Encuesta 5x14 "Spend" (Gastar)


Tras la emisión del episodio de esta semana, el 5x14 "Spend" (Gastar), toca analizar y votar lo que os ha parecido el capítulo, tras el salto tenéis la encuesta y en los comentarios podéis analizarlo.


  • Muy Bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo

¡A comentar caminantes! Pero antes recordad las normas:

En los comentarios puedes:
• Comentar las promos/los spoilers de esta entrada y/o los episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

53 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    odie al padre gabriel, que autoridad moral tan falsa para creer saber quien merece y u
    quien no.Estúpido mojigato, ojala lo maten

  2. Anónimo dijo...

    A ver quien comenta hoy que TWD es aburrido o lento y que no merece la pena ver los capítulos de transición ha sido un muy muy buen capitulo.

  3. Anónimo dijo...

    spoilers y posibles spoilers

    Noah ha muerto, Morgan confirmed.

  4. Anónimo dijo...

    Este es un claro ejemplo de la selección natural en una catástrofe. Donde la raza humana tiene un enemigo. Y la vida se antepone ante todo. O ellos(caminantes) o tú. Por eso el pánico y los cobardes son un escollo para un bien común. Donde la fuerza del grupo es la mentalidad a seguir. Claro que la jefa de Alexandria sabe que con el grupo de Rick. Ahora si podrán ser fuertes y conseguir una comunidad fuerte. Por otro lado no sé como le sentará la muerte de su hijo(cobarde). Quizás pueda pensar que sea un complot contra ellos. Aunque hayan dejado al otro vivo de vuelta. Serán 2 versiones(grupo nuevo) con 1 ya consolidado o de confianza en una comunidad. Podrían decirles: "¿Por qué debemos de creeros ya que sois nuevos aquí?.
    Después lo del padre Gabriel. Me ha dejado descolocado. Me refuta de lo loco y poco cabal que está. Tendría que dar gracias mil veces de seguir vivo. Demasiado bueno ha sido el grupo de Rick con él. No creo que la jefa de Alexandria le haga mucho caso. Además una de su grupo lo ha oído. Así que Rick lo sabrá. Muy interesante y mucha acción en este capítulo.

  5. Anónimo dijo...

    No me esperaba lo de noah, como el personaje no sale en el comic no sabes la suerte que sufrirá, si no hubieran perdido al hijo de la jefa de Alejandría esta claro que no le hubieran hecho caso al pajarraco de Gabriel el supuesto cura, que de cura tiene poco, pero estoy seguro que el amigo del hijo cobarde de la jefa le va a hechar toda la culpa a Glen para salvar el culo, es una rata y seguro que se pone él como héroe, lo de rick estaba claro que se había fijado en la mami rubia desde que llegó y que ella y el marido tenían una relación sospechosa, pero no veo a rick matando a un hombre para quedarse con su mujer, se supone que tiene principios, creo que Alejandría sera invadida y los caminantes le harán el trabajo sucio a rick

  6. Adrián dijo...

    ¿A qué se refiere el hijo de la jefa de Alexandria, cuando a punto de morir se pone a confesar que fueron ellos los que tuvieron miedo,que fueron ellos?.

  7. ana72 dijo...

    El cura está loco perdido..no sé porqué gastaron energía salvandole cuando ha dado muchos problemas antes y los de ahora ni te cuento.
    No me digas que glenn y noah no podían con el tipo ese en la puerta.¡¡¡ venga yaaaa!! lo que pasa que necesitan quitar gente y dejar casi a los originales, fuera tara (es cuestión de tiempo) noah, el cura..en breve.....
    Aqui no tienen criterio, solo abandonan y no luchan y claro así les va..se masca la tragedia pero va a ser una criba porque ahí solo pueden estar los fuertes si no mira a eugene..en cero coma se ha crecido que no veas.

  8. Anónimo dijo...

    Uuuaaaauuu....Spolier,Spolier...Spolier de la serieeeee.......Un pedazo de capitulazo donde los que no hacian nada y era para echarlos,en este capitulo han merecido estar en la Serie.Noah,Abraham,El cura y hasta el tontito de eugene,,,jajaja.la escena de la puerta giratoria IMPRESIONANTE...la tension vivida.Capitulo de lo mejorcito de toda la serie....merecio la pena tanto capitulo de transicion para llegar a este.............SENCILLAMENTE GENIAL.(y eso que lo he visto subtitulado..jeje)

  9. Rebekah dijo...

    Me pareció un excelente capítulo. Bien cuidado como siempre, cada detalle, cada diálogo. Mucha acción (que tanto fue pedida por los seguidores). La muerte de Noah me pareció prematura, muy poco lo conocimos, igual que la muerte del hijo de Deanne. Quizá hubiera sido mejor que muriera Nicholas, el amiguito cobarde o hasta de Tara (no le veo mucho fin a su presencia o historias que con ella se podrían hacer).

    Respecto al Padre Gabriel, es un traicionero, un cobarde y un hipócrita. ¿Que ya se le olvidó lo que le hizo a sus feligreses? aah! pero eso no se lo platicó a Deanne! Creo que el grupo de Rick debió contar a detalle durante su ingreso a Alexandria, todo lo que les ha pasado, desde el loco Gobernador, el que quiso violar a Carl y los enfermos caníbales. Cuando conoces las razones que te llevan a convertirte en satanás, a menos tienes a tu favor el saber que si actúas así, haciendo cosas "innombrables" es por defender a tu familia o a los tuyos.

    Y creo que con lo que hizo Abraham, de defender a la mujer de esa comunidad lo dejó bien claro: Todos juntos para salvarse. La unión hace la fuerza... Pero la gente de Alexandría ha vivido en el "paraíso", en su mundo color de rosa no existe la maldad de los humanos solamente los zombies, pero sí existe la hipocresía, la cobardía y el abuso. Espero que el grupo de Rick, tome pronto en sus manos el liderazgo total de esa comunidad, con esa gente no van a llegar a ningún lado. Supongo que lo hará a fin de temporada, cuando se tengan que enfrentar a los otros humanos despiadados.

    Definitivamente todos los miembros del grupo de Rick, merecen puestos importantes en Alexandría, la misma Deanne lo dice al aceptar a Abraham como el nuevo líder del grupo de construcción, un integrante más del clan Grimes tiene un puesto de jerarquía y así debe ser puesto que son ellos los más aptos al haberse enfrentado a tanto peligro y haber salido victoriosos en base de buenas estrategias de combate y fortaleza tanto física como mental.

  10. Excelente capitulo,bastante fiel al cómic,se masca la tragedia,los Alejandrinos son unos cobardes y la selección natural de la que hablan en otro post hará el trabajo de limpieza en el "paraíso" fingido.
    Carol muy mala,pero es de los "nuestros",sorprendente Eugene y.....el Padre Gabriel,pena de Noah,me caía simpático.
    Me lo parece a mi o el capitulo de hoy cuando devoran a Noah y a Aiden es un claro homenaje al DIA DE LOS MUERTOS de GEORGE A.ROMERO?
    Creo que nunca había salido gore tan explicito en la serie como esas escenas.

  11. Anónimo dijo...

    Muy muy bueno
    El cura de que va ,no se merecia el esfuerzo de salvarle

  12. Anónimo dijo...

    De verdad que éste ha sido un buen capítulo? de verdad?, a mi me ha parecido de lo más cutre que he visto en TWD...pero por favor quien ha escrito esto? yo tenía a mi serie en otro nivelazo...me siento tan decepcionada que...en fin...gore, gore, gore...pero del bueno por favor que desilusion de dialogos, argumentos, escenas, montones de fallos...no vuelvo a esperar un lunes con este ansias jamás.

  13. Anonim@ de las0:55,con el debido respeto...no tienes ni .idea,argumenta los fallos al menos.Puede que sea el capitulo con mas gore explicito en lo que va de serie,las escenas estan bien rodadas en los 3 frentes que hay,Carol/Sam ,Glenn y Abraham.Podriamos tener a Tarantino como director,pero esta a otros menesteres. Los diálogos. ...ya pasaron los capítulos de los dialogos profundos,cogeteuna peli francesa con subtitulos si tal.Y los argumentos,pues bbastante fieles al cómic, lo que demandaba mucha gente y seguidores en general,y han acertado de lleno.Veo que para seguir la serie con mucho interes,la troleas bastante

  14. Anónimo dijo...

    Pues no esperes un lunes más. Ahorrate el comentario

  15. Anónimo dijo...

    SPOILER DEL COMIC
    Hay dos opciones para el Final de temporada o una avalancha de zombies llega a alexandria y acaba con algunos miembros de alexandria y y quizas alguno de los Rick's
    O bien llegan algunos saqueadores a tomar alexandria (talvez los que marcan a los zombies con una W) , Quizas llegue morgan quien sabe jajaja
    Larga Vida a TWD

  16. Anónimo dijo...

    excelente el capitulo y a partir de hoy la desfianza creo que estara un buen tiempo... lo preocupante es Carol .. lo que se vio en la carcel de ella aparece de Nuevo ... se pone peligrosa.

  17. Rebekah dijo...

    Adrián:

    El hijo de Deanne (Aiden) se refiere a los otros "compañeros" que reclutaron y que fueron atacados y muertos, antes de que llegara el grupo de Rick.

    En el capítulo donde Tara, Glenn, Noah, Nicholas y Aiden se van a explorar, y encuentran que el zombie que tenían amarrado se había suelto, él le cuenta a Glenn que lo tenían así como un castigo por haber matado a uno de los de su grupo y le dice cómo los otros que los acompañaban antes, habían muerto debido a un ataque de caminantes. Pues resulta que en realidad murieron en la lucha y solos, porque Nicholas y Aiden huyeron y los dejaron, eso fue lo que se dijeron al oído, y luego Aiden se lo confiesa a Glenn, que hacía todo lo posible por ayudarlo a salir de ahí.

    Espero te haya quedado claro. :)

  18. Rebekah dijo...

    Por cierto, creo que si Rick llega a matar al esposo golpeador, tal como le pidió Carol, lo haría bajo condiciones extremas, no nada más porque sí.

    En todo caso que también para "los medianamente malos" el único remedio es la muerte? Digo, hay extremadamente malos (tipo Gobernador, tipo caníbales, tipo violadores)... pero los que maltratan a su familia también? Es necesario llegar a esos extremos? No pueden ellos comenzar nuevamente con un sistema carcelario? Imponer castigos para que aprendan lecciones. Para Carol, todo aquel que no sea lo suficientemente "bueno" o aunque lo sea, pero ponga en peligro a otro merece la muerte?

    Creo que Carol ha sido una de las más afectadas mentalmente. De inicio sufría también el maltrato de su esposo, pero a raíz de la muerte de su hija cambió por completo. Recordemos cómo asesinó a los enfermos de la cárcel. Sin más ni más, y eso que estaban aislados, si hubieran muerto y convertido en zombies, no habría modo de que los dañaran porque estaban aislados en sus respectivas celdas... O también como cuando tomó la decisión de matar a la psicótica de Lizzy (que hasta cierto punto, ahí quizá sí tuvo razón). Y ahora matar al médico golpeador? Se me hace extremista! Ojalá que como por ahí leí arriba, que sea la propia "naturaleza", un ataque de zombies. Que sean ellos quienes hagan el trabajo por Rick, porque él no mata por matar. Lo hace en situaciones de peligro real, y el golpeador no es asesino ni representa un grave peligro y luego pensar que... es el médico de la comunidad!!

  19. Anónimo dijo...

    A Adrián de las 18:10: Cuando el hijo de la líder de alexandría confiesa se refiere a los miembros anteriores de sus grupo, cuando llegan el y y el otro sujeto por culpa del cual matan a Noah le dicen a Glenn y a Tara que tienen que seguir sus ordenes por que ya perdieron a varios de su grupo por no seguirlas y supuestamente se estaban vengando de los caminantes al colgarlos de las cadenas (aunque al final el zombie se les escapa y por poco mata a Tara) pero ya aquí se revela que no fue culpa de los otros si no que estos dos cobardes huyeron y los "dejaron morir"... lo cual parece ser la costumbre en Alexandría pues el otro líder del grupo de Abraham tampoco quiere intentar recatar a la chica....
    Capitulazo la verdad, después de algunos medio flojos este me ha parecido de sobra bueno, no me esperaba la muerte de Noah para nada, muy triste me caía bastante bien. Esta muerte me impresiono mucho más que la de Tyresse que la sentí un poco patética por que bueno era de los personajes "fuertes" y al final lo mata un zombie niño y un zombie anciano... Al final le dieron un final épico a Noah y al hijo de Deeane... pues acepta su culpa y le dice a Gleen que lo deje y se vaya... Me asombró mucho el autocontrol de Gleen pues si hubiera sido Rick seguro mata al otro sujeto por cobarde y traidor, vamos que hasta Eugine saco lo mejor de si por defender a su grupo...No me imagino el final de temporada pero se ve que estará bárbaro...
    En cuanto a Carol siento que es malvada con Sam por que ya no soporta que la vean como una mamá, como ya paso lo de Sofía y lo de Lizzie ella ya quiere desapegarse de los niños para no volver a sufrir lo mismo, por que de cierta manera sabe que los niños son más débiles y no quiere perder a otro.

  20. En tu primer opcion podríamos agregar que rick y su grupo toma el control de alexandria

  21. Anónimo dijo...

    Te harias un favor ati y a todos...
    Ya no saben ni que pedirle a la serie

  22. Puff,Morgan esta muy lejos.En algún capitulo hablaron de algo así de 800 km cuando se dirigieron donde vivía Noah,ten en cuenta que Atlanta de Washington,que es por donde deben de andar,esta de punta a punta,e iba andando.Si sale Morgan,sera esporádicamente, como hasta ahora,o quizá con algún capitulo propio.

  23. Anónimo dijo...

    Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios sobre el capítulo. Ha sido un capítulo lleno de acción, tensión, pena, indignación e incluso alguna risa. Pura acción, que comienza desde el momento en el que se produce la explosión en el almacén. Tensión en diferentes frentes (en la puerta giratoria, en la brigada de construcción, en las charlas entre Carol-niño y Rick-marido de la peluquera). Pena por la forma tan salvaje de matar a un buen chico como Noah. Indignación por tener que escuchar al padre apeles ese. Risas, como las que yo tuve al ver al "pringado" de Eugene a lo Rambo, cargando con Tara a sus espaldas y disparando a una mano como un auténtico "mercenario": primero a las rodillas para derribar y luego a la cabeza para rematar. Bueno, y que decir del "momentazo" macarra de furgoneta con música a todo volumen, ventanilla abajo y brazo colgando de la misma???? Desde luego, ha sido toda una sorpresa. Aunque después de lo visto anoche, me da a mi que este Eugene tampoco ha contado toda la verdad. Me da a mi que este tiene más cuento que calleja. No os fijasteis con qué aplomo y con qué tranquilidad manejó la pistola??....Bueno, son suposiciones nada más.
    Por último, yo también pienso que Rick no se va a cargar al marido capullo de la peluquera.....Se lo va a cargar Carol con una buena "galleta"!!!! (je,je).
    En resumen, capítulo que ha servido para verificar lo que ya sabíamos: que los miembros de la Ricki's Family los tienen bien puestos, mientras que los FlowerPower de Alejandría no durarían ni como aperitivo para los caminantes fuera de esos muros.......salvo que se pusieran zancadillas unos a otros para escapar mientras al que zancadillean se lo papan los "bichos". No me gusta Alejandría. Ya se que debe aparecer porque así lo hace en los comics, pero los "nuestros" estaban más seguros tirados por las carreteras y en los bosques que ahí adentro.

  24. Anónimo dijo...

    El episodio me ha parecido buenísimo, totalmente en desacuerdo con Anonim@ de las0:55, no sé dónde no ha visto conversación ni buenas escenas realmente no veo dónde se ha podido aburrir POSIBLES SPOILERS. Abraham vamos un miura con dos cojones cuando les dice " en fila como a mi me gusta jajajaja sublime", Carol se ha cerrado pienso que para no coger cariño al niño y mira que es borde la tia pero a pesar de todo Sam prefiere estar con ella que en su casa eso es lo que a ella le alarma de verdad, lo que no sé por que dice que Rick se carge al marido que lo mate ella si le molesta; es su mujer la que tiene que apañarse la vida, El marido maltratador que No recuerdo su nombre está buscándole las cosquillas a Rick, pero no hay que olvidar que es el médico de la comunidad y es a pesar de ser un cabrón una muy buena pieza. Glenn solo pido que NO se haga realidad el comic o por lo menos que no caiga el que sea otro por que es tan necesario en el grupo; lo que tendría que a ver matado a Nicholas cuando lo saca así de la furgoneta o darle una pedazo de paliza se merecía lo peor el tio. Pobre Noah que muerte mas gore es como pasa con Aiden si ya sabes que se lo van a comer en plan bestia por lo menos pegale un balazo que no sufra que el pobre seguía chillando a pesar de tener todas las tripas fuera, pero estoy de acuerdo con ALBERTO PUCELA en este episodio buscaban impactar y lo han hecho o será algún tipo de homenaje.
    Ya se va conociendo algo mas del pueblo por lo menos sabemos que son cobardes y que las vidas de los demás por mucha comunidad que haya les importa una mierda prefieren salvarse el culo que hacer algún esfuerzo por sus vecinos. Es por eso " COMENTARIO DE ADRÍAN A LAS 18:10 " que cuando salen por primera vez de excursión con Glen y el grupo Aiden les comenta que perdieron a personas por no seguir sus normas y no es que no siguieran sus normas es que pasaron de ellos y los abondonaron a su suerte. Eugene menos mal que hace algo por que es un personaje tan absurdo ahora, por lo menos antes pensaban que les iba a salvar la vida pero después de su confesión no lo velo valido y vamos supongo que todos de acuerdo que el cura tendría que ir a la hoguera por inquisidor.
    Es curioso lo que aporta esta serie se llega a tener tanta complicidad con los personajes que les deseo la muerte a otros que les pueda hacer daño jejejeje

  25. lola dijo...

    Al principio del capítulo pensaba que el crío era masoquista pero después dije: Carol carga te al padre.
    Yo sólo le pido al universo que no me maten a Tara.

  26. Anónimo dijo...

    Excelente capitulo....ya hacia falta esa acción...me quedo prendida de Carol, cada vez mas fuerte o mala jajaja. Fabuloso capitulo para Abraham que como q necesitaba la adrenalina y Eugene menos mal que despertó y va a ser útil. Espero que esos cobardes de Nicolás y Gabriel sufran a mordiscos... No ah me gustaba para mas tiempo pero bueno igual me prendió la escena (de nuevo muere el mas joven sin contar a Carl...) Spoiler!...Porque un anónimo dice que Morgan esta confirmado? Que saben de el o va como los cómics (no se de eso) Espero ansiosa el lunes aunque me va a parecer eterna la semana jajaja y Anónimo de 0:55 Adiós...vea novelas mejor jajaja

  27. Anónimo dijo...

    Capítulo muy distraído,pero un poco más simple de lo habitual quizás(mucho gore,Eugene se hace mayor de repente...).
    Por otro lado,de nuevo los guionistas se muestran crueles con los personajes.A Noah lo hicieron responsable en cierta forma de las muertes de Beth y Ty,del accidente de Carol.Mataron a su familia,lo dejaron cojo...Y para rematarlo todo le hacen objeto de una muerte espantosa.Me caía bien ese chico,podía haber dado mucho de sí el personaje.

  28. Anónimo dijo...

    A que abandonaron a los miembros de los exploradores a los que se referian en el anterior capitulo, por lo que tenian "castigado" a un caminante colgado de una cadena.

  29. Anónimo dijo...

    Genial capitulo! De lo mejor hasta ahora, conociendo un poco mas a los personajes sin dejar de lado la accion, nervios a flor de piel!

    ATENCION, mucha atencion a todos los detalles porque aqui nada pasa sin tener sentido. Cuando suben a la furgoneta, antes de ir a buscar las piezas para la luz, la cancion que suena dice " NOW YOU GOING TO DIE (Ahora vas a morir)" mientras enfocan a Noah, desde ese momento supe que de este capitulo no pasaba. Mucho ojo a esos detalles tan bien cuidados.

  30. porqué tiene que haber TROLLS en los todos los foros???

  31. un solo consejo: deja de ver la serie ....no entiendo porque tiene que haber TROLLS en todos los lados

  32. "spoiler"

    Me parece que despues del capitulo de ayer, Daril sustituira a Glenn en la escena de Lucylle y acabara la temporada con la llegada de Morgan a Alejandria.

    "FIN SPOILER"

  33. "spoiler"

    Me parece que despues del capitulo de ayer, Daril sustituira a Glenn en la escena de Lucylle y acabara la temporada con la llegada de Morgan a Alejandria.

    "FIN SPOILER"

  34. Anónimo dijo...

    Estoy contigo, sin ninguna duda, no solo un homenage de "el día de los muertos", si no de toda la serie de películas de G.A.Romero, en las historias de zombies actuales no se ven ese grado de gore tan fuerte tipico de los 80's, capaces de hacerte apartar la mirada por el exceso de sangre y vísceras, en las de hoy en día se basan mas en la acción, los tiros, las persecuciones y el suspense de la historia, muy buena comparación es raro que muestren un gore tan explícito, sin ninguna duda homenaje total al cine de zombies de Romero

  35. Anónimo dijo...

    El mejor: Eugene, el tipo trabaja al 150% bajo presión muchas empresas desearían tener un empleado así, jaja

    El peor: el nicholas , no se puede cagar mas porque los pantalones no son mas grandes y el otro peor el padre o disfraz de padre como le quieran decir, sobrepaso el nivel de suciedad moral que ostenta en el comic.

    Lo mas triste: la muerte de noah, no se lo merecia, debió ser nicholas

    La mas centrada: Carol, sabe lo que hacer cuando se debe hacer para la sobrevivencia del grupo , junto con dary es la mano derecha de rick

    El mas activo: Abraham, su león interno se soltó al tomar de nuevo el fusil, gran actuación lo han llevado a un nivel de líder incondicional

    El mas inteligente: Rick, mira , calla , piensa y estructura lo que debe hacer y PRONTO LO VA A HACER

  36. Anónimo dijo...

    Yo también me di cuenta, al parecer nos van dando pistas que a veces pasan desapercibidas..

  37. Anónimo dijo...

    Al fin veo más comentarios positivos que negativos, por fin los que creen que la serie es unicamente sobre acción y zombies y no sobre un drama de un grupo de humanos sobreviviendo en estas circunstancias están contentos y saciados. Obvio el capítulo estuvo buenisimo, pero no todos pueden ser así.
    El padre Gabriel merece el infierno, ya se olvido de todos los arañazos y rascuños que estaban en las paredes de su iglesia y las palabras de "you'll burn for this" que le dejaron sus feligreses como recuerdo de que jamas abrió las puertas de su iglesia para que la gente entrara y tuvieran refugio y comieran de su muy preciada comida, creo que lo odio mas que al gobernador o a gareth .

  38. Anónimo dijo...

    Si es improbable realmente que morgan este por ahi , en el comic Llega junto a ellos a alexandria y muere ahí mismo , El ultimo Capitulo tendra mas duracion asi que esperemos que nos Sorprendan con algo espectacular y que no maten a un personaje solo por Matarlo (Como tyresse)
    Saludos !.

  39. Anónimo dijo...

    madre mia el cura!!se lo coman a bocaos empezando por los pies!!sera el tio hipocrita ymalo despues de lo que les hizo a sus parroquianos???!!!.Pobre Noah,me caia bien,y esta Carol no deberia decir esas perlitas que el otro no esta mu alla de la cabeza jijiji.Espero el lunes con ansiaaa

  40. Anónimo dijo...

    El capítulo, muy bueno, dirigido por Jennifer Lynch, la hija de David Lynch. El "now you're gonna die", un detalle muy sutil. Por otro lado, Glenn le podía haber hecho un favor al hijo de Deanne, y pegarle un tiro, antes de verse rodeado y mordisqueado por los zombies!!!

  41. Anónimo dijo...

    Rebekah dijo...
    17 de marzo de 2015, 4:48
    Sinceramente creo que es cierto que Carol sufrió mucho mentalmente. Pero realmente crees que un maltratador es "menos malo" que un violador, asesino, etc? Realmente un maltratador, no solo hiere físicamente, a su mujer y su hijo, sino que les puede llegar a matar por nada. Es un peligro totalmente. Entiendo la postura de Carol. Evidentemente en una comunidad pequeña, la mujer no tiene forma de escapar de él si no es con los piés por delante. Por tanto la única forma de pararlo es que muera ella o muera él.

    Dejando este tema a parte, creo sinceramente que gracias al tonto del cura, que no sé qué pinta vivo sinceramente, porque él si que es satanás; y con la muerte del hijo, se va a convertir todo en una especie de caos, los "viejos" contra los "nuevos". Tras el mensaje de pólvora del cura, llega la muerte del hijo como la mecha y ya sabemos cómo acaban estas cosas.

    Muy fuerte lo de Noah, sinceramente no me lo esperaba para nada. Y ahora echar la vista atrás y pensar en todo el rollo del hospital y total para nada...

    Se presentan dos capítulos interesantes, aunque quizá aldo predecible por dónde puede ir la historia. Ojalá me equivoque y la serie me siga sorprendiendo cada día más!!

  42. De todas formas,veo mucha pasión por Morgan,y aviso que este no es un ningun superheroe,no creo que llegue a principal en ningún momento de la serie.

  43. Anónimo dijo...

    Esta claro que habra pelea medico-rick pero no creo que sea el quien lo mate. Carol? Sam? La propia jessie?

  44. Gran capitulo de verdad, no solo por la accion, sino por la tension, con grandes dialogos y muy buenas actuaciones. Me gusto mucho ver, por fin, al Abraham Ford del comic. Decidido y con autoridad. Me gusto que ya metan a la chica que salva de los zombies porque eso quiere decir que su historia va a seguir mas al comic y eso es bueno.
    Otra cosa, algunos especulan que Daryll ocupara el lugar que Glen ocupa en el comic en la escena de Lucille, y la verdad es que no entiendo por que? Que hay o que vieron que deja pensar eso? Ademas como viene la mano, me parece que esa escena la veremos en la temporada que viene. Aunque seria un gran final para esta. Pero antes, si siguen como vienen respetando mas al comic, tendriamos que ver SPOILER... el tema de Rick y Jessie, el de Carl y la llegada de Jesus. FIN SPOILER.

  45. Canción You blocked me on Facebook, and now you're going to DIE , en 1.44 https://www.youtube.com/watch?v=Pv45h3xmZwE

  46. Solo especulo. Viendo el tráiler, y si separan a Rick y a los demás de Daryl y de la hermana de Tyresse?. Parece que Daryl las vaya a pasar pu... Muy buen capitulo de todos los personajes...

  47. Anónimo dijo...

    Yo creo que Carol le cuenta a Rick lo que sucede respecto al maltrato, porque él es la autoridad en Alexandria. Por eso, tiene que hacer algo. Es más, para mi que le está dando a entender que o bien actúa como autoridad, o ella misma soluciona el problema al más puro estilo prisión (ya me entendeis). Ya veremos cómo evoluciona esta trama.

  48. Anónimo dijo...

    Carol hará el trabajo sucio ;) y el Padre Apeles se merece una buena paliza

  49. Anónimo dijo...

    ¿El Eugene sigue fingiendo? igual es más cañero de lo que nos pensamos...

  50. Anónimo dijo...

    ¿Por qué nadie ha asaltado Alejandría hasta ahora? parece un poco raro...

  51. Vaya pedazo de capitulo! Y lo mejor de todo es que ha sido un gran capitulo sin estar ni Michonne ni Daryl (No me malinterpretéis, son dos de mis personajes preferidos, pero de tanto en cuando mola saber que no llevan ellos todo el peso y que los "rasos" se luzcan un poco también)
    Sobre Noah, yo ya sabía que el no iba a durar porque hace poco leí que lo han contratado como regular en una serie, no recuerdo cuál. En cuanto empezó el capitulo y se le vio hablando de futuro con Rich y luego la escena superconfianza con Tara me lo imaginé. En esta serie siempre hacen lo mismo. Cuando un personaje empieza a avanzar, se lo cargan...
    Y aquí digo yo... Que tienen en TWD en contra de los negros? Jacky se suicida quedándose en el CDC, y aún es de las afortunadas que es rápido. T-Dog fue devorado hasta la muerte, a Bob lo muerden, le cortan una pierna para comérsela, lo dejan ahí tirado y al final se muere sufriendo (muy emotivo todo, pero lo dejan vivo hasta el final, tuvo que sufrir como un condenado), y ahora Noah, que eso si, creo yo que ha sido la mejor escena de muerte de toda la serie. Un claro homenaje a George A Romero como bien ha dicho Alberto Pucela. Por cierto si es verdad que en la serie no habían enseñado escenas así. Yo recuerdo a Hannah en los Webisodes de la primera temporada, que si tuvo una muerte de ese estilo, pero eso solo se puede ver por internet, no ha salido por TV.
    Sobre los que se preguntan por Negan, tener en cuenta que aunque casi todo el mundo lo está pasando por alto sin fijarse, llevan toda la segunda mitad de temporada dejándonos ver que hay un grupo que se llama The Wolves. A partir de aquí Spoilers del cómic. El grupo de Negan se llama los salvadores, y hasta llegar a Hilltop, en principio no hay Negan.
    En el cómic, un grupo no muy grande ataca Alexandría antes de todo el tema de Negan. No tienen relevancia porque los despachan de seguida y no llega a saberse ni el nombre de ese grupo. Yo creo que esos van a ser los Wolves en la serie, y aquí van a ser los encargados de la finale. Apuesto por que ese grupo va a intentar invadir Alexandría y aunque no lo conseguirán, se liará parda y entraran muchos walkers que harán lo que por arriba dicen "selección natural" xD.
    Sobre el marido de Jessi, la verdad no se como lo harán en la serie, en el cómic es muy diferente, y la verdad prefiero que esto sea diferente. Además yo no creo que hubieran contratado a Alexandra como Jesse si no pensaran quedársela en la serie.
    Eugene no está fingiendo ya más y el cura es cura. Es un mamón pero es cura. A ver si hay suerte y se lo cargan brutalmente en lo que queda de temporada. Espero ver que hace Deanna al final, yo no creo que vaya a intentar echarlos. Eugene para mi simplemente le echa huevos, porque está enamorado de Tara. Al final va muy seguro con la pistola porque en esta serie son bastante surrealistas con la puntería de la gente. Fíjaros que todo el grupo de Rick hacen unos headshots de la leche continuamente. Al principio si que Eugene está muy nervioso, que casi se lo come el otro zombi, luego ya se convierte en Rambo.
    Abraham simplemente brutal. Una buena escena sacada bastante fiel al cómic (aunque no se porque la chica no se llama Holly O__o) y una muy buena escena de acción.
    Ya está, fin del testamento. Enhorabuena y gracias a los que lleguen a leerlo entero =D

  52. lola dijo...

    Diablo, ¿por qué deduces que Eugene está enamorado de Tara?
    La verdad que hasta ahora no me lo había planteado.

  53. Lola hay varios detalles que me han llevado a pensar en eso. Primero de todo Tara fue la primera con la que Eugene empezó a sincerarse. Le contó que el accidente de coche fue por su culpa, y que el los estaba retrasando.
    Luego en este capitulo el está todo el rato a la defensiva con ella cuando ella lo acusa de no hacer nada, y el como que intenta darse algún mérito ante ella como cuando dice que el los ha traído y que es un hecho. Y luego cuando ella se abre la cabeza como actúa con ella...
    No se, para mi está bastante claro que el está enamorado de ella, aunque sabe que no tiene nada que hacer...

Publicar un comentario en la entrada