The Walking Dead: Review del episodio 6x07 "Heads up" (Levantad las cabezas)

Llegamos hoy a la review del séptimo episodio en The Walking Dead: Heads up, manos arriba. Muchas líneas de historia han avanzado hasta este punto, algunas relacionadas a los personajes principales directamente y otras más a los sucesos que rodean a nuestros protagonistas.

El capítulo perfila un buen desenlace para la mayoría de cosas, de esos que nos gustan, que nos atrapan y nos tienen aquí pegados a la historia, aunque al final, ¿de eso se trata no?

La esperanza es lo ultimo que pierden muchos personajes, entre esos Glenn, bien era sabido que no moriría tan fácilmente, lo que estaba en duda era el como iba a sobrevivir, bueno pues iniciamos el capítulo con la aclaración de su destino: Se ha colado entre algunos escombros y pacientemente esperó hasta que se alejaran los caminantes. De esta escapatoria nace una nueva relación amistosa, pues Enid es la seleccionada por los guionistas para ayudar a Glenn a llegar a Alejandría, aunque ¿podría llegar por su cuenta no? Pues con este suceso pareciera que quieren acercar una pequeña historia del cómic a la pantalla de televisión.

Por otro lado los rencores y resentimientos nos es algo que dejen atrás fácilmente las personas, aunque Rick y Carl pareciera que "amablemente" ayudan a Ron con algunas clases de manejo de armas, este último muestra claro rechazo a los nuevos líderes. ¿Es realmente posible "volver" una vez que llegas lejos emocionalmente? Un contraste interesante se plante en este capítulo, por un lado Ron tiene cierta necesidad de venganza y por otro lado Morgan parece mostrar un control total sobre los sentimientos de venganza hacia las personas y caminantes luego de perder a su familia, el "no matar, toda vida es valiosa" realmente inquieta un poco.

Ron no es el único que parece recibir clases de defensa en este episodio, Rosita dedica parte de su tiempo a dar algún tipo de entrenamiento a los Alejandrinos, pues tarde o temprano tendrán que salir de su burbuja de seguridad. Pero mientras algunos se preparan para protegerse dentro de los muros, otros dan todo por perdido, como es el caso de Enid. Glenn hace un esfuerzo por convencerlo que vuelva, que no todo está perdido, que todos unidos deben luchar por ellos mismos y no ceder a los sentimientos de rendición.

El episodio fue escrito por Channing Powell y dirigido por David Boyd, y se nota muchísimo la experiencia de estos dos líderes pues entre conversaciones y secuencias nos vamos dando cuenta del panorama general que rodea a todos. Algunas cosas bien sabidas y otras que se dejan firmemente establecidas para desarrollarse en el futuro, entre algunas: La horda que irrumpe a lo interno de Alejandría, Glenn con plena conciencia de que va a ser padre, Morgan guardando algunos secretos y Carol desenmascarando como mejor lo sabe hacer.

Queda patente también el hecho de que el grupo de Rick ve a los alejandrinos como "tontos" y el hecho de que Rick no tiene un canal de comunicación abierto con ellos, con un poco de acción nos damos cuenta de esto último al tener que ser Spencer rescatado de un plan suicida.

La esperanza se asoma al final del capítulo cuando Maggie ve la señal que envía Glenn, pero la desgracia también saluda cuando la torre que está junto a los muros cede y se destruye parte de los mismos…

Síguenos en Twitterdale a me gusta en nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar informado antes que en el blog de todas las novedades de The Walking Dead

¡A comentar caminantes! Pero antes recordad las normas: