Fear The Walking Dead: Review del episodio 1x04 "No Fade Away" (No te desvanezcas)


Con el cuarto episodio de Fear The Walking Dead titulado «Not Fade Away (No te desvanezcas)» pasamos el ecuador de la temporada, pues solo habrá dos episodio más.

Creo que de los cuatro episodio que se han emitido este es, en mi opinión, el mas flojillo, puede que por su lentitud, su falta de acción y obviamente por la ausencia de Walkers... Que sé que eso no lo es todo, que no siempre puede haber acción y tensión, pero... ¡Hay un marco incomparable para incluir escenas con caminantes y victimas incautas! ¡Aprovecharlo! Si no es ahora, cuándo se van meter escenas con mordiscos tontos, ¿en la 5ª temporada? Pero no hablemos de Tyreese ahora.

El episodio ha sido soso, si lo comparamos con el anterior, que para mi gusto estuvo muy bien. Pero soso no quiere decir ni mucho menos insatisfactorio, ni irrelevante, para nada. De hecho es todo lo contrario. Es un episodio necesario, que nos muestra una situación nunca antes expuesta en este universo.

Si seguir el blog y leísteis la publicación referente al panel que equipo de producción y elenco en la TCA, sabréis que se mencionó que el papel del cuerpo militar se vería en la serie. Y así ha sido, aunque de una manera inesperada.

Tal vez no todos, pero supongo que una amplia mayoría pensábamos que el papel del ejercito de lo EE.UU sería el de proteger y velar por el bienestar de los civiles en esta situación. Sin embargo, se nos presenta una situación un tanto diferente; con unos militares que amenazan con disparar a todo el que no siga sus directrices, que no dudan en usar la fuerza y agredir al que no acate sus ordenes y que ni piensan en colaborar de una manera consensuada con la población.

Parece que antes de lo esperado, la mayor amenaza y peligro a lo que se enfrentan los supervivientes son otros supervivientes.

Respecto a los personajes, cada uno sigue su linea y carácter que han mostrado hasta el momento. Lo único que me ha dejado un poco confusa es la salida de Maddison de la zona segura. Pues si recordamos un par de episodios atrás esta misma mujer cerró la puerta y negó la ayuda a sus vecinos de enfrente ante un ataque. Sin embargo, ahora traspasa el perímetro de seguridad, sabiendo o sino al menos intuyendo que hay un peligro grande si lo hace para qué, ¿ayudar a uno completos desconocidos de la casa de la colina? ¿Solo curiosear? Creo que esta profesora de instituto y madre de familia es más audaz que cualquiera que haya conocido.

Travis por su parte, es mostrado como un tipo con liderazgo, al que piden ayuda sus vecino, y quiero tener papel. Pese que para mi no termina de tenerlo completamente, su pareja en ese aspecto lo supera con creces.

Su ex, Liza, tiene una clara vocación, es su roll. Ahora sabemos que lo llevará hasta las últimas consecuencias, incluso dejando a su propio hijo por irse con una cuasi desconocida que no le ha sido sincera. Pero ella quiere salvar vidas y ejercer la medicina.

Daniel Salazar es el hombre que continua siendo precavido y pensando mal de todo, y por el momento no ha errado ni una sola vez. Como en los anteriores episodios su frialdad con el resto del mundo es contrarrestada con el cariño y ternura que muestras antes us esposa, lo cual es cuanto menos reseñable.

Y qué decir de su hija; Ofelia ha protagonizado uno de los momento del capítulo más interesante. La supervivencia es la clave, y si hay que seducir a militares para obtener medicamentos, se hace. La familia es lo primero para los Salazar.

El resto de hijos siguen su linea; Chris es un antisistema, que busca la forma de ir contra el poder establecido. Alicia extraña a su novio, lo que es muy natural y Nick sigue primando la droga a cualquier otra cosa.

Hablando de personajes... Dos nuevas incorporaciones con cierta importancia se unen al grupo:

El cabo Reynolds, aunque este es una nombre clave, y que pertenece al cuerpo militar. Y la Dra. Exner, de la que no podemos decir ahora mismo si es buena, mala o todo lo contrario.

Al final del episodio surgen muchas dudas, incógnitas e interrogantes. Las posibilidades de volver a ver a Griselda y a Nick no son del 100%, y ciertamente tampoco de volver a ver a Liza, aunque ella al menos es un recurso, no una carga, como puede ser una señora impedida y un joven con síndrome de abstinencia.

Lo que me lleva a pensar, o mejor dicho, me da pié a plantear una cuestión: La ausencia de Tobias. Sí, ese adolescente con el que todos los fans nos sentimos identificados en los dos primeros capítulos y que no ha vuelto a aparecer. ¿Dónde está? ¿Qué fue de él? ¿Debemos temer lo peor?


Sinceramente, espero que este personaje reaparezca en algún momento, y que no tarde si puede ser. No quiero que Tobias sea como Morales, y tras un par de episodio nunca más se supo. 

Al menos quedan dos capítulo más para saciar todas las cuestiones que están quedando abiertas. Dos episodios... solo dos.

Síguenos en Twitterdale a me gusta en nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar informado antes que en el blog de todas las novedades de Fear the Walking Dead

¡A comentar infectados! Pero antes recordad las normas:

En los comentarios puedes:
• Comentar las promos/los spoilers de esta entrada y/o los episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

4 comentarios :

  1. Flojo y soso, no se, aunque sea un susto como attrezzo cuando Maddison sale de la zona segura, coña, algún bicho y un amago de mordisco, vale que el capitulo no se presta mucho pero varias oportunidades de darle algo de chicha si que han tenido (la salida de Maddison, Nick chupando de la morfina, Travis convenciendo al amigo) son situaciones que se pueden aprovechar para hacerte dudar si aparecerá un caminante o para que aparezca y darle un poco de emoción. Yo he visto entierros mas animados que esto (y sin que el muerto se levante)

  2. Yo creo que liza no solo se va por vocacion sino porque se siente culpable por delatar a nick y quiere estar cerca de el.

  3. Alex dijo...

    Hay u ntema subyacente que creo que es importante y en el que no entras. Algunos intuyen que NO se llevan a los heridos a un hospial, puede que sea simplemente al matadero. Por otra parte, hay detalles que se merecen un análisis, yo veo un claro paralelismo entre la urbanización y Woodbury. Me explico: ¿a nadie le suena la escenita del jefe militar y el palo de golf a una con el Gobernador, por ejemplo? Analizar a los personajes no está mal, pero en esta review echo en falta más análisis de la trama. Así y todo gracias por el esfuerzo.

  4. Over dijo...

    Lo de Travis es para alucinar, parece que aun no se dio cuenta de que cayó en una situación en la que aprender a sobrevivir por uno mismo es vital. En mi opinión la líder del grupo será Madison, con algo de ayuda de Daniel, porque con Travis no se puede contar, acabaran todos convertidos en walkers si lo hacen.

    Evidentemente se han llevado a los que son susceptibles de morir pronto y que por tanto, pueden ser un peligro si retornan transformados, de ahí que al vecino medio terminal, Griselda y Nick los hayan apartado de los demás de la forma que fuese. SPOILERS DE LA SERIE, seguro Nick la librara, no así la esposa de Daniel.

Publicar un comentario