The Walking Dead: ¿Realmente sucedió lo que vimos en el episodio 6x03? [Spoilers]


Buenas caminantes. 

Si aún no habeís visto el episodio 6x03 "Thank You" (Gracias) y no queréis saber qué depara este emocionante nuevo capítulo de la serie, mejor será que no sigáis leyendo. 

Pero ¡OJO! Si sí lo habéis visto pero tampoco queréis conocer qué depara a uno de los personajes principales de la serie en el futuro también debéis dejar de leer. 

Lo que añade a continuación son una serie de datos, información y pruebas que demuestran que, lo que vimos durante el episodio no tendrá el desenlace que de primeras podemos presuponer. 

Comienzan los Spoilers

Durante el desarrollo del episodio la vida de todos los personajes corre peligro y muchos de ellos no logran evadir a los caminantes ni a la muerte, entre ellos Glenn, uno de los personajes más queridos y que lleva en la serie desde el comienzo de los tiempos. Sin embargo, hay mucho motivos para pensar que el asiático favoritos de los fans no ha dejado de sobrevivir. 

Primer motivo: En la escena en la que parece firma su deceso, realmente no hay ninguna fotograma o plano en el que veamos que los caminantes se están dando un banquete con él. Es más, tal y como se produce el fatal desenlace se puede asegurar que el que está siendo deborado es solo Nicholas, y Glenn debajo de su cuerpo permance ileso a las dentelladas de los muertos. 
Aunque esto pueda parecer un poco surrealista, cosa que yo misma reconozco, podría darse en la serie y no sería la primera vez que alguien sobrevive rodeado de caminante y con pocas posibilidades de salir ileso. —Recordemos a Tyreese en el episodio de la temporada 4 cuando el grupo en busca de medicamentos se encuentra con una horda de Walkers—. Así que podría ser que siendo tan escurridizo el coreano logre salir de esa con vida. 

Segundo motivo: Como muchos sabréis, tras la emisión de los capítulos de la serie, AMC tiene en su programación su Show llamado "Talking Dead" en el que se habla del capítulo emitido y al que asisten actores del elenco, responsables de la serie y otros artistas invitados.


Siempre, desde que el programa se emite, cuando un personaje muere el actor que lo interpreta asiste al programa como homenaje, en especial si el personaje es importante. 

Pues bien, la noche del domingo Steven Yeun, que interpreta a Glenn Rhee en la serie, no acudió al programa. Es cierto que tampoco lo hizo el actor que interpreta a Nicholas, pero este al menos envió un vídeo. 

Nota aparte, en dicho programa, siempre se hace una despedida de todos aquellos que mueren en la serie en el último capitulo, es una sección denominada "In Memoriam", en ella, se hace una recuerdo del personaje. En la noche pasada Glenn no apareció en esa sección, y dudo mucho que fuera por simpre despiste.
Y ahora el tercer motivo, con una aviso especial de SPOILER, pues las imágenes e información que aparece a continuación son parte del rodaje de la serie y de lo que está por ocurrir en futuros capítulos. Avisados estáis.

La página "The Spoiling Dead Fans" que publica fotos de fans que se encuentran en las inmediaciones del rodaje ha estado publicando imágenes donde aparece Steven en el set de rodaje y por ellas se demuestra que el actor sigue participando en la serie incluso mucho después de rodarse el episodio 6X03. 


La primera imagen es de Agosto, y si nos fijamos, Steven aparece ataviado con la ropa que luce en "Thank You", hasta se observan las manchas de sangre. Como decimos esta imagen fue tomada en Agosto.

Por su parte la segunda imagen es de hace unos pocos días, más de una mes después, y en ella vemos que Steven está caracterizado como Glenn, con otra ropa, pero luce como un superviente, así que no es que fuera por allí de visita, es que estaba rodando. 

Por ellos se puede deducir que el personaje de Glenn sobrevivie a este episodio y a unos cuantos más. 

Y hasta aquí nuestra investigación y teorías sobre la superviviencia del repartidor de pizzas más querido de apocalipsis zombie. 

Síguenos en Twitterdale a me gusta en nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar informado antes que en el blog de todas las novedades de The Walking Dead

¡A comentar caminantes! Pero antes recordad las normas:

En los comentarios puedes:
• Comentar los spoilers de esta entrada o de episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

55 comentarios :

  1. Que me expliquen a mi como sobrevive rodeado de zombis todo esto es subreal ....alguna escena habrá si es vedad ...y que lo expliquen porque queda vivo...pero en esa situación nadie vive.

  2. alcorze dijo...

    En Walking Dead Wikia sí que aparece Glenn como fallecido. Personalmente creo que tal como mostraron la escena y la cantidad de zombis que había, Glenn no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir. Pienso que ha muerto.

  3. Pues lo que decía en la review, que ojalá se salve. Glenn siempre ha sido la persona que ha dado segundas oportunidades a todo el que se ha encontrado (Tara, el loco que estaba en un container en Terminus, Nicholas... y seguro que alguno se me olvida. Siempre ha abogado por ayudar a los demás y sería muy duro que ahora haya muerto por soportar el peso de un suicida que cae y lo arrastra hacia la multitud de caminantes.

  4. Maria dijo...

    Muy buen análisis...me encanta! gracias!!

  5. Yo también creo que los guionistas nos la han querido colar. Ya lo hicieron en la temporada 4 con la supuesta muerte de Judith, y pese a lo imposible de salir vivo de una escena como esa, apuesto a que Glenn sigue vivo.

    Además de todo lo que ya has comentado, en The Walking Dead, siempre que muere un personaje importante, el episodio suele centrarse en él. Este capítulo cuenta con 4 historias paralelas, y la de Glenn parece centrarse más en los demonios internos de Nicholas que en él mismo. Un personaje que lleva en la serie desde la temporada 1 y es de los más queridos por los fans no merece irse de esta forma tan "cutre", con una muerte ambigua y marchándose de la serie prácticamente por la puerta de atrás. Lo siento señores guionistas pero a estas alturas de la serie no me lo trago.

    Y otro dato importante es que cuando se separan, Glenn le dice a Michonne que "le hará saber de alguna forma que sigue vivo". A mí esa frase me parece clave de cara a lo que suceda en futuros episodios. Estoy segura que sobrevive y que además les hará saber que está bien (ya sea con fuego como había planeado o lo que sea).

    Y el dato definitivo que prácticamente confirma que sigue vivo es el siguiente:

    -AVISO SPOILER SERIE Y COMIC-




    El actor que interpreta a Glenn ha sido visto rodando con el actor que dará vida a Jesus en la segunda parte de la temporada. Si de verdad ha muerto no tiene sentido que ruede tomas con un personaje que todavía no ha aparecido en la serie. Señores de The Walking Dead, vayan a tomarle el pelo a otros hombre ya! XD

    Imagen:

    https://pmchollywoodlife.files.wordpress.com/2015/10/the-walking-dead-did-spoiler-really-just-get-kicked-off-ftr-1-lead2-1.jpg?w=600

  6. Unknown dijo...

    recuerdo que en una conferencia hace un tiempo, el actor que interpreta a Daryl (Norman Reedus) se le escapo un spoiler cuando le preguntaron si le gustaria que algun personaje aun estuviera vivo, respondiendo Glenn

  7. según he pillado en otras webs, Gleen aparecerá pero escenas de flash back. Me temo que nos lo mataron sin pena ni gloria y lo peor, sin testigos que le cuenten a Maggie el destino final de su compañero.

  8. Va a sobrevivir por que se llena de sangre y no se distingue que esta vivo como hacían en la primera temporada.

    Al parecer esto se ha deducido por una enrevesada teoría que relaciona este capitulo con 1x02 pues en ambos capitulos glenn llama a rick 'dumbass' o algo asi. Para mi gusto, muy retorcido pero tiene sentido que pueda sobrevivir asi

  9. @Thepunisher opino igual, la escena no lleva a imaginar ninguna posibilidad de superviviencia.
    Pero yo solo expongo los datos que tengo.
    Te aseguro que soy la primera que espera que si Glenn está vivo la explicación que den tenga sentido, no solo aparezca con vida y ya, tengamos que deducir que se escapa.

    @alcozer Como antigua editora de contenido de la Wikia en castellano te informo que esta fantástica página es actualizada por los propios fans, que si bien intentanmos o intentan que la información sea siempre oficial y correcta puede contener fallos.

    @Unknown Yo tambien recuerdo esa entrevista que mencionas en la que Norman estaba haciendose el dormido sobre las piernas de Melissa (Carol) y dijo que Glenn, por esas fechas justo estaban rodando este episodio pues era en SDCC en agosto. En su momento pensé que era una Spoiler, ahora creo que era un Troll premeditado y que lo tienen todo calculado, cuando nos la quieren colar nos la cuelan.


  10. rtgd dijo...

    yo creo que sigue vivo puede lansar una vengala por que a el no lo comen e.e

  11. rtgd dijo...

    sigue vivo puede lansar una vengala e.e

  12. SPOLIER...

    COMO VA A MORIR GLEN.????

    SI GLEN MUERE A MANOS DE NEGAN SEGUN LOS COMICS, Y NEGAN AUN NI HA SALIDO EN LA SERIE

  13. SPOLIER...

    ES IMPOSIBLE QUE MUERA GLENN. AUN NO HA SALIDO EN LA SERIE NEGAN, Y ES EL MISMO NEGAN EL QUE MATA A GLENN...

  14. Hitto dijo...

    Puede ser, cuando vi el capítulo me pareció un plano muy extraño el de la muerte, es imposible que Glenn pueda seguir vivo y gritando con todos los intestinos fuera, además la perspectiva es extraña, pareciera que su estómago estaba mas arriba de su cabeza y a la altura casi de las piernas. Todo puede ser, si muere sería una muerte muy decepcionante para un personaje tan importante.

  15. Jordi dijo...

    Con la cabeza totalmente expuesta no se como no le muerden en la frente, cuello, orejas, labios, etc... no tiene sentido que sobreviva a una como esa. Puede que intenten engañarnos y se salve realmente pero no es creíble. Un callejón sin salida, una horda tan masiva, en el suelo con todos los caminantes encima y que no se lleve ni un mordisco es imposible o debería serlo.

  16. Estoy de acuerdo contigo. Que pasa k los caminantes dejan de comer cuando llegan al cuerpo k esta debajo?? Yo creo k algo pasará k atraerá la atención de los zombis porque sino no veo yo el tema

  17. En los cómics muere pero de otra manera. Espero k al menos si tiene k morir muera como en los cómics

  18. alcorze dijo...

    Hotarubi 86, ya sé que la wikia no es oficial, pero siempre suelen estar bien los contenidos y los avances, en concreto yo uso la versión en inglés ya que sigo los cómics casi desde que seempezaron a publicar en castellano y siempre he obtenido información útil de ella. ¡Un saludo y gracias por tu aclaración!

  19. ces dijo...

    Buenas , en mi opinión creo que tiene mala pinta que sobreviva en esta ocasión y si es el caso tiene que tener una buena explicación, y la única es que se meta debajo del contenedor de basura y rápido .
    Sobre qué aparece en una foto con Jesus , si es la que vi yo ,era una foto que no están grabando y están hasta con gente de la productora , eso no me dice este vivo .
    También que si en el cómic
    SPOILER


    Muere a manos de Negan , bueno la serie no se basa 100%100 en el cómic , si no Carol no tenía que seguir en la serie y bastantes cosas más y sobre qué está manchado de sangre como en el segundo episodio de la primera temporada , era sangre y resto de walker no de un recién muerto .
    Así que a mi pesar ,creo que Glenn nos dejó y aparecerá en escenas de recuerdo y poco más

  20. GLENN IS DEATH, lo acaban de comentar en un rodaje de el mentalista, lo hicieron asi para que magie lo tenga en el recuerdo de que algún dia pueda aparecer y por dios dejaros de tonterías q si callo encima el otro y demás cosas, es imposible sobrevivir a algo asi, también se dijo que es como una pesadilla y que el compañero no se pega el tiro, la pena que no se sabra nada hasta la primavera,

  21. La serie no va paralela a los cómics. Y si no la hija de Rick. Si los guionistas de la serie no consideran ventajoso para sus indices de audiencia que glen muera no lo hará.

  22. Unknown dijo...

    Puede seguir vivo el tío que le cae se dispara en la cabeza con lo cual aún estando encima no revibirá para morderle, tal vez se tape con el cadáver, cosas más
    raras se vieron antes en la serie.

  23. Puede seguir vivo el tío que le cae se dispara en la cabeza con lo cual aún estando encima no revibirá para morderle, tal vez se tape con el cadáver, cosas más
    raras se vieron antes en la serie.

  24. Puede seguir vivo el tío que le cae se dispara en la cabeza con lo cual aún estando encima no revibirá para morderle, tal vez se tape con el cadáver, cosas más
    raras se vieron antes en la serie.

  25. el capitulo se llamo GRACIAS en honor a Glenn, pedia mas dinero para seguir pero no se lo podían dar y por eso paso lo q paso, q lo hayan visto grabar capítulos es porque el 5to y sexto son recordatorios del pasado, dep.

  26. Joako v dijo...

    creo que el cadáver que vimos en realidad era de nicolas , y gleen sobrevive con la técnica de impregnarse carne para pasar desapercibido entre los zombies

  27. Analizando las imagenes y el color de la camiseta y la cara de sufrimiento de glenn y la manera ke baja la cabeza con la boca abierta y un largo etc...siento decirles ke la unica manera de volver a ver a glenn sera en un flashback.
    A los ke dicen "no se ke del cómic",ke lo lean primero y verán ke no va acorde a la serie.
    Una lastima por glenn pero los ke ya conociamos el comic y ahora la serie ya estamos acostumbrados a estas muertes inesperadas,glenn,dale,andrea ,etc,etc.un saludo caminantes.

  28. Cuando lleguen al cuerpo de abajo ya va a oler a muerto y se alejaran

  29. Sobrevive porque cuando llegan a el ya esta oliendo a muerto y lo ignoran

  30. No den muchas mas vueltas a esto. Glen no va a morir todavia.

    SPOILER

    En el comic unas de las cosas que mas golpearon a los lectores fue la muerte de Glen a manos de Negan. Si bien la escena es muy fuerte, no creo que la produccion la elimine de la serie. Seguramente la suavizaran un poco, pero Glen va a morir en manos de Negan. Y para que eso pase, todavia falta que la orda llegue a Alexandria, que Carl pierda el ojo y que conozcan a Paul Monroe (Jesus), quien los lleva a Hilltop (La Colina).
    Ya se que la serie no es 100% igual al comic, pero desde la temporada pasada se apegaron mucho mas al comic y mantuvieron todos los momentos mas significativos como la aparicion de Ford y su grupo, los canibales y su sangrienta muerte, Aaron, Alexandria, Rick matando a Peter, el regreso de Morgan, las Saqueadores (los Lobos en la serie), la orda gigante que llega a Alexandria, y hasta la futura aparicion de Jesus (ya se filtraron fotos). Asi que el destino de Glen sera el mismo que en el comic sin dudas, salvo que decidan cambiar al personaje que mata Negan, y no se me ocurre nadie mas que Daryll para producir el mismo efecto. Pero no creo...

    FIN SPOILER.

  31. gafas dijo...

    Unknown no he publicado tu comentario porque comentas futuros sucesos que ocurrirán en el próximo capítulo sin avisar de que es SPOILER

  32. Unknown dijo...

    A los walkers no les debe de gustar la comida china jeje

  33. Claro ke la muerte de glenn a manos de negan es dura y seguramente cree muchisimo morbo cuando la hagan y seguramente sin censura pero puede ser daryl,el cura,morgan,carol o incluso rick.no tiene porke ser glenn.amigos para mi esta muerto.casi apuesto por ello.

  34. No son spoilers, son especulaciones mías. El trailer ya lo ha visto too dios pero bueno

  35. Cuando han hecho eso, creo k era sangre y vísceras de zombis no de personas. Pero lo vemos el lunes k viene

  36. primo de rick, entonces Maggie confirma la muerte de Glenn?. Eso lo quiero ver, porque del pobre no quedará nada. Quizás lo identifiquen por las cosas que llevaba, claro, si logran pasar entre tanto caminante. Por quien morirá a manos de Negan?, yo apuesto por Morgan, para que sea victima de aquellos a los que tanta oportunidad les ha dado...ironías de la vida!

  37. Yo creo que Glenn no muere asi, manera cutre donde las haya cargarse asi a un personaje como el.Aparecera dentro de unos cuantos capitulos seguro.

  38. gafas dijo...

    Félix 89 No todos han visto el trailer :) hay mucha gente que no sigue todas las noticias de la serie :D

  39. La prueba evidente de que Glenn no ha muerto es la siguiente: nadie ha visto morir a Glenn, ningún personaje puede contarle al resto lo que ha ocurrido con el asiático. ¿Entonces qué? ¿Nunca sabrá el grupo que fue de Glenn? ¿Solo que un día salió y nunca volvió? Sería absurdo. Glenn va a volver, solo que será dentro de unos cuantos episodios, seguramente antes del parón.

  40. Unknown dijo...

    Efectivamente, creo que Glenn volverá dentro de unos cuantos capítulos, para dejar con hambre de saber qué ha pasado a los espectadores.
    En cuanto a la escena, está claro que no cuadra mucho que pueda salvarse de una situación así, aunque sea a Nicholas a quien se están papeando. Yo creo que si se estuvieran merendado a Glenn se hubiera visto mucho más explícitamente. El encuadre de la escena deja claro que la dirección no quiere que se vea bien para sembrar la duda entre los espectadores y fomentar todo este caudal de webs, blogs, foros, twitters, etc. Esa ambigüedad de la propia escena es la que, conociendo ya como conocemos a los guionistas americanos (tan dados a clichés a la hora de hacer) hace que no nos creamos nada.

    Aun así espero que se hayan currado una salida de Glenn de esa situación digna de la inteligencia de los fans y no nos insulten con una salida mágica e indigerible.

    Viva Glenn.

  41. Se dice k tienen k introducir un nuevo personaje, igual lo hacen siendo el k saca de la situación a Glenn

  42. Roc CL dijo...

    Se salva segurísimo, cómo.............. lo veremos en menos de dos semanas, esta gente lo tiene todo estudiado para hacernos sufrir un poquito jejejeje, es mas SPOILER desde que leí la escena de Negan en el cómic, hace mucho tiempo, he deseado que en la serie no se hiciera realidad, o por lo menos que no sea Glenn, hay muchos personajes que podrían desaparecer así.

  43. Acabo de ver el último capítulo de The Talking Dead, y si antes creía que Glenn seguía vivo, después de verlo se me han quitado todas las dudas. Pero si cada vez que hablan de él se ve que están aguantando la risa, sobre todo el presentador!

    Que sí, que dada la crudeza de la escena parece imposible, pero es que ceñirse al realismo en esta serie no tiene sentido, será que a estas alturas no hemos visto cosas mucho más imposibles ya...

  44. Aquí habéis dado razones por las cuales está vivo, pero recordad cómo murió Lori. Una muerte ambigua, que nunca se vio, y jamás vimos el cuerpo otra vez. Además, fue en el episodio 3x04. Tampoco fue un episodio final, ni de midseason. Aunque creo encarecidamente que Glenn está vivo, cosas como esa me hacen dudar...

  45. Si glen no sale en el otro capítulo vivo dejo de ver la serie

  46. No me qusto mucho este capitulo juuum

  47. gafas dijo...

    Gato Ramíres El próximo episodio estará centrado en Morgan. Te recomiendo que veas la serie como mínimo hasta el paron navideño (episodio 6x08)

  48. gafas dijo...

    juan car De La Rosa Castillo No he publicado tu comentario porque esa escena que comentas y que has visto es falsa. En youtube suelen haber muchos trailers falsos de ese tipo

  49. Puede ser k no salga porque el episodio no vaya de Glenn. Por los anuncios parece k va de otro personaje

  50. Calgar dijo...

    Ojalá se salve, creo que es un personaje lo suficientemente importante como para tener una muerte "más memorable". Pero sinceramente...me sorprendería que después de ver el tercer capítulo continuase con vida.

    Pregunta: puede ser que siga en el rodaje porque sale más adelante en algún posible Flashback con Maggie como protagonista?

  51. Posible es. Lo sabremos en un tiempo

  52. Possible és. Lo sabremos en un tiempo

  53. Alperi dijo...

    Para los que se escudan en que Glenn en el cómic muere de otra forma ¿no os dais cuenta de que lo raro es que los personajes mueran igual y a la misma altura en la serie y en el cómic?

    Por otra parte los que comentan que se escaquea por estar impregnado de los restos de Nicholas apelando a lo ocurrido en la primera temporada tengo que deciros que en esa ocasión eran restos de caminante (restos putrefactos) y esta vez son sangre y restos frescos lo que en tal caso atraerían más a los walkers!!

    Mi teoría para que Glenn se salve es que un ruido u otra persona despisten a la manada!!

  54. Todos tenemos una teoría, aunque puede ser k estés en lo cierto. También se dice k falta un personaje de nombre Jesús k pronto aparecerá. Igual algo k hace él, lo salva. A esperar

  55. Unknown dijo...

    Tengo varios, pros & contra acerca de lo que en realidad pasó con Glenn.
    Buena; las tripas, se ven muy arriba para que fueran de él, talvéz son del puto loco ese.
    Mala; Por la perspectiva de la cámara quizás se vea alterada la pocisión en que esta se encuentra
    Buena: La camisa no coincide con la de gleen en el momento en que es atacado.
    Buena: Podría ser un sueño/alucinación de Nico en el momento en que Glenn dice ''Mirame, mirame''.
    Mala; Para los que dicen que podría pasar desapercibido con la sangre del tío este que se disparó es mentira, Solo se pueden camuflar con sangre podrida (la de caminantes), la sangre de Nico aún estará caliente y será humana. A mi concierne yo digo que está muerto.

Publicar un comentario en la entrada