Review The Walking Dead 133


¡¡Muy buenas amigos!!

Con algo de retraso, lo admito, pero ya está aquí vuestro amigo SSC para comentar con vosotros el número 133 de The Walking Dead. 

No es el capítulo más vibrante de la colección, pero desde luego sí que abre, a la manera de Kirkman varias tramas que a buen seguro darán sorpresas en el futuro... por no hablar de los nuevos villanos de la serie.

En fin, sin más preámbulo pasemos a comentar el episodio de este mes. ¡Pasen y lean!

Como siempre, hagamos un pequeño resumen del capítulo anterior para saber de dónde venimos y hacia donde nos dirigimos: En el número 132 la trama se reparte en tres localizaciones. En Alejandría, Andrea es "obligada" a dar más explicaciones de las que hasta el momento les ha dado a los nuevos. En La Cima todo parece ir como la seda. Y Dante y sus amigos son atacados por unos zombis parlantes que ponen los pelos de punta. Quedándonos en el momento en el que uno de ellos apunta a la cabeza de Dante con un arma.

Y así, entramos de lleno en el número 133. Como ya predije, Kirkman decide volver a cortar la acción de raíz para mostrarnos aspectos de la vida cotidiana. En mi opinión lleva desde que empezó la nueva etapa tras la guerra con Negan esforzándose en mostrarnos lo bien que va todo, lo felices que viven ahora a pesar de las circunstancias, la capacidad que han tenido de rehacer sus vidas. Este capítulo es una muestra más de ello: Carl se despierta, se despereza, va a un baño que está ocupado... y por fin podemos cotillear y ver la carta que le escribió Anna antes de que saliera de Alejandría.

Saltamos a este enclave para ver que Andrea tiene la situación controlada con sus captores. En el fondo creo que los entiende porque ellos era iguales, salvajes, desconfiados. Ya comenté que la idea de Kirkman era ponernos en la tesitura contraria a la que antes nos puso. Antes nosotros éramos como Rick, desconfiados, y nos parecía normal. Ahora nos cuesta ponernos en la piel del nuevo grupo, nos molesta su desconfianza hacia lo que Rick representa y lo que ha conseguido. Pero Andrea los entiende. Les da las explicaciones pertinentes y queda zanjado el tema. Al menos de momento.

Nueva escena de vida cotidiana. Eugene y Rosita haciendo las paces. Ella está preñada de otro ¿de quién? apuesto a que será un problema a resolver en un futuro. De momento vemos como Eugene, ahora convertido en un recurso imprescindible de la comunidad, se muestra firme y cariñoso. La perdona y criará a su hijo. Pero ¿y esa cara del final? ¿Qué esconde?

Acto seguido vemos a Rick y a Carl despidiéndose. Rick vuelve a Alejandria y Carl se queda, como deseaba, en La Cima. Es una despedida sin sentimientos a flor de piel. Es simplemente otra escena cotidiana más, la de un hombre que ve como su hijo se va de casa para empezar a hacer su propia vida.

Por fin llegamos a donde de verdad queremos estar. Con Dante y los zombis parlantes. La situación de nuestro amigo es desesperada, rodeado de caminantes, suplicando por su vida y hablando con alguien de aspecto amenazador que considera su llegada a esas tierras una invasión y que amenaza con devolver la visita.

Volvemos a un aspecto cotidiano del nuevo mundo, Jesús visitando los márgenes del territorio que tienen controlado. Conversación casi trivial, aspectos normales en el nuevo orden: guardias, expansión del territorio, comida... finalmente deciden ir a buscar a un compañero del que no saben nada desde el día anterior.

Nuevo cambio de localización. Vemos a Carl trabajando el metal como quería. Parece que tiene un don para ello y vemos como hace su primera punta de flecha. ¿Se convertirá en el equivalente a Daryl en el tebeo? Tendremos que esperar.

Volvemos a Jesús y sus hombres. Mientras siguen buscando a Nathaniel, vemos que son perseguidos por un pequeño grupo de zombis. Pero ya sabemos que los caminantes de esa zona no son los normales. Estos hablan. Y persiguen. Y hacen planes. Esta viñeta es, para mi gusto, la mejor del cómic. En ella Adlar nos sumerge dentro del pequeño grupo de zombis, casi como si fuéramos uno de ellos. Vemos a los nuestros en los caballos, a lo lejos, mientras escuchamos como conspiran estos zombis parlantes. Espeluznante.

Un nuevo salto más a La Cima para ver como Sophia -aquí vivita y coleando- y Carl parece que empiezan a tontear. Más escenas cotidianas que servirán de contraste para lo que nos espera. No me cabe duda.

Por último volvemos a donde se masca la tragedia. Jesús decide dar la vuelta y dejar de buscar a su compañero. Justo en ese momento son atacados por unos zombis armados con cuchillos. Cuando Jesús quiere poner sobre aviso a sus hombres ya es demasiado tarde, ya han caído y sólo queda él. No pintan bien las cosas para el bueno de Jesús. Hay algo en esta escena que me ha recordado a la que Stephen King relató en su novela Apocalipsis. En ella uno de los protas tiene que pasar por un túnel y todo el camino va asustado casi hasta la locura pensando que los muertos que hay en él se levantarán para cogerlo. En el tebeo estamos sólo en la sombra debajo de un puente de carretera. Pero todo en esta escena me ha recordado a aquella del maestro del terror. Pero claro, allí ningún muerto se levantó amenazante y con un cuchillo diciendo: "Ahora morirás", que es como Kirkman decide dar por concluido el episodio de este mes.



En los comentarios puedes:
• Comentar los spoilers de esta entrada y/o los números anteriores • Comentar hechos del cómic que aún NO se han producido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER" • Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha publicado y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

9 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    No leo el cómic pero me surgió la duda, ¿cómo que los zombis parlantes con cuchillos? Alguien que me me explique?

  2. Anónimo dijo...

    No creo que sean de verdad caminantes, en tal caso se perdería toda la esencia. Pienso que son los nuevos malos, un grupo que se hace pasar por caminantes para pillar desprevenidos a los vivos. O eso quiero creer

  3. SSC dijo...

    Entiendo que ninguno de los dos (suponiendo que no seáis el mismo) está leyendo los tebeos... amigos... ¡¡tendréis que leerlos para saberlo!!

    O leerme a mi... que en mis reseñas lo voy dejando caer!! jajaja gracias por comentar!!

  4. Anónimo dijo...

    SPOILER++SPOILER++SPOILER++SPOILER
    No son caminantes son personas con mascaras de caminantes.

  5. Elen dijo...

    Donde puedo encontrar el cómic en internet¿

  6. gafas dijo...

    @Elen En La Trastienda del Caminante

  7. Anónimo dijo...

    Son un grupo/comunidad que van con mascaras hechas con la piel de los caminantes. Se les ha puesto el nombre de Los Susurradores y por lo que se ve seran los proximos antagonistas, todavia no se conoce a su lider ni cuantos miembros la integran aunque uno de ellos dice que son muchos. Ellos se van a convertir en una peligrosa amenaza mas aun que Negan y los Salvadores. Y si por casualidad nadie lo ha pensado creo que Rick tendra un desafortunado encuentro con ellos en su regreso a Alexandria ya que va solo y puede terminar secuestrado o algo peor. Se viene encima una temporada muy emocionante.

  8. SSC dijo...

    Yo debo reconocer que me ha resultado un poco decepcionante ver que las cosas vuelven por el camino de la guerra contra otra gente. Por raro que os parezca me parce más interesante ver cómo levantan una nueva civilización.

    Por cierto, ¿os parece que Negan terminará ayudando a Rick contra la nueva amenaza? o seguirá siendo sin más una amenaza latente en el calabozo?

  9. Anónimo dijo...

    Ya han puesto los cimientos de una nueva civilizacion pero la naturaleza del hombre es destructiva y aun mas en un mundo sin leyes siempre habra alguien intentando fastidiar. Yo pienso que si se puede convertir en un aliado en la lucha contra estos nuevos enemigos pero habra que andarse con mucho ojo con el no vaya a ser que aproveche para escapar o asesine a Rick en cualquier descuido al igual que Rick en la prision a uno de los presos

Publicar un comentario