Review 5x14 - Spend

Antes de comenzar a valorar este nuevo episodio, me voy a remitir al último review que publiqué en el Blog; el del episodio 5x 10. Mis ultimas palabras en él auguraba, con deseo, que la serie remontaba, tras una no muy acertada primera tanda de episodio y un más que tediosa cuarta temporada, para mi gusto, claro. Bien, pues me alegro de no haber errado en mis palabras, los últimos capitulo han tenido un nivel en alza y el 5x14 Spend (Gastar, en castellano) es un claro ejemplo.

Atrás quedan los episodios centrados que poblaron la anterior temporada, ahora lo que nos mantiene sentados en el sofá, sin parpadear y atentos a cada fotograma, es la diversidad de historias que se entremezclan en cada episodio. Como los personajes salen y entran, cuentan una parte de la historia y ésta se entrelaza con otra, formando un todo.

Tras tres episodio sin aparecer, si no me equivoco, el padre Gabriel nos recibe al comienzo del éste, resolviendo las dudas de sí seguía en el grupo o no. Sigue y está en Alexadría. Y parece que su tormento interior, sus miedos, dudas y, porqué no decirlo, desquiciamiento van a generar la discordia, y sino tiempo al tiempo.
Junto con el ministro de la iglesia, también regresa el protagonismo de otros personajes que no han tenido muchos minutos últimamente, aunque esto no haga renunciar a ver a Sasha o Michonne, se puede perdonar porque al menos se define un poco más a otros personajes, o se les da momentos para que se desarrollen y crezcan. Como por ejemplo, Eugene, un personaje que muchos detestas por su inutilidad, pero que para mí da una variedad al grupo y un juego que aprecio y valoro. En este episodio hay que reconocerle que si bien a repetido varias veces que es cobarde y no sirve para nada, su actuación y proceder ha salvado la tarde, a Tara y a Glenn... A Noah no, pero dejaré a su personaje para el final.

Y por asociación de ideas, al hablar de Eugene, tengo que mencionar a Abraham, un tipo que hace que no añoremos a Daryl porque éste (duchado o no) se haya ido a descubrir mundo con Aaron. El Sargento dejó muy claro, cuando fue presentado en la serie, que a él matar caminantes le gusta, lo disfruta y le supone un aliciente en la vida. En “Gastar”, lo ha vuelto a demostrar, y de paso a salvado a una Alejandrina y ha dejado patente que el resto son una panda de inútiles.

En serio, con muros o sin ellos ¿cómo esta gente sigue viva?

Si para algo ha servido el episodio, ha sido para mostrarnos que los diferentes grupos que organizan la vida en Alexandría están compuestos por personas no solo cobardes, sino también inconsciente y muy poco cualificadas. Abandonan a sus compañeros con más facilidad que los de Terminus incluso, no revisan los perímetros y tiene a militares reservistas que no deducen que si disparas a una granada; explota...

Así, el grupo de Rick se está haciendo con el control poco a poco, y no porque el Sheriff lo haya mandado, están siendo las circunstancias. Aunque de ahí a decidir que hay que matar al médico de la comunidad, porque Carol intuya que es parecido a su difunto esposo, pues hay un trecho, dos comarcas y varios estados. Pero seamos honesto, todos sabemos que Shane, ¡up! Perdón, Rick, va aceptar cualquier motivo para quitar del medio al marido de Jesse.

A ahora sí, toca hablar del difunto.

Noah, ha sido un personaje que ha llevado la muerte con él, fue presentado en el hospital donde murió Beth y llevó al grupo a su hogar donde murió Tyreese, y por ello, por su vinculo tan cercano a la parca, su muerte no ha sido de esas que pasan sin pena ni gloria. A sido una muerte que los fans del Gore han disfrutado y al resto no ha hecho apartar los ojos de la pantalla. En fin, a traumatizado a Glenn, y Glenn es un superviviente de mundo.

Lo triste de su deceso es que al comenzar el episodio, le hemos visto ambicionar un futuro, e incluso desear un roll útil y practico en el grupo. Hasta Tara ha dejado entre ver que el joven tenía cierto interés romántico por alguien. Pero nada de ello se ha podido desarrollar. Lo triste sigue siendo eso, que se sigan incluyendo personaje que pueden tener un futuro y un porqué y solo se exponga cuando están apunto de morir.

Con todo, teniendo en cuenta las perlas que el sacerdote a susurrado a la líder de Alexandría, y como ésta reciba la noticia de la muerte de su hijo, al regreso a gritos de Glenn. Sumado a los motivos, justificados o no, de que Rick emule a su mejor amigo... Y con Sasha, que sin salir en este episodio, sigue siendo un bomba de relojería... Auguro un fin de temporada trepidante, desarrollado en los dos siguiente episodios.

1. Vaya pedazo de capitulo! Y lo mejor de todo es que ha sido un gran capitulo sin estar ni Michonne ni Daryl (No me malinterpretéis, son dos de mis personajes preferidos, pero de tanto en cuando mola saber que no llevan ellos todo el peso y que los "rasos" se luzcan un poco también)

Sobre Noah, yo ya sabía que el no iba a durar porque hace poco leí que lo han contratado como regular en una serie, no recuerdo cuál. En cuanto empezó el capitulo y se le vio hablando de futuro con Rich y luego la escena superconfianza con Tara me lo imaginé. En esta serie siempre hacen lo mismo. Cuando un personaje empieza a avanzar, se lo cargan...

Y aquí digo yo... Que tienen en TWD en contra de los negros? Jacky se suicida quedándose en el CDC, y aún es de las afortunadas que es rápido. T-Dog fue devorado hasta la muerte, a Bob lo muerden, le cortan una pierna para comérsela, lo dejan ahí tirado y al final se muere sufriendo (muy emotivo todo, pero lo dejan vivo hasta el final, tuvo que sufrir como un condenado), y ahora Noah, que eso si, creo yo que ha sido la mejor escena de muerte de toda la serie. Un claro homenaje a George A Romero como bien ha dicho Alberto Pucela. Por cierto si es verdad que en la serie no habían enseñado escenas así. Yo recuerdo a Hannah en los Webisodes de la primera temporada, que si tuvo una muerte de ese estilo, pero eso solo se puede ver por internet, no ha salido por TV.

Sobre los que se preguntan por Negan, tener en cuenta que aunque casi todo el mundo lo está pasando por alto sin fijarse, llevan toda la segunda mitad de temporada dejándonos ver que hay un grupo que se llama The Wolves. A partir de aquí Spoilers del cómic. El grupo de Negan se llama los salvadores, y hasta llegar a Hilltop, en principio no hay Negan.

En el cómic, un grupo no muy grande ataca Alexandría antes de todo el tema de Negan. No tienen relevancia porque los despachan de seguida y no llega a saberse ni el nombre de ese grupo. Yo creo que esos van a ser los Wolves en la serie, y aquí van a ser los encargados de la finale. Apuesto por que ese grupo va a intentar invadir Alexandría y aunque no lo conseguirán, se liará parda y entraran muchos walkers que harán lo que por arriba dicen "selección natural" xD.

Sobre el marido de Jessi, la verdad no se como lo harán en la serie, en el cómic es muy diferente, y la verdad prefiero que esto sea diferente. Además yo no creo que hubieran contratado a Alexandra como Jesse si no pensaran quedársela en la serie.

Eugene no está fingiendo ya más y el cura es cura. Es un mamón pero es cura. A ver si hay suerte y se lo cargan brutalmente en lo que queda de temporada. Espero ver que hace Deanna al final, yo no creo que vaya a intentar echarlos. Eugene para mi simplemente le echa huevos, porque está enamorado de Tara. Al final va muy seguro con la pistola porque en esta serie son bastante surrealistas con la puntería de la gente. Fíjaros que todo el grupo de Rick hacen unos headshots de la leche continuamente. Al principio si que Eugene está muy nervioso, que casi se lo come el otro zombi, luego ya se convierte en Rambo.

Abraham simplemente brutal. Una buena escena sacada bastante fiel al cómic (aunque no se porque la chica no se llama Holly O__o) y una muy buena escena de acción.

Y la escena de Rick con el marido de la peluquera muy buena. Se respiraba la tensión. Como el tío sin decir una palabra sobre el tema le está dejando claro a Rick que se aparte de Jessi, y Rick claramente escucha pero no oye, aunque el marido no se de cuenta.

Una mención especial a Carol, que me han encantado sus escenas. La forma en que es desagradable con el niño porque no quiere encariñarse con el pues sabe que no tiene futuro y no lo quiere pasar mal de nuevo. Y a la vez el niño que prefiere estar ahí con la mujer desagradable antes que irse a su casa... Muy buenas escenas, además en este capitulo Carol estaba guapisima para mi gusto. Le sienta bien el look de ama de casa seria jaja.

Y otra mención especial a Maggie, el mueble de Alexandría. No se que harían sin ella xD

2. Tenía muchas ganas de ver este episodio por ser el primero de la serie que dirige Jennifer Chambers Lynch y no me ha defraudado (aunque esperaba algún guiño a Twin Peaks pero al final no ha habido suerte xD). Incluso quitando las dos muertes (de las más gore que recuerdo), el capítulo ha subido el ritmo de la serie y con creces.

En una simple salida para buscar suministros han muerto 2 personajes y uno está herido grave;
    Coincido con lo que han comentado en la reseña y en los comentarios, la sociedad de Alexandria es, además de cobarde, frágil (no sé cómo han sobrevivido tanto tiempo), Rick y el resto tienen que hacerse con la ciudad por simple necesidad. Hemos visto lo mejor del ser humano -el cobarde Eugene sacando pecho y ayudando a sus compañeros- y lo peor -el cura hipócrita sembrando veneno y criticando a las personas que le salvaron la vida- y todo para crear un final de temporada de lo más tenso. Con el hijo de Deana muerto y su amigo superviviente quizá dispuesto a contar su propia versión de los hechos, la tensión con el vecino maltratador y con los "lobos" casi a las puertas... Yo también creo que este final de temporada promete y espero que no nos defraude.

Un saludo!

He leído que Lauren Cohen tiene un romance secreto con un chileno, Fredy Cancino, al cual hasta le pidió casarse con ella. Parece que hasta hoy viven un amor secreto, él viaja continuamente a EE.UU. para verla...
    ¿Alguien sabe de esta historia...?

Os habeis fijado que cuando montan en la furgoneta y ponen música dubstep de camino a esa nave industrial, la canción dice ''you going to die'' justo cuando aparece noah en pantalla... ¿coincidencia? yo creo que estaban haciendo spoiler sutilmente. jaja