Review The Walking Dead 134

¡Muy buenas amigos!

Aquí estamos otro mes más par comentar nuestro cómic favorito, The Walking Dead número 134. Un oportunidad más de ver por donde el maestro Robert Kirkman nos va llevando en este particular mundo post apocalíptico.

Así que sin más preámbulo, ¡vamos a ello!

Como siempre me gusta comenzar, haremos un somero repaso al número 133 para saber de dónde venimos y hacia donde vamos.

En el número anterior vimos como Kirkman se empeñó en mostrarnos una serie de imágenes cotidianas de diferentes personajes, teniendo un especial interés en Carl, al que vemos en sus quehaceres diarios. Vimos como Andrea solucionaba un tema con el grupo recién llegado a Alejandría. Estuvimos en la conversación entre Eugene y Rosita y vimos a Rick abandonar La Cima e ir de regreso a su hogar. Vimos como Dante y sus hombres son masacrados por los zombis parlantes y, finalmente, estuvimos en la búsqueda que Jesús y su equipo hacen por sus tierras intentando encontrarlos siendo finalmente atacados por esos zombis armados.

Como ya dije en la reseña anterior, Jesús estaba en un  grave aprieto, pero confiaba en sus capacidades ya que le hemos visto salir de otras incluso peores. Las primeras páginas de este capítulo son pura acción, Jesús dando mandobles a diestro y siniestro eliminando zombis y no tan zombis. Cuando consigue hacerse un hueco para la huida y se dispone a correr ve como un compañero, Darius, aún está con vida. Jesús sabe que no puede abandonarle y se esmera en acabar con todo bicho viviente que les ataque. Cosa que, como ya preví, consigue. Un crack el amigo Jesús, un tío al que querría tener siempre de mi lado.

Saltamos a La Cima para ver a alguien que aún nos sorprende que esté vivo. Gregory va a hablar con Maggie, espectacular domando un caballo, para pedirle que envíe gente afuera a buscar a los hombres que aún no han vuelto. Maggie le dice que aún es pronto y vemos como Gregory empieza a querer retomar el poder que una vez tuvo. Parece que hace maniobras de interés político, como si fuera de la oposición y pretendiera socavar el liderazgo de nuestra encantadora Maggie. Ojo a Gregory, que me recuerda al personaje de La Cizaña de Astérix, alguien capaz de manipular a los demás y crear disputas gratuitas simplemente para conseguir sus intereses. Lo mejor de la conversación es cuando Gregory "amenaza" con salir él mismo a buscar a los hombres si ella no hace nada al respecto. La respuesta de ella es simplemente magnífica y deja en evidencia, otra vez, a un Gregory que no es más que pura charlatanería. Aún así, insisto. Ojo con él.

Seguimos en La Cima para ver lo que sin duda es el suceso del cómic: Carl y Sophia están recordando viejos tiempos, tiempos duros en la prisión, tiempos en los que vivían siempre asustados y tuvieron que crecer y madurar para sobrevivir, tiempos que los han convertido en jóvenes con una sorprendente vitalidad y entereza... y tiempos que los convirtieron en enemigos de cuidado. Eso lo descubrirán los dos chuloplayas, que en un número anterior recibieron un par de golpes de Sophia, por las malas. Interrumpen la conversación de nuestros chicos dándole un ladrillazo en la cabeza a Carl, y éste, soprendentemente, consigue salir corriendo en lo que parece una huida.

Los atacantes tienen incluso un plan sobre qué dirán después de darles una paliza a los dos, aunque parece claro que toda su inquina es contra Maggie. Atención a la viñeta de la cara del malote, puro odio el que Adlar es capaz de mostrar en la cara de ese chico. Sophia se defiende bien y es capaz de dar algunos buenos golpes, pero ellos son dos y parecen dispuestos a hacer cosas muy malas.... hasta que aparece Carl, que lejos de huir lo que había hecho era buscar un arma, concretamente una pala que no duda en usar. Demasiado. Se diría que Carl pierde el control de sus actos. Ni siquiera se detiene cuando uno de ellos se disculpa y se rinde. Carl está furioso y piensa hacérselo pagar. La secuencia que nos muestra Adlar es, de nuevo, magnífica. En primer plano y en contraluz vemos como el hijo de Rick defiende a su amiga... más allá de lo necesario.

Kirkman nos da un segundo de respiro sólo para unir las dos tramas importantes del capítulo en un par de páginas. Vemos en una épica viñeta a Jesús llegando a La Cima en caballo, al galope, pidiendo un doctor, asustando a las gallinas y alertando a sus amigos. Cuando Maggie llega y ve al prisionero que Jesús lleva consigo, todos sabemos que las cosas van a ponerse difíciles en la Cima. Los Susurradores serán una amenaza a tener muy en cuenta... para colmo, es en este momento cuando Sophia y Carl llegan al lugar, ambos heridos. Ante la pregunta de la lideresa de la comunidad, Carl no se anda con rodeos: "Dos chicos atacaron a Sophia... creo que los he matado".

¿Cómo actuará Maggie ante semejante tesitura? ¿El asesinato en defensa propia está permitido? ¿Qué os apostáis a que Gregory aprovechará la situación para sacar tajada? ¿Se enterará Rick de lo ocurrido? ¿Y cómo reaccionará? ¿Os imagináis la cara de Negan si llega a enterarse? ¿Qué pasará con el Susurrador? ¿Dirá algo de interés o simplemente esperará que vengan los suyos a rescatarle? ¿Qué clase de batalla pueden presentar unos tipos que hasta ahora sólo han demostrado habilidad para camuflarse entre los zombis? Todas estas preguntas y otras más tendremos que empezar a responderlas en The Walking Dead número 135, Y vuestro amigo SSC estará encantado de comentarlo con vosotros.


En los comentarios puedes:
• Comentar los spoilers de esta entrada y/o los números anteriores • Comentar hechos del cómic que aún NO se han producido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER" • Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha publicado y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

6 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Pienso que los Susurradores pueden llegar a ser peligrosos por el tamaño se su comunidad y por llevar caminantes de aliados. Jesus es tremendisimo ojala aparezca pronto en la serie. Y que decir de Carl pues que sera el enemigo definitivo y mas temible. Acabara con la vida de su propio padre???

  2. Anónimo dijo...

    Genial review, me encanta la forma en la que resumes el número y añades los comentarios en forma de pinceladas sobre la historia sin que interfiera en ella. Buen trabajo y con ganas de que llegue el siguiente número.

  3. Anónimo dijo...

    hola soy karla y amo the walking dead lo mejor el comic y la serie y tu blog esta buenisimo saludos

  4. Anónimo dijo...

    Saludos
    y 1º anonimo, esa es una profesía que siempre he creido, Carl Grimes esta destinado si no a ser el villano en terminos de maldad, si a ser el antagonista de su padre, a lo largo de todo el comics he visto la mirada de este chico en varias situaciones y en otras viñetas he escuchado sus opiniones, su padre le ha enseñado a dirigir y el apocalipsis a ser brutal, aun faltaran años pero convencido estoy de ellos.
    Estos enemigosos pintan entretenidos, solo nos falta ver "la cara" que los dirigue.
    gracias por la página.

  5. Yo mismo dijo...

    Para mí, este ha sido el mejor número en mucho, mucho tiempo....

  6. Anónimo dijo...

    Para los que no lo sepan ha salido la portada del 137. En ella sale Carl en una pose que da terror. Se estara convirtiendo en el asesino en serie que dijo Negan? Se aliara con el?

Publicar un comentario