Encuesta 5x13 "Forget" (Olvidar)


Tras la emisión del episodio de esta semana, el 5x13 "Forget" (Olvidar), toca analizar y votar lo que os ha parecido el capítulo, tras el salto tenéis la encuesta y en los comentarios podéis analizarlo.



  • Muy Bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo

¡A comentar caminantes! Pero antes recordad las normas:

En los comentarios puedes:
• Comentar las promos/los spoilers de esta entrada y/o los episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

30 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Más aburrido imposible, una pena.

  2. Anónimo dijo...

    Hola Maya, a ver si este te gusta y me lo publicas, porque ultimamente no me publicas nada y eso q no utilizo palabras malsonantes y no me salgo nunca del guión, lo primero es para decir que cada dia q pasa va a peor la serie, los capitulos son penosos, lentos y aburridos, q ya no saben porque camino tirar, y el gran dato es que la audiencia en EEUU ha bajado considerablemente, un saludo y gracias por publicarlo.

  3. Anónimo dijo...

    Nadie va a decirme que significa esa W en la frente del zombie?
    tiene algo parecido en los comics?

  4. gafas dijo...

    maya ya no está en el blog. Los comentarios que veis que no se os publican es porque se incumple alguna de las normas de los comentarios, la mayoría por no señalar spoilers del cómic

  5. Anónimo dijo...

    A mi me ha gustado, hay q tener paciencia para poder ver siguientes tramas !!!!!!!!!!!!

  6. Anónimo dijo...

    No entiendo el final, esa música a cuento de qué, y que alguien me explique por qué Rick se toca el revólver cuando vé al Doctor con su mujer

  7. Anónimo dijo...

    Este si ha sido un episodio de transición, posicionandonos a lo que se puede venir, pero la verdad algo sosete, pero bueno, son episodios necesarios para el desarrollo de la trama.

    Sigo sin ver al cura y Tara junto con Eugene estarían haciendo la colada porque eran los únicos que faltaban en la fiesta.

    No sé, esa gente vive en el poblado de la piruleta y me da que en breve vendrá una orda de esas que están por tós laos y se van a cagar.
    Lo peor, que el caballo llevaba meses fuera y llega Daryl y se lo meriendan..anda que...en fin ya sabemos que era una metáfora para aplicarla en él, pero vaya mala suerte.

    A ver por dónde sale esto porque claro.. claro, no lo tengo.

    Ana 72

  8. Vamos a ver,por favor,hablemos con propiedad.este ultimo capitulo tuvo entorno a 12.2 millones de espectadores seguido de "the good wife" con poco mas de 10 millones.estamos hablando de unos numeros muy altos para ser un canal privado.lo que no podemos es hablar de fracaso solo porque la serie no muestre en algun capitulo la sangría que quieren algunos.por favor lean el comic y veran que no todo son zombies y sangre.

  9. Es una pena que una serie que me tenia tan enganchada al principio,ahora de 16 capitulos merezcan la pena 5, A veces es mejor parar a tiempo que no llegar al declive

  10. E7 dijo...

    Es increíble la panzada de reír que me he pegado con los carteles y memes que cada semana circulan por la red. Como el de Carol en la entrevista con la senadora "me gusta el jardín de la entrada, ¿alguien quiere mirar conmigo las flores?" o Rick llegando a Alexandria preguntando la contraseña del wifi. Deberíais hacer una sección de humor recogiendo los mejores carteles de cada episodio, los hay que se te saltan las lágrimas de risa xDDD

  11. Anónimo dijo...

    Hola, alguien sabe q significa la A del sello? Es la misma q apareció en la iglesia dibujada cuando los canibales?

  12. Anónimo dijo...

    La peluquera está tonteando o me lo parece???

  13. Anónimo dijo...

    Grande Rick con esa cara loco al final del capítulo... Queremos romance ya!

  14. Anónimo dijo...

    Buenas noches. Es la primera vez que escribo... os leo hace muuucho tiempo.....
    Solo queria dar mi opinion sobre este capitulo..... Bajo mi punto de vista fue interesante.... La amenaza de Carol al niño, que engañados los tiene a todos, pero esa chocolatina que coge al final creo que la va a delatar..... El cambio de opinion de Daryl..... y la obsesion de a Rick con la peluquera, creo que todos tenemos claro que el medico morira, lo unico es...a manos de quien?? Y para terminar me parece a mi o Rick volvio a tener cara de loco???
    Gracias a todos por hacer esto.... con ganas de que escribais mas para pider leeros....

  15. Anónimo dijo...

    Q capitulazo!!!!!!! Verlos a todos desadaptados, desorientados, sin saber q hacer, como un soldado q regresa de una guerra. Me encanto el capitulo. Rick, carol y dáryl con su plan oculto. Rick viendo con deseo a la mujer de otro al puro estilo Rey David vs Urias de la Biblia (el rey David mata a Urias para quedarse con su mujer, la futura madre del rey Salomon) en fin. Sasha súper traumatizada. Drama drama drama. Espectacular! Estaba pensando q Andrew Lincon hubiese sido mejor Christian Grey molo verlo con la peluquera jajaja todo un caballero oscuro ese Rick a q si jajaja

  16. Anónimo dijo...

    Jajaja muy bueno lo de la colada. A esos tres fue entrar en Alexandria y se los tragó la tierra. Leche, por lo menos que aparecieran en algún plano, aunque sea de fondo haciendo bulto, no?
    Para mi que estaban probándose modelitos, xq hay q ver lo apañaos que van todos ahora según la ocasión

  17. Anónimo dijo...

    Me gusta la serie ahora!! siguiendo el comic pero con cambios sutiles...por suerte todo se va alineando!! Como dije en posts anteriores...SPOILER


    la peluquera va a ser el nuevo amor de Rick después de lo que tenga que pasar con su esposo, y Sasha la vigía de la torre...ambas reemplazando a Andrea.

  18. Anónimo dijo...

    Esto es Melrose Place xd

  19. Max dijo...

    Jo, a veces creo que la serie tendría que emitirse con una voz en off que os explicase lo que estáis viendo.

    Estoy de acuerdo en que guste o no por el ritmo, por el montaje o por lo que sea. Es difícil ser objetivo en eso del ritmo porque la cuestión es que toda situación acabe desembocando en otra. El tempo en este caso lo marcan los guionistas, y cada uno recoge la información a un ritmo.

    Pero hombre, hacer según qué preguntas es no observar lo que se ve.

    Anónimo de las 15:07, llevan desde que reanudaron viendo W's en carteles, grabadas en zombies, etc. Cuando quieran que lo sepas te lo dirán.
    (SPOILER DEL COMIC aunque es mejor leerlo)
    está claro que la W es una amenaza latente, en el comic "los salvadores" aquí parece que son estos "Wolves". (FIN SPOILER)

    Anónimo de las 16:40, La música "happy" que de repente suena con eco es un recurso narrativo utilizado tantas veces! En este caso quiere reflejar la felicidad en la que se pretende vivir en contraste a la ida de castaña que se le está presentando a Rick. Es como si esa música retumbara en su cabeza y anunciara que esa felicidad se va a terminar YA.
    Él tiene muy clara una cosa, y lleva dos capítulos insinuándolo: Si quiere algo, lo toma. Aunque sea a costa de ser gallo en corral ajeno. Ya no hay jurados que le condenen, y menos el Tea Party del Apocalipsis.

    Anónimo de las 23:08, ahora me harás mirar eso de la A. De hecho es un sello que le pone el niño a todo el mundo... Yo diría que es la A de Alexandria, pero vete a saber.

    Anónimo de las 23:16, la peluquera lleva tonteando desde que puso guapito a Rick. Espero que cuando una chica tontee contigo tardes menos en darte cuenta ;-)

    Y Carol... Juas! Cacho putarranca, pobre crío.

    Un saludo!

  20. Anónimo dijo...

    Ese que comenta lo de las audencias no tiene ni idea. Primero que se informe bien y luego comente ya que las audiencias se mantienen firmes y el nivel de calidad de la serie es muy alto y cada dia calcando mas al comic. Tenemos serie para rato. Ahora mismo van por el 75 del comic asi q esto da para minimo 4 temporadas mas. SPOILER DEL COMIC. Yo tambien pienso que la peluquera sera la futura novia de Rick, y que el marido acabara como el marido maltratador del comic. Hay una bala en ese revolver de Rick que tiene su nombre. Saludos. Katona.

  21. Anónimo dijo...

    ojala la destruccion d alejandria sea mejor tanto esperar este capitulo y para q xqueria lo unico q li salvo fue carol con actuacion con el nino

  22. Maya dijo...

    Este! Este es el Walking Dead que estaba esperando desde que empezó la serie! Por cosas como este episodio creé este blog hace ya casi 5 años y aunque ya no lo lleve como dice Gafas yo sigo pasándome por aquí.

    Bueno, y algunos dirán ¿pero cómo dices que este episodio te ha gustado, si no pasa nada? aunque creo que la pregunta es ¿pero cómo dices que este episodio te ha gustado, si no se han cargado a 20 protagonistas ni cientos de zombies? El caso es que Rick ya lo ha dejado bien clarito hace unos cuantos episodios: los muertos vivientes son ellos y este episodio es la muestra. De esto va la serie, de unos personajes llevados al límite. De como sus decisiones y sus vivencias les han afectado hasta el punto de que una señora que podría ser nuestra madre, una mujer que fue maltratada y perdió a su hija, es capaz de amenazar tan salvajemente a un niño de 10 años e irse tan campante. Pero es que lo peor de la escena no es la amenaza. Lo peor es que nadie (me refiero a espectadores) ha pedido la cabeza de Carol por esto! Quiero decir que escenas como esta te hacen recapacitar. Como le tenemos empatía al personaje porque conocemos su historia y lo que ha sufrido, en vez de decir "pero qué mala persona" y "ojalá se la carguen" nos cae bien (menos a Max, que le acabo de leer XD). Si esto se lo hace alguien a Carl o a Beth cuando estaba viva ya estaría todo el mundo pidiendo la cabeza de ese personaje externo al grupo que ha amenazado a nuestro Carl.

    Pero es que no sólo hablamos de Carol. Es que Rick desea a la mujer del vecino y parece que no tendría muchos reparos en cargarse al marido con ese gesto de llevarse la mano a la pistola cuando los ve pasar. Si Rick llega a estar un poquito más pasado de rosca, cosa que no hubiera sido difícil si Aaron les hubiera encontrado unos días más tarde, hubiera sido capaz de cargarse al marido con tal de quedarse con lo que quiere. Por eso lo que interpreto al final del episodio es que Rick se da cuenta de que ellos ahora son el peligro. Que saben mejor cómo sobrevivir ante un ataque de caminantes que rodeados de gente demasiado blanda. Por eso ese "anhelo" de volver fuera de Sasha. Ven tan sencillo tomar el control por la fuerza que parece que incluso les cuesta no hacerlo.

    Pero verles totalmente perdidos en la fiesta es lo que te hace darte cuenta de que para este grupo ya nada volverá a ser como antes. Incluso si vuelven a retomar sus vidas y el mundo vuelve a ser como era, ellos no son los mismos.

    Prefiero mil veces un episodio donde me hacen reflexionar aunque sea un poquito que un episodio donde todo lo que pasa es que ruedan cabezas.

  23. Buenas!

    Veo a algún que otro disgustado por el ritmo de la temporada. Esto sería comprensible si estuviésemos al inicio de la serie, pero que en la quinta temporada la gente se siga quejando de esto...En fin.

    Ahora hay muchos personajes, cada uno con sus demonios y su particular proceso de re-adaptación a la vida civilizada, y capítulos como éste son necesarios para seguir desarrollando la historia y que la serie no se convierta en una oda al 'matar por matar'. Siendo un capítulo de transición del que no me esperaba gran cosa, debo decir que me ha gustado bastante. Del capítulo me quedo con la reacción de Sasha (sin duda la más humana de todas) y con Carol causando traumas infantiles a los niños del barrio xD.

    - Sobre lo del sello de la "A" que le pone el niño, entiendo que es la A de Alexandria, dando a entender que ya son parte del pueblo, pero creo que Rick se queda pillado porque le recuerda a otra A, la A del vagón en el que él y el grupo fueron encerrados en Terminus.

    - No me gusta ver a Rick tonteando con una mujer que está casada y además con el marido delante, básicamente está haciendo lo mismo que hizo Shane en su día, menudo déjà vu he tenido viendo esas escenas oiga...

    - Lo de la W se ha visto desde el capítulo 9, los zombies que se encuentran en el pueblo de Noah también la tenían (ese camión lleno de torsos con el que chocan) y en una de las paredes del pueblo se lee "wolves not far". Tienen toda la pinta de que serán los nuevos enemigos.

    - Y por último, sobre los Bee Gees sonando al final no sé cuál es el significado exacto, pero como melómana empedernida creo que me hago una idea. La canción es pura nostalgia, y explica como todo lo que un día le hacía feliz ha desaparecido:

    "Where is the sun that shone on my head?
    The sun in my life, it is dead, it is dead"

    Creo que lo que intentan dar a entender es que aunque los habitantes de Alexandria pretendan vivir ajenos al horror que acecha fuera e intenten dar esa apariencia de normalidad, las cosas ya nunca volverán a ser como antes ni para Rick ni para el resto del grupo por mucho que se esfuercen, sobre todo después de lo que han vivido, y no se puede bajar la guardia cuando lo único que mantiene a raya a los zombies es, al fin y al cabo (y una vez más), una simple valla.

    Un saludo! =D

  24. Anónimo dijo...

    Es la primera vez que escribo aunque llevo un tiempo leyendo el blog. Tengo la teoria de que el grupo de los Wolves, al que se deben esas W en los muertos, puede estar formado por los hombres (creo que eran 3) que segun la alcaldesa fueron expulsados de Alexandria por ser malas personas.
    AVISO SPOILERS COMIC
    Habra que esperar a verlo y si uno de ellos puede ser Negan, aunque espero que esto tarde en llegar, igual que en el comic, en el que suceden muchas cosas antes de conocer a este enemigo.
    Un saludo y seguid asi

  25. bernat dijo...

    La A debe ser del lugar, de Alexandria....vaya digo yo...

  26. Anónimo dijo...

    Que panza de reir me he pegado con el post de Max 9:48 jajaja, muy buen post. Yo creo que algunos que escriben aqui le hace falta unos cuantos aguaceros jajaja. De acuerdo con Maya y Nereaisdasex. Un muy buen capitulo. Fuerte, fuerte.
    Y los que comparan a Denna con Sara Palin les recuerdo que si fueran republicanos estarian TODOS armados hasta los dientes y buscando guerra!. En todo caso seria Hillary Clinton mediando y tal, aunque tampoco, esa tia me da mal rollo.

  27. no se que tenga que ver la w en la frente del zombi o la A en la mano de rick pero algo si puedo teorizar como spoiler y es que la A y la w son lo mismo pero en un caso tardio, quizas en los recuerdos del niño algo asi ya vivio o escucho por ahi; y quizas sea algo asi como una marca de propiedad que dice no toques a mis esclavos o como la marca que se le pone al ganado

  28. Amen

  29. Max dijo...

    Para Nereaisdasex:

    "No me gusta ver a Rick tonteando con una mujer que está casada y además con el marido delante, básicamente está haciendo lo mismo que hizo Shane en su día, menudo déjà vu he tenido viendo esas escenas oiga..."

    Yo creo que ahí está la clave del episodio. Desde que empezó la serie conocemos a Rick en situaciones límite, tomando decisiones en las que todo lo superficial, lo mundano, pierde relevancia en favor del buen y viejo salvar el culo. En realidad la única aproximación que tenemos del Rick que hubiésemos conocido cuando todavía existía el Big Mac se limita a unos cuantos miserables minutos en el primer capítulo.
    Esta predisposición de Rick a hacerse con el mando de las cosas ¿Es inherente a él o es una consecuencia de la tesitura en la que se encuentra?
    ¿Es simplemente un humano perdido en un mundo sin reglas?
    ¿Un humano sin reglas en un mundo perdido?
    Atendiendo a esto... ¿No es lo más humano del mundo desear lo que no se tiene? ¿No es uno de los mandamientos la Ley de Dios "No desear a la mujer del prójimo"?
    Y en este caso, ¿No es exactamente lo que hace Rick tan pronto como encuentra un atisbo de civilización?

    Quizá nos muestran un instinto más viejo que el habla, el que predispone al macho dominante a buscar a la hembra con mejor genética para una correcta evolución de la especie. Y si ello significa quitar de en medio al macho alfa, así debe ser.

    Por machista que pudiese parecer, así es como estaba estipulado cuando el ser humano vivía en estado primitivo, y este es el estado en que se encuentra la humanidad, sin más regla ni autoridad que la del más fuerte. Survival of the fittest.

    Puedes proclamar normas que ya no valen para un mundo que ya no existe, pero lo harás mientras eres despedazado.

    Hola, mundo cruel.

  30. Camila dijo...

    Que interesante leerles...en total acuerdo con Maya. Si solo fuera sangre y mordiscos ya nos abrian aburrido...digo...en una película de dos horas esta bien pero en una serie debe haber mas cosas interesantes, enigmas, que nos hagan pensar. Que vivido es hacer teorías, rearmar las piezas, hacerte cómplice de los personajes como dice ella....si todo fuera solo awrrrrrrr!!! Y sangre...no sale. Pero bajan el ritmo y luego como en el 5x14...bum! Te enganchan con pura acción y nervios...Genial no?

Publicar un comentario