The Walking Dead: Rick & Morgan; la unión más esperada de la 6º temporada



Todos los años, el otoño es esperado por los fans de The Walking Dead para volver a encontrarnos con el grupo de supervivientes que acompaña a Rick, conocer sus nuevas desventuras y vivir con ellos cada nuevo reto. Pero este 2015 el deseo de regresar al universo walker tiene un motivo que solapa al resto, tiene nombre propio: Morgan. 

Morgan Jones es la primera persona que Rick encuentra tras despertar del coma. Es el co-protagonista del episodio piloto de la serie, que sin duda figura entre los episodios favoritos de la mayoría de los fans. Su papel desde entonces a sido reducido, inexistente casi, pero siempre ha estado presente en las mentes de todos. Pese a no aparecer de nuevo desde el piloto hasta la segunda mitad de la tercera temporada; Morgan era parte de la historia. 



Lo que hace especial a este personaje no son los minutos de pantalla, no es su peso en la trama, y puede que no sea siquiera que apareciera al comienzo de todo. Lo que hace especial a este personaje, y sobre todo que su regreso en estos momentos sea tan esperado, es el paralelismo que tiene su historia con la historia de Rick Grimes. 

A ambos personajes les hemos visto intentar proteger lo que les queda en ese mundo; cayendo en la locura al no poder hacerlo. Como eran buenos y ayudaban incluso a los desconocidos, y como se enfrentaban a todo aquel que podía ser una amenaza.


Trailer de FOX España para la 6ª temporada de The Walking Dead



Morgan sin contar la 5ª temporada y sus fugaces apariciones en los cierres de esta. Ha co-protagonizado dos episodios únicamente, pero dos episodios clave para la historia de Rick. 



En el primero, el piloto, vemos a un hombre que conserva su humanidad, una persona que está en proceso de adaptación a todo lo que el nuevo mundo trae consigo. Él ayuda a Rick desinteresadamente al comienzo de todo, le da la información que necesita sobre el nuevo orden mundial y le aporta optimismo para que encuentre a su familia. 

En ese momento Morgan es un hombre que da esperanza, porque la tiene, pese a las perdidas; lucha por su hijo y aspira protegerlo. Y se lo trasmite a Rick.

Dos años después para nosotros, cerca de un año en la cronología de la serie, lo que nos encontramos al volver a ver a Morgan en King Country, es todo lo contrario. Hallamos a un hombre devastado, desmoralizado y desecho por la perdida de su hijo; al que no le queda nada ni que perder ni por lo que luchar. 



Nuestro líder, Rick, lo entiende y comprende el motivo por el que es así, porque él mismo lo vive tras la perdida de Lori. En ese momento es el sheriff quién intenta ayudarlo y le tiende la mano para que se restablezca, sin éxito, al menos de primeras.  Sin embargo, este nuevo encuentro le sirve a Rick para comprender que papel debe tomar para con su grupo y como debe afrontar la situación respecto a la amenaza del gobernador y Woodbury. 

Así la historia de estos dos hombres queda vinculada a través del tiempo, de una forma que solo ellos dos conocen, hasta el punto en el que nos encontramos al final de la 5º temporada. Ahora, con los dos juntos en Alexandría, surge el interrogante de como se desarrollará su historia en adelante: ¿Se unirán y apoyarán por todo lo vivido en el pasado? ¿O el tiempo y las vivencia individuales de cada uno provocarán un enfrentamiento entre ambos?



En los comentarios puedes:
• Comentar las promos/los spoilers de esta entrada y/o los episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada