The Walking Dead: Review del episodio 6x03 "Thank You" (Gracias)


Me estreno en la que está siendo sin lugar a dudas la temporada que remonta a nuestros caminantes favoritos. No solo podemos contar la presencia infectada a kilos sino que además la tensión se acumula minuto a minuto, latido a latido y bajo la férrea dictadura moral de la supervivencia más agresiva.

Esta semana contábamos además con ventaja. Mientras un rebaño de proporciones épicas se dirige sin prisa ni pausa a Alexandria’Dor Ciudad de Vacaciones, nosotros ya conocemos el origen enloquecido de ese maldito claxon. Cuando pensábamos que la angustia se había disipado en forma de Carol-ninja llega el momento de saber qué ocurre con esos guías turísticos de zombies que pretenden salvar su futuro.


La ruta de muertos se ha disipado. Por un lado tenemos al Team Road, que mantiene en vereda a aquellos zombies un poco tenientes. Pero lo complicado de la situación son los cientos y cientos que se han dado media vuelta y pretenden atravesar el bosque rumbo al bufet más cercano. En un intento desesperado (y algo inútil), el Team Superviviente corre entre la espesura para tomar ventaja.

Pero entre el caos y el miedo la desesperación se apodera de algunos neonatos, causando bajas por el camino, tan inesperadas como insignificantes. Ya suena raro que rodeados de maleza no se oigan los pies arrastrados de los muertos, pero que encima obvien el sonido gutural que les avisa a varios metros... Todo eso sin contar que no había cuchillos más pequeños en la faz de la tierra para enfrentar el apocalipsis.


Fallos de novatos, pensamos. O quizás una lección para el resto y un ultimátum: esto es la vida ahora, es lo que toca hacer si queréis sobrevivir. Ya no vale cocinar pastel de cereza y dejarlo en la ventana porque un zombie se comerá el brazo de tu mujer y tendrás que pegarla un tiro.

Recuento tras los árboles: dos cojos, dos zombies más para la humanidad, un infectado que solo quiere despedirse, Daryl con un arrebato de “yo te ayudo colegui”, Rick a lo macho alfa yendo solo (¿error de novato en el jefe?) y al frente de unos desconfiadísimos vírgenes del apocalipsis Glenn y Michonne, cuya idea es salir del bosque (sí, ese que proporciona salidas por todas partes y que impide que se cree un muro de zombies) y atravesar un pueblo del que no conocen nada.


Pero confiamos en nuestros chicos, que han abierto más cabezas en seis temporadas que latas de cerveza en su vida. Porque si alguien puede lograrlo son ellos. Pero la cosa no pinta bien cuando su salvación depende de esperar en una tienda de animales a que varios incapacitados cojan fuerzas mientras un ejército hambriento de muertos viene en su dirección. Se masca la tragedia que no tarda en llegar.

El grupo se divide (¿otra vez?) para intentar atraer a los infectados a un incendio y dar la oportunidad a todos de sobrevivir. Glenn confía en las indicaciones de Nicholas mientras Michonne tiene que lidiar con esos brotes demasiado verdes que no han sufrido los estragos de sobrevivir fuera de los muros. Mandamos un audio a Rick y justo le pillamos en tal momento que se le parte el cuchillo (que había dicho yo...) y termina con la mano izquierda ensangrentada.


Dos callejones con vallas, dos caminos sin salida. Michonne cuenta con la ventaja de la zona free zombie al otro lado y un cebo a su derecha (en un apocalipsis no hay momentos para despedidas). Tras momentos de angustia logra saltarla y nosotros respiramos. Y ese hilo de esperanza nos da fuerzas para pensar que todo puede salir bien... hasta el momento en el que pones a un cobarde a tu lado, subido a un contenedor, con caminantes hasta donde la vista alcanza. Y es en ese suspiro, en ese breve momento de ataque de ansiedad cuando su liberación se convierte en nuestro dolor.

Creo que he perdido un par de latidos cuando ese gatillo ha atravesado la sesera de Nicholas y el silencio se ha apoderado de la escena. El primero ha sido al ver como su cuerpo arrastraba hacia las manos hambrientas de los muertos a nuestro Glenn, esa voz que nos sacó de un tanque por primera vez y que ha evolucionado hasta culminarse como premio nobel de motherfucker del apocalipsis. El segundo lo perdí el momento que vi la sangre brotar, con esa cara mezcla de espanto, impotencia y dolor. Sensaciones que se han mezclado en el corazón de todos nosotros.


Con el shock todavía en el cuerpo y la lagrimita por la mejilla, parece que se acerca el final del capítulo... no sin antes darnos un último cliffhanger con Rick llamando sin respuesta a su fiel compañero y siendo asaltado por los últimos rescoldos del ataque a Alexandria. En medio de los tiros y con el rebaño pisándole los talones, la imagen de un potito le abre los ojos. La desesperación le inunda en esos últimos segundos cuando la caravana le deja tirado, lejos de su familia en peligro, herido y siendo alcanzado por la manada.

Síguenos en Twitterdale a me gusta en nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar informado antes que en el blog de todas las novedades de The Walking Dead

¡A comentar caminantes! Pero antes recordad las normas:

En los comentarios puedes:
• Comentar este episodio o los anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

7 comentarios :

  1. Miki dijo...

    Y al final todo para que Glenn muera de la forma más absurda.
    Habrá un antes y un después en la seria tras la muerte de Gleen.
    El mamón de Nicholas llevaba dando señas todo el capítulo.
    Le da las gracias, supongo que por hacerle "mejor persona" pero al final se mete un tiro y lo arrastra a los caminantes...

  2. puesssssss.... vaya.... pobre gleen...

    vamos por partes xD

    primero de todo felicidades por la review..

    para continuar diré que deberían haberle hecho caso a rick... por muy loco que parezca siempre tiene razón... y cuando dice que esa gente acabara muriendo esque acabara muriendo... este episodio ha sido una carnicería en toda regla... y todo por culpa de los novatos... pero bueno...

    vamos con las curiosidades ...

    primero de todo decir que el cuchillo que dices que se le parte a rick yo no lo vi así... rick se corta con un cuchillo que esta clavado en el caminante .... SPOILER COMIC... si nos fijamos en el cómic, hay enemigos que usan armas cubiertas de sangre de caminante para infectar a la gente de las comunidades, estará rick infectado? será este el origen del muñón de rick en la serie? ... si fuese así.. no debería haberse cortado ya la mano para que la infección no pasara al resto del cuerpo?? .... muchas preguntas que espero que nos las resuelvan lo mas parecido al cómic posible.... FIN SPOILER COMIC

    segunda curiosidad .... michone con el colega saltando la vaya y el rastas disparando a los zombis.... tanto costaba disparar a los que los estaban cogiendo????? .. xD... en fin jajaja... uno menos y la carta de despedida a su mujer sin entregar...

    tercera y ultima curiosidad...

    si volvéis a ver la escena en la que glen y nicolas se que quedan atrapados en el callejón, veréis unas bonitas escalares que suben al tejado de uno de los edificios... si, están entorpecidas por una serie de cajas y demás... pero no me digáis que no hubieseis subido por ahí... mucho mas fácil de controlar a los caminantes.. por mucha horda que te venga.. solo pueden subir de uno en uno por las escaleras y al matar a 10 acabarías haciendo un muro de con los propios caminantes... me sorprendió que glen no fuera para allá con lo que le gustaban las escaleras de incendio en Atlanta.... yo al menos lo vi claro jaja... por no hablar de lo torpe que es al no apartarse cuando nicolas se vuela la tapa de los sesos.. para que el cuerpo sin vida de este lo arrastre a su final.... siempre nos quedara glen jr cuando nazca jaja!!..

    dicho esto... SPOILER COMIC para mi ha sido una poco decepcionante que gleen muriera a manos de zombies... quiero creer que todo fue un sueño y que despertara para ser asesinado por lucille xD... que es como tendría que acabar el bueno de gleen...FIN SPOILER COMIC


    mi valoración del capitulo es de excelente... me ha encantado el linchamiento de novatos... el único punto negativo ha sido la muerte de gleen a manos de zombies pero bueno.. ha sido un capitulo trepidante como lo esta siendo este principio de temporada... ahora esperar una semana a ver como sale rick de esa caravana.

    un saludo caminantes!!

  3. Tengo esperanzas de que lo que se han comido no sea Glenn, sino al Nicholas de los cojones que le cayó encima, y nuestro asiático se pueda meter debajo del container u oliendo a muerto salir de ahí de rositas, pero se que está difícil... muy difícil, pero sería un puntazo y una alegría muy grande.

  4. Genial review. Enhorabuena!

  5. Me encantan tus reviews! Hace poco que e descubierto el blog y me meto cada vez que veo un capítulo nuevo.

  6. Hoola caminantes!!! tengo 2 teorias, 1) q la muerte de nicholas y por ende la de glenn tambien, sea producto d una alucinacion por el estado de shok en el q se encuentra nickolas. 2) que los walkers se lo esten comiendo a nicholas,y q glenn pueda reaccionar rapidamente y usar su cuchillo con los zombies q tiene muy cerca de cabeza y de esa manera le caiga la sangre fetida y poder camuflarse con ambas hasta lograr meterse bajo el conteiner de manera desapercibida,y q con los ruidos de los disparos de W q ataca rick,mas los d el alcancen para q los zombies se distraigan y vayan en busca del sonido y asi poder salir de ese pequeño espacio y atravesar desapercibido del resto los walkers que queden comiendo al otro con el olor a fetido...........la segunda opcion tal vez parezca bastante rebuscada,pero es lo q se me ocurre con algo d logica para q pueda zafar, por alli la primera sea un poco mas realista y menos truculenta, lo cierto es q sea cual sea ojala exita una posible y q siga con vida, y q si la idea del director es carlo d la seria sea una forma mas interesente debido al gran protagonismo y q ha tenido desde un primer momento, pues nada mas y nada menos quien nos salvo al gran Rick Grimes del tanque rodeado tambien d una gran horda y eso sin contar todos las cosas y situaciones jodidisimas de la q ha logrado salir ileso como lo fue sobrevivir y ser rescatodo en wooldburi ,el salir d la carcel,atravesar el tunel y tratar de rescatar a tara de todos esos zombies,tambien de zafar en terminus,y de no haber muerto junto a noah por culpa del mismo Nicholas.....ES INACEPTABLE QUE SU MUERTE SEA TAAAN INSIPIDA Y MENOS POR CULPA JUSTAMENTE DE NICHOLAS

  7. Hoola caminantes!!! tengo 2 teorias, 1) q la muerte de nicholas y por ende la de glenn tambien, sea producto d una alucinacion por el estado de shok en el q se encuentra nickolas. 2) que los walkers se lo esten comiendo a nicholas,y q glenn pueda reaccionar rapidamente y usar su cuchillo con los zombies q tiene muy cerca de cabeza y de esa manera le caiga la sangre fetida y poder camuflarse con ambas hasta lograr meterse bajo el conteiner de manera desapercibida,y q con los ruidos de los disparos de W q ataca rick,mas los d el alcancen para q los zombies se distraigan y vayan en busca del sonido y asi poder salir de ese pequeño espacio y atravesar desapercibido del resto los walkers que queden comiendo al otro con el olor a fetido...........la segunda opcion tal vez parezca bastante rebuscada,pero es lo q se me ocurre con algo d logica para q pueda zafar, por alli la primera sea un poco mas realista y menos truculenta, lo cierto es q sea cual sea ojala exita una posible y q siga con vida, y q si la idea del director es carlo d la seria sea una forma mas interesente debido al gran protagonismo y q ha tenido desde un primer momento, pues nada mas y nada menos quien nos salvo al gran Rick Grimes del tanque rodeado tambien d una gran horda y eso sin contar todos las cosas y situaciones jodidisimas de la q ha logrado salir ileso como lo fue sobrevivir y ser rescatodo en wooldburi ,el salir d la carcel,atravesar el tunel y tratar de rescatar a tara de todos esos zombies,tambien de zafar en terminus,y de no haber muerto junto a noah por culpa del mismo Nicholas.....ES INACEPTABLE QUE SU MUERTE SEA TAAAN INSIPIDA Y MENOS POR CULPA JUSTAMENTE DE NICHOLAS

Publicar un comentario