Un 16 de Septiembre del año 2013 cuando se anunció la intención de que AMC este año crearía una serie acompañante de The Walking Dead, algunas personas (como yo) ya sabíamos que iba a ser un éxito. Y no nos equivocamos.

Fear the Walking Dead se ha convertido en el estreno de una serie de TV con más audiencia de toda la historia de la televisión por cable con 10.100.000 espectadores. Ha quitado ese puesto a Better Call Saul que reunió en su momento a 6.900.000 espectadores.

Comparando las audiencias de los episodios pilotos de The Walking Dead y Fear the Walking Dead, esta segunda a doblado la audiencia de aquel episodio piloto emitido allá por el 31 de Octubre del año 2010 que siguieron 5.300.000 espectadores en Estados Unidos.

Lo cierto es, que aún así, Fear the Walking Dead aún esta lejos del mejor dato de audiencia de The Walking Dead que fue del primer episodio de la pasada temporada que siguieron desde sus casas 17.290.000 estadounidenses

En España lo siguieron desde el canal AMC 117.000 espectadores, que se tradujo como lo 3º más visto del día en canales de pago, tan sólo a 16.000 espectadores de lo más visto que fue la película Intocable que se emitió en el canal TNT. 

Fear the Walking Dead - Review 1x01 Pilot



Inicio del fin




El nuevo proyecto de AMC, Fear the Walking Dead, ya ha llegado a las pantallas. El 23 de agosto se estrenaba el que ha sido el piloto de la serie que nace del fenómeno televisivo y el drama zombie por excelencia de los últimos tiempos, sí, hablamos de The Walking Dead. Esta serie, a diferencia de su predecesora, viajará en el tiempo y nos enseñará el comienzo del apocalipsis zombie en el que Rick Grimes despertó allá por octubre de 2010. 



Los originales reclaman su lugar y su importancia. 

Estando todos los fans con el interés inmerso en el estreno de Fear The Walking Dead, los supervivientes originarios de Georgia también nos traen nueva información y vídeos para que no nos olvidemos de ellos; lo que sería imposible, de todos modos. Aún así estamos muy agradecidos de tener material de The Walking Dead para hacer llevadera la espera hasta Octubre.



La nueva serie, sping-off de The Walking Dead toma el mismo universo para contar una historia diferente, eso es lo que siempre se ha dicho para definir, en parte, a Fear The Walking Dead. 


Ya están disponibles los nombres y las sinopsis de los episodios restantes de Fear The Walking Dead, del episodio 2 al 6º, con el que se cerrará está primera temporada. Al igual que ocurrió con su predecesora The Walking Dead, la primera temporada solo constará de media docena de capítulos. Sin embargo, la segunda que ya ha sido confirmada tendrá más del doble, con 15 episodios

El pistoletazo de salida para Fear The Walking Dead se dio ayer en España con la emisión del episodio piloto en AMC España, y tal como terminó, aparecieron los títulos de crédito una servidora se moría de deseos de ver más y saber que ocurrirá de ahí en adelante. 


Volvemos atrás en el tiempo. Mientras Rick estaba en coma, para ver las primeras 5 semanas del Apocalípsis Zombie visto desde unos nuevos personajes, en una nueva localización: Los Ángeles, California, en la que conocemos a la familia Manawa-Clark ¿Qué te ha parecido el episodio? Vota en la encuesta y cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

(Link de la encuesta: http://strawpoll.me/5296945)

¡A comentar infectados! Recordad las normas:

En los comentarios puedes:
• Comentar el episodio
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

Siete son los días que restan para el estreno en España de Fear The Walking Dead.  AMC España, quien emite la serie en nuestro país, quiere que sea un día para recordad y vivir a los grande. Aparte del gran trabajo realizado al emitir en directo, a la vez que en EE.UU, el episodio piloto subtitulado. Para el estreno oficial, el Lunes 24 de Agosto, ha organizado un evento en el que podremos ver el primer episodio en pantalla grande



El pasado 31 de Julio, durante la TCA los creadores y parte del elenco de Fear The Walking Dead presentaron la nueva serie, ampliando la información que teníamos, y si es posible, aumentando nuestras ganas para que, estos 20 días que quedan hasta el estreno, pasen muy deprisa. 


Faltan 22 días para el estreno de la 1ª temporada de Fear the Walking Dead y 71 días para el estreno de la 6ª temporada de The Walking Dead y AMC sigue promocionando el estreno de ambas series publicando fotos promocionales. Tras el salto tenéis todas las fotos.

ATENCIÓN: En las imágenes de The Walking Dead salen nuevos personajes, así que SPOILERS a continuación.


Es la noticia de la semana: La 2ª temporada de Fear the Walking Dead tendrá 15 episodios.
Así lo confirmo el propio Greg Nicotero (productor ejecutivo de la serie) en la Cómic Con de San Diego:

"Vamos a empezar el rodaje de la primera parte de quince episodios de la segunda temporada en algún momento de noviembre o diciembre, por lo que creo que el plan es tener un espectáculo de zombies de TV en 31 de 52 semanas al año. En The Walking Dead teníamos seis episodios para nuestra primera temporada y creo que hicimos doce o trece episodios en nuestra segunda temporada."

Ayer la propia cadena lo confirmaba en twitter, pero no lo anunciaba en un comunicado, sino en un articulo desde su propia web en la que se contaban las últimas noticias de la serie, entre ellas, la que os contamos hoy.

Se emitirá en 2 partes, así que es una incógnita cuando se estrenará. En nuestro país la emitirá AMC España en simultáneo con EEUU, cabe añadir que dicho canal a partir del próximo Martes se podrá ver en Movistar + Satélite (antiguo Canal +) en el Dial 19.

Fuente