The Walking Dead: Review del episodio 6x02 "JSS"


Desde la segunda temporada no teniamos un arranque de con un capítulo de una hora de duración. Se ha hecho esperar el segundo. Una hora que dió para mucho, para abrir muchas tramas, para cerrar otras, y para poner sobre la mesa las cartas con las que vamos a jugar de aquí a los próximos meses. No obstante, se dejaron algún que otro AS para este segundo episodio.

Llevamos ya seis años de apocalipsis. Se dice pronto. Los niños se han hecho mayores, y los mayores se están haciendo viejos. Sobrevivir en un mundo así desgasta mucho, aunque tengas ya el cuerpo hecho a vivir en una tensión constante. Lo bueno de un mundo así es que cada personaje nuevo que aparece a estas alturas, tiene una historia bastante interesante que contar. Nadie sobrevive tanto tiempo por casualidad, ni por error. En este caso vemos la trayectoria, aunque sea breve, de Enid. Antes del opening vemos su llegada a Alexandría, las pérdidas que tuvo por el camino y las cosas que hizo para sobrevivir.



Desde hace un tiempo The Walking Dead tiene la tendencia de dividir a los personajes en grupos y contar cada historia por separado, a razón de capítulo por grupo. Funciona, la mayoría de las veces. Ésta vez le tocó el turno al grupo que permaneció en la comunidad mientras el resto salían para solucionar los problemas de la horda de muertos vivientes que acechaba cerca de la zona.


Exactamente 14 minutos y 27 segundos dura la paz en Alexandría. Los productores ya nos conocen y saben que nos agobiamos rápido cuando las cosas se calman. Ya tuvimos bastantes caminantes en la premiere, así que para la acción de este capítulo han metido una amenaza un poco más...activa.

Me pararía a hacer algunas presentaciones, como la nueva enfermera de la zona (Denis) o Heath, el explorador, pero dado a que en las últimas temproadas el show se permite el lujo de tomar personajes recurrentes para sacrificarlos y así darle un poco de entretenimiento a los zombis, la verdad es que no nos vamos a encariñar mucho con ellos.


En cuanto a capítulo, tenemos que decir que cuenta con una carga argumental mucho más ligera que la premiere. Los supervivientes simplemente se encuentran haciendo sus vidas en la aldea hasta que de repente, estalla la guerra. Así sin más. No sabemos por dónde entran ni cuántos son. Ni siquiera quienes. Aunque las teorías corren como la espuma, yo me mantengo escéptico. 

Es el capítulo de Carol y Morgan, sin duda. Éste último sí repite respecto del capítulo anterior (aunque Carol también salió en algunos flashbacks). Parece que quieren darle a Lennie James los minutos que no le han dado en temporadas anteriores. Ahora ya, parece ser que si, formará parte del reparto habitual. Al menos esta temporada.

Pero el protagonismo y el peso del capitulo se lo vuelve a llevar, de nuevo, Carol Peletier. Personaje con un crecimiento asombroso, quien iba a decir que iba a pasar de prescindible a ser uno de los personajes más queridos y con más carisma de The Walking Dead. Mucha culpa de ello tiene su intérprete, Melissa McBride. No es casualidad que lleve desde 2012 recibiendo premios por su interpretación en el show estrella de AMC. Un personaje que cuando llegó a la nueva comunidad, de nuevo encontró ese remanso de paz que tiempo atrás la había hecho ser la mujer que parecía de salir de otros tiempos. Mujer de su casa, sumisa ante la voluntad de su marido, de pocas palabras y poca presencia. Aunque Carol llevara un tiempo desaparecida entre los aldeanos, siempre ha estado ahi. Hay mucha diferencia entre perder a alguien y no necesitarlo.


Como decía anteriormente, aun no tenemos ni idea de quienes son estos nuevos asaltantes, pero estoy seguro de que esto no habrá sido un ataque aislado, y que pronto sabremos realmente quienes son. La W doble es una marca muy característica como para pasarla desapercibida. Otra cosa no, pero detalles para poder conspirar entre foros, nos están dando unos cuantos. 

A pesar de tener algunas bajas más en la comunidad, el ataque ha sido repelido gracias a la intervención de pesos pesados como Carol, Morgan e incluso Carl, que también ha tenido sus momentos en el capítulo. 

Por lo pronto, el siguiente problema ya está claro cual es: la interminable horda de caminantes que se dirije a la comunidad atraídos por el dulce sonido de un claxon.

Hasta la semana que viene.

¡A comentar caminantes! Pero antes recordad las normas:

En los comentarios puedes:
• Comentar las promos/los spoilers de esta entrada y/o los episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

4 comentarios :

  1. Esos 6 años q comentas son para nosotros no?? Porque para ellos solo han pasado como 2años a lo mucho 2 y medio desde que empezó todo él apocalipsis

  2. para la serie an pasado mas de 2 años yo diria que como minimo 4 por que carl a crecido
    Vastante y los años pasan para todo el mundo no puedes acer que carl sea siempre un niño en la serie yo diria que emos visto el paso de niño a adolescente

  3. Le han dado a Carol, el papel que tenía Andrea, su muerte, fue una gran cagada.

  4. Le han dado a Carol, el papel que tenía Andrea, su muerte, fue una gran cagada.

Publicar un comentario