The Walking Dead: Análisis del Trailer 6ª Temporada

Ha pasado un día de la presentación del trailer de la 6ª temporada en la Comic-Con, y estamos en plena resaca informativa aún. Pero desde TheWalkingDeadSpain no vamos a permitir que la cosa decaída.

Ahora comienza la cuenta atrás, hasta el estreno de la nueva temporada a mediados de octubre, y nada mejor que teorizar con lo que se viene para hacer la espera más corta. Por eso traemos un análisis del trailer.

El trailer de esta 6ª temporada, si por algo se puede caracterizar es por; el gran número de caminantes que aparecen, las muchas escenas que se muestran rápidamente, la acción que promete y, sobre todo, que Morgan Jones a llegado para hacerse notar.

La apertura del vídeo comienza con un desesperado Rick, corriendo en solitario por una desolada carretera. En voz en off, una conversación entre él y Morgan, donde declaran que la gente buena no sobrevive de eso fue gran ejemplo Bethy ellos dos son asesinos.

A lo largo de toda la promo los comentarios entre ellos parecen recurrente, pero no se puede llegar a asegurar que piensen igual, o esten enfrentados, de manera clara. Y sí, digo parece, porque si algo hemos aprendido los fans de The Walking Dead en estos años, es que lo que vemos y entendemos en el trailer, no siempre concuerda con lo que la serie mostrará

¿Estarán enfrentados Morgan y Rick? ¿Harán un frente común contra los ilusos Alexandrínos, que aún creen en comunidades utópicas? ¿Morgan intentará arrebatar el liderazgo a Rick? Todas estas cuestiones se pueden barajar de lo que el trailer nos muestra.

Lo que sí parece claro es que Rick se pone en cabeza de la comunidad, y que Deanna le cede el liderazgo de Alexadría, por varias escenas a lo largo de los minutos. Eso sí, no estando conforme todo el mundo. El personaje que interpreta Ethan Embry, no está del todo de acuerdo con «ponerse en fila y seguir a Rick» tal y como dice en el min 1:04.

El que no parece conforme tampoco, con la opinión de Rick, es su "hermano" Daryl. El cazador de ardillas que parecía haber encontrado su lugar en Alexandría, paradógicamente estando lo más lejos posible de allí, no cree que sus habitantes deban cuidar de sí mismos... ¿O estamos ante un corta y pega de frases colocadas para confundir? La voz de Rick, para mí, que no tiene el mismo tono durante todo el diálogo del min 1:23 al 1:27. Espero que sólo se trate de una treta, estando Daryl y Rick unidos esta temporada, porque pocas cosas me gustan más.

Quién si parece tener una opinión firme sobre el liderazgo de la comunidad es la versátil Carol, que sigue mostrando una actitud maquiavelica; con su atuendo de ama de casa comedida. Aunque la señora tiene dos momentos durante el trailer que no deben pasarse por alto.

El primero al min 2:47, cuando, vestida con un estampado floral que tan bien la sienta, observa como, a las puerta de Alexandría alguien, hacha en mano, mutila un cadáver. Recordemos esos torsos sin extremidades que, la temporada pasada, habían dejado diseminados en varios lugares los "Wolves". Podemos estar frente a uno de los fotogramas más reveladores de este confuso trailer
¿Ingresarán, los causantes de la aniquilación del barrio de Noah, en Alexandría con la intención de matar a todos a su paso? Es algo probable, y puede que hasta más que posible, pues de lo que no cabe duda es que una horda llega hasta el asentamiento de nuestro grupo. Puede que lo hagan de forma casual, pero..., ya sabemos que los "Wolves" usan rebaños de caminantes para cercar a sus presas. Fue así como Morgan encontró a Daryl y Aaron la temporada pasada.

Aaron precisamente, por su parte, tiene varios momentos durante el trailer donde le podemos observar con una actitud compungida y, se podría decir que, casi aterrada. Tal vez sea porque su pareja no aparece ni un segundo en escena, con lo que esto puede significar. Pues en la única compañía en que hemos visto al reclutador de Alexandría es con la de Maggie, además en un extraño tunel.

Pero volvamos a Carol y la segunda imagen de la que hablaba anteriormente. En ella, min 2:52, el estilo que luce la mujer es completamente diferente al que viene siendo habitual, recordándonos cuando se hizo pasar por un caminante para acceder a Terminus. La imagen dura apenas un segundo, pero se puede apreciar que el entorno esta lleno de humo y las calles lucen con un aspecto algo más devastado del que Alexandría ha mostrado hasta ahora.

Parece que la comunidad sufrirá daños por la horda de caminantes que se instala junto a la muralla. Sin duda su aparición será el eje central que llevará la trama los primeros episodios, pues acabar con el asentamientos de los caminantes no parece tarea facil, y estarán un tiempo amenazando a la comunidad con su incursión tras las vallas.

¿Lograran entrar los caminantes en la cuidada y hermosa Alexandría? Uno al menos llega al otro lado, y lo hace por todo lo alto, estilo "a lo bonzo volador". Llevo 24h planteandome esta escena del min. 3:16 y debo confesar que lo único que se me ocurre es que Carol ha encontrado gasolina y se ha puesto a hacer de las suyas de nuevo.

Pero sí parece que las vallas construidas por el difunto Reg Monroe ceden a la horda, pues en diversas escenas varios personajes estan escondidos de los caminantes que se encuentran acechando. Como por ejemplo Michonne, que no es precisamente una mujer que se oculte sin motivo

Quien también aparece oculta y asustada es Jessi, personaje que se incorporó a la historia la temporada pasada. Tras enviudar, por mano directa de Rick, la nueva rubia del elenco, no duda en avalar las palabras del Sheriff antes sus vecinos, y asegurar que deben estar preparados para ese mundo si quieren sobrevivir. Aunque ella no parece tan firme, cuando oculta en un armario con su hijo pequeño, apunta ante un enemigo que no llegamos a ver.

Otra incorporación de la temporada pasada que, por el trailer, suponemos que ganará peso en la 6ª es Enid; la jovencita por la que Carl ha desarrollado un interés especial. Pues tiene varias escenas llamativas a lo largo de la promo, a cual más desconcertante. De ella, desde el comienzo, mucho se ha especulado sobre su pasado pre-Alexandría y sí tendrá algún vínculo con los Wolvers. Por ello, por lo poco que conocemos de su pasado y lo mucho que nos interesa, me atrevo a suponer que, algunas de estas escenas que protagoniza, son un Flashback, de esos que a Gimple  tanto le gustan, aporten o no.

Y ya que hablamos de Enid, hablemos también de Carl. Para mi un personaje que crece temporada tras temporada, y no solo en altura. Una de sus escenas del trailer creo que es la confirmación clara de que los Wolves, u otro grupo similar, traspasará las murallas de Alexandría, y amenazará la supervivencia de sus residentes.

Pero creo que el plato fuerte del trailer, que sin duda es uno de los más tensos y emocionantes que hemos visto de la serie, es el final. AMC sabe vender su serie, sobre todo porque sabe lo que vende de ella. Así que pone en una situación limite al inadaptado social, pero aún así favorito de todos, de Daryl Dixon.

Lo primero que piensa uno al ver la escena es: Lo han cazado los Wolves

Sí, es lo más sencillo y coherente, pero no lo comparto. El hombre que lo apunta no tiene ninguna marca en la frente; Característica que, en el episodio 5x16 vimos que lucen los Wolves, y la frase que dice Daryl es reveladora; «No soy quién crees que soy». ¿Mi teoría? Son un grupo de superviviente, tan peligroso como cualquier otro si está amenazado, pero no por ello malvados, a los que Daryl se acerca para reclutarlos, como es su nueva labor. ¿Por qué pienso así? Porque llevo años siendo manipulada mentalmente por los trailer de la serie, y he aprendido a suponer lo contrario de lo que me dan a entender

Dejo el trailer para que revisionéis y podáis dejar vuestras propias teorías en los comentarios.

Como se advierte al comienzo, esto son solo teorías sin más fundamente que la imaginación de una servidora y algo de conocimientos sobre las "formas" que se traen los creadores de la serie.