítulo de The Walking Dead hay mucho de lo que hablar y destripar (nunca mejor dicho) así que no perdamos el tiempo y vayamos a ello.

Y es que por fin podemos ver un capitulo con todos el elenco apareciendo en pantalla, cuatro grupos, cuatro situaciones. Creo que es la primera vez que ocurre, la primera vez que podemos disfrutar de un episodio donde podemos ver a los diversos personajes a la misma vez en diferentes grupos y no sé vosotros pero para mí cuando la historia se divide de esta manera y nos dejan ver un poco de cada uno de ellos gana muchos puntos y hace que me sienta como si fuese una más en ese apocalíptico mundo.

Por un lado tenemos al grupo de la iglesia (no me puedo creer que la última vez que los vimos fue en el capítulo 3) que queda nuevamente dividido pues Rick, como buen líder que es, al recibir las nuevas noticias de Daryl y Noah no duda ni tan solo un segundo en ponerse rumbo hacía su vieja querida ciudad Atlanta (¿Se reencontrará con el esqueleto de su viejo amigo el caballo? ¡Ya me gustaría a mi!), mientras que es ahora Michonne quien se queda atrás, parece ser que es ella quien está adoptando últimamente el rol de niñera y eso, personalmente, a mí no me gusta, siempre me ha gustado esa Michonne guerrera que tantas alegrías nos ha dado desde su aparición. Pero entiendo perfectamente su cambio, entiendo que en este momento quede en un segundo plano y entiendo perfectamente cuál es su propósito en la iglesia ¡Jamás de los jamases dejaría en una iglesia a mis hijos solos con un cura lleno de tanto misticismo!


Si algo hemos podido sacar de este grupo es que Gabriel sigue sin encontrar un lugar en ese brutal mundo y sigue obsesionado con el terrible hecho que tanta sangre derramó en su iglesia. No vale el esfuerzo de Carl por enseñarle a protegerse, no valen las palabras de Michonne y no vale tener un bebé en esa iglesia, Gabriel está convencido que él no puede permitir seguir con esas personas, no después de la matanza que hicieron en su iglesia con Gareth y sus adorables amigos caníbales. Y si de alguna manera pudiese calificar las acciones de don padre son de “imbecilidades” pero entiendo su postura, no todo el mundo puede ser un guerrero y está claro que Gabriel no lo es. Es por eso que no encuentra otro remedio que abrir el propio suelo de su iglesia y huir, una huida que no acaba saliendo del todo bien pero al menos ha cumplido su objetivo…otra cosa es que continúe con vida mucho más tiempo ahí fuera, eso es otra historia. Lo único que tengo claro es la buena actuación que Seth Gilliam aporta al personaje, sencillamente genial.

Y si de alguna manera hemos tenido un lado más light en este episodio ha sido brindado por el grupo de Glenn que cada vez parecen ser más entrañables, sobretodo mi querida Tara (lo siento, tengo debilidad por este personaje) que ahora que se ha hecho con un yoyo me parece incluso más achuchable que anteriormente. Sí, puede que hayamos tenido una escena bastante tensa entre Rosita y Abraham pero el tono, en general, de estos cinco (¡Viva GREATM!) ha sido un perfecto alivio cómico.


Abraham Ford parece que sigue perdido en su mundo, sin esperanzas y sin querer ser molestado, hemos podido ver como Maggie ha sido quien le ha echado un par y sin duda ha dado una buena lección a Abraham. Él no ha sido el único quien ha perdido algo al ser revelada la mentira de Eugene, todos lo han hecho, todos tenían esa esperanza de cambiar las cosas, esa esperanza de devolver al mundo esa normalidad y paz que ya ha perdido por completo. Maggie se las ha ingeniado de una manera bastante original para mantener a Eugene tapado del sol ¡No se vaya a poner peor! Y ha hecho que Abraham reaccionase de una vez con ese “¿Querías que te disparase?” Sí, yo también creí que eso era lo que el sargento quería pero al parecer estaba equivocada, este señor todavía tiene mucha tela que cortar y yo que me alegro.


Por otro lado mientras teníamos una sesión de pesca improvisada hemos podido saber un poco más sobre Rosita y es que ya era hora, poco sabíamos de ella aparte de que le gustaba vestir con un atuendo poco apropiado para el apocalipsis zombie y que mantenía una relación sentimental (¿O es solo sexo?) con Abraham. El militar y la jovencita se conocieron en Dallas, Texas, él fue el único quien le pidió ayuda y ella al ver tan enorme posibilidad frente sus narices de salvar el mundo no tuvo más remedio que decirle que sí, yo también lo haría. Gran macho a mi lado, misión de salvar el mundo, momento de convertirme en una heroína, un road trip entre zombies ¿Por qué no? ¡Yo me apuntaría!

Y volviéndonos a poner un poco más serios pasamos a Beth, Carol, Dawn y ese oscuro hospital que cada vez me da más mal rollo. Al parecer Carol es un caso perdido, Dawn no quiere malgastar más medicinas en ella y pide que las maquinas sean apagadas pero Beth no piensa permitir eso de ninguna de las maneras. Dawn que había subestimado a Beth creyendo que era débil le propone que sea ella quien salve a la recién llegada, le da la llave y le da la perfecta oportunidad para que se busque la vida para conseguir tales medicamentos ¿Habrá segundas intenciones? Posiblemente. Y es que la querida hija menor de Hershel tras preguntar al Doctor Stevens sobre las medicinas que Carol necesita no duda ni tan solo en segundo en hacer un trato con uno de los pacientes ofreciéndole unas sabrosas fresas a cambio de la cooperación de este, distrayendo a los policías que custodiaban los medicamentos para por fin hacerse con lo necesario.

Finalmente entre jeringuilla y jeringuilla Beth parece salirse con la suya ofreciéndole a nuestra querida Carol las medicinas necesarias, ella no tiene muy buena pinta y las cosas fuera del hospital no pintan demasiado bien…


Hablando de los que están fuera, Rick parecía tener el plan perfecto. Debo confesar que a mí me gusta mucho más el Rick style antes que hacer las cosas más calmadas con rehenes tal como Tyreese y Daryl sugirieron. Sí, prefiero que entren a tiros y a lo loco antes que la otra manera pues como ya hemos podido comprobar en este capítulo de hoy, esa forma nunca funciona en ese mundo…nunca…nunca…nunca. Pero no adelantemos acontecimientos y expliquemos como todo se ha gestado.

Noah se usa a sí mismo como cebo para cazar a los dos ingenuos policías de turno. El oficial Bob (vaya con el nombrecito, no podía tener otro, no) rápidamente reconoce a Rick como policía, su forma de hablar, su forma de dar las ordenes le delatan, blanco y en botella. Pero las cosas no podían ser tan fáciles, claro que no pues los refuerzos no tardaron en llegar y un coche con una cruz blanca en su maletero irrumpe en el lugar de la emboscada intentando rescatar a sus dos camaradas policías. Gracias a dios que Sasha tiene buena puntería y gracias a dios a esas habilidades casi super heroica de Daryl para arrancar cabezas de zombies y no ser mordido ni tan solo una vez que hacen que la situación se vea solucionada y controlada nuevamente. Rick es tentado a volar por los aires la cabeza del policía que justamente les acaba de atacar con el coche y que por poco acaba con la vida de Daryl pero es este mismo quien se lo impide hacerlo.

¿Tres son mejor que dos? Puede ser pero no en el apocalipsis zombie y no tardaremos mucho en descubrirlo.

Parece ser que no todos los oficiales están de acuerdo en cómo Dawn Lerner dirige las cosas en el hospital, es la una de las propias rehenes quien se ofrece a quitar a Dawn de en medio pero la idea rápidamente es desechada. Y no sé si fui la única pero de verdad pensé que estos dos policías (sin contar al calvo con cara de mala leche que atacó a Daryl) tenían pinta de ser buena gente, se les veía en sus caras y la historia que Bob comparte con Sasha reforzaba más aun mi teoría.


¡Tonta de mí! Ese mismo Bob ha sido el mismo que no ha dudado ni tan solo un segundo en empujar y dejar noqueada a Sasha después de hacerle la pirula, ganándose su confianza, pidiéndole ayuda para acabar con un caminante conocido suyo y huyendo como buena rata que es. Sí, se podría haber quedado y asesinar a Sasha, quizás mi teoría de que es buena gente no está del todo mal encaminada pero lo que está claro es que en esta serie ya han dejado varias veces claro una cosa…

No se puede confiar en nadie. Y me sorprende que los personajes todavía lo sigan haciendo, después del gobernador, después de Joe y después del reciente Gareth ¿Como pueden confiar en alguien? A mi me costaría la vida hacerlo.

Crossed nos deja con la miel de los labios, la idea se podría haber llevado de una manera mucho mejor pero tampoco ha sido de los peores capítulos de la temporada. Todos sabemos que lo grande está por llegar y todos sabemos que habrá sangre, mucha sangre para despedir esta primera parte de la temporada y yo estoy que me muero por saber de una maldita vez como se va a solucionar todo este lío.

Soy Nadia y ha sido un placer hacer esta review (: ¡Hasta pronto caminantes!

En los comentarios puedes: 
• Comentar las promos/los spoilers de esta entrada y/o los episodios anteriores 
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC" 
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE" 
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

20 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    GRacias Nadia, gran review

  2. Anónimo dijo...

    por cierto, ¿Que les paso a esos caminantes que estaban deformados en el suelo? lo vi en inglés y no pille muy bien si lo llegaron a contar

  3. Anónimo dijo...

    Creo que estaban derretidos x el fuego.

  4. Buah, ya estamos que si la abuela fuma!!!!. A que clase de idiota se le ocurre dejar a tu secuestrado a tu espalda????. Flojez de guión o es que a esta ya la han sentenciado???. La verdad es que para lo que hace no se va a notar su ausencia. Aparte de esto, capítulo regulín regulán. En mi modesta opinión han bajado el listón de intensidad desde los dos primeros, alargan demasiado los desenlaces creo yo.

  5. Anónimo dijo...

    Se supone que fue por el napal que lanzaron para retener la epidemia

  6. Anónimo dijo...

    La mejor review que he leído desde la primera temporada. Enhorabuena.

  7. Anónimo dijo...

    Esos caminantes al parecer se habían quemado....que por cierto no puedo creer que Sasha se haya creído ese cuento chino y decide ayudarle a acabar con la vida del supuesto amigo,que no sé como lo reconoció si estaban derretidos y sin ropa...en fin, ella que ha sido una de las más desconfiadas le da la espalda al rehén. Y estoy de acuerdo, el plan de Rick era el mejor pero a Tyreese y a Daryl les dio por ser honestos después de lo que pasó en la terminal.

    Saludos.

  8. Anónimo dijo...

    Por lo visto fueron bombardeados en un punto que, inicialmente, era para evacuar a los supervivientes en Atlanta.

  9. Anónimo dijo...

    Napalm

  10. Anónimo dijo...

    grandisimo capitulo, asi es como deberian hacerlos y no eso de mostrar una sola parte del grupo, no creo que el grupo de abraham tenga algo que ver con el hospital, estan a cierta distancia y serie meterlo todo a presion, mas bien se encontraran los dos grupos despues del tema del hospital que la verdad tengo dudas sobre como se resolvera ya que creo que es el momento perfecto para demostrar que no es todo tiros, aun queda humanidad y una desenvoltura pacifica no estaria de mas, no los veo tan malvados como el gobernador, solo son un grupo de supervivientes que busca seguir con vida, se puede dialogar con ellos

  11. Anónimo dijo...

    En algún capítulo de temporadas anteriores se da la explicación para esos zombis derretidos, y como ya bien dijeron varios, fue napalm.

    Honestamente este capítulo no me gustó, siempre he defendido los capítulos donde no hay acción y cosas así pero la verdad esta vez si senti que no se avanzó en nada. El grupo de Glenn y Abraham no mostró nada nuevo, solo un pequeño detalle para hacer notar que Eugene no es del todo innecesario (la destilación del agua), pero el mismo lo dijo antes de que lo noquearan, "soy mas listo que ustedes", y creo que en eso todos estamos de acuerdo. También desde que se reveló su verdad todos supimos que Abraham se quebró y ahí no hubo ningún avance en este capítulo. Otra cosa que ya todos sabíamos es que Maggie los tiene bien puestos y es una cabronaza, del mismo modo que sabemos que Tara a pesar de todo sigue manteniendo cierta dosis de inocencia y buen rollo. O que Glenn es quizá el mas hábil para sortarse la vida, eso es de temporada uno.

    En la iglesia mas de lo mismo, un Carl endurecido que ya sabe como se enfrenta la situación que están viviendo y una Michionne casi sepulcral. Pero es quizás aquí donde vemos lo "mas interesante" del capítulo con el padre intentando huir (dios este personaje esta tan bien actuado que ya lo odio jejeje). No soporto al padre Gabriel pero hay que decirlo, lo esta haciendo muy bien el actor.

    En el hospital, bla, bla, bla... eres del grupo de Rick, eres fuerte, ten la llave (aquí estoy de acuerdo con lo dicho, esto lleva dobles intensiones). No paso nada.

    Y por ultimo en el grupo de Rick tampoco paso nada al final de cuentas porque quedaron como al principio solo que ahora los del hospital ya estarán avisados.

    No se si sea el peor capítulo de la serie aunque a bote pronto no recuerdo alguno que me haya dejado el mal sabor de boca que me dejo este, pero tampoco por eso la serie ya es una mierda como muchos acostumbran a decir por aquí. Simplemente fue un mal capítulo y ya, aquí estaremos la próxima semana comentado el siguiente y dando nuestras impresiones.

    Atte. necro

  12. Anónimo dijo...

    A mí me gustó mucho que todas las historias fuese intercalándose , así debería ser normalmente....Pero si el capítulo fué medio bueno , la Review ha sido GENIAL,enhorabuena Nadia!!
    fdo...JJ28

  13. Anónimo dijo...

    Buena review, el capítulo ha sido aburrido, lento y sin emoción...esperaba el nivel de los anteriores

  14. Anónimo dijo...

    Pues a mi me ha gustado, hemos visto un poco de cada grupo y no ha estado mal

  15. No creo que este sea el peor episodio de la serie, lo que si tengo claro es que esta témpora se perfila como la peor en la historia de TWD, si es que no mejora en el ultimo episodio de la primera mitad.

  16. Anónimo dijo...

    Si siguen así, pueden hacer 100 temporadas, demasiado lento y aburrido, no avanzan en nada.

  17. Y Morgan que no aparece.... alguna teoría de cuando lo veremos? A mi este capítulo no me gustó, espero que sea solo de transición hacia un gran "mid season finale".

  18. Anónimo dijo...

    Ya hice un pronostico en anterior post...pero me extiendo
    El cura se encuentra con morgan y lo llevara para la iglesia justo cuando llegue la horda arrastrada por abraham &co.
    Rick se lía a ostias i se pierde a tres se por el camino. Al final ocupan el hospital y van iglesia i la ven rodeada de caminantes...
    Inicio en febrero. Salvar gente iglesia e volver a atlanta. Adiós washington y Alejandría hasta un futuro (Alejandría en atlanta? Pq no?)

    Si me ekivoco q los walkers se apiaden de mi.
    Por cierto GAR 79.... Mi primera firma q no comentario

  19. Anónimo dijo...

    Es verdad, ¿y morgan? ya debería aparecer

  20. Anónimo dijo...

    Y el padre Apeles este, ¿será bueno o malo?

Publicar un comentario