The Walking Dead: Review del episodio 6x12 "Not Tomorrow Yet" (Aún no es mañana)


Se va cociendo a fuego lento una bomba de relojería con tropezones de caminantes, y es que tras el arranque y vuelta triunfal de la que está siendo una de las mejores temporadas de nuestro Team Survivor preferido, me da en la catana que todavía nos espera carnaza de la buena.

Por ahora hemos tenido un capítulo de transición en esos que elaboras un plan maestro para aplastar a los humanos más malos del lugar (que consiste en entrar, matar y quedarte a pasear), y las cosas se complican un poco. Pero volvamos al principio. Carol, la ninja sin escrúpulos, regala galletas y algún besillo. Con el fantasma del pequeño (e insoportable) Sam todavía rondando, sale a la luz una verdad sobre ella que muchos habíamos pensado ya: Carol es la madre, no porque sea la Master Chef del apocalipsis, sino porque no tiene pudor en arrancarte la cabeza si miras mal a alguien de su familia. Porque Carol simplemente mola, es normal que se hayan fijado en ella. ¿Supondrá esto que contra más flores y corazones, más probabilidades tiene nuestra “mami destroza cráneos” de caer está temporada? Esperemos que no... Y no es la única participante de "Walking Shore" porque Abraham cree que partir a una misión suicida es el mejor momento para plantar a Rosita con el peor discurso de todos los tiempos: "cuando te conocí pensaba que eras la única mujer en la Tierra, pero no es así". 


Pero ahora no es momento de preocuparnos de esas cosas, hoy toca reunión y debatir si luchamos por el futuro que intentamos plantar o seguimos esperando que nos llueva café en el campo. Con su Don innato para atraer lo peor de la civilización, Rick expone al grupo su idea de ir a por los Salvadores y utilizar el factor sorpresa (y un mapa que parece que lo ha dibujado Sam, después de morir), para destrozar desde dentro a los chantajeadores de la colonia que ellos mismos quieren explotar.


¡Qué fue de aquel: “Esto ya no es una democracia” con el rostro cubierto de sangre! Añoramos esos tiempos, pero ahora nos toca levantar la mano y justificar si hay otro plan más viable como hacer boliche en el porche. Morgan, fiel a sus principios de huir de una matanza a sangre fría, se opone al plan. Pero la sorpresa viene de la mano de Aaron, que se niega a dejar que vuelvan a atacarlos y servir en bandeja todo lo que han construido ahí, en su hogar. Habrá guerra.

La idea no está mal: conseguir una cabeza-maniquí que cuele por Gregory, hacer que abran la puerta, llegar hasta el arsenal y arrasar el lugar. Pero le veo lagunas: no saben ni dimensiones del complejo ni número de personas dentro; se llevan a Maggie, la única que lleva dentro la posibilidad de que la vida se abra camino; no se les ocurre vigilar la zona unos días para ver la organización y comunicaciones... ¡Ay ay ay, Rick, ni que fuera tu primer asalto! Les ha podido el virus “porque yo lo valgo”.


Y aun así la cosa no parece que vaya mal. Sigilosamente revientan los primeros cráneos y se distribuyen para cubrir más terreno, las armas son la clave. Dejarlos indefensos están bien, pero no todo el mundo está preparado para matar a sangre fría mientras duermen a unos tíos cuyos fetiches son fotografías de cabezas aplastadas. Superado el primer shock, con la conciencia gritando que todo lo hacen por la supervivencia, pasa lo que todos esperábamos: se encuentran con uno que iba al baño.

Y tras gritar ¡Yipikayei, motherfucker!, sacan el Rambo que lleva dentro y aquello es una lluvia de fuego y cadáveres. A medias entre pegar tiros y matar, y abrir todas las puertas posibles, nuestro Equipo de Asalto Apocalíptico se deja llevar. Cuando antes nos temblaba la mano al presionar el cuchillo contra la sien, ahora resulta escalofriante lo sencillo y simple que es matar al triple de personas por el simple hecho de que son ellos o nosotros. El mundo ha cambiado, las personas y la muerte también.


Fuera las cosas también se complican. El Padre absuelve los pecados mientras aprieta el gatillo de su automática, Jesús se pone el pasamontañas de moda y acude a ayudar a sus nuevos compañeros, y Carol (de las pocas sensatas) le recuerda a Maggie que se deje de sacrificar y sigan vigilando el perímetro (que por cierto hacerlo a oscuras y sin conocerlo no debe ser muy fácil...).


¡Y victoria! Glenn y su compi encuentran la armería, ahí no ha sobrevivido ni Peter y los traumatizados cogen un coche y regresan al hogar, dulce hogar. Pero no todo es algodón de azúcar en un mundo de zombies, y lo que parecía la mayor carnicería del Nuevo Mundo, quizás haya sido solo un daño colateral. Un kamikaze con la moto de Daryl asoma por la puerta hacia el patio central, y entre puñetazos y amenazas suena una radio...

Están rodeados por lo que parece el perímetro de seguridad (sí, ese que a oscuras no se ve y que deberían haber comprobado antes), no saben cuántos son, ni dónde, solo que tienen a Maggie y Carol. El plan no ha salido todo lo bien que querían y nuestros amigos se encuentran sin salida, con dos piezas clave de rehenes y apunto de conocer al famoso Negan y de lo que es capaz. 


Síguenos en Twitterdale a me gusta a nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar informado antes que en el blog de todas las novedades de The Walking Dead

¡A comentar caminantes! Pero antes recordad las normas:

En los comentarios puedes:
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

3 comentarios :

  1. Unknown dijo...

    Esta claro que deben sacrificar a Maggie y Carol, ya que como suelten las armas mueren todos, es el precio por haber entrado a lo loco, sin estudiar la situacion

  2. Tengo una teoria es lo que yo creo que podria pasar creo que los que estavan fuera de la zona de los salvadores los que tienen a carol y a maggie no son malos y el que salio con la moto tampoco creo que eran gente que tebian retenidos y no tienen que ver nada con negan me parece que una de las mujeres es la que estava con el que le quito la moto a daryl esta es mi teoria

    Tambien creo que no es tan facil entrar matar i salir tienen que tener otra vase escondida i esta solo era un punto donde cobrar los impuesto por la proteccion

  3. Redmond dijo...

    Espero estar equivocado, pero casí creo que le toca la muerte a Carol, espero que no porque es de mis pjs favoritos y los que más han evolucionado en la historia, y aunque en el comic muere desde muchisimo antes de como va la trama hasta ahorita, pues el cambiar detalles siempre es una caracteristica de las adaptaciones, así que a ver que sucede.

Publicar un comentario en la entrada