Review 5x13 - Forget


Hace siete días nuestro grupo de supervivientes favorita se adentraba en los muros de Alejandría, aparentemente un resquicio de humanidad donde hay cabida para un nuevo comienzo. Tras un afeitado y mucha tensión es el momento de “Olvidar”, ¿o no?


Rick, Carol y Daryl no se fían ni un pelo. En una de sus reuniones top secret aparece un comecerebros marcado cual ganado con una misteriosa “W”. Mientras unos buscan la forma de trazar un Plan B de reconquista “por si las moscas”, Sasha se vuelve una yonkie de la adrenalina con un cartel a la espalda que pone “dame una colleja”: con la pérdida de la prisión, la muerte traumática de Bob, y después del bueno de su hermanito Tyresse,  la pobre no sabe ni por dónde empezar a soltar la sed de venganza. Demasiados cambios que han rematado sus ganas de matar con una comunidad de vecinos extremadamente perfecta. 


Y como aquí la mayoría se siente como un tigre en una rueda para hámster, Daryl también busca consuelo en el salvajismo y peligro exterior. En uno de sus paseos antisociales aparece Aarón para acompañarlo a la búsqueda y captura de conejos, mientras le suelta lo que parece un sermón sobre la importancia de tener amiguitos. Queda patente la torpeza con la que se mueven estos (milagrosamente) supervivientes del apocalipsis zombie, frente a la destreza innata de nuestro poncho motero.  La versión de “El hombre que susurraba a los caballos” con chaleco de cuero y greñas, nos toca la fibra. 
 
Entre aquello que sí quieren darle una oportunidad a esto de jugar a las casitas, Michonne redecora la casa y cuelga la catana para estrenar su placa de mujer de ley. Denna les ha invitado esa noche a una fiesta en el honor de los nuevos miembros de la comunidad-secta, el empeño de la dirigente por recalcar el futuro prometedor de su gobierno/civilización/junta de vecinos/comunidad de traumatizados, da cierto repelús y nos hace desconfiar. 


Tal vez sea un símbolo de la libertad y el libre albedrio, de la posibilidad de no ser domado ni aun seguir rodeados de zombies. O quizás quieran que pensemos en la esperanza de encontrar algo que no se ha corrompido, que puede encontrar un nuevo comienzo. El caso es que ambas traducciones se verán cruelmente aplastadas cuando un grupito de caminantes hambrientos dé caza a Botones, dejando esa sensación de soledad y desesperanza mientras nos muestran la eficiencia y química del Team Daryl-Aarón. 


 Y si rematar caballos no une, unos espaguetis seguro que sí. Con su peculiar e incivilizado tacto, nuestro querido Mr. Ballestas se apunta a la cena para descubrir que le tienen preparado un destino que le va como anillo al dedo: ser un reclutador, con su propia moto restaurada, vagando por la tierra haciendo lo que quiera. Sin tener que acudir a reuniones sociables con camisa ni dejando en el cajón de la ropa limpia su instinto. La debilidad no pega con nuestro tío duro, y parece que ha encontrado su sitio en la comunidad. 


 Al mismo tiempo se desarrolla la Welcome Party donde corre el vino y los marujeos de vecindario. Que alegría ver a Carl debatir sobre competiciones de consola, a Maggie (futura mano derecha del gobierno regional) charlando con sus amiguetes, a Abraham poniéndose piripi, a Sasha explotando cual energúmena y a Rick arrimando cebolleta a la primera de cambio. Y es que la vida en sociedad parece que no solo te nubla el instinto, sino que te lava el cerebro en un pis pas.


Pero mientras todos parecen encontrar su sitio, nuestra dama invisible, que lleva todo el día dejándose caer por la despensa para “hacer galletas”,  se cuela de nuevo para llenar el saco de armas. Carol disimula con su carita de perfecta vecina cuando lo único que piensa es: a) si en el fondo están locos necesitamos armas para defendernos, y b) si son tan perfectos como parece es que son débiles, y necesitamos armas para echarlos. Y nos regala uno de los mejores momentos del capítulo con su discursito tras ser pillada in fraganti por un niño. 

 O me guardas el secreto y te doy galletas, o te van a comer vivo lentamente mientras gritas de agonía tú solito fuera de los muros *insertar sonrisa radiante*. Y así es como cerramos otra semana de aplauso. Con una amenaza silenciosa a un niño, Rick con su mirada de loco y una pistola en el bolsillo, echando de menos las salpicaduras de cuerpos putrefactos. A nuestros yonkies de la supervivencia les han puesto un campamento base con todo lo que pueden desear rodeados de un campo de tiro. ¿Cuánto durará la utopía? ¿Será todo efectivamente real y ha llegado el momento de olvidar? ¡Lo averiguaremos la próxima semana!


En los comentarios puedes:
• Comentar las promos/los spoilers de esta entrada y/o los episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

22 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Quizás la W es, en realidad, una M invertida. La M de Morgan, al que vimos en el primer episodio de la primera temporada y del que nada más se ha vuelto a saber...

  2. Anónimo dijo...

    Hola, ¿No hay review de la semana pasada?
    Esta me ha parecido un poco floja, le falta profundizar un poco mas en los detalles del capítulo.
    Un saludo,

  3. Anónimo dijo...

    Un capitulo genial. Me gusto muchisimo. Miradas complices, planes ocultos. Los de Rick ya no son débiles y no comen de cuento. Rick super oscuro, ese si es 50 sombras jajaja
    Un amigo me dijo, pq ves eso, no va eso de zombies y yo no veo ninguno, y yo le pregunte, que es lo quieres ver entonces? algun zombi inteligente disparando, o zombies organizandose para acabar con los vivos y cosas asi. Le dije lo que le digo a todos los que piensan asi, esta serie no va de eso, lo han dicho miles de veces los creadores. Los zombies son una amenaza siempre pero esto va de los vivos y como actuan en situaciones limites. Le dije entonces que se comprara un videojuegos de zombies de esos para crios y se desahogara disparando a zombies. Esta serie es mas inteligente.

  4. alcorze dijo...

    Buena reseña. Me está gustando más esta parte de Alexandría en la serie que en los cómics.

  5. Anónimo dijo...

    Supongo que hacía falta este capítulo para enlazar con lo que suponemos que vendrá en el siguiente...que esperemos que sea más movidito!! Aún así me parece que ha sido el capítulo más flojo de la temporada.

  6. Alberto Lafuente dijo...

    Muy buena review, sí señor, con un análisis muy lúcido y no exento de humor. A mí me causa perplejidad la actitud de la senadora cuando desatiende sistemáticamente los consejos de seguridad de Rick y Michonne. Tratándose de una mujer que parecía inteligente, llama la atención tanta ceguera a la hora de proteger esa arcadia feliz que sería una golosina para cualquier grupo de supervivientes chungos. Supongo que quiere mantener el sentimiento de seguridad que parece anidar en todos sus convecinos y la conciencia de que éste es un mundo ideal donde no hay nada que temer.

    Aaron también me produce cierta suspicacia. Por casualidad se tropieza con Daryl cuando iba a cazar conejos. Por casualidad, resulta que tiene en su casa un garaje que es el sueño de cualquier motero. Me parece que son demasiadas casualidades. Está claro que quiere ganarse la confianza de Daryl, pero lo hace recurriendo a fingimientos y engaños. Pese a sus pintas de buenazo, no parece trigo limpio.

    Y luego está el tema de Rick con la peluquera. Volvemos a ver a un Rick desequlibrado, tal vez porque la chavala ha hecho resurgir sentimientos largamente reprimidos tras la muerte de Lori. El gesto de echar mano de la pistola cuando ve la letra "A" impresa en la mano del marido es bastante revelador y sugiere que éste puede tener los días contados. Se reproduce el triángulo amoroso que en su día hubo con Lori, sólo que en este caso Rick ocupa el lugar de Shane como "intruso" en un matrimonio ajeno. ¿Intentará quitar de en medio al marido para poder refocilar con la susodicha? ¿Lo hará a sabiendas de que con ello priva a toda la comunidad de asistencia médica? Quién sabe.

  7. Anónimo dijo...

    - Buen capitulo para ser uno de transito o relleno como querais llamarlo entre la llegada a Alexandria y lo que esta por venir. (¿Negan?)
    - Ami me encanta esta nueva estapa en comunidad, al ser todo tan desconocido y sospechoso me sorprende bastante.
    - Zombies con una "W" : ¿Raro no? Ya salio uno en capitulos anteriores pero no se le dio importancia, como he dicho antes... ¿Puede estar relaccionado con Negan?
    - Lo que no me quedo claro fue el final, nose que querian transmitir con esa escena de Rick y el zombie.

  8. Anónimo dijo...

    A mi me parece todo esto muy raro, ese vecindario sin vigias de ningún tipo se van y hacen fiestas sin asumir riesgos de posibles ataques además de que todas las armas están en un mismo lugar sin tampoco vigilancia o han tenido y tienen mucha suerte o esconden algo por otro lado Yo creo que a rick se le ve molesto por el marido de la chica y planea algo no se si le quedan secuelas de la locura que le entró en la cárcel pero alomejor se le va la cabeza y hace algo sumamente interesante puesto que este capitulo ha sido más bien aburrido intentando ver al espectador que es lo que ocurre cuando se vuelven a tener comodidades como antes y lo peligroso que puede llegar a ser bajar la guardia *SPOILER DEL COMIC* Si esto es el pueblo que yo creo se va a liar y me se de uno que va a perder un ojo y alguno que otro palmará :D

  9. Anónimo dijo...

    Nadie se ha dado cuenta de que cuando empieza a sonar la canción, al fondo de la imagen hay una calle que se llama morgan?

  10. Iria dijo...

    Lo mismo pensé yo, era ina marca de Morgan al cual no hemos vuelto a ver...habrá caído o estará oculto a ver qué pasa?

  11. Anónimo dijo...

    es "W" de WOLF,
    me encanta la advertencia de Carol al niño jejeej tremendo trauma.

  12. Mi teoría POSIBLE SPOILER!!!
    La falta de vigias, torres (En la prisión había) y el armamento alojado todo en una sola casa... ¿Será que Alexandría le está pagando a alguien por protección? ¿A los Wolves? ¿A Negan?

  13. Anónimo dijo...

    La W ¿no era de Wolf? lo ponía en el poblado donde murio la niñera del grupo, los que cargaban la mitad de los cuerpos en la furgoneta

  14. Rebekah dijo...

    Qué bueno que esta semana sí hubo review, para comentar un poco más. Lo que veo de malo es que hay muchas expresiones españolas que no comprendo.

    Tengo entendido que la W la relacionan con "Wolf" que también apareció en el capítulo donde muere Tyresse, con aquel grupo de cuerpos partidos a la mitad y las paredes rayadas. Y a como varios han comentado, yo también creo que puede ser el grupo del temido Negan, seguro será un misterio que se resolverá al terminar la temporada.

  15. Lo más inquietante del capítulo es un caminante con una W ó M en la frente, con eso lo digo todo.

  16. Anónimo dijo...

    Ojo a la señal. Esa imagen de la luna llena que se repite en el 5x11, 5x12 y 5x13. Los Wolves atacarán Alexandria de noche, aprovechando la luna llena, como los verdaderos lobos.

  17. Anónimo dijo...

    Sutil el cartel de Morgan en el fondo (cuando empieza la música), muy buen detalle, Clap clap! aplausos.

  18. Anónimo dijo...

    PIENSO IGUAL, LA PSICOLOGÍA HUMANA Y SUS REACCIONES ANTE SITUACIONES LÍMITES ES INTERESANTE, QUE HARÍAMOS EN ESAS SITUACIONES, SE ADENTRA EN LA PSIQUIS DE CADA PERSONAJE

  19. Anónimo dijo...

    Yo tengo muchas ganas de ver la nueva moto de Darryl. Aún lo recuerdo huyendo de la granja en llamas a lomos de su chopper sorteando zombies. Es una de las imágenes más impactantes de la serie.

  20. Anónimo dijo...

    Pues a mí lo que es la W viendo lo que pasó en el anterior capítulo que estaba escrito en el muro los lobos, votaría por esa teoría, que sea el grupo que devastó en refugio de la familia de Noah. Aparte vieron cuerpos de los caminantes destrozados con sierras...no sé, me tiene toda la pinta eso antes de Morgan... pero bueno todo es posible, después de lo de Beth... me descuadró todo, ...con la tontería aún va ser él el jefe del grupo de los lobos...lo que veo yo claro es que va aparecer de una u otra manera, lo de la calle Morgan fué muy claro,...pero bueno si por referencias aunque sean tonterías a mí hasta me las dá la puerta amarilla de la casa donde se alojan( me recuerda al mismo amarillo que llevaba una que yo me sé), las cosas que hay de música, etc creo que veo pistas ya ni dónde las hay y sólo serán casualidades ;)
    ah! y que Norman Reedus en su twitter haya publicado una foto montado dos personas en una moto...se ve más no se vé quién...creo me han intrigado demasiado con todo y mi cerebro está a rebosar de intrigas que ya no doy recolocado.
    - spoiler -
    Si sigue alguna ruta cercana a lo del comic, veremos varias muertes, glenn, abraham y aiden...aunque como empiecen a sumar por su cuenta...

  21. Anónimo dijo...

    A mí lo que es la W viendo lo que pasó en el anterior capítulo que estaba escrito en el muro los lobos, votaría por esa teoría, que sea el grupo que devastó el refugio de la familia de Noah. Aparte vieron cuerpos de los caminantes destrozados con sierras...no sé, me tiene toda la pinta eso antes de Morgan... pero bueno todo es posible, después de lo de Beth... me descuadró todo, ...con la tontería aún va ser él el jefe del grupo de los lobos...,pero hablando de Beth..el fallo de maquillaje o la subtrama tampoco nadie se ha percatado? Dawn tiene la pistola a la altura del estómago de Beth justo cuando le disparan a esta en la frente, como es posible? se ve que Dawn dice en la escena que no ha sido ella, pero ahí quedó la cosa...
    No sé, están dejando cosas en el aire y otras con pistas, yo lo único que sé es que no me acabo de aclarar, lo que parece no es, y lo que no parece lo es...en fin..the walking dead ;)

  22. No creo que sea Morgan,según cuenta la serie,conducen casi 800 km desde Atlanta hasta casi Washington,de punta a punta .Morgan se ve que va a pie y no creo que haya hecho la carnicería en la urbanización de Noah y marcar W en las cabezas y partir los cuerpos.Yo creo que si aparece Morgan,será en algún capitulo aislado que no tenga nada que ver con el grupo.

Publicar un comentario en la entrada